Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2012

Hallan muerto al hijo del ex gobernador Moreira

El hecho ocurrió este miércoles a unos kilómetros de ciudad Acuña; encuentran el cuerpo con impactos de bala, según las primeras versiones. La Jornada en línea
Publicado: 03/10/2012 22:38 México, DF. José Eduardo Moreira Rodríguez, de unos 24 años, hijo primogénito del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, fue asesinado con arnma de fuego, según las primeras versiones.
La información señala a que el hecho es por reacción de la delincuencia organizada a las acciones del gobierno federal.
El cuerpo de Moreira Rodríguez fue localizado esta noche en el camino a Santa Eulalia, en un paraje del municipio de ciudad Acuña.
El hijo del exgobernador de Coahuila fungía como coordinador de programas sociales del gobierno del estado, encabezado por su tío.
La familia informó que fue ultimado en un paraje cercano a Ciudad Acuña, donde fue localizado alrededor de las 10: 22 de la noche

Expediente Nicaragua: Piden a PGR despejar dudas sobre identidad de mexicanos detenidos

Imagen

3 de octubre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- A casi mes y medio de la detención de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con unidades móviles, equipo y papelería a nombre de Televisa, la Fiscalía General de Nicaragua desconoce la verdadera identidad de los mexicanos, y si trabajaban para la televisora, reconoció el inspector general del Ministerio Público nicaragüense, Armando Juárez.
Por ello, dijo, en un plazo no mayor a siete días enviará un requerimiento oficial al gobierno de México para que la Procuraduría General de la República (PGR) aclare la información.
Entrevistado por el corresponsal de MVS Noticias en Nicaragua, Juan Omar Fierro, el funcionario explicó que la finalidad del requerimiento es precisar la verdadera identidad de los mexicanos comandados por Raquel Alatorre, La Reina de las Van, porque siete de ellos dieron direcciones falsas de su lugar de residencia.
Además, solicitarán que Televisa que demuestre, con documentos oficiales –sus registros…

Por unanimidad, aprueba IFE destruir material de comicios de 2006

Imagen
Consejeros rechazaron la petición de preservarlo como documentación histórica. Fabiola Martínez
Publicado: 03/10/2012 15:29
México, DF. Los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobaron esta tarde, por unanimidad, los lineamientos para la destrucción del material electoral de la elección 2006 y se alistan para hacer lo propio con las boletas de la contienda de este año. En un largo debate, los consejeros señalaron que todas las instancias posible ya fallaron en contra de la solicitudes para tener acceso a las boletas y listas nominales de la elección de hace seis años. De esta forma fue rechazada la petición y hasta el último momento insistieron los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para que no se destruyan los materiales se conserven como fuente de investigación y documental histórico. Sin embargo, los consejeros fueron firmes en los argumentos que han sostenido desde hace varios años y, en este sentido respondieron oficialmente al PRD q…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Combativo aniversario 

Al grito de “¡2 de octubre no se olvida!”, decenas de miles de estudiantes del movimiento #YoSoy132, trabajadores sindicalizados y ciudadanos en general se manifestaron por las calles de la ciudad de México y llegaron al Zócalo capitalino, donde expresaron su repudio a la masacre de Tlatelolco hace 44 años y exigieron que NO vuelva a presentarse un acto genocida como el que enlutó al pueblo de México MEXICO, 2 de octubre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Decenas de miles de estudiantes universitarios y del nivel medio superior se unieron a trabajadores sindicalizados y ciudadanos en general, en una masiva movilización por las principales arterias de la Ciudad de México, que desembocó en un plantón permanente en el Senado de la República y un espectacular mitin en el Zócalo capitalino, contra la.. [+] Ver mas
No generará empleos
Andrés Manuel López Obrador considera que Enrique Peña Nieto miente al decir que la reforma laboral creará empleos en Mé…

Caridad-Hernández

Imagen

Atlas laboral-Rocha

Imagen

Descaro

Imagen

Las vueltas de la vida-Helguera

Imagen

El chirrión por el palito

Imagen

Jóvenes en lucha Julio Hernández López

Imagen
Astillero Memoria viva y activa Golpes en el Senado AMLO, nueva gira Jóvenes en lucha Julio Hernández López T an no se les olvida el dos de octubre a los poderes constituidos que ayer se arremetió policialmente contra manifestantes pacíficos que sentados alrededor de la sede del Senado pretendían obstruir el proceso de aprobación de la reforma laboral. Ese proceso habría avanzado de cualquier forma, pues no era indispensable que estuviera funcionando el pleno para que las comisiones senatoriales adecuadas recibieran para estudio y posterior dictamen el documento proveniente de la Cámara de Diputados. Pero al comandante en jefe de las frecuencias senatoriales, Emilio Gamboa, acompañado por el endeble panista Ernesto Cordero, le pareció necesario solicitar el auxilio de la policía capitalina, dependiente de Marcelo Ebrard, para montar un operativoelemental de demostración de que el peñanietismo, con el colaborador calderonismo adjunto, no tolerará interferencias, dilaciones ni protesta…

Facilitando despidos-Fisgón

Imagen

Sin memoria

Imagen

Infraestructura

Imagen

Impermeables

Imagen

Marchan miles en memoria de los caídos en 1968 en Tlatelolco

Imagen
Piden unidad contra la imposición de Peña y las reformas estructurales Un contingente se desvió al Senado para protestar por cambios a ley laboral Marcha en memoria de los caídos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en TlatelolcoFoto Yazmín Ortega Cortés Emir Olivares y Laura Poy Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 15 Este 2 de octubre la convocatoria fue unánime: unidad de todos los sectores sociales ante la embestida de las reformas estructurales y el regreso al poder de un PRI represor y corrupto. Estudiantes –muchos de ellos integrantes del Movimiento #YoSoy132–, activistas sociales, líderes sindicales y ex dirigentes universitarios llamaron a pasar del discurso a las acciones. Decenas de miles participaron en la marcha con la que se conmemoró el 44 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, donde rechazaron la contrarreforma laboral aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, y que desde ayer se discute en el …

Trabajadores del INAH se ampararán contra Reforma Laboral


2 de octubre de 2012·1 Comentario
Cultura y Espectáculos OAXACA, Oax. (apro).- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia determinaron presentar amparos contra la modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT) por considerarla anticonstitucional, pues argumentan que la reforma violenta sus garantías individuales, manifestó la secretaria general de Arquitectos del INAH, Marcela Pérez Cruz.
En el marco del XII Congreso Nacional Académico y la Asamblea General Ordinaria de la Delegación D-II-IA-2 que se realizan en esta capital, los trabajadores subrayaron que además de presentar amparos de manera individual, también recurrirán a instancias internacionales en materia de derechos humanos.
También publicarán un desplegado donde fijarpan su postura sin descartar sumarse a movilizaciones y realizar las propias.
Luego de quejarse de que las autoridades del INAH intentaron por todos los medios boicotear este congreso, Pérez Cruz destacó que el movimiento naciona…

Cepal descarta que la reforma laboral genere más empleo

Imagen
Sólo incorporará a trabajadores al sector formal, subraya Aconseja que el proyecto tenga medidas de “transparencia sindical” Bajo cerco, el Senado recibe la minuta; “no habrá fast track”, la promesa Se abre la posibilidad de mesa de diálogo con organizaciones inconformes Roberto González Amador, Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 5 Los cambios a la legislación laboral en México, que propuso la Presidencia de la República y avaló la mayoría de la Cámara de Diputados, no contribuirán a la generación de nuevos puestos de trabajo en el país, sostuvo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Las modificaciones, entre las que se cuenta la contratación a tiempo parcial, y a través del outsourcing o terciarización, permitirá el ingreso al mercado formal a las personas que ahora se desempeñan en la llamada economía informal, consideró el organismo regional de Naciones Unidas. Es difícil poner núm…

Frankostein. Heliolfores

Imagen

Conciliadora. Naranjo

Imagen

Mutilan Reforma Laboral en San Lázaro; suprimen prohibición de pocitos de carbón

Imagen
El presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam.
Foto: Benjamin Flores
2 de octubre de 2012·8 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- La Reforma Laboral fue mutilada en la Cámara de Diputados después de haber sido aprobada el pasado fin de semana al suprimirse del texto final un párrafo completo en el que se prohíben los pocitos de carbón.
Además, en el “Listado de la documentación recibida” por la Comisión del Trabajo se excluyó un punto, según un oficio enviado al presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam.
De acuerdo con el diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien preside la Comisión del Trabajo, la mutilación ocurrió en el contenido del artículo 343-A de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Detalló que en el documento final se excluyó la prohibición expresa de operar pocitos de carbón, que es el tipo de minería más peligrosa.
En el oficio fechado el 28 de septiembre, con firma y sello, Aceves del O…