Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2012

Chocan diputados de PRI y PRD por detención de normalistas michoacanos

Imagen
Tricolor culpa a administraciones perredistas, y éstos acusan saña del gobierno estatal contra los jóvenes. Notimex
Publicado: 16/10/2012 20:55
México, DF. Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) se lanzaron acusaciones sobre la crisis estudiantil que se vive en Michoacán, donde fueron detenidos más de 170 normalistas.
Mientras legisladores del PRI y PVEM consideran que los problemas en esa entidad se deben a los años de gobiernos perredistas y sólo pretenden desestabilizar, el PRD y Acción Nacional (PAN) descalificaron el uso de la fuerza pública para contener a los estudiantes.
En conferencia, el priísta Salvador Romero Valencia y el ecologista Ernesto Núñez Aguilar aseguraron que el gobierno estatal no tiene facultad para resolver las demandas de los estudiantes normalistas, pero siempre ha tenido disposición al diálogo.
Sin embargo, advirtieron que los partidos de izquierda “quiere…

¿ Y MÉXICO CUÁNDO ?

Imagen
Este Sr. Fraudulento Peña Nieto, aun no toma posesión y ya esta firmando contratos para rescatar a España con el patrimonio y dinero de México. Y A MÉXICO QUIÉN LO VA A RESCATAR DE ESTA MAFIA?




Morena: embarazo de alto riesgo

Imagen
Para cumplir con los exigentes requisitos que señala el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) a las organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá presentar en enero toda la documentación que demuestre su existencia en las 32 entidades federativas del país. De no hacerlo así, tendrá que esperar seis largos años.
    Puesto que de aquí a enero faltan tres meses, el proceso que se inició hace apenas dos semanas –con la elección de delegados distritales a las asambleas que ya empezaron a integrar los primeros consejos estatales-- podría equipararse a la gestación de un ser humano: tras la unión del espermatozoide con el óvulo, empieza un periodo de tres meses para ver si el embrión “amarra” y se transforma en cigoto.
    Si la comparación es válida, Morena está viviendo un embarazo de alto riesgo, que puede desembocar en un aborto involuntario, tan doloroso como frustrante. 
     Después de …

Vioencia policíaca también en los estadios #León

Imagen

Policía de Michoacán incendió vehículos, no los normalistas: Periodista

Imagen
No fueron los normalistas de Michoacán los que incendiaron vehículos en las manifestaciones recientes en Cherán, sino la policía federal y estatal, reveló el fotoperiodista Alán Ortega.
La agencia Quadratín reveló que el periodista emitió un mensaje en su muro de Facebook alertando sobre los incendios y otros desmanes provocados por la policía.
"Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío".
Agregó:
"¿Qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego? Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?".
Cabe señalar que la agencia Notimex culpó a los estudiantes normalistas de la quema de vehículos.

De cómo perderá el PAN Benito Juárez otra vez en 2015

Imagen
Por Victor Hernández

El factor principal que causó que el PAN perdiera las elecciones en el DF, y particularmente en la delegación Benito Juárez, fue que el grupo de Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero operaron para imponer a su gente en las candidaturas, alejando de esa manera a los simpatizantes y electores panistas.

Esto ocurrió por medio del inflado de padrón -en el caso de Benito Juárez Jorge Romero le prometió espacios en la nueva línea del Metro a vendedores ambulantes para que lo "eligieran" candidato- y en general con marrullerías varias que los panistas aún reclaman y que se supone que se iban a corregir ante la debacle del PAN en la Ciudad de México.

Pero no. Las aberraciones en el PAN-DF de Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero no se han corregido de acuerdo con los propios panistas.

El sitio Libre en el Sur, por ejemplo, publicó que los panistas disidentes del DF denunciaron que el padrón del PAN sigue alterado con "cachirules" para manipular los …

La Jornada, 16 de octubre 2012

Partido o movimiento por: Pedro Miguel El pasado 1º de julio y en las semanas posteriores el régimen oligárquico exhibió su determinación de torcer las leyes electorales –en letra y en espíritu– para provecho propio, de desvirtuar el sentido original de los procesos e instituciones democráticos y de convertirlos en un mero instrumento de legitimación. Por tercera ocasión desde la instauración del modelo neoliberal, el grupo gobernante atropelló la voluntad popular e impuso a la mala –es decir, violentando la letra y el espíritu de la legislación electoral– un resultado que ya tenía preparado de antemano, y hoy se encamina a consumar una nueva imposición en la cúspide de la institucionalidad política. Algunos sectores de la izquierda electoral se limitaron, una vez más, a obtener provecho de la ola de movilización cívica que la colocó, según las cifras oficiales, como segunda fuerza política, y a renglón seguido se avinieron a la vida muelle de una oposición parlamentaria…

La conexión Calderón-Mouriño-Galicia

Imagen
Miguel Badillo
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos se dio la orden para que Pemex comprara dos hoteles flotantes a astilleros españoles. Con ello, el presidente Calderón cumplirá una promesa hecha, hace cinco años, por el ya fallecido Juan Camilo Mouriño a los empresarios de Vigo. Ante el temor de que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios por este caso, el director general de Petróleos Mexicanos, Suárez Coppel, ha informado los pormenores de los contratos al presidente electo Enrique Peña Nieto Vigo, España. En la agonía de su gobierno, Felipe Calderón cumplirá con los astilleros de Galicia una promesa hecha en España hace cinco años por su amigo y excolaborador Juan Camilo Mouriño, nacido en España el 1 de agosto de 1971 y muerto en México el 4 de noviembre de 2008, en un “accidente” aéreo. Un año antes de su fallecimiento, en julio de 2007, el entonces jefe de la Oficina de la Presidencia de la República se comprometió ante empresarios gallegos a…

Conquista laboral

Imagen

Vallejo: gobernar a golpes Julio Hernández López

Imagen
Astillero Hankismo como insignia Modelo nacional Comprar elecciones Vallejo: gobernar a golpes Julio Hernández López En 2007, el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon (centro), contendió por la gubernatura de Baja California. En la imagen, durante una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, acompañado por Sebastián Lerdo de Tejada y Graciela OrtizFoto Jesús Villaseca L as condiciones nacionales y regionales son altamente propicias para que Jorge Hank Rhon sea el próximo gobernador de Baja California (aspiración que el empresario de juegos de azar ayer confirmó). En realidad, no se trataría de una reivindicación única, personal, del ex presidente municipal de Tijuana que seis años atrás había buscado el mando estatal, sino de toda una filosofía del ejercicio político y de su vinculación expresamente lucrativa con los negocios: el erario y la discrecionalidad en contratos y convenios como fuente de enriquecimiento, y la inversión de parte de esas ganancias econ…

¿La chimoltrufia le maneja el telepronter?

Imagen

Espléndido

Imagen

Ahí está el detalle

Imagen

Jalones

Imagen

Negocios Gallegos con PEMEX

Imagen

Lo(s) que faltaba(n)

Imagen

El regreso-Hernández

Imagen

Caravanas con sombrero ajeno-Rocha

Imagen

Lenguaje de moda-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Neocolonialismo

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Peña Nieto y Pemex apuntalan a Rajoy Petróleo, gas, luz, a manos españolas Después de Repsol, ahora está Galicia Reforma laboral estancada en Senado Operativo policiaco contra normalistas “Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente”.- Ramón Pérez Ayala En extensa charla con Arturo Núñez Jiménez, gobernador electo de Tabasco, se hizo la referencia de las relaciones que habrán de imperar en el futuro entre las entidades y la federación. Al respecto, el experimentado político señaló la necesidad de que los mandatarios estatales cuenten con las relaciones necesarias en el centro para que puedan allegarle a sus gobiernos los suficientes recursos, los necesarios para que, a través de los presupuestos aprobados, se logre cumplir a los ciudadanos,.. [+] Ver mas
Michoacán se estremece 
La Policía Federal, inoperante para combatir al narcotráfico, desplegó violentos operativos de desalojo de las escuelas normales de Cherán,…

“...y las leyes que de ella emanan”. Helioflores

Imagen

Un país en crecimiento. Omar

Imagen

También en Madrid protestan contra Peña Nieto y el PRI

Mexicanos vinculados al #YoSoy132 acusan al político de malvender al país Rosa Elvira Vargas y Armando G. Tejeda Enviada y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 5 Madrid, 15 de octubre. Un grupo de ciudadanos mexicanos vinculados al movimiento #YoSoy132 se concentraron durante dos horas en la madrileña Puerta de Alcalá para denunciar el intento de lograr legitimidad internacional por parte del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, al que acusaron de malvender los recursos energéticos del país. Con mensajes contra el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, el colectivo civil también lamentó que el futuro mandatario haya ratificado los contratos suscritos entre Pemex y los astilleros gallegos para ayudar a salir de la crisis a Galicia y al sector naval de la región, al borde de la bancarrota.
Son mexicanos, estudiantes o profesionales independientes y decidieron salir a la calle a expresar su malestar por la visita de Pe…

Desalojo de normalistas en Michoacán; 176 detenidos

Imagen
Según el gobierno estatal, 8 policías resultaron heridos en refriegas Detienen a 176 normalistas en Michoacán tras desalojos Incendian 17 vehículos
Inicia la CNTE paro, marchas y plantones por atropellos
No habrá más tolerancia mal entendida, dice Vallejo Elementos de la Policia Federal sometieron la madrugada del lunes a estudiantes y recuperaron vehículos en la normal de TiripetíoFoto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacan Ernesto Martínez Elorriaga y Alfredo Méndez Corresponsal y reportero Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 33 Policías federales y estatales desalojaron ayer a 176 estudiantes que ocupaban las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, quienes demandan posponer un año la reforma curricular. Los agentes liberaron 95 vehículos retenidos, 17 de los cuales fueron incendiados por los inconformes. El ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, y el líder recién nombrado, Juan José Ortega, fuero…

Peña Nieto, listo para el rescate de España

Imagen
Ante grandes empresarios, se compromete a brindar apoyo al país hermano
La crisis en la Unión Europea es más de confianza que de carácter financiero: Peña Nieto Insiste en impulsar reforma para abrir Pemex a capitales particulares, sin privatización
Afirma estar en favor de la transparencia en sindicatos, en congruencia con su autonomía En Madrid, Enrique Peña Nieto, presidente electo, se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano RajoyFoto Ap Rosa Elvira Vargas y Armando G. Tejeda Enviada y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 2 Madrid, 15 de octubre. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, llegó a esta capital para preguntar a los grandes empresarios y a las autoridades del gobierno español cómo puede ayudar México a este país a salir de su crisis. Quiero dejar constancia de mi interés por apoyar a España ante la difícil situación que vive, expresó. “Sabemos del momento crítico de crisis económica –comentó textual– por la que atraviesa España y ho…