Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2012

Ponencia de Morenaje BJ al Congreso de Morena

Imagen
Convirtamos a MORENA en un Partido de la clase trabajadora Contribución a un debate trascendental
Morena Jóvenes y Estudiantes Benito Juárez (Morenaje BJ)
De cara a un próximo Congreso en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se ha abierto un debate acerca del futuro de nuestro movimiento. Algunos compañeros señalan la necesidad de que MORENA se convierta en un Partido; otros, que debe permanecer como asociación civil; Paco Ignacio Taibo II señalan que el MORENA debe convertirse en un movimiento social con registro. Muchos compañeros de base rechazan la idea de la formación de un nuevo Partido ante el sano temor de que el movimiento se burocratice. Nos parece que ninguna de estas opciones es necesariamente excluyente si se las enfoca desde un punto de vista de clase, desde un punto de vista adecuado. Nos parece que un enfoque adecuado implica la lucha por un nuevo Partido-movimiento de la clase trabajadora en nuestro país, cuya punta de lanza puede ser el MORENA. En primer lugar es…

Córdova Villalobos defiende a comida chatarra; dice que no causa obesidad

Imagen
- Desconoce estudios que demuestran que la comida chatarra causa obesidad.

Ciudad de México - El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, defendió a la comida chatarra y declaró que no es la causa de la obesidad en México.

De acuerdo con Milenio, el titular de la SEP alegó que la industria de la comida chatarra ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las calidades de sus productos, reduciendo las porciones y algunos contenidos, por lo cual no se les debe culpar de ser el principal factor la obesidad infantil en México, por lo cual rechazó que se le deba sacar de las escuelas.

Según Córdova Villabos, no hay evidencia científica de que la comida chatarra cause obesidad.

Esto a pesar de que el aumento en la obsesidad en México coincide con el incremento en el consumo de comida chatarra y a pesar de que sí existen estudios de nutrición que muestran cómo la comida chatarra causa obesidad.

Según el panista, no se debe impulsar una política adicional para sacar de forma defi…

Entre manipulación y narcotráfico, Televisa cierra el año en su peor crisis de credibilidad

Imagen
Pijamasurf
En medio de una creciente percepción generalizada de las estrategias manipulatorias con que ejerce su labor informativa y con el descubrimiento de nexos con el narcotráfico todavía no aclarados completamente, Televisa, la empresa de televisión más influyente de México, cierra el año en una de las peores situaciones de su historia.
Televisa es, fuera de toda duda, la compañía de transmisiones por televisión más influyente de México, lo mismo en el ámbito cotidiano que en las altas esferas del poder donde se toman decisiones que afectan a millones de personas en todo el país. Luego de permanecer por varias décadas en esta posición privilegiada, la empresa de Emilio Azcárraga se encontró a raíz de las elecciones presidenciales de julio pasado en uno de los momentos más adversos de su historia, una situación de cuestionamiento amplio verdaderamente inédita en sus varias décadas de existencia. Fue a la alianza entre Enrique Peña Nieto y Televisa, la producción telenovelesca det…

Esther Orozco, un peligro para la #UACM

Imagen
Comisión tripartita de la UACM, demanda retiro de apoyo político a la rectora Esther Orozco y su inmediata renuncia por violación e incumplimiento de los acuerdos. octubre 19th, 2012  |  Published in UACM  |  1 Comment Por Ivonne Cedillo México, D.F. 18 de octubre 2012.- Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), marcharon la tarde de este jueves de la Secretará de Educación del Distrito Federal a las oficinas de la Jefatura de Gobierno, con el objetivo de solicitar a Marcelo Ebrard se le retire el apoyo político a la Rectora Esther Orozco, quien rompió los acuerdos firmados en Casa Lamm y la mesa de diálogo para conformación legal del Tercer Consejo Universitario. Los contingentes que representaban a cada uno de los planteles de la institución, salieron alrededor de las cuatro de la tarde, tras la porra de “Autonomía Educación y Libertad, Arriba la Autónoma de la Ciudad. Durante el trayecto, se leyeron men…

Evo Morales : El dedo en la llaga ...

Imagen

En 2011, danza de miles de millones: el atraco calderonista

Imagen
Aunado a la falta de rendición de cuentas sobre el gasto público está el hecho de que fueron rebasados los presupuestos enviados por Hacienda para el 2011 y que los aprobaron los diputados.

Conforme avanzan los días son más y más las corruptelas y yerros que se dejan a la vista, porque descubiertos han estado, del mandato de Felipe Calderón. No sólo se trata de este número que cada vez se incrementa de manera alarmante sobre los cadáveres, o la exhibición de compromisos aprobados para su grupo cerrado relacionados con la venta indiscriminada del patrimonio nacional, sino que la opacidad, la nula transparencia con la que manejó los fondos públicos llegan al extremo de sumar, en tan solo un año, 367 mil millones de pesos, cifra nada despreciable en un país cuyo número de pobres, con una falta visible de inversión nacional, se compromete a salvar a otros, a vender energéticos baratos, en tanto en este suelo el futuro es totalmente incierto para una inmensa mayoría.

Aunado a la falta de r…

"Me he dedicado a aliviar dolores", dice Calderón en el segundo pueblo más pobre de México

Imagen
Hay dolores inevitables que vienen de Dios o de la naturaleza, dice Calderón en pueblo con mayor pobreza


El Mandatario de facto federal estuvo en la tierra donde nació el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, para declarar Pueblo Mágico a Batopilas, que es el segundo lugar que concentra la pobreza más extrema de México, de acuerdo al Inegi.

El pueblo se congregó alrededor del quiosco para escuchar al titular del Ejecutivo federal, quien anunció que es la última visita que efectuaba a Chihuahua como Presidente.

Calderón trajo a escena a Gómez Morín para recordar que el también fundador del Banco de México dijo que el deber de todo servidor público es servir, y afirmó que él estaba en el mismo camino.

"Hay dolores inevitables que vienen de Dios o de la naturaleza; pero hay otro tipo de dolores que se pueden evitar, como el hambre, la enfermedad y la ignorancia", manifestó.

"Y para aliviar el dolor de muchas familias mexicanas, de millones, se los aseguro, a ello me he dedicad…

Re-Cámara alta

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
No a la represión 

Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos emanados del PRI y del PAN, en Michoacán están aplicando medidas de cerrazón, de fuerza y de represión que no resolverán el conflicto normalista en al Entidad / Debe de establecerse el diálogo y transitar por al vía pacífica para resolver este espinoso asunto / Llama a los jóvenes estudiantes a no caer en la provocación AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 18 de octubre 18 (EL UNIVERSAL/MORENA).- El conflicto normalista en Michoacán se salió de las manos de las autoridades, así lo señaló el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que los problemas nunca se van a resolver con represión. “Hace falta diálogo, están aplicando medidas de fuerza, nunca se pueden resolver los problemas con represión ni con violenci.. [+] Ver mas
Atraco calderonista
Lilia Arellano Estado de los Estados En 2011, danza de miles de millones Presionan: Reforma o cuenta pública Abultada nómina burocrática…

Materia dispuesta

Imagen

Primero lo primero

Imagen

Caprichosa

Imagen

Sueños y realidades

Imagen

Narcoanálisis a la venta Julio Hernández López

Imagen
Astillero Caciquismo resplandeciente Despechos y desafíos Narcoanálisis a la venta Julio Hernández López CONFERENCIA SOBRE ECONOMÍA. José Ángel Gurría y Enrique Peña Nieto, tras la conferencia del presidente electo de México en la sede de la OCDE en ParísFoto Daniel Aguilar L a profesora Gordillo tiene recurrentes problemas a la hora de hablar en público. Con frecuencia batalla para pronunciar ciertas palabras o acaba modificándolas sin mayor explicación que su urgencia de salir de esos atorones verbales vergonzosos. Pero a la poderosa Elba Esther la definen sus hechos, más que sus palabras, sean éstas bien o mal formuladas. Ayer, por ejemplo, la gramática elbista fue de pleno poder, caciquilmente correcta y con intencionales excesos, entre retadores y complacientes, convertida escenográficamente en oradora combativa, vanguardista insurreccional del dinosaurismo sindical que presiona a su retoño encopetado para que no apruebe reformas laborales que afecten al paraíso intocado de esosr…

Changarro-Ahumada

Imagen

Encogida-Rocha

Imagen

La voz patronal-Helguera

Imagen

Líder indeSNTE-Fisgón

Imagen

Michoacán, el desgobierno

Imagen

17 de octubre de 2012·Análisis MORELIA, Mich. (apro).- La violencia no para un solo día en esta entidad. Desde el gobierno perredista de Leonel Godoy y ahora con el mandatario del PRI, Fausto Vallejo, la espiral de violencia en el estado se ha convertido en síntomas de debilidad de una administración que no acaba de asentarse y a la que algunos ya observan señales de terminación adelantada.
Desde hace algunos meses, a partir de la llegada de Fausto Vallejo como gobernador, los problemas en Michoacán se han agudizado severamente. Sin presupuesto federal y con una de las mayores deudas públicas del país, el horizonte de conflictos se ha ampliado a sectores de la sociedad que no estaban involucrados previamente.
El último de ellos es el grupo de estudiantes normalistas rurales que hace apenas unos días fue severamente reprimido por policías estatales y federales, quienes realizaron un operativo de persecución más fuerte y violento que los desplegados contra el crimen organi…

“Muerte y fracaso”, saldo de guerra de Calderón: Kofi Annan

Imagen

18 de octubre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó que la estrategia del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico ha fracasado y provocado la muerte de muchas personas, por lo que sugirió un cambio de estrategia basado en el despenalización de las drogas.
“Es necesario un cambio de política, pero tiene que hacerse con cuidado, porque hay emociones muy fuertes en ambos lados. Pero tenemos que empezar el debate, hay que revisar todo el enfoque”, señaló.
Durante una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington, el diplomático ghanés sostuvo que cuando se observan los resultados de la estrategia de Calderón, “la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”.
Annan recordó que el año pasado participó en la elaboración de un informe de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas dirigida por el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, que recomend…

Liberan a 41 normalistas de Michoacán; ocho siguen presos

Imagen

18 de octubre de 2012·3 Comentarios
Destacado
MORELIA, Mich. (apro).- Esta noche fue puesto en libertad otro grupo de 41 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, a quienes se había trasladado al Centro de Readaptación Social el miércoles a la medianoche. Así, sólo quedan en prisión ocho jóvenes acusados de delitos graves, como sedición y motín.
Luego de largas negociaciones, el juez sexto de distrito del penal de Morelia concedió el derecho de libertad provisional bajo caución a 41 de los estudiantes consignados por los delitos graves ya mencionados, además de daños a terceros y robo.
El gobierno de la entidad informó que se concedió este derecho constitucional, previsto en el artículo 20 de la Carta Magna, de libertad bajo caución y solicitado por la defensa, a efecto de que los jóvenes enfrenten en libertad el proceso penal al que están sujetos.
Según las autoridades, luego de analizar si los estudiantes reunían los requisitos de ley previstos en el Código de…