Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2012

Las elecciones: Ramos y Musacchio

Imagen
14. octubre, 2012Álvaro Cepeda Neri *Contrapoder La cínica frase de Calderón para justificar su ascenso a la Presidencia de la República, a partir de su dudoso triunfo electoral, “haiga sido como haiga sido”, prevalece también para la sospechosa victoria de Peña. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ambicionan ser nombrados ministros de la Suprema Corte de Justicia, junto con ésta guardaron silencio sumándose a la complicidad que empezó con Televisa para sentar en el trono sexenal al mexiquense, y avalaron que por el trastorno público de estas elecciones (y las otras) “se establezca un gobierno contrario a los principios” que sanciona nuestra Constitución Política, fundamento del estado de derecho, ya que resuelven con más autoritarismo los problemas de nuestra elemental democracia y desmantelan el republicanismo de la soberanía nacional que “reside esencial y originariamente en el pueblo”. Treinta millones de ciudadanos que votaron p…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Inútil propuesta 

Con un cambio y no con una gendarmería se resolverá el principal problema de México: la existencia de una banda de malhechores encabezada por Carlos Salinas, explicó Andrés Manuel López Obrador / Desde Tepic, anunció una campaña nacional de afiliación a MORENA TEPIC, Nayarit, a 19 de octubre (MORENA) El principal problema de México es la existencia, el predominio, de una banda de malhechores, encabezada por Carlos Salinas de Gortari, que ahora impuso a Peña Nieto; ese es el principal problema y no se resolverá con una gendarmería, sino con un cambio de régimen, afirmó. Además, López Obrador dio a conocer que se realizará una campaña nacional de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para despertar conciencias y lograr el cambio que reclama el país. Será una cruzada mas.. [+] Ver mas
Empleo en picada
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Incertidumbre en la reforma laboral PAN y PRD presentan sus reservas Prevalece incapacidad en comis…

La maestra del hogar

Imagen

Penal del topo chico

Imagen

Comprometido

Imagen

Reos

Imagen

Monumento-Fisgón

Imagen

Calderón a la CIDH: “están satisfechos deudos de Pasta de Conchos”; miente, le responden

Imagen

19 de octubre de 2012·Destacado MÉXICO, DF, 19 de octubre (apro).- Para el gobierno de Felipe Calderón, la forma en que se atendió la tragedia minera en la mina Pasta de Conchos tiene satisfechos a los deudos de los 65 trabajadores que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006.
Como parte del caso P-178-10, a través del que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desahoga el reclamo de los deudos de las víctimas del siniestro, el 28 de septiembre anterior se notificó que el embajador del Estado mexicano ante el organismo, Joel Hernández, expuso que los deudos están satisfechos.
“Las diversas autoridades involucradas han sido altamente sensibles y han proporcionado un seguimiento adecuado, constante y diligente al lamentable accidente”, aseguró el representante mexicano.
La organización Familia de Pasta de Conchos (FPC) y el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal) dieron a conocer lo anterior para denunciar que las expresiones del emisario d…

UACM: lastres para la solución

Cuando el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) está por cumplir su segundo mes, y en un momento en que las negociaciones entre el bloque encabezado por la rectora Esther Orozco y los opositores parece haber llegado a un impasse –como consecuencia del incumplimiento por parte del primer bando de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo–, es meridianamente claro que el acicate principal a la confrontación es, en la hora presente, la cerrazón de la rectoría y sus grupos afines y su renuencia a cumplir con acuerdos alcanzados con los sectores críticos de la institución. Dicha renuencia, reconocida y lamentada el pasado jueves por el titular de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, podría dar al traste con los buenos oficios mostrados hasta ahora por la administración capitalina para fungir como instancia de mediación en el conflicto.
En dicho contexto, la insistencia del jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrar…

Si de algo sirve saber. Carreño

Imagen

¿ Quién estará detrás de Esther Orozco ? #UACM

Imagen
El conflicto en la UACM debe resolverse en el ámbito universitario, señala el jefe de Gobierno No está en mis manos remover a Esther Orozco, asegura Ebrard Qué más quisiera que no hubiera conflicto, afirma el mandatario local
Por diferir un punto del orden del día la rectora no firmó el acuerdo, revela Salvador Martínez della Rocca Aspecto de la marcha que estudiantes de la UACM efectuaron el jueves para pedir a la rectora Esther Orozco que respete los acuerdos logrados en las mesas de negociaciones. El secretario de Educación local, Salvador Martínez, dijo que hay que dejar sábado y domingo que reflexionenFoto Yazmín Ortega Cortés Gabriela Romero y Ángel Bolaños Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 33 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que no está en sus manos quitar a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, porque a ella la designó el Consejo Universitario, y lamentó que se hayan p…