Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2012

También reprimen a periodistas en Michoacán

Imagen
Agreden policías a los periodistas Álan Ortega y Estrada SerafínRedacción/Quadratín 15.10.2012 14:45 MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2012.- El fotoperiodista Álan Ortega denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión por parte de policías, en las inmediaciones de Cherán, en donde realizaba cobertura profesional en compañía del también reportero Juan José Estrada Serafín.             "Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío", escribió Ortega en su muro de Facebook.             También publicó: "¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego?Te quedarías inmóvi l. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?".

Activista prolegalización y antirreumatismo

Imagen

Miren quién habla

Imagen

MEO: una lección de vida #UACM

Imagen
De un momento a otro culminará –y con un final feliz-- el conflicto que paralizó hace más de 30 días las actividades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Las intensas negociaciones que la semana pasada sostuvieron representantes de los alumnos y los maestros con la rectora María Esther Orozco (MEO), bajo la tutela de dos “amigables componedores” y con el auspicio del secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF), dieron buenos frutos. Vale la pena comentarlos porque constituyen toda una lección de vida.
    La elección democrática de la rectora, a quien la comunidad escogió en forma unánime hace ya más de dos años –entre otras cosas, porque Marcelo Ebrard metió todas sus castañas al fuego por ella y el propio Andrés Manuel López Obrador no la veía con malos ojos--, muy pronto se reveló como un error gravísimo: sin talento político, ni mano izquierda, ni espíritu de confraternización, peleonera como ella sola, torpe a más no poder en su manejo de m…

Astillero. Julio Hernández López

Imagen
Og Pemexino
¿Reagrupamiento opositor?
Membrana inteligente
Reacomodos del negocio COLAPSO PENITENCIARIO: ARQUIDIÓCESIS. La Arquidiócesis Primada de México expuso, en el editorial del semanario Desde la Fe, que la sobrepoblación en las cárceles, la corrupción de las autoridades y la falta de programas para atender a los familiares de los reos son factores que originan fugas, matanzas y violación a los derechos humanos en los reclusorios, por lo que concluye que el sistema penitenciario mexicano está totalmente colapsado. En la imagen, el cardenal Norberto Rivera Carrera oficia la homilia dominical en la Catedral MetropolitanaFoto María Luisa Severiano L a ruta de la confrontación verdadera no fue la electoral, pero podría ser la relacionada con los energéticos. Aún cuando Andrés Manuel López Obrador pretende organizar alguna forma de repudio amplio a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo 1º de diciembre, esa protesta será simbólica, testimonial, sin la participación del…

Infundio-Hernández

Imagen

Llenando el saco-Rocha

Imagen

Partido de Espino, partido de Peña

Imagen

15 de octubre de 2012· MEXICO, D.F. (apro).- Detrás del pretencioso discurso de unidad entre derecha e izquierda –“nos hemos propuesto poner fin a 200 años de confrontaciones políticas por diferencias ideológicas”–, los expanistas y experredistas que formarán el Partido de la Concertación Mexicana, anunciado por Manuel Espino, tienen un objetivo nítido: Ser parte del proyecto del priista Enrique Peña Nieto. Pronto se sabrá si esta nueva formación política gozará del pleno patrocinio del poder para ser otro de sus soportes, y beneficiarios, pero por lo pronto el propio Espino ha puesto ya el sello pro Peña al partido que seguramente presidirá: “(Será) no de oposición al régimen, sino de cooperación responsable en todo cuanto sea para bien de los mexicanos”.
Si no se opondrá a Peña, y por lo visto tampoco al PRI, sí tiene muy claros adversarios: “(Seremos) un partido formador de conciencia comunitaria, de responsabilidad solidaria y subsidiaria, nunca una organización dema…

Chocan normalistas y policía en Michoacán; 200 estudiantes detenidos

Imagen

15 de octubre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano Ochoa, informó que las corporaciones de policía federal y estatal tomaron el control las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga.
A las tres de la mañana de este lunes inició el operativo con la participación de 500 policías. Un total de 200 normalistas han sido detenidos.
Durante el operativo fueron recuperados diez vehículos que los estudiantes mantenían bajo su custodia, precisó el funcionario.
Desde hace diez días los normalistas mantenían tomados los planteles. Aparte, mantienen bloqueado un tramo de la Autopista Siglo XXI para exigir la liberación de 120 compañeros.

Anonymous (@anonyopshispano) tira sitio del gobierno de Michoacán en protesta por represión en Cherán

Imagen
El colectivo de hacktivistas Anonymous derribó el sitio de internet del gobierno de Michoacán el día de hoy en protesta por la represión a normalistas en tres municipios del estado.

Desde la cuenta de twitter ‏@anonyopshispano, el colectivo anunció:

"http://www.michoacan.gob.mx TANGO DOWN #Anonymous. JOIN THE PARTY: http://diputados.bligoo.ec/normal "

"Tango down" es la clave usada por Anonymous para anunciar que fue derribado un sitio de internet.

El sitio, en efecto, se encuetra fuera de línea.

Est amadrugada el gobierno de Michoacán reprimió a estudiantes normalistas en tres municipios, dejando un saldo de 112 estudiantes arrestados por oponerse a la aplicación del plan de estudios del gobierno federal para este año escolar.

Las manifestaciones de los normalistas continúan este medio día.

Otro convenio-Helguera

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nadie nos va a quitar el derecho a la esperanza
Aseveró ayer Andrés Manuel López Obrador, al instalar en Mérida el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, que presidirá Lidya Quiroz Zavala Al instalar aquí el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo a aquellos que “nos mandan el mensaje prepotente de que nos van a quitar el derecho a la esperanza”, que están equivocados porque “vamos a luchar toda la vida por nuestros ideales”. Y luego de convocar a los yucatecos a protestar en la plaza principal de Mérida el sábado 1 de diciembre, para “que no se consuma en frío la imposición” de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, señaló que no se debe olvidar que el mexiquense alcanzó Los Pinos como “producto de la compra del voto, del tráfico de la pobreza, de una.. [+] Ver mas

Tenemos que seguir luchando

En fraternal encuentro con nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, el luchador s…

Sigue la violencia en Nomales Michoacanas

Imagen
Más de diez vehículos han sido incendiados por los normalistas de Tiripetío Juan Alberto Bustos Hernández
Elementos policiacos tomaron el control de la Normal de Tiripetío. (2012-10-15) Lunes 15 de Octubre de 2012 Morelia, Michoacán.- A golpe de mazo, los elementos policiacos intentan abrir aún algunos dormitorios donde se encuentran atrincherados algunos estudiantes.

Mientras tanto los policías recorren el edificio y a los detenidos los concentran en el campo de fútbol.

Los estudiantes aún muestran resistencia, mientras los uniformados inspeccionan el lugar con el objetivo de liberar las unidades vehículares.

Al menos once vehículos quemados, mientras algunos de los estudiantes han huido a los campos de maíz, por lo que algunos de los policías comenzaron la búsqueda.

Charrazo en el SNTSS #PRI

Imagen
Impiden participar en la contienda a Miguel Ángel Van Dick y Alfonsina Sánchez Cruz Vallejo Barragán, nuevo líder del SNTSS; denuncian irregularidades estatutarias Aceptan trabajadores del IMSS incremento salarial de 4% más uno por ciento en prestaciones Patricia Muñoz Ríos y Julio César Solís Reportera y corrresponsal Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 45 El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevó a cabo ayer las elecciones de su comité ejecutivo nacional, en el que fue electo el doctor Manuel Vallejo Barragán para el periodo 2012-2018, habiendo señalamientos de que existieron irregularidades estatutarias; que de última hora se cambió la sede de su congreso, convocado para el Distrito Federal y realizado en Cancún; y que se impidió participar en el mismo a los representantes de planillas de la oposición: doctor Miguel Ángel Van Dick y Alfonsina Sánchez Cruz. En este congreso los trabajadores además aceptaron la propuesta del Instituto Mexi…

VIOLACION A LA CONVOCATORIA ,NULO RESPETO A LOS INTEGRANTES DE MORENA ,IMPOSICION DE DELEGADOS

Imagen
Publicado por SARA VALADEZ VELAZQUEZ el octubre 9, 2012 a las 2:12pm en Foro GeneralVer discusiones Y  LA FARSA SE CONSUMO Hoy 7 de octubre del 2012 , se consumó una vergüenza de Congreso Distrital,(el 5to)de Sonora, una simulación desvergonzada, en el Centro de Las Artes de la UNISON , ante la aprobación de los 3 Comisionados Nacionales, Ana Gabriela Guevara, Alfonso Durazo y  Javier Lamarque ,(este ultimo  complacido, pues fue su gente quien articulo el  remedo de ejercicio “democrático” , y quienes recibieron el beneficio de los votos comprados  , evento que solo fue una simple repetición de los actos priistas , con acarreados y todo , gente que anotaron para la votación  sin ser del 5to Distrito electoral , otras personas que sin credencial del IFE  fueron registradas y votaron ,personas familias enteras de condición muy humilde que fueron manipuladas , engañadas ,gente  de la tercera edad de la Costa de Hermosillo que fueron traídas  solo para votar por la Perredista Hades Aguilar…

Protectores de curas ladrones, candidatos a Ministros

Imagen
El magistrado forma parte de la terna propuesta por Calderón para la SCJN Manuel Baráibar fue denunciado por amparar a Onésimo Cepeda El funcionario del Poder Judicial Federal enfrenta infinidad de quejas: Xavier Olea Peláez Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 23 El magistrado Manuel Baráibar Constantino, uno de los seis juzgadores designados por el presidente Felipe Calderón para integrar las ternas de aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enfrenta por lo menos cinco quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura Federal, además de que se le denunció penalmente por delitos contra la administración de la justicia, luego de conceder un amparo al obispo Onésimo Cepeda Silva, informó el penalista Xavier Olea Peláez. El abogado, quien en 2006 defendió a la periodista Lydia Cacho, se sumó a las críticas que han hecho algunos magistrados y jueces del Poder Judicial Federal (PJF) a los perfiles ideológicos y profesionales…

Pemex tour. Helioflores

Imagen

Castigo ejemplar. Omar

Imagen

Es crucial no dar tregua a los malhechores que asumirán el 1º de diciembre: AMLO

Imagen
No me jubilaré porque estoy mejor que nunca; bateo sobre .300, expresa en Mérida Constituye una desgracia nacional la salida de Calderón y la llegada de Peña Nieto, define Andrés Manuel López Obrador ante simpatizantes al instalar el consejo directivo de Morena, ayer en la capital yucatecaFoto Luis Boffil Luis A. Boffil Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 8 Mérida, Yuc., 14 de octubre. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, aseguró que la banda de malhechores y corruptos que asumirán el poder el 1º de diciembre me quieren jubilar, pero estoy mejor que nunca y bateando sobre .300 de porcentaje [considerado bueno entre jugadores de beisbol]; por eso no me jubilaré. López Obrador instaló este domingo la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, y convocó a todos los integrantes de esta agrupación a una manifestación nacional el 1º de diciembre cuando, aseguró, Pe…

Crecemos, pero el panorama es más complicado de lo previsto: SHCP

Imagen
Se debe tener muchísima prudencia en el armado del presupuesto de egresos, sostiene La economía abierta de México, sujeta a la influencia positiva o negativa del entorno, dice Rodríguez Regordosa El mayor riesgo está en que EU caiga en recesión por el tema fiscal El vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang; el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y la subdirectora gerente del FMI, Nemat Shafil, ayer durante la reunión anual del FMI y el Banco MundialFoto Reuters Roberto González Amador Enviado Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 28 Tokio, 14 de octubre. La complejidad del entorno económico y financiero internacional llama a tener muchísima prudencia en el armado del presupuesto de egresos y en las proyecciones económicas para México el próximo año, advirtió Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) El panorama se ve más difícil de lo que estaba, declaró en entrevista con La Jornada, en el contexto de la reun…