Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2012

Parece que los charros del SNTSS quieren dejar de ser azules, para ser tricolores

Imagen

Encuentre las diferencias

Imagen

En Venezuela, los ricos también joden

Imagen

Guardaespaldas someten a menor que increpó al gobernador de Coahuila

Imagen
Un menor de no más de 14 años, identificado como Miguel Ángel, increpó al gobernador Rubén Moreira y le gritó: “ratero, devuelvan el dinero” OCTUBRE 1, 2012 Ruben Moreira, gobernador de Coahuila. Foto. Coahuila El equipo de seguridad del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sometió a un menor de alrededor de 14 años que increpó al mandatario local por la deuda millonaria que dejó en el estado su hermano Humberto Moreira. A su llegada a un acto realizado el pasado viernes en la Secundaria Técnica Número 83, Moreira se acercó a un grupo de jóvenes que lo vitoreaban, pero un menor identificado como Miguel Ángel lo increpó y le gritó: “ratero, devuelvan el dinero”. El mandatario optó por retirarse ante la negativa del adolescente de identificarse, pero un elemento de su equipo de seguridad se acercó al adolescente para rodear con su mano el cuello del estudiante, mientras que otro lo tomaba del brazo. Los compañeros del joven que cursa el tercer grado de secundaria gritaban a los escolta…

Vecinos de Benito Juárez protestan contra funcionarios panistas

Imagen
Víctor Hernández
Vecinos de la Delegación Benito Juárez marcharon protestaron ayer frente al restaurante Mazurka, propiedad del delegado panista Mario Palacios, y frente a la casa del titular del Jurídico de la demarcación, el también panista Luis Vizcaíno Carmona.

Los vecinos exigieron ponerle un alto al uso de suelo para construcciones irregulares, así como a obras que ponen en riesgo sus viviendas.

Estas son las imágenes:

Frente al restaurante Mazurca

Frente a la casa de Vizcaíno

En el tianguis de la colonia Nápoles

Fotos: @CarlosHenze

Pronto habrá más contratos entre Pemex y Galicia: Rajoy

Imagen
El presidente del gobierno español expuso que él mismo ha participado en las negociaciones y labores diplomáticas para que la paraestatal mexicana firme los contratos con los astilleros de esa región española.

Armado Tejeda, corresponsal 
Publicado: 01/10/2012 14:18

Madrid. El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró que “pronto” se firmarán “nuevos contratos” entre Pemex y empresas del sector naval gallego, una alianza que calificó de “balón de oxígeno” para las deprimidas empresa astilleras y para la propia región asfixiada por el desempleo y la recesión económica. Una información que fue confirmada por el propio titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió que una vez firmados los contratos por los dos hoteles flotantes, ahora su objetivo es “conseguir algún barco de esos 130 que necesita Pemex” en los próximos años.

Mientras que en México prevalece la imprecisión y cierto hermetismo en torno a los contratos firmados entre Pemex y d…

Hallan documentos que relacionan a ejecutivo de Televisa con el expediente Nicaragua

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la investigación que se le sigue a 18 mexicanos por presuntos vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, la Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con documentos estampados con el logotipo de Televisa y los apellidos Narcia Estrada, los mismos de un ejecutivo de dicha empresa. El fólder rotulado Narcia Estrada fue hallado en el interior de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 con  placas 571-XXD. Dicho vehículo está equipado con radio satelital y era conducido por Alfredo Mar Hernández. El contenido del documento era la descripción de las características de la unidad móvil.
Amador Narcia Estrada es vicepresidente de información nacional de Televisa. El diario 24 horas publicó este lunes una relación del interior de las seis camionetas confiscadas por el gobierno de Nicaragua por contener 9.2 millones de dólares en efectivo, además de rastros de droga. Todos los vehículos estaban rotulados con logotipos de la emp…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Paro cívico nacional

Sindicatos preparan movilizaciones para intentar impedir que la reforma laboral, aprobada por la Cámara de Diputados, sea “palomeada” en el Senado / Afirman que estas iniciativas tendrán repercusiones negativas contra la clase trabajadora y legitima “lo ilegítimo” / Los legisladores de la Cámara Alta esperan un debate álgido en torno a la ley, cuyas discusiones empiezan hoy MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Sindicatos afines a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron protestas en el país, con el fin de detener la aprobación de la reforma laboral que fue avalada por la Cámara de Diputados, y turnada al Senado. Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios, afirmó que “esta reforma tendrá repercusiones negativas, porque no va a generar trabajadores, sino.. [+] Ver mas
“Ejército” leal 
MORENA publicó lista de delegados para sus convenciones distritales, entre los que figuran funcionarios y legisladores MEXICO, DF,…

Eficientes

Imagen

El circo de capulina

Imagen

Cartonovelas

Imagen

Modo de producción

Imagen

Quedamos de acordero

Imagen

Gran reforma laboral

Imagen

Libro objeto

Imagen

Cerrazón en San Lázaro Julio Hernández López

Imagen
Astillero Síntomas y signos Gritos a FC y Moreira Micha: periodismo en Veracruz Cerrazón en San Lázaro Julio Hernández López Recuerdos digitales. Este domingo, mientras el cardenal Norberto Rivera oficiaba la misa en la Catedral Metropolitana, una turista grababa imágenes del recinto religiosoFoto María Meléndrez Parada H ay una creciente carga de inconformidad social que al no encontrar cauces adecuados para su expresión pública pero, sobre todo, para su resolución, está manifestándose en diversos actos y reuniones oficiales de manera espontánea y atropellada, riesgosa ante el nerviosismo e irritación de los cuerpos de seguridad, casi siempre con jóvenes como decididos protestantes. En Nueva York, luego de participar en una ceremonia relacionada con el mercado de operaciones relacionadas con lo tecnológico, Nasdaq, Felipe Calderón escuchó que unos cuantos jóvenes le gritaban ¡asesino!, entre otros señalamientos(http://bit.ly/Se3WGh), sin que los guardaespaldas mexicanos y estadunide…

El hombre de muy turbio

Imagen

El presidente sin empleo

Imagen

Hombre prevenido-Hernández

Imagen

Orive el Judas-Rocha

Imagen

Violencia tras violencia-Helguera

Imagen

Descomposición social, aceptar ser esclavo

Imagen

Bienvenido a la realidad. Helioflores

Imagen

Conflicto poselectoral en Chiapas: toman alcaldías, queman patrullas y liberan a reos

Imagen

1 DE OCTUBRE DE 2012·SIN COMENTARIOS
DESTACADO Una patrulla fue quemada en Motozintla. TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Más de 70 reos liberados, la presidencia municipal y la Casa de la Cultura incendiadas, así como dos patrullas incendiadas, un camión y una cuatrimoto de Protección Civil quemados, fue el saldo de la revuelta que dejó la noche del domingo en el municipio de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas. Simpatizantes de Víctor Lavalle Cuevas, candidato de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le había dado la constancia de candidato ganador de las pasadas elecciones del 1 de julio, protagonizaron el incidente en protesta porque el Tribunal Electoral Federal le dio el pasado 10 de agosto el triunfo al candidato del PVEM, Óscar Galindo. Desde que fueron notificados a principios de la semana pasada de que el Trife resolvió fallar a favor del candidato del PVEM, los pobladores e…

El precio de la codicia

Imagen
Carlos Bonfil T u pérdida es mi ganancia. Esta frase, posible lema del neoliberalismo salvaje que hoy impone sus reglas a escala mundial, la pronuncia John Tuld (Jeremy Irons), alto ejecutivo de un banco de inversiones neoyorquino, al señalar que ante la inocultable quiebra de la empresa y el inminente fraude masivo a sus clientes, lo que importa es arrebatar lo que se pueda, sin escrúpulos ni dilaciones, dejando el navío a la deriva en espera de mejores condiciones. El precio de la codicia (Margin call), primer largometraje de J.C. Chandor, documentalista interesado en recrear en la pantalla el drama que vivió de cerca durante la crisis de mercados de 2008, con su padre como veterano empleado en Merril Lynch, prestigiada empresa de inversiones financieras. El guión de la cinta, autoría del propio Chandlor, tiene una precisión de relojería y poco parece envidiar a las maquinaciones cerebrales de David Mamet en su obra teatral Glengarry Glen Rose (en cine, Éxito a cualquier precio, James…

Empresarios: difícil, calcular el número de empleos formales a generar con la nueva LFT

Imagen
Lo que sí mejoraría, aseguran, es el entorno de negocios y la competitividad del país

Este sexenio los avances de las entidades gubernamentales no fueron muy alentadores, dicen
Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 11
Pese a ser el sector que más ha cabildeado para que el Congreso apruebe modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la iniciativa privada admitió este domingo que calcular el número de empleos formales que se podrían generar con la aprobación de la reforma laboral y estimar su efecto en el producto interno bruto (PIB) es muy difícil.

Aunque tampoco pudo ofrecer una estimación sobre los supuestos beneficios que dicha iniciativa tendrá en el bolsillo de los trabajadores, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que la reforma laboral mejoraría notoriamente el entorno de negocios y la competitividad del país, lo cual redundaría en una mayor confianza para invertir y de esta manera estimular la actividad producti…

Todavía no toma posesión y ya te traicionó...

Imagen