Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2012

Morena : ¿ Partido o Movimiento ? Paco Taibo II

Imagen

'65 MIL MUERTOS-65 MIL VELADORAS' MARCHA POR LA PAZ, JUSTICIA Y VIDA

Imagen
Retomo unas palabras de Pedro Miguel dichas al final de la marcha #20oct, frente e a Palacio Nacional que fue donde se encendieron las velas recordando a todos los muertos de Felipe Calderón: 'Me encargaron desde Twitter prender esta veladora. No sé si era culpable o inocente, si era gay o heterosexual, si era estudiante o profesionista, qué música le gustaba... solo sé que está muerto'.

El saldo que nos deja Felipe Calderón, auto-cacareado "presidente del empleo" es un México desangrado con más de 100,000 muertos y desaparecidos. Hay cifras que hablan de más de 200,000 y no suena descabellado: ¿cuántas fosas clandestinas quedarán todavía sin encontrar?, ¿cuántos cuerpos se estarán consumiendo en la descomposición de la intemperie, o hasta devorados por animales?, ¿cuántos desaparecidos que nunca serán encontrados?

Epigmenio Ibarra comentó el panorama nada alentador que se viene: con dos elecciones presidenciales robadas a la opción más progresista que se tiene has…

Varias noticias y Opiniones del Por Esto!

Imagen
Rectitud y honestidad 

Son los principios rectores del Movimiento Regeneración Nacional, expresa Andrés Manuel López Obrador en el marco de la asamblea estatal en Baja California/ El movimiento debe ser un ente limpio, diferente, ajeno a las prácticas de la política tradicional, exhorta/ Se evitará la injerencia del IFE y Trife en la vida de la agrupación, si se atienden los conflictos internos, señala TIJUANA, Baja California, 20 de octubre (MORENA).- Desde esta ciudad fronteriza, Andrés Manuel López Obrador exhortó a congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a actuar con rectitud y honestidad, para evitar que la organización se eche a perder y caiga entonces en la antidemocracia. Durante el Congreso estatal de MORENA en esta entidad, hizo un llamado a construir un movimiento nuevo, limpio y diferente, que de.. [+] Ver mas
AMLO irá al Senado
Se reunirá con las bancadas de la izquierda en la Cámara Alta para tratar el tema de la reforma laboral MEXICO, D.F.,…

La hora de los principios

Imagen
Presa del corto plazo, la sociedad asiste desarmada al cambio de poderes, mientras que quienes los detentan formalmente no encuentran el modo de comunicar sus visiones y ambiciones a una ciudadanía aturdida por la violencia y los desplantes autoritarios de última hora por parte del presidente Calderón. Haber presentado una iniciativa tan divisiva como la de la reforma laboral, so capa de estrenar el privilegio presidencial de la iniciativa preferente, no sólo muestra a un Poder Ejecutivo al borde de un ataque de nervios, sino a un empresariado embargado por una avidez de poder que no encuentra cauce ni dique apropiados en los partidos y los legisladores. No se trata del derecho a la libertad de expresión de los propietarios, que no está en duda, sino de la prudencia y seriedad de los patrones para intervenir en un proceso político crispado que no puede gestar conductas apropiadas para construir el largo plazo. Éste es indispensable para deliberar sobre reformas de gran calado cuya mer…

Calderón, un desastre previsible

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti Ningún presidente contemporáneo ha terminado peor su régimen que Felipe Calderón. Salinas esquivó el desastre financiero desplazando su revelación y manejo a su sucesor. Lo más espectacular es el fracaso de la guerra contra el narco, que saturó de horror al país, provocó 120 mil muertes y una secuela de torturas, desapariciones, vindictas, amén de la destrucción de medio millón de familias y la descomposición de las fuerzas de seguridad. A cambio: cero reducción del tráfico y consumo de enervantes. Su administración fue desastrosa en todos los campos, con excepción de los controles macroeconómicos impuestos con un costo social brutal por los ortodoxos funcionarios del viejo régimen. Al repasar el escenario nos encontramos un avance espectacular de la corrupción con el más pobre desempeño en la economía, más inseguridad, deterioro de la esperanza y calidad de vida, y de la cohesión social. No es un daño menor la derrota del PAN, en peligro de caer a menos …

Nueva estructura, los mismos nombres: su hija, nieto y ex secretarios generales

Imagen
Nueva estructura, los mismos nombres: su hija, nieto y ex secretarios generales El SNTE, sin temores, ni retos a nadie, dice Gordillo La maestra mantendrá otro sexenio el control del gremio que es poderoso y democrático
Ningún delegado, de un total de 3 mil 287, votó en contra de los cambios estatutarios Elba Esther Gordillo rindió protesta como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.Foto Karina Avilés Karina Avilés Enviada Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 5 Playa del Carmen, QR., 20 de octubre. Elba Esther Gordillo Morales fue ungida por los suyos presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, para que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin temores ni retos a nadie mantenga el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta 2018. La escena, ya anticipada, arrojó 3 mil 205 votos en favor de la planilla única –denominada Innovación–, con 22 o 25…

Campañas. Omar

Imagen