Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2012

¿Lazca? Las canijas dudas

Imagen
Resulta cada vez más evidente que Felipe Calderón --¿o el general colombiano Oscar Naranjo a nombre de Enrique Peña Nieto?-- llegó a un acuerdo con los jefes del cártel de la última letra. Este consistió en fingir la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano para que desapareciera de la escena pública, en una suerte de amnistía concedida a cambio de no sabemos (y quizá nunca sabremos) de qué. ¿El cese al fuego en los estados del noreste (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas)?
    La calma que reina en aquella agreste e inmensa región del país así lo sugiere. Pero el desaseo con que se llevó a cabo la puesta en escena confirma, una vez más, que la pérdida de credibilidad que afecta no sólo a las instituciones sino a los medios, sigue siendo el peor daño colateral del fraude electoral que le permitió a Peña Nieta robarse la Presidencia el pasado primero de julio.
    Como escribió ayer una talentosa tuitera: “Miles de tarjetas de Soriana y millones de pesos lavados por Monex no bastaron para demos…

Twitter: la dictadura del odio

Imagen

12 de octubre de 2012·Análisis “Cuando uno se ríe y el otro sufre ya no es broma”. Con esta frase la actriz Ninel Conde encabezó una campaña contra el bullying auspiciada por el ahora senador perredista Mario Delgado. En agosto del año pasado Conde abandonó la red social Twitter, fastidiada de ser el blanco de burlas de los usuarios. La actriz fue crucificada por escribir mensajes con faltas de ortografía, así como por llamar “presidente de Toluca” a Enrique Peña Nieto y otras pifias similares.
Pronto, Conde suplió al personaje ficticio “Pepito” y comenzaron a escribirse decenas de chistes sobre su persona: “Me tomé una pastilla del día siguiente para que fuera jueves y aún es miércoles, no se dejen engañar, no sirve”, “Me informan que Ninel Conde está muy apurada estudiando para su prueba de embarazo”.
Antes, más figuras de la farándula cancelaron sus cuentas en Twitter, al no soportar la inquisición cibernética. Yuridia, Mario Domm, Alejandro Sanz  y Aleks Syntek, en…

Fox, fascinado con Peña: “genera confianza”

Imagen

12 de octubre de 2012·Destacado Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada continúa con su campaña de elogios hacia el priista Enrique Peña Nieto.
En una entrevista con CNNExpansión, el panista evaluó que “el empeño del presidente Peña de llevar a cabo la reforma laboral, en energía, la reforma fiscal, tiene mucho que ver con la confianza que genera en los inversionistas”.
El presidente que prometió “sacar al PRI de los Pinos” se desvivió en loas para Peña Nieto:
“He leído declaraciones del presidente Peña sobre su compromiso por avanzar en este terreno, con alcanzar la paz y la tranquilidad que hemos perdido en años recientes, y por tanto este debe ser un elemento fundamental”.
Y siguió:
“(Peña Nieto) ha planteado la modernización del país en el terreno educativo, ha planteado la modernización del país hacia la nueva economía del conocimiento, y lo hace con mucho entusiasmo”.
Durante la ca…

La mayoría cree que con EPN aumentará la corrupción

Imagen

12 de octubre de 2012· MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 53 por ciento de los mexicanos advierte que la corrupción crecerá con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En una encuesta aplicada por el periódico Reforma, el 58 por ciento de los electores anticipa que la Comisión Nacional Anticorrupción que el priista propuso crear no marcará diferencia alguna para eliminar la impunidad.
Además, el 73 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción aumentó el último año.
Los ciudadanos creen que el gobierno es la entidad más corrupta, con el 88 por ciento, seguido de las cárceles y los partidos políticos, ambos con 85 por ciento.
En el ámbito ciudadano, las grandes empresas ocupan el primer lugar en peor imagen, con 67 por ciento, seguida de la corrupción entre la propia sociedad (64 por ciento) y en los medios de comunicación, 60 por ciento.
Además, el 75 por ciento de los encuestados reportó que ha tenido que “dar mordidas” a agentes de tránsito, 29 por ciento a juzgado…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO será trampolín de ambiciosos 
En Colima, al realizarse la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, surgieron serias contradicciones y problemas entre los asistentes que derivaron en que Andrés Manuel López Obrador suspendiera el proceso de elección de la nueva directiva, expresando que el partido “no será trampolín de ambiciosos que sólo buscan beneficio personal” / “No son cargos, son encargos”, subrayó y precisó que tampoco habrá cabida para el amiguismo, influyentismo, sectarismo y nepotismo, tal como sucede en los partidos tradicionales COLIMA, Colima, 11 de octubre (MORENA/APRO).- Para disipar dudas, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en caso de convertirse en partido político, no será trampolín de ambiciosos que solo buscan beneficio personal. “No so.. [+] Ver mas
Tres años de resistencia
Al cumplirse un aniversario más del fallo calderonista que puso fin a la compañía de Luz y Fuerza del Centro y dejó…

Muerto o muerto

Imagen

¿Sirve de algo?

Imagen

Una vez más

Imagen

Lázcaro

Imagen

Foto por foto

Imagen

Gira

Imagen

A la ruina-Ahumada

Imagen

Corcuera, legionarios Julio Hernández López

Imagen
Astillero Caciques insurrectos Baile de máscaras PAN largamente omiso Corcuera, legionarios Julio Hernández López MULTITUDINARIA PROTESTA. Manifestación este jueves frente al Senado, en contra de la reforma laboralFoto Yazmín Ortega Cortés E n una sociedad domesticada, que ve pasar cotidiana e impunemente la desgracia y la injusticia en sus peores expresiones, uno de los contados segmentos que anuncian estar en disposición de levantarse en armas políticas, recurriendo a la manifestación pública y el paro nacional de labores es el del dinosaurismo sindical, a cuyos supermillonarios líderes, normalmente instalados de por vida en el goce de sus cargos, les subleva la pretensión panista de darle transparencia y democracia a esas organizaciones presuntamente defensoras de los intereses de los trabajadores. El impensable espectáculo de los vetustos caciques sindicales (sobre todo los priístas, pero también los de una parte de la franja independiente) convertidos en conspiradores desde las …

Pinza a modo-Rocha

Imagen

Intocables-Helguera

Imagen

Socios naturales-Fisgón

Imagen

Primer Tratado de Libre Comercio Mexicano

Imagen

Reprocha AMLO agandalle y simulación en elección del comité de Morena en Colima

Imagen
Tenemos el objetivo superior de transformar el país, señala Juan C. Flores y René A. López Corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 21 El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer a sus simpatizantes en Colima que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no se está constituyendo para ser trampolín de ambiciosos; tiene un objetivo superior, que es la transformación de México. Quien está pensando en que obtendrá un cargo, está mal, debe irse a otro lado; aquí se lucha por ideales y principios, subrayó al arribar al auditorio donde se elegía el comité estatal de Morena, en cuya presidencia quedó el ex panista Gabriel Salgado, lo que provocó inconformidades de la mitad de delegados que votó por la ex perredista Griselda Martínez.
Martínez había acusado a José Sánchez Pérez, representante estatal de Morena, de imponer al ex panista, y reclamó la forma en que se estaba constituyendo el movimiento:
Informado del conflicto, López Obra…

Obtiene el SME la victoria legal y deberán reinstalar a los electricistas en la CFE

Imagen
¡Ya ganamos! No hay marcha atrás y ahora habrá que hacer que se cumpla: De Buen La JLCA tiene 24 horas para reconocer la resolución del segundo tribunal colegiado
Podrán entorpecer el proceso, pero sólo van a seguir acumulando salarios caídos: Esparza Al mitin asamblea del SME asistieron familiares de los electricistas, jubilados y trabajadores que se habían alejado del sindicato, así como dirigentes de diversos gremiosFoto Roberto García Ortiz Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 17 Frente al Monumento a la Revolución y ante una plaza colmada por miles de trabajadores el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el mitin en el que recordaron los tres años de lucha que llevan, el abogado Carlos De Buen tomó la palabra, levantó el puño y dijo: ¡Ya ganamos! Legalmente un tribunal resolvió en definitiva que tienen que ser reinstalados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no importa los recursos a que se recurra, no hay marcha atrás, ya o…

Asegura AMLO que Morena no será trampolín de ambiciosos

Imagen
En dicha organización tampoco se practicará el "amiguismo", el influyentismo, el nepotismo o el sectarismo, dijo el tabasqueño. Notimex
Publicado: 11/10/2012 22:25

Colima, Col. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en caso de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político, éste no será trampolín de ambiciosos que sólo buscan beneficio personal.
En un discurso durante el congreso estatal de Morena, el político tabasqueño mencionó que en esta organización tampoco se practicará el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo o el sectarismo.
“El Movimiento es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación y su objetivo superior es la transformación de México”, precisó.
López Obrador recomendó a quienes pretenden obtener un cargo en la organización: “Se tienen que ir a otro lado. No es aquí, porque aquí se lucha por principios e ideales”.
Por considerar que “todos podemos traer vicios” de las organiza…

Miles de trabajadores protestan por el gran engaño que es el plan de Calderón

Demandan a los partidos de izquierda actuar y no caer en la demagogia Carolina Gómez Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 15 Diversas organizaciones sindicales se manifestaron ayer a las afueras del Senado, en donde señalaron que dado que los legisladores son los representantes de la ciudadanía deberían actuar en consecuencia y rechazar la reforma laboral, ya que afirmaron refirieron que esta iniciativa sólo responde a los intereses del poder. Indicaron también que de ser aprobados los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT), los partidos de izquierda, de inmediato, deberían entablar una controversia constitucional y precisaron que si no lo hacen sería indicativo de que su rechazo a la reforma era sólo demagogia. Asimismo, llamaron a no caer en la trampa y creer en los argumentos del gobierno federal respecto a los beneficios que tendrían los cambios.
Mientras los presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), representantes de diversos sindica…

Tormenta en alta mar. Helioflores. #FuertesIndicios

Imagen

Se reactiva en redes boicot al festival Corona Capital

Imagen

11 de octubre de 2012·24 Comentarios
Destacado Mensaje en las redes MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Grupos de cibernautas y afines al movimiento “#Yosoy132” arreciaron su campaña para boicotear el festival musical Corona Capital, organizado por la compañía Ocesa, socio de Televisa.
“Este 13 y 14 de noviembre asiste a eventos de artistas mexicanos y deja solo a Televisa con sus distracciones Mejor ayuda al arte mexicano”, reza una de las convocatorias.
Este fin de semana se celebrará el festival Corona Capital, que convoca a renombrados grupos de rock internacionales, entre ellos New Order, The Black Keys, Franz Ferdinand y My Morning Jacket.
Televisa es socio de Ocesa, razón por la que algunos activistas pidieron no asistir al concierto.
En las redes sociales Twitter y Facebook circulan mensajes y carteles para convocar al boicot, aunque también miles de usuarios han escrito que sí asistirán al festival.

Fracasa asamblea de Morena en Colima; AMLO pide corregir anomalías

Imagen

11 de octubre de 2012·Destacado COLIMA, Col. (apro).- Debido a las protestas surgidas entre los delegados a la asamblea estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador decidió no tomar la protesta al Comité Directivo de esa organización; y recomendó al consejo estatal repetir el proceso para corregir las anomalías.
La sesión, realizada esta tarde, se prolongó por más cuatro horas a causa de los desacuerdos entre los asistentes y cuando arribó López Obrador apenas había sido electo el presidente del comité, el expanista Gabriel Salgado Aguilar, pero faltaba integrar el resto de la mesa directiva.
Aunque hubo cinco candidaturas a la dirigencia estatal, los votos de los quince integrantes del consejo se polarizaron entre Salgado Aguilar y la exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Manzanillo, Griselda Martínez.
Tras escuchar de parte de los delegados una serie de reclamos relacionados…