Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2012

El pequeño Churchill en...

Imagen

AMLO pide a legisladores votar en contra de la reforma laboral

Imagen

23 de octubre de 2012Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que lesionen al pueblo de México, entre ellas la laboral y la energética.
En el Senado de la República, donde se reunió con miembros del Frente Legislativo Progresista –formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, el tabasqueño aseguró que acudió al encuentro no para “tirar línea”, sino para hacer un llamado a los legisladores a que actúen como les dicte su conciencia.
“Es evidente que esta reforma (laboral) no contribuye al crecimiento económico y tampoco generará empleos ni bienestar, por el contrario, alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia. Por eso he sostenido que dicha reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los ve…

Léxico neoliberal-Hernández

Imagen

Sufragios sindicales-Rocha

Imagen

Ricardo Monreal condena la violencia contra jóvenes Michoacanos

Imagen

Dr. Elba y mini STPRM

Imagen

Lazca, La Paca Julio Hernández López

Imagen
Astillero Empatar y exhumar A salvo el fuero charro Neoesclavismo, adelante LazcaLa Paca Julio Hernández López SENADORES EN SESIÓN. Alejandra Barrales, Javier Lozano, Ernesto Gándara, Raúl Gracia Guzmán, Miguel Ángel Chico y Armando NeyraFoto Carlos Ramos Mamahua E xtrañas emociones con pretenciosidad de suspenso se vivieron ayer en el Senado. Todos sabían del empate por venir, pero los vaivenes de las aguas turbias de la política partidista hacían esperar alguna variación que finalmente no llegó. Seis contra seis en una cancha de ensayo que habrá de trasladar la búsqueda de victoria de una de las partes al pleno senatorial, donde los cálculos aritméticos auguran similares aprietos parejeros. Seis priístas aferrados a la conservación indemne de los genes de dinosaurismo sindical, que con toda razón se sienten afectados por la posibilidad de rendir cuentas de los abundantes dineros recibidos y de darles un barniz democrático a los procesos de elección de esa gerontocracia corrupta. Y…

Disfraces feos

Imagen

Pésima noticia

Imagen

Hay de derechos a derechos-Fisgón

Imagen

Su presirviente

Imagen

Orejas hablando

Imagen

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Raul Czacki Wajnsztejn

Imagen
Ponencia Sobre  las perspectivas de que Morena se convierta en partido, como instrumento de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional.
Tras  tres  presidentes espurios impuestos por la mafia del  poder, el pueblo mexicano necesita un partido político  con miras de altura, distinto a cualquier    partido existente en la actualidad, un partido sin caciquismos, sin tribus, sin dirigentes moldeables y a modo del régimen de turno, dirigentes  que no quieran negociar con corruptos ladrones, diputados y senadores que realmente representen al pueblo, que tengan integridad y fidelidad a sus ideales, que tengan coherencia ideológica, que no hablen de una izquierda  moderna y   modosita a los intereses de los  mafiosos, que no se llenen los bolsillos con dinero sucio, que no entren en componendas  o chanchullos. Por todo esto es necesario  transformar a MORENA en partido porque tenemos lo esencial, un liderazgo único en nuestro país, un  estadista integro que jamás ha claudicado,  que se llam…

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Humberto Díaz Araúzo.

Imagen
La decisión del comité seccional 4305 del Distrito XV de la delegación Benito Juárez es que morena (Movimiento de Regeneración Nacional),  requiere fortalecerse y una parte del movimiento requiere transformarse en partido político, dentro de un sistema en que morena como base social sea la autoridad moral del partido, y en esta condición lo diriga , controle y retroalimente.
              En calidad  de delegado de mi comité seccional  presento la siguiente propuesta. Antes de            entrar  a la exposición de cómo se puede fortalecer morena como movimiento y como requiere funcionar para dirigir, controlar y retroalimentar al partido que surja;  es conveniente hacer un ejercicio de reflexión e interpretación de cómo sería deseable que fuera la izquierda en México a partir de nuestro proceso histórico.
Posteriormente mencionare desde mi punto de vista, las reflexiones coyunturales e históricas de porqué morena debe convertirse en partido,  y las razones teóricas y de praxis polític…

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Álvaro Soto Haro

Imagen
Distinguidos integrantes de este Congreso:
Antes de que juntos definamos qué sentido ha de tomar nuestro Movimiento, siento que debemos recordar de dónde venimos, lo que juntos hemos logrado y, lo más importante: aquello que nos distingue de las demás fuerzas políticas. MORENA, desde sus inicios, ha establecido una marcada línea divisoria con respecto a los gobiernos corruptos de derecha, que abundan, es indudable.   MORENA, por naturaleza, ha abanderado cuanta demanda justa y lucha social ha considerado pertinente, siempre bajo la figura del beneficio colectivo, la justicia y la razón, lo cual nos mantiene dignos y con la cara en alto. MORENA promueve una nueva forma de participación directa y ciudadana, con una clara línea de izquierda, lo que le permite tener reconocimiento y un amplio respaldo social, conceptos éstos tan manoseados últimamente. Y para ello, en mi opinión personal, jamás ha necesitado de cobijarse bajo la figura de partido político. De ahí nuestra fuerza y nuestra cali…

Evaluación Universal

Imagen

Miguel Ángel Yunez, el ladrón.

Imagen
Estrena el panista Miguel Ángel Yunes Márquez mansión de 35 millones de pesos en Veracruz VERACRUZ, Ver., 22 de octubre (SPD NOTICIAS).-
Este fin de semana se llevo a cabo la “inauguración” de una majestuosa mansión en el municipio de Alvarado, en Veracruz, misma que pertenece nada más y nada menos que a Miguel Ángel Yunez Márquez, ex alcalde de Boca del Río e hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Linares Yunes.

Aparentemente, esta es otra de las tantas pruebas del enriquecimiento ilícito que sin ninguna pena ni recato pregonan los Yunes, ya que es de todos conocida la quiebra en la que el padre dejó al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de la millonaria deuda que Yunes Márquez dejó en el municipio de Boca del Río. No obstante, resulta extraño como es que el ex alcalde boqueño se pudo construir dicha mansión, digna de los magnates más potentados, ya que de su paso por la administración pública solamente es conocido su …

Sindicatos oficialistas se unen con el SME en la lucha contra la reforma laboral

Imagen
Acuerdan iniciar acciones legales, además de realizar una movilización el jueves ante el Senado
También prevén acudir a instancias internacionales y no descartan llevar a cabo un paro general Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 5 
Organizaciones afiliadas al Congreso del Trabajo (CT), como las confederaciones Obrera Revolucionaria (COR), Regional Obrero Mexicana (CROM) y la de Obreros, Campesinos y Empleados de México (Cocem), se dijeron traicionadas por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprobaron la reforma laboral, y junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron iniciar acciones legales contra esta iniciativa y realizar una movilización ante el Senado el próximo jueves.
Incluso, las organizaciones prevén la posibilidad de interponer amparos ante instancias del Poder Judicial de la Federación contra esta reforma, porque es ilegal, e iniciar procesos ante la Comisión Interamericana de Derechos Hu…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Unifican esfuerzos 

Sindicatos oficiales e independientes se unen contra la reforma laboral y anuncian movilizaciones y acciones legales para impedir su aprobación MEXICO, D.F., 22 de octubre (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de las llamadas “oficiales” integradas al Congreso del Trabajo, como la CROM, COR y CROC, así como las autodenominadas “independientes”, que pertenecen al Frente Sindical Mexicano, como el SME y otras de la UNT, unirán esfuerzos contra la reforma laboral. Los planes de acción incluyen protestas y acciones legales contra la iniciativa, al considerar que de aprobarse dañará los derechos de los asalariados del país y dejaron claro que la democratización y rendición de cuentas corresponde sólo a los trabajadores. Luego de una reunión privada que sostuvieron, entre otros, Reyes Soberanes Moreno, de la .. [+] Ver mas
Incertidumbre
En comisiones del Senado, la alianza PRI-PAN aprobó en lo general la reforma laboral, proveniente de la Cámara de Diputados, que incl…