Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2012

La policía quemó los camiones en las normales

Imagen

@LetyVarela y @Dinorah_Pizano: Las mujeres fuertes de Benito Juárez

Imagen
Por Victor Hernández

El problema del que más se quejan los vecinos de Benito Juárez, en el DF, son las construcciones irregulares, las cuales generan más demanda de agua y servicios públicos, y generan más basura, causando problemas para los vecinos.
Las administraciones panistas son señaladas por otorgar licencias de construcción para estas obras, en lo que no pocos ven como actos de corrupción por los panistas, en particular por JoOrge Romero.

Precisamente ese problema de licencias para construcciones irregulares en Benito Juárez fue señalado por Lety Varela durante la campaña por la Jefatura Delegacional. Lety ganó esa elección, pero el TEDF hizo una marrullería para impedir el recuento que hubiera confirmado su triunfo. Aún así, y simplemente porque realmente le preocupa el bienestar de los vecinos de Benito Juárez, Lety Varela formó un frente en defensa de los juarenses de los abusos del PAN.

Entre esos abusos, desde luego, están las construcciones irregulares.

A la par, la dipu…

Mexicanos contra @epn en Francia

Imagen
Mexicanos proyectan en muros de hotel francés donde se aloja @epn "Aquí se hospeda un asesino".

Miles marchan y paralizan Morelia: exigen liberar a normalistas y renuncia de Vallejo

Imagen

17 de octubre de 2012·Destacado
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Con las demandas de que el gobernador Fausto Vallejo renuncie y la liberación de todos los estudiantes normalistas, miles de maestros de la Sección 18, padres de familia y alumnos de las escuelas normales se manifestaron hoy paralizando las actividades en la capital del estado.
De acuerdo con estimaciones de los organizadores, participaron 50 mil maestros de todo el estado así como estudiantes de las normales desalojadas en Tiripetío, Cherán y Arteaga, familiares de los detenidos y representantes de escuelas rurales e indígenas normalistas de otros estados del país.
Desde cuatro puntos de Morelia salieron las manifestaciones convocadas por la Sección 18 de maestros disidentes, cuya sede fue violentada el lunes por policías del estado que entraron para detener al líder Juan José Madrigal, liberado horas más tarde ese mismo día.
El dirigente magisterial propuso, y se aprobó por unanimidad, mantener por tiemp…

Júbilo desbordado-Hernández

Imagen

Normalista-Ahumada

Imagen

Malos consejos

Imagen

Condición

Imagen

Campanas al vuelo

Imagen

Farol de la calle-Rocha

Imagen

Caminos de Michoacán-Helguera

Imagen

Certeza

Imagen

Petición extensiva

Imagen

Como en los buenos tiempos-Fisgón

Imagen

Cuando quieran

Imagen

Cassez, EPN, Rivera Julio Hernández López

Imagen
Astillero Michoacán-Atenco Ensayos de mano dura Reprimir oposiciones Cassez, EPN, Rivera Julio Hernández López L o que se está viviendo hoy en Michoacán es parte de la confrontación mayor que con el nuevo sexenio se agudizará: el choque entre las protestas públicas (con mayor o menor grado de violencia y por causas sociales, políticas e ideológicas) y el aparato gubernamental de negociación, contención y represión (en sus tres ámbitos de jurisdicción: federal, estatal y municipal). Cada vez más distantes los intereses de las masas y los de las élites que gobiernan, pierde eficacia la política tradicional (que durante décadas fue parte fundamental de la paz priísta que sostenía desigualdad e injusticia con alfileres selectivos de concesiones, corrupción y mediatización) y el uso de la fuerza del Estado asume el papel preponderante. Desde Morelia, el nuevo PRI ensaya la aplicación del recurso del garrote diazordacista a un peculiar segmento de jóvenes estudiantes de normales rurales qu…

El viaje sin fin

Imagen

Reforma energética

Imagen

Rápido y furioso

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Pagarán con creces 
Millones de ciudadanos, en su mayoría de colonias populares, van a pagar con creces las migajas que recibieron durante la campaña/ Con un incremento al IVA quiere cobrar Peña Nieto las despensas y materiales que repartió en la pasada contienda presidencial, dijo Andrés Manuel López Obrador en Baja California LA PAZ, Baja California Sur, 16 de octubre (MORENA).- Después de que traficaron con la pobreza de millones de mexicanos en la pasada campaña presidencial, con la entrega de dinero en efectivo, despensas y materiales para la construcción, ahora Peñita –Enrique Peña— y su jefe Carlos Salinas traman ahora aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y gravar medicamentos y alimentos, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Millones de ciudadanos, en su mayoría de coloni.. [+] Ver mas
Rebeldía social
Comuneros, maestros, estudiantes y familiares de los jóvenes detenidos la madrugada del lunes, tras el desalojo de las escuelas n…

Frases de cajón

Imagen

Lo perseguirá

Imagen

Para esto quieren los partidos a Morena ...

Imagen
INVENTA Alejandro Gonzalez Yañez CACIQUE del PT Y DELEGADO DE MORENA que la gente pide alianzas con el PAN en Durango La sociedad duranguense no quiere más PRI: Gonzalo Yáñez - Noticieros Garza Limon:

Por: Juan Carlos Chávez
La sociedad duranguense está demandando una alianza entre los partidos políticos porque no quieren más PRI, así lo expresó el exsenador Alejandro González Yáñez, en el marco de la rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), en donde estuvieron presentes dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y la agrupación Equidad y Progreso, por ello iniciaron desde el día de ayer las mesas de trabajo tendientes a construir una alianza político- electoral rumbo al 2013.
Explicó que, de inicio la labor se llevará a cabo en dos áreas, la jurídica para tener una lectura común del marco jurídico electoral de Durango y la política para ir tomando las determinaciones sobre la naturaleza y características específicas de esta alianz…

La historia de todos los días. Omar

Imagen

Mare mágnum. Helioflores

Imagen

Planilla opositora de trabajadores del IMSS impugnará su elección interna

Imagen
Fueron violentados diversos estatutos y normas, advierten Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 10 Debido a que se violentaron diversos estatutos y normas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el proceso electoral que se llevó a cabo el fin de semana pasado, se impugnará este proceso, según informó Miguel Ángel Van Dick Puga, candidato a la secretaría general por la planilla verde. Van Dick encabeza el Movimiento Solidaridad Sindical, que agrupa a varias organizaciones opositoras de este sindicato. En conferencia de prensa, el médico indicó que las recientes elecciones del gremio estuvieron viciadas de origen, por lo que ya habían presentado tres denuncias ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y en los próximos días iniciarán otra.
En este último proceso legal, lo que demandarán es que no se entregue la toma de nota al comité ejecutivo que encabeza el doctor Manuel Vallejo Barragán, que según infor…

Charros y reforma

México SA
Senadores: tic, tac
EPN: percepción Carlos Fernández-Vega Menos de dos semanas restan al Senado de la República para que sus inquilinos modifiquen, aprueben o desechen la (contra) reforma laboral calderonista. Algunos de ellos ya advierten que las cosas se han atascado, aunque reconocen que el atorón no es producto de la denuncia de algún legislador medianamente enterado del acto de barbarie que intentan cometer en contra de los trabajadores, sino resultado de la feroz cuan amenazante reacción del sindicalismo charro que se retuerce ante la posibilidad de que sus no pocos privilegios, excesos y, de plano, actos delincuenciales sean no sólo develados, sino cancelados (lo que más duele a esa mafia). A ninguno de los legisladores involucrados en este acto de lesa patria contra los trabajadores les importa si éstos son pasados a cuchillo; si sus condiciones laborales retornan a los tiempos porfirianos; si se incrementa la de por sí voluminosa deuda social, o si su decisión cont…

Otro Obama en el segundo debate ataca directo a Romney

Imagen
El demócrata acusa a su rival de mantener una filosofía de beneficiar a los más ricos Los años recientes no han sido buenos y no se pueden tolerar 4 más así, dice el republicano
El último encuentro entre los aspirantes a la presidencia de EU se centrará en política exterior Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el republicano Mitt Romney, y el demócrata Barack Obama, ayer en el debate realizado en la Universidad Hofstra en Long Island, Nueva YorkFoto Reuters David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 32 Nueva York, 16 de octubre. Los debates presidenciales se han convertido en un reality show, algo así como La Voz, donde concursantes se enfrentan, una serie de jueces hacen comentarios y al final se pide al público indicar a cuál desea sacar de la competencia, a veces con el estilo pesando mucho más que la sustancia. Casi 70 millones vieron el primer debate, y se supone que un público masivo también presenció el segundo de los tres pr…

RUMBO A LA RE-ORGANIZACIÓN DE MORENA: DENUNCIA DE HECHOS EN EL DIST. 06 / COACALCO-TULTEPEC, EDOMEX.

ANTECEDENTES

PARA ENTENDER LO QUE PASÓ EL DÍA DE HOY TENGO QUE HACER UNA SERIE DE EXPLICACIONES, A VECES ES BUENO EMPEZAR POR EL PRINCIPIO:

1.-MI FAMILIA Y YO LLEGAMOS AL GOBIERNO LEGITIMO (HOY MORENA) HACE COSA DE DOS AÑOS, GRACIAS A LA ENTREGA DE "REGENERACIÓN", AHÍ CONOCÍ A UNA SEÑORA DE NOMBRE MARIA ESTHER RODRIGUEZ HERNANDEZ, QUE AL PARECER ERA LA LÍDER DE ESE GRUPO, DESDE UN PRINCIPIO DETECTAMOS EN ELLA UN COMPORTAMIENTO AUTORITARIO Y DESPOTA, NO ACEPTABA IDEAS QUE NO FUERAN LAS DE ELLA. EN EL GOBIERNO LEGITIMO PARTICIPABAN SU ESPOSO Y SUS HIJOS COMO MIEMBROS DEL COMITÉ, JUNTO A UN GRUPO DE PERSONAS, EN SU MAYORÍA DE LA 3ra. EDAD A LOS CUALES MANIPULA Y GACHO. ASÍ MISMO HACIA NOTAR QUE EN EL COMITÉ HABÍA CERCA DE 40 PERSONAS, CUANDO EN LAS SESIONES ERAMOS 25 CUANDO MUCHO, DESPUÉS DESCUBRÍ PORQUE ERA ASÍ.

2. DURANTE LA CAMPAÑA PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN EL ESTADO DE MÉXICO, EMPEZAMOS A DESCUBRIR CIERTAS ANOMALÍAS: PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADEROS FALSOS (…