Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2012

Ponencia al Congreso de Morena BJ : César Vargas López

Imagen
MORENA: ¿Herramienta del pueblo trabajador mexicano o un trampolín para oportunistas mas?
El llamado del 9 de Septiembre en el Zócalo capitalino del compañero Andrés Manuel López Obrador a discutir distrito electoral por distrito electoral el futuro del movimiento más importante del país MORENA ha generado una gran expectativa entre todos aquellos que aspiramos a la transformación del país a favor de los que menos tienen y de los oprimidos. Así es que frente al próximo Congreso en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) algunos compañeros señalan la necesidad de que MORENA se convierta en un Partido; otros, que debe permanecer como asociación civil; el compañero Paco Ignacio Taibo II opina por ejemplo que MORENA debe ser solamente un movimiento social con registro. El desprecio que una buena parte de las bases de MORENA tiene para con la idea de que el movimiento se constituya en Partido Político tiene una raíz muy sana. La gran desconfianza que instintivamente tienen respecto a la…

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Antonio Sánchez

Imagen
MORENA un Partido con Calidad Democrática

Estimados Congresistas: El objetivo del Movimiento de Regeneración Nacional es lograr un cambio verdadero, es decir, que se garantice a todos una vida digna, con derechos plenos; en justicia, sin violencia, y que no haya exclusiones ni privilegios. Un cambio de régimen como el que propone MORENA significa acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso del poder, el enriquecimiento ilimitado    de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población. No obstante, un cambio verdadero supone el auténtico ejercicio de la democracia, el derecho a decidir de manera libre, sin presiones ni coacción, y que la representación ciudadana se transforme en una actividad de servicio a la colectividad, vigilada, acompañada y supervisada por el conjunto de la sociedad. El Congreso obliga al debate sobre el futuro organizacional de MORENA, por ello deseo presentar algunos argumentos sobre por qué MORENA debe evolucionar a Partido Político y de…

Abejas hablan sobre el caso Zedillo

Imagen

Pemex gasta millones hasta en ¡ cacahuates !

Imagen

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Héctor Islas Leal y Siliceo

Imagen
Por una vinculación eficaz entre Partido y Movimiento
Delegado ciudadano al Congreso del Distrito XV
Si los partidos políticos están en crisis en todo el mundo, ¿por qué querer hacer de MORENA un partido político? Para responder esto se me ocurre una pregunta anterior: ¿Cuál es el mejor camino para tomar el poder, desde la izquierda? Alcanzo a ver tres caminos: el de las armas, el de una inmensa movilización ciudadana que ponga contra la pared y tumbe a los poderes que nos gobiernan, y el de la vía electoral. Los tres requieren recursos, organización y un cierto grado de conciencia, de tal manera extendida, para que la mayor parte de la sociedad comparta ideales, objetivos y compromisos de cambio.
Los tres implican riesgos y costos. Cualquiera de estos caminos exige un análisis serio y profundo de las circunstancias políticas, culturales, económicas y sociales que existen en el mundo y en México, así como las debilidades del universo de personas que constituimos la izquierda que busca l…

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : José María Martínez Meza

Imagen
POR SUPUESTO, ME OPONGO José María Martínez Meza QUÉ SIGUE PARA MORENA ¿PARTIDO POLÍTICO? PARECE QUE FUE ESA LA IDEA DE QUIENES REDACTARON EL PROYECTO DE ESTATUTOS QUE, EN EL INCISO a) DE SU ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO, A LA LETRA DICE: “LA BASE ORGANIZATIVA DE MORENA LA CONSTITUIRÁN LA ASAMBLEA Y EL COMITÉ SECCIONAL, DE DONDE SE DERIVARÁ LA CONSTITUCIÓN DELA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL, DISTRITAL, ESTATAL Y NACIONAL DE NUESTRO MOVIMIENTO;” ES DECIR, UNA ESTRUCTURA ELECTORAL, PARTIDARIA, PUES. ASÍ LAS COSAS ¿QUÉ ES LO QUE HACEMOS EN ESTOS CONGRESOS? ANDAR SOBRE ESA VEREDA. PERO ¿ES ACASO LA FORMACIÓN DE UN PARTIDO LA ÚNICA VÍA PARA LUCHAR POR LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS? ¿AHÍ SE AGOTA NUESTRA IMAGINACIÓN PARA UNA PROYECTO POLÍTICO QUE SE SUPONE DE LARGO PLAZO? PARECIERA QUE NO ATINAMOS A LEER EL MENSAJE QUE INSISTENTEMENTE NOS ENVÍA LA CLASE EN EL PODER: POR LA VÍA ELECTORAL NO PASARÁN. AÚN ASÍ SE INSISTE EN PROPONERNOS “CONTINUAR NUESTRA ENCOMIENDA DE CAMBIAR AL RÉGIMEN, PERO DESDE SUS PROPIAS R…

Aprueban en comisiónes PRI y PAN la reforma laboral

Imagen
La votación fue de 10 sufragios a favor y dos en contra, tras realizarle a la minuta modificaciones a la exposición de motivos, dos de ellos de fondo y los demás, sólo de redacción. Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 22/10/2012 15:01 México, DF. Con el voto del PRI y del PAN, el Senado aprobó en comisiones la reforma laboral y comenzó la discusión de ocho artículos reservados que tiene que ver con democracia sindical, mismos que fueron propuestos por perredistas y panistas.
La votación fue de 10 a favor y 2 en contra, luego de que se le hicieron modificaciones a la exposición de motivos de la minuta, dos de ellos de fondo y los demás, sólo de redacción.
La perredista Alejandra Barrales dejó en claro que su bancada no puede avalar una reforma que cancela conquistas históricas de los trabajadores ya adelantó que llevará al pleno la protesta de que se modifiquen esos artículos que son lesivos para la clase trabajadora, entre ellos, lo que establece los pagos por horas, los contra…

Saldos de la gira Julio Hernández López

Imagen
Astillero Méjico máxico Sexenalidad caciquil FC alivia el dolor Saldos de la gira Julio Hernández López Carlos Romero Deschamps, a su arribo a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en la colonia Guerrero, donde fue relegido como dirigente de ese gremio para el periodo 2012-2018. En la imagen lo acompaña el director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez CoppelFoto Cuartoscuro B ajo hechizo, embelesados, los trabajadores de la educación y los de la industria petrolera coincidieron en prorrogar por unanimidad su condición sindical que ha de suponerse casi perfecta. En estricto sentido no lo hizo el proletariado directamente, pero sí sus representantes oficiales, los delegados, convencionistas o congresistas. La exultante Elba Esther Gordillo, sin embargo, tiene cierto motivo mínimo para preocuparse: 20 o 25 votos optaron por la nulidad (el monto exacto no se precisó, según nota de Karina Avilés, reportera de La Jornada enviada a Cancún):…

Progreso familiar

Imagen

Democracia sindical

Imagen

Reelección

Imagen

La estrella por un sexenio

Imagen

Veri gud-Hernández

Imagen

Transparencia sindical-Helguera

Imagen

Varias noticias y Opiniones del Por Esto!

Imagen
Preparan respuesta contundente 

 Asegura Andrés Manuel López Obrador que no permitirá aumentos de impuestos ni entrega del petróleo a extranjeros / De aprobarse estos robos a la Nación en el Congreso de la Unión, organizará movilizaciones / El líder de MORENA afirma que los legisladores federales del PRI ya tienen la consigna del Enrique Peña Nieto para dar luz verde a estas atrocidades contra el Pueblo mexicano CHILPANCINGO, Guerrero., 21 de octubre (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si los legisladores de la Cámara de diputados y el Senado aprueban el incremento al IVA del 15 al 22%, y la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), organizará movilizaciones. En esta capital, el tabasqueño tomó protesta a los dirigentes estatales del movimiento.. [+] Ver mas
30 mil menores con la delincuencia
El Crimen Organizado los recluta para narcomenudistas o sicarios / Los más pequeños son utilizados…

Pinochetismo mexicano #YoSoy132

Imagen

El repudio a Televisa no para ...

Imagen

Ratificados

Imagen

AMLO: por todos los medios impediré que se entregue el petróleo a extranjeros

Imagen
La mafia del poder gastó 40 mil millones de pesos en la compra de votos, insiste Debe terminarse con la impunidad de líderes sindicales charros, corruptos, señala el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Chilpancingo, donde presidió el congreso del Morena. En la imagen le acompaña el luchador social Pablo Sandoval CruzFoto La Jornada Rubicela Morelos y Sergio Ocampo Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 8 Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia en el poder gastó al menos 40 mil millones de pesos en la compra de votos, de conciencias y de lealtades, que llevaron al fraude electoral para seguir oprimiendo al pueblo. Asimismo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se deslindó en Cuernavaca de la administración estatal que Graco Ramírez encabeza en Morelos, con el argumento de que ya se alejó del PRD y de sus gobiernos, y por eso creamos esta organización que es Morena (Movimiento Regeneración Nacional).
El ex candidato presidenc…