Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2012
Imagen

UACM-Ahumada

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Giro inesperado

En el caso de los 18 mexicanos procesados en Nicaragua por delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico internacional de estupefacientes, surgió nueva información que ubica a Raquel Alatorre Correa, jefa del grupo, en Mérida, Yucatán / Su verdadero nombre es Juana Raquel Alvarado Torres, oriunda de Tamaulipas / Entre los detenidos también se encuentra el yucateco Carlos Gustavo Reyes Arce DE LA REDACCION, 4 de octubre (POR ESTO!).- El caso de los 18 mexicanos detenidos en Agosto pasado en la frontera de Nicaragua con Costa Rica a bordo de seis camionetas tipo Van con logotipos de la empresa Televisa en las que se transportaban 9.2 millones de dólares y en las que se encontraron restos de cocaína según la Policía Nacional de Nicaragua dio un giro que puso a Mérida, Yucatán como el lugar donde res.. [+] Ver mas
“Víctima de esta guerra”
Al concluir el funeral del hijo del ex mandatario Humberto Moreira, éste declaró que su primogénito es uno de los miles …

Los dichos y los hechos-Rocha

Imagen

Economía especulativa-Helguera

Imagen

Guardianes de la democracia-Fisgón

Imagen

Eco de desesperación

Imagen

FC, EPN y los Moreira Julio Hernández López

Imagen
Astillero Morir joven Lamentables, todos Contexto coahuilense FC, EPN y los Moreira Julio Hernández López CONTRA LA REFORMA LABORAL. En Morelia, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren y cruces carreteros, tomaron casetas de peaje y realizaron manifestaciones en puertos y aeropuertos de Michoacán, en rechazo a la reforma laboralFoto Notimex D iariamente caen muchos jóvenes en México. Unos caen en las redes del narcotráfico y de otras formas de criminalidad que les ofrecen la oportunidad de ingreso económico y falso desarrollo que el sistema vigente les niega de manera tajante. Día a día hay reportes de jóvenes virtualmente anónimos que son secuestrados, torturados y asesinados o, en el mejor de los casos, largamente encarcelados bajo graves acusaciones. De los que mueren suele no quedar más que un registro fugaz, condenado casi todo aquel que fallece en un incidente violento de este tipo a ser tirado y olvidado en un…

Bajezas

Imagen

Alcanzados

Imagen

Daños colaterales

Imagen

Bartlett balconea al panismo

Imagen

Seguridad. Naranjo

Imagen

Validez ahorita. Helioflores

Imagen

¿ Por qué simplemente no se larga ? #UACM

Imagen
Lanzan consignas contra este diario y acosan a reportera Pide Orozco calma a opositores al paro que claman uso de la fuerza Estudiantes que demandan abrir los planteles protestaron ante la rectora Esther Orozco y lanzaron consignas contra este diario por la información publicada sobre la recuperación del campus CuautepecFoto Jesús Villaseca Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 39 Al responder a la exigencia de unos 200 estudiantes que se oponen al paro en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) de que intervenga la fuerza pública para desalojar los planteles tomados, la rectora Esther Orozco Orozco pidió un plazo de seis días para realizar las negociaciones correspondientes y dar salida al conflicto que se vive en esa casa de estudios. Indicó que si después de ese lapso no hay respuesta, ustedes tienen toda la libertad de solicitar lo que consideren necesario para garantizar su derecho a la educación, el cual está consagrado en el a…

Expediente Nicaragua: amenazan a presunto empleado de Televisa

Imagen
La Redacción
4 de octubre de 2012 · Destacado
Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban FélixMÉXICO, D.F. (apro).- Johana Fonseca, abogada defensora de Juan Luis Torres Torres, uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, reveló hoy que su cliente fue amenazado por un supuesto enviado de Televisa.
En declaraciones hechas al reportero de MVS Noticias, Juan Omar Fierro, y que fueron adelantadas este jueves por el portal de internet Confidencial de Nicaragua (www.confidencial.com.ni), Fonseca añadió al respecto:
“No me preguntes cómo se llama porque no le pregunté tampoco. Él dijo que lo mandaban sus familiares y que querían saber si estaban vivos”, dijo la litigante.
Fonseca, quien desde hace varias años trabaja con el abogado José Ramón Rojas Méndez, el defensor que liberó a Daniel Ortega, alegando prescripción de la acción penal, de la acusación por violación que le hizo su hijastra Zoilamérica Narváez en 1998, añadió:
“Don Juan Luis el primer …

Priístas amenazan con hacer naufragar la reforma laboral si se toca a sindicatos

Imagen
Crece la posibilidad de que PRD, PAN y PT presionen para que los gremios rindan cuentas Legisladores ligados a grupos obreros amagan con modificar temas sustanciales de la minuta Isaías González, Javier Lozano, Ernesto Gándara y Alejandra Barrales, durante la sesión en la Cámara de SenadoresFoto José Antonio López Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 15 La posibilidad de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se alíen en el Senado para modificar la minuta sobre la reforma laboral en lo que se refiere a democracia sindical provocó que los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) que son dirigentes sindicales amenazaran con impulsar también cambios en aspectos torales de la iniciativa, como son el outsourcing, el pago por horas y los contratos temporales. Durante una reunión a puerta cerrada del grupo parlamentario del PRI, Isaías González Cuevas y Armando Neyra Chávez ad…

El equipo de Peña prepara apertura de Pemex a la IP

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2012, p. 3 El nuevo gobierno que encabezará en menos de dos meses el priísta Enrique Peña Nieto trabaja ya en mecanismos para abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado, confirmaron este jueves dos de los principales integrantes del equipo de transición en declaraciones a la prensa extranjera. La reforma energética estáal alcance de la mano, sostuvo Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del presidente electo Peña Nieto. La intención es que los cambios a la legislación en el sector energético sean aprobados a principios del próximo año, una vez que se realice en diciembre próximo en el Congreso la discusión y aprobación del paquete económico para 2013, dijo Videgaray aThe Wall Street Journal. Con más detalle, Ildefonso Guajardo, coordinador de vinculación con empresarios del equipo de transición del presidente electo, declaró a la agencia Bloomberg que los asesores del futuro mandatario están “buscand…