Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2012

Y nace el PUT (Por la Unificación del Traidor)

Imagen
Manuel Espino, René Arce, Víctor Hugo Círigo, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Tere Vale organizan otro partido, el de la Concertación Mexicana Redacción | Nacional 2012-10-14| Hora de creación: 00:04:20 | Ultima modificación: 00:28:58
Con el el objetivo de crear un nuevo partido político, que se llamará Partido de la Concertación Mexicana, ayer se reunieron el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino; los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo; y, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien fuera presidente del desaparecido PSD.

Espino hizo el anuncio durante un "encuentro nacional ciudadano" al que asistieron aproximadamente dos mil personas, el cual tuvo lugar en un jardín de la capital del país.

Además de estos políticos también formarán parte de esta organización Patricia Olamendi y la periodista Teresa Vale, entre otros.

Durante la reunión, se dio a conocer la resolución mediante un discurso, en el que Espino externó que muchos de los promotores son los "indignados" con ot…

Alcalde priista, involucrado con los Zetas: Reforma

Imagen
El alcalde priista de Huimanguillo, Tabasco, Geral Washington, Herrera Fuentes, estuvo involucrado con los Zetas, quienes lo apoyaron en campaña, publica hoy el diario Reforma.

De acuerdo con el diario, Herrera recibió apoyo de los líderes Zetas Mauiricio Guízar Cárdenas "El Amarillo", y Carlos Guízar Valencia "El Charly" o "El Z-43".

"El Amarillo" le habría regalado a Herrera dos camionetas cuando estaba en campaña por la Presidencia Municipal.

Lo anterior se desprende de declaraciones que le hizo el narcotraficante "El Orejón" a las autoridades federales luego de ser capturado.

Reforma señala que los Zetas expandieron sus actividades a la construcción de obras públicas, extorsionando en los estados de Veracruz y Tabasco para que se les otorgaran concesiones para las cuales subempleaban para obtener una ganancia de hasta 35% del precio de la obra por medio de empresas constructoras con las que lavaban dinero.

Disidentes y #YoSoy132 buscan reventar congreso del SNTE a Elba Esther

Imagen

14 de octubre de 2012·Sin comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unos 200 maestros disidentes e integrantes del colectivo #YoSoy132 intentarán impedir el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE para renovar la dirigencia del gremio. En el evento, que se realizará en Rosarito, Baja California, estará presente la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Para tal efecto, los inconformes partieron esta tarde en una caravana del Zócalo de la Ciudad de México. La caravana pretende llegar este 16 de octubre a Baja Grand Resort, ubicado en Puerto Nuevo, Rosarito, sede del congreso del SNTE que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre. Al frente de esta movilización está el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, una corriente disidente de maestros del SNTE dirigida por Artemio Ortiz Hurtado, exsecretario general de la Sección 18 del sindicato, según el portal del diario Reforma. La caravana pasará por los estados d…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Poder oligárquico 

En el marco de la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en México gobierna un supremo poder oligárquico conservador y que todo lo demás es pura formalidad ZACATECAS, Zacatecas, 13 de octubre (MORENA/UNIVERSAL).- Tanto Felipe Calderón como Enrique Peña juegan el papel de títeres, de peleles, porque un supremo poder oligárquico conservador, una banda de malhechores, que coordina Carlos Salinas, manda y domina realmente en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador. A los 30 integrantes de la mafia del poder que emprendieron de nuevo una campaña en su contra, a través de sus voceros, y que ahora le solicitan que se retire del quehacer político por estar avejentado, les aclaró que “me voy a retirar cuando así lo decida el puebl.. [+] Ver mas
Cambios necesarios
 Se realizó el Congreso Nacional de “Nueva Izquierda”, los “chuchos”, cuyo coordinador nacional Jesús Ortega llamó a establecer un …

La izquierda que México necesita

Imagen
Arnaldo Córdova ¿Por qué se puede postular que hay una izquierda que el país necesita? Si cabe una respuesta, ésta no puede ser más que la siguiente: en una sociedad democrática deben estar representadas todas las opciones políticas que es dable imaginar y todas deben estarlo en la misma proporción y todas con las mismas posibilidades de acción y de éxito. Una izquierda es necesaria como un elemento motor de equilibrio social y político frente a las demás opciones que se puedan ofrecer a la ciudadanía. Con la misma certeza podemos afirmar que una derecha y un centro son necesarios e indispensables, en esa sociedad democrática, porque a ésta no podemos no imaginárnosla como un todo que reclama igual representación en el Estado. En una sociedad democrática, la izquierda es una corriente política que, con sus propias demandas y exigencias, marca una distancia frente a las demás fuerzas políticas de la que la misma sociedad se beneficia en la medida en que puede contar con un referente p…

Reporte Final. Omar

Imagen

Desconocen notables el consejo universitario de afines a Orozco #UACM

Imagen
Firma el comité tripartita recomendaciones de mediadores y el lunes se reanudan pláticas La rectora de la UACM signa compromiso de no promover sanciones contra los paristas
La propuesta señala que deberán quedar vacantes los lugares de los consejeros impugnados Aspecto de la firma de las propuestas de los notables por parte de la comisión tripartitaFoto Roberto García Ortiz Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 29 El tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no está legalmente conformado con sus legítimos y legales miembros, aclararon ayer Enrique Dussel Ambrosini y Miguel Concha Malo, integrantes del grupo de expertos externos de la comisión mixta para la solución del conflicto, al tiempo que la rectora, Esther Orozco Orozco, asumió por escrito el compromiso de no iniciar ni promover procedimientos legales contra miembros de la comunidad universitaria. Con esto, el comité tripartita formado por el…

Los Chuchos debaten futuro del PRD tras salida de AMLO

Imagen
Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 9 La apertura del congreso nacional de Nueva Izquierda (NI) derivó ayer en debate de las diferentes corrientes del PRD sobre el futuro de su partido, tras la salida de Andrés Manuel López Obrador, en el que se equiparó el funcionamiento del perredismo con los personajes del doctor Jekyll y el señor Hyde y se demandó dejar atrás el chip de Karl Marx, así como se reivindicó la movilización de acuerdo con las condiciones que imperen en el país. El coordinador nacional de NI, Jesús Ortega, primer orador, equiparó el comportamiento del PRD con el de los personajes de Robert Louis Stevenson, pues, dijo, alberga conductas y procederes totalmente encontrados. Para transformarlo, agregó, hay que acabar con esa dualidad y desprenderse de nuestro otro yo, que parece anacrónico, incongruente, conflictivo, irresponsable y egoísta.

Calderón negoció impunidad con Salinas: AMLO

Imagen
Zacatecas, Zacatecas, a 13 de octubre de 2012

Por lopezobrador.org.mx

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al finalizar el Congreso estatal de MORENA en la entidad

P:¿En la Cámara de Diputados se impone la reforma y en la de Senadores están pidiendo que se modere el voto los sindicatos alineados al PRI, cuál es su opinión en este sentido señor?

R: Bueno que el supremo poder conservador que domina México, el supremo poder oligárquico conservador, que encabeza Carlos Salinas, que es el que manda a toda la banda de malechores que mal gobierna en el país, pues quieren imponer todas estas reformas a la Constitución, a las leyes, la llamada reforma laboral, la llamada reforma fiscal, la llamada reforma energética.

Ya conocen ustedes lo que significa la propuesta del PRI y del PAN, del PRIAN que son lo mismo, que están al servicio de este supremo poder oligárquico conservador, consiste esa reforma en afectar a los trabajadores, en querer pagar por horas, ya ni …

Conversaciones con un profeta

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti En cuanto supe que Eric Hobsbawm había muerto, me apresuré a entrevistarlo. Imaginé que me recibiría en una túnica resplandeciente y no fue así. Tiene el tipo de profeta del viejo testamento: larga cara judía, enormes orejas, melena blanca alborotada, vestía como terrícola normal, un poco descuidado, y movía sus manos para enfatizar lo que decía. Rescato algunos fragmentos de nuestra conversación, que se parecen demasiado al último párrafo del libro Hobsbawm Historia del siglo XX. JAOP: ¿Desde su altura podría intentar una predicción para este siglo XXI?
EH: Nuestras esperanzas o temores no son predicciones. Sería un despropósito describir que aspecto tendrá un paisaje que ha quedado irreconocible por los movimientos tectónicos del siglo XX y que ha quedado aún más irreconocible con los que se han producido con los primeros años del siglo XXI.
–¿No hay nada que despierte la esperanza?
–A mediados de los 80 del siglo XX tenía razones para pensar que el sig…

Falta transparencia en el manejo de casi 367 mil 540 millones de pesos del erario

Imagen
Fideicomisos, mandatos y análogos, actos jurídicos sin estructura, promueven opacidad Del total, 97% lo controla el gobierno federal y el resto está a cargo de mandatarios estatales Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 7 En el transcurso de 2011 las dependencias del gobierno de Felipe Calderón manejaron con poca claridad 367 mil 540 millones 400 mil pesos al abrigo de las figuras de fideicomisos, mandatos y análogos, que son conocidos como actos jurídicos sin estructura y se integran con recursos públicos. La Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2011, enviada a la Cámara de Diputados para su revisión y análisis, enuncia que cada una de las dependencias federales tienen obligación de informar al Congreso del manejo de esos recursos, no obstante, las instituciones públicas solo dan cuenta de las cifras globales de los recursos públicos que controlan, sin especificar su uso, destino y la generación de intereses.
En 25 de los denominados actos jurídicos s…