Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2012

La derecha envenena hasta a sus hijos

Imagen

Solo en aguas turbias

Imagen

Dice que ahora sí

Imagen

La neta

Imagen

Bajo Control

Imagen

Traición institucional

Imagen

Policías: Coahuila, DF Julio Hernández López

Imagen
Astillero Abonar la incertidumbre Convocar, cancelar Historias narkafkianas Policías: Coahuila, DF Julio Hernández López MACHO ES MI NOVIO PORQUE PIDE COCA LIGHT. Un grupo de activistas protesta frente a las oficinas de Coca Cola en la ciudad de México por el uso de la palabra macho en la más reciente campaña publicitaria de la empresa, a la que califican de sexistaFoto Xinhua E l proceso de transferencia del Poder Ejecutivo federal ha pretendido ser de terciopelo a pesar de que los dos concurrentes llevan prendas muy ajadas y ríspidas. Para dar prueba formal de esa peculiar concordancia operativa, el saliente y el entrante han participado en reuniones con sus equipos para atender segmentos específicos de la función gubernamental. La sesión de ayer, sin embargo, tuvo un desenlace público desafortunado y preocupante. Luego de cuatro horas de reunión, el actual ocupante de Los Pinos dio por cancelada una conferencia de prensa a la que había convocado, supuestamente para informar de lo q…

Lo de menos-Hernández

Imagen

Los que saben cómo hacerle-Rocha

Imagen

Buenas noticias-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Amlo reinicia giras

Andrés Manuel López Obrador reanudará el miércoles sus recorridos por todo el país/ Se mantiene la lucha por la transformación, sí es posible lograr un cambio en el país por la vía electoral, afirma/ Da a conocer que en breve publicará un nuevo libro de su autoría MEXICO, D.F., 8 de octubre (MORENA).- Al anunciar que a partir del próximo miércoles reanudará sus recorridos por la geografía nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de continuar su lucha por la transformación del país por la vía pacífica y electoral, aunque “los dados estén cargados y las cartas estén marcadas”. Aseguró que bajo ningún motivo reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo de México porque equivaldría a traicionar al pueblo de México y subrayó que no habrá tregua ni se.. [+] Ver mas
Grave el rezago educativo: Narro
En México 32 millones de mexicanos, sufren ese problema CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 8 de octubre (EL UNIVERSAL).- En México existen u…

AMLO: la vía armada no garantiza que se remueva al régimen autoritorio

Imagen
Desde Morena recomenzará la organización social, señala Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro Poder y elecciones en MéxicoFoto Carlos Ramos Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 10 El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que a pesar de los dos fraudes electorales registrados en 2006 y 2012, y que en México aún no se alcanza plenamente la máxima del sufragio efectivo, vale la pena mantener la lucha por la vía electoral, pues se han logrado algunos avances, como el caso del triunfo de la izquierda en Tabasco, tras varias décadas de monopolio priísta. “Hay que entender –dijo– que no sólo estamos luchando por nosotros ahora, sino también por los que vienen”. En el contexto de la presentación del libro Poder y elecciones en México, de Octavio Rodríguez Araujo, insistió en que hay voces que cuestionan si con los sucesos registrados en 2006 y 2012, con las autoridades electorales que h…

Injustificada la extinción de Luz y Fuerza; la CFE es patrón sustituto de los trabajadores

Imagen
Deberán recontratarlos y pagarles salarios caídos, determina tribunal colegiado Ex trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, durante una manifestación de gremios contra la reforma laboral, frente a la sede de la Cámara de Diputados. Imagen de archivoFoto FotoCarlos Ramos Mamahua Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 19 A casi tres años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ayer el segundo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito publicó oficialmente su sentencia definitiva sobre este caso, en la que estipula que determinó amparar a los electricistas, que no hubo causa para la terminación de las relaciones laborales, que éstas persisten, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de estos trabajadores. El tribunal público ayer el engrose y la resolución final de la demanda 1337/2010 que se presentó por este caso. En la misma indica que la Junta responsable, indebidamente…

Afirma López Dóriga que no hay cadáveres en el caso de El Lazca #fuertesindicios

Imagen
Víctor Hernández
Joaquín López Dóriga asegura que no hay cadáveres en el caso de la presunta muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca" a manos de la Marina, ya que los cuerpos de los dos presuntos delinctuentes que murieron ya fueron entregados a familiares.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Dóriga declaró:

"Ultima hora: no hay cadáveres en el caso de Lazcano. El MP de Coahuila, tras la autopsia, los entregó a "familiares" que ya desaparecieron."

La declaración de López Dóriga agravaría la incredulidad que mostraron los tuiteros mexicanos luego del comunicado de la Marina en el cual no se afirma que haya muerto Lazcano, sino que hay "fuertes indicios" de que fue el caso.

Reforma a modo, demanda empresarial a la Comisión de Trabajo del Senado

Imagen
En tensa reunión, el presidente del CCE plantea modificar temas que los afectan Cuestionan la sobrerregulación del outsourcing, pagos de intereses al concluir la relación laboral y el desproporcionado incremento de sanciones
No nos convencen, replica Manuel Bartlett Alejandra Barrales Magdaleno, Ernesto Gándara, Gerardo Gutiérrez Candiani y Javier Lozano Alarcón, durante el encuentro en el Senado entre la cúpula empresarial y la Comisión de TrabajoFoto Jesús Villaseca Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 7 La cúpula del sector empresarial, encabezada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, demandó ayer en el Senado que se modifique la reforma laboral –que aprobó la Cámara de Diputados– en temas que les afectan, como “la sobreregulación en el outsourcing, que es perjudicial para la creación de empleos; el pago de intereses cuando termina la relación laboral por salarios caídos, y las condiciones al pago po…

La plaga. Naranjo

Imagen