sábado, 29 de septiembre de 2012

¡ Huevazo a Adela Micha ! video


Exigen entregar al Parlamento los contratos de Pemex con astilleros


Confusión en el gobierno de Galicia y en navieras tras las declaraciones de Suárez Coppel

Núñez Feijóo confirmó la firma de los acuerdos sobre los hoteles flotantes y de una alianza
Foto
Una mujer porta un cartel para repudiar en Madrid los recortes al presupuesto en EspañaFoto Reuters
Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 24
Madrid, 28 de septiembre. La comparecencia de ayer del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, provocó en España confusión y nerviosismo, además de más dudas sobre el contenido de los contratos rubricados en secreto entre los astilleros gallegos y la paraestatal mexicana. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó una solicitud ante el Parlamento para que el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, comparezca y entregue a los diputados el texto original del acuerdo.
En Galicia las partes involucradas intentaron explicar su versión: el gobierno gallego, con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, confirmó la firma de los contratos que comprometen a Pemex –o a PMI, su brazo comercial en el extranjero– a comprar dos hoteles flotantes por 380 millones de dólares, además de una alianza estratégica que garantizaría la presencia permanente de la petrolera mexicana en el puerto de A Coruña para los próximos 35 años y en la contratación de astilleros de la región para la construcción de al menos siete remolcadores.
Las navieras Navantia e Hijos de J. Barreras confirmaron que los contratosexisten, los hemos visto, pero que la cláusula de confidencialidad les impide desvelar más detalles y que, de hecho, sus equipos técnicos trabajan desdehace más de 60 días en el proyecto. El proceso para la construcción de los doshoteles flotantes ya está en marcha, puesto que ya existe el compromiso formal de Pemex de comprarlos.
Mientras que los partidos de oposición en Galicia, el PSdeG y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), reclamaron de nuevo la difusión de los contratos y exigieron que se deje de utilizar este asunto con motivos electorales, una vez que la región está inmersa en una campaña para renovar la administración autonómica que se celebrará el próximo 21 de octubre. Desde que Núñez Feijóo anunció laalianza estratégica y los contratos con Pemex este asunto se ha convertido en el principal argumento del derechista Partido Popular (PP) para lograr la relección, hasta el punto de que han asegurado que los acuerdos con la petrolera mexicana servirán para sacar a Galicia de la crisis y volver a crecer
Por último, Pemex, a través de la oficina que tiene en España y que funciona bajo las siglas de su brazo comercial en el exterior, PMI, explicó a numerosos medios de comunicación españoles que la firma de Pemex con los astilleros es real y que la confusión se debe a una mala interpretación de un mensaje emitido en una de las redes sociales tras la comparencia de Suárez Coppel. Bajo la figura de fuentes oficiales de la empresa, un trabajador de PMI aseguró a la prensa española que la petrolera mexicana responderá por los contratos de 380 millones de dólares por los dos hoteles flotantes y de los otros 70 millones de dólares por la infraestructura que necesitará para instalarse los próximos 35 años en el puerto de Langosteira, en A Coruña.
El mandatario gallego emitió un comunicado que recordó que el acuerdo con los astilleros gallegos se firmó el pasado 19 de septiembre y por tanto es firme. Pero volvió a rechazar la difusión pública de los contratos y de la llamadaalianza estratégica suscrita en mayo pasado con el propio Suárez Coppel, gracias a la intermediación del empresario gallego afincado en México Olegario Vázquez Raña.
A pesar de que todos esos acuerdos suscritos por Pemex tienen el carácter deconfidenciales, el Parlamento español los podría sacar a la luz si prospera la petición del grupo socialista para que comparezca y entregue el documento el presidente de la SEPI, que es el ente público español que se encarga de gestionar y absorber a las empresas rescatadas por el Estado o con participación pública, como es el caso de Navantia.
Esta comparencia no obligaría en todo caso a la difusión de otro documento en el que está involucrado Pemex, que es el llamado memorándum de entendimiento de colaboración con la Xunta de Galicia, en el que la petrolera mexicana se comprometió a comprar al menos siete remolcadores a empresas navieras gallegas. Pero tampoco se conocen ni los detalles ni las condiciones del compromiso alcanzado.
Un representante del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, explicó que los trabajadores han decidido dar un plazo de tres días –hasta el próximo lunes– a la gerencia de la empresa para que les enseñe el contrato, pues –sostienen– “alguien se equivoca o alguien miente.
Hay una serie de dudas que intentaron atajar desde la Xunta de Galicia, pero también desde la administración de Navantia, cuyo vocero, Miguel Ángel Martínez, aseguró que lo único que puedo decir al respecto es que el contrato con Pemex está firmado y nosotros seguimos trabajando en la construcción de los floteles. Así que no vamos a entrar en especulaciones.

Analiza PT expulsión de Adolfo Orive Alba de su bancada en San Lázaro

Lo trae en su esencia 


El tema será tratado el miércoles próximo, informó Herón Escobar, del órgano de gobierno petista.

Enrique Méndez y Roberto Garduño 
Publicado: 29/09/2012 16:26



México, DF. La Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) estudia la posibilidad de expulsar a Adolfo Orive Bellinger de la fracción parlamentaria de este partido en la Cámara de Diputados. Herón Escobar, integrante del órgano de gobierno petista, informó que ha iniciado la promoción de retirar el respaldo a Orive, tema que será tratado el miércoles próximo, cuando dicha comisión se reúna.

“Adolfo Orive es un traidor, porque tiene muy claro a quién sirve. Fue empleado de Carlos Salinas, en Pronasol; trabajó para Francisco Labastida en la Secretaría de Gobernación, y se relacionó directamente con Arturo Montiel, a quien sirvió como secretario de Agricultura. No podemos permitir que permanezca en las filas de nuestro partido cuando hemos venido trabajando durante tantos años por alcanzar credibilidad y nombre ante la opinión pública”.

Escobar adelantó que la Comisión Ejecutiva dará trámite el miércoles próximo a su propuesta, “misma que ya he comenzado a consensuar y he recibido el respaldo de mis compañeros. Si no tomamos una determinación así frente a un hombre que no tiene convicciones, sino intereses, perderemos el trecho que hemos ganado”.

Que se vayan acostumbrando al repudio popular en todo el mundo


El martes será 2 de octubre: ¡todos al Senado!






Hará unos 20 años, la combinación de dos factores–la falta de espacios para que los jóvenes se independizaran de sus padres y el auge del turismo en las costas de Andalucía-- detonó el boom de la construcción de viviendas en España. Era un gran negocio: los bancos prestaban con tasas de interés razonable y las inmobiliarias vendían antes inclusode poner la primera piedra. 

Para infortunio de los vasallos del reino de Juan Carlos I de Bourbon On-D-Rocks, ni los gobiernos, ni los economistas, ni mucho menos los bancos, advirtieron a tiempo que el sueño de contratar créditos baratos y vender viviendas caras se estaba convirtiendo en una pesadilla. 

Hará un lustro, sólo en la Costa Brava había al menos cinco millones de departamentos recién construidos que nadie pudo adquirir, ni al contado ni en abonos: cinco millones de departamentos nuevecitos y cerrados, vacíos, echándose a perder por falta de uso. Hoyson varios millones más. 

Y como las inmobiliarias tampoco pudieron pagar los préstamos a los bancos, éstos les aumentaron los réditos y se fue acumulando así una montaña de carteras vencidas,hasta que, para evitar la quiebra de los bancos, los gobiernos se vieron obligados por el FMI a aplicar medidas en perjuicio de los ciudadanos, a quienes los “contratos basura” les achicaron los sueldos, los despojaron de sus conquistas sindicales, elevaron el desempleo, la carestía y el malestar social. 

Todo el reino se disgustó con las políticas del FMI que muy cariacontecidos ponían díatras día en práctica los “socialistas” del PSOE, hasta que llegaron las elecciones y los franquistas del Partido Popular ganaron de calle, embelesados por las promesas de cambio que recitaba en la tele y en los mítines Mariano Rajoy. 

Ah, pero ¡oh, sorpresa!, apenas trepó Rajoy al poder, dejó de sonreír y no menos cariacontecido avisó que daría dos noticias: una mala y una pésima. La mala era que el pueblo sufriría medidas económicas mucho peores que las del gobierno anterior, porque tal era la voluntad del FMI. ¿Y la pésima?, preguntaron aterrados sus oyentes. La pésima es que quien se oponga a las órdenes del FMI será molido a palos. 

La brutal, feroz, inhumana y despiadada represión que desató la policía española contrala multitud que se manifestó el miércoles y el jueves en Madrid alrededor del Congreso de los Diputados confirmó que Rajoy hablaba en serio y que quienes votaron convencidos de que regresaría el franquismo no se equivocaron. 

Anteayer, el ministro del Interior de España rindió honores a los gorilas que dejaron parapléjico a un joven y aporrearon a mujeres y ancianos el miércoles, pero al mismo tiempo el Consejo de Ministros en pleno –agárrense ustedes-- ¡condecoró a la virgen del Pilar! Según esto, desde ya, Rajoy es el nuevo Caudillo de España por la gracia del FMI yla virgen del Pilar. ¿No os jode, tíos? 

Lo que ha sucedido esta semana en México está estrechamente relacionado con lo deEspaña. En ambos países, el FMI es el que manda y allá los franquistas y acá los salinistas se limitan a obedecer. 

La valiente y conmovedora batalla civil pacífica que protagonizaron jóvenes de #YoSoy132, militantes de base de Morena y otras expresiones políticas bajo la dirección del ex diputado Gerardo Fernández Noroña, así como el desigual combate legislativo que dentro de la Cámara de Diputados sostuvieron los cuadros más cercanos a Andrés Manuel López Obrador en ese recinto –Martí Batres, Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde y muchos, pero no muchos más-- no impidieron que fuera aprobada la contrarreforma laboral que traerá a México los “contratos basura” que arruinaron a los trabajadores españoles. 

Aquí me importa, y mucho, desarrollar lo siguiente. Desde que el FMI tomó las riendas de nuestro país por medio de los neoliberales, la izquierda ha encabezado luchas de resistencia en contra de sus políticas más destructivas y, mal que bien, ha logrado aplazar los efectos de algunas de esas normas dictadas por los dueños del mundo. 

Con todo lo valiosa que ha sido nuestra resistencia a lo largo de décadas, la verdad es que al aminorar la devastación general de México, hemos defendido las condiciones de vida de los menos informados, es decir, de quienes antes de ser ciudadanos son televidentes y no piensan con su propia cabeza. 

Resignados a no cultivar esperanza alguna sino a subsistir como se pueda y hasta donde se pueda, fueron esos desinformados quienes junto con los miserables y los hambrientos,y los conservadores y los nostálgicos de las épocas de esplendor del PRI, rechazaron la opción de cambio que ofreció López Obrador y vendieron su voto a sus verdugos. Bien por ellos, porque ahora sabrán lo que es amar a Rajoy y al Rey de España en el mirreinato de Peña Nieto. 

Lo que sufriremos a partir de ahora será –como lo pronosticó AMLO en su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012-- igualito a lo que padecieron nuestros antepasados cuando en marzo de 1853 Antonio López de Santa Anna regresó al poder y ante la tremenda crisis que había en todos los órdenes no se le ocurrió nada mejor que cobrar impuestos por el número de ventanas y puertas de las casas, hasta que en 1855 el país reventó y lo mandó al exilio para siempre. Y entonces entró en escena don Benito Juárez... 

El martes próximo, antes de las 8 de la mañana, decenas de miles de personas iremos a la esquina de Insurgentes y Reforma a rodear el flamante pero espantoso y mal construido edificio del Senado de la República, para tratar de impedir la ratificación de la reforma laboral. Ese día, además, será 2 de octubre y habrá movilizaciones en todo el país. 

Descartemos desde ahora que nos saldremos con la nuestra. La reforma laboral, como escribí en el Desfiladerito de ayer, es hija de la “victoria” electoral de la extrema derecha: ambas son fraudulentas. 

Sin embargo, quienes consiguieron mantenerse en el poder son los empleados del FMI y si ayer sus diputados se montaron en un balcón de San Lázaro para aprobar el derecho de los patrones a pagarles a 7 pesos la hora a sus esclavos, el martes nadarán por las tuberías del drenaje, si les es preciso, y emergerán por los excusados –como la mierda que regresa cuando el caño se tapa, o como la mierda que son, para decirlo pronto-- yrefrendarán lo que les ordenen que deban refrendar. 

Pero la ciudad de México descubrirá estremecido el gravísimo error estratégico que por hacer uno más de sus negocios turbios –especulando con el valor del terreno en una zona tan pero tan cara-- cometió Calderón al edificar el Senado en el cruce de las dosavenidas más importantes del Distrito Federal, donde inevitablemente quedará a merced de las muchedumbres cada vez que los legisladores se propongan cometer una canallada como la que cometerán este martes 2 de octubre de 2012. 

Allí estaremos y seremos decenas de miles, pero volverán a derrotarnos. No le hace. De lo que se trata es de que nuestros miserables y nuestros hambrientos, los conservadoresy los nostálgicos, los desinformados y los televidentes, observen cómo nos tratarán los medios, cómo nos insultarán y nos expondrán al escarnio, la burla y la befa (ya me imagino a Cirilo Come Mierda: “¡son las hordas de Hitler!”). Y qué bueno que así sea,porque cuando ese público manipulado para odiarnos comience a descubrir por sí mismo qué fue lo que intentamos impedir, el Santa Anna posmoderno que es el PRIAN tendrá que ir pensando en hacer sus maletas. 

Hoy como todos los días estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladerito132, por si ocupany nos volvemos a leer aquí el lunes, o antes si las circunstancias lo exigen. Estamos en cuenta regresiva. Faltan 72 horas para el próximo 2 de octubre. ¿Qué digo? Consulten su reloj. Faltan menos... 

Jaime Avilés

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Traición a la patria 

Finalmente, después de intrincadas jornadas de discusión y en medio de protestas callejeras, los diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL consumaron la aprobación en lo general de la reforma laboral que incluye artículos que lesionan severamente los intereses de los trabajadores / En un acto inédito, histórico, con la tribuna tomada por legisladores de partidos de izquierda y con un presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam, acorralado en lo alto de un balcón lateral, 361 diputados votaron a favor, 130 en contra y 10 abstenciones MEXICO, 28 de septiembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Una “traición a la Patria” y un atraco a 40 millones de trabajadores perpetraron este viernes diputados federales del PRI, PAN, PVEM y PANAL en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde en un acto inéd.. [+] Ver mas

Histórico abandono

Graves diez niños por hambruna en la sierra Tarahumara y fallece una pequeña / Presentan síntomas de deshidratación, desnutrición y bronconeumonía CHIHUAHUA, Chihuahua, 28 de septiembre (PERIODICOS) El secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Rodolfo Chávez González, confirmó este mediodía que al menos 10 niños arribaron a esa cabecera municipal el pasado lunes en condición “muy grave” y fueron atendidos de emergencia en el Hospital General, donde presentaban severos síntomas de deshidratación, desnutrición y bronconeumonía. “Revisando en el Hospital General de los Servicios de Salud del Estado, nos reportan que el lunes llegó un grupo de 10 niños, de los cuáles una niña falleció, seis fueron dados de alta provisionalmente, pero el martes los trasladaron al Centro de Recuperació.. [+] Ver mas

Muertes anónimas

Miles de cuerpos de la “guerra” del espurio Felipe Calderón yacen sin identificar / El Gobierno deja la tarea a las ONG MEXICO, D.F., 28 de septiembre (EFE).- Miles de personas descansan en México en fosas comunes sin nombre ni pasado, muchas fallecidas en actos violentos, según denuncian las organizaciones civiles, las únicas que intentan averiguar su identidad ante la indiferencia de las autoridades. De acuerdo con una crónica de Paula Escalada Medrano para EFE, la Comisión Nacional de Derechos Humanos indicó que hasta el primer semestre de 2011 había en México 15,921 cadáveres sin identificar, aunque las cifras publicadas por los medios locales, que citan a fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), hablan de más de 25,000. La PGR no pudo confirmar a EFE estas cifras, con el ar.. [+] Ver mas

Una “gran” estatua

Fue mandada hacer una estatua de las dimensiones de Fecal, al escultor Ricardo Ponzanelli, que colocarán en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, para que ese “gran hombre” pase a la posteridad/ Nos costará a los mexicanos “solamente“500 mil pesos MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (APRO).- El estado Mayor Presidencial ya hizo las gestiones correspondientes para que el presidente espurio Felipe Calderón pase a la posteridad en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos, con una estatua de bronce, de tamaño natural, a partir del 1de diciembre, cuando concluya su accidentado gobierno. La estatua fue encargada al escultor Ricardo Ponzanelli y tendrá un costo de no más de 500 mil pesos, según la ficha técnica que el EMP envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).. [+] Ver mas

Pasará a prisión domiciliaria

El ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de septiembre (APRO).- Tras casi 15 meses de encierro, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dejó esta tarde el penal de El Amate, pero no quedará libre, pues seguirá su proceso penal en “reclusión domiciliaria”. Alrededor de las 17:30 horas de hoy viernes, el primer ex mandatario preso en la historia de Chiapas, fue sacado del penal de El Amate, ubicado en la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de Cintalapa, a unos 90 kilómetros al poniente de esta ciudad. Bajo un impresionante dispositivo de seguridad, fue llevado a una casa de sus familiares en la capital del estado, donde seguirá los procesos penales que tiene acumulados en “reclusión domiciliaria” por motivos de salud. Salazar Mendiguchía fue capturado el 7 de .. [+] Ver mas

Mexican teachers

Manú Dornbierer Satiricosas Acapulco empieza hoy una nueva vida después de las duras experiencias de los últimos pésimos gobiernos prianistas federales, de estatales aliados como el de Zeferino Torreblanca, acusado de la desaparición de más mil millones de pesos, y del municipal priísta que entregó al puerto a “la Maña” para pagar las deudas “electorales” de Añorve con los narcos. Acapulco es una de las ciudades que más ha sufrido de la violencia chantajista que desató sobre México Felipe Calderón, espurio e impune mandatario, futuro teacher de Harvard. Hoy toma posesión como alcalde del puerto Luis Walton, un acapulqueño que sabe que la izquierda sincera y el cumplimiento de un trabajo público patriota es en este momento de la Historia la única defensa de los ciudadanos contra la inicua.. [+] Ver mas

Una depredación aún incompleta

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes La conferencia de prensa que ofreció Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, junto a varios de sus colaboradores, dejó más dudas que respuestas claras sobre la construcción en astilleros españoles de dos hoteles flotantes por un monto de 380 millones de dólares. Lo que no deja duda alguna es que la paraestatal sigue siendo la principal fuente de negocios en México, de ahí el enorme interés en abrirla lo más posible a inversionistas privados, como en realidad ha estado sucediendo desde 1983, cuando Miguel de la Madrid aceptó la orden de la Casa Blanca de acabar con la estrategia que tan buenos resultados tuvo durante varias décadas: la economía mixta bajo la rectoría del Estado. Desde entonces, el botín más apetecible fue Pemex. En esos años el sin.. [+] Ver mas

Calderón es hoy para México el mayor de los peligros

 María Teresa Jardí Calderón es un mal tipo, queda claro incluso para sus antaño defensores a ultranza. Además de sociópata es megalómano. Pero ni así se entiende su rejuvenecimiento cuando se sabe acabado y está tan cuestionado por sus otrora compinches de partido, que sabe que ellos serán los que de manera más efectiva se convertirán en sus mayores detractores a partir del 1 de diciembre. Calderón conoce cada una de las traiciones cometidas contra el pueblo mexicano, empezando por su voto a favor de ese atraco que se conoce como FOBAPROA, cometido contra el pueblo mexicano, punta de lanza de la cancelación de las posibilidades de vida digna para varias generaciones. Algunas de las cuales ya se van viendo reflejadas en los niños usados para el abuso sexual incluso en las partes traseras de aparent.. [+] Ver mas

Un hombre decente

Alberto Híjar Cual personaje del exitoso grupo colombiano Mapateatro en su obra Discurso de un hombre decente, el general Oscar Naranjo con impecable vestimenta de alto ejecutivo empresarial y frente al periodista sicario por excelencia Jorge Fernández Menéndez, reprobó la campaña en su contra sin explicar nada de sus relaciones paramilitares y contrainsurgentes favorables a la intervención yanqui y se mostró como paladín de los derechos civiles y la democracia. El sicario periodista anotó a tiempo la importancia del centro que ya dirige para el ITAM en Monterrey el general de cuatro estrellas, a quien le invitaron para inaugurar a Tony Blair, el Exministro británico impulsor principal de la guerra de exterminio contra Irak y el Medio Oriente. A Álvaro Uribe ya no lo invitan porque tiene procesos pendie.. [+] Ver mas

Legalizar la pobreza

Silvia Gómez Tagle Calderón vuelve a poner en la mesa los puntos centrales que ya se había presentado Lozano como Secretario del Trabajo en este sexenio, y que entonces rechazó el PRI cuando era oposición: la creación de nuevas modalidades de contratación temporal, el reconocimiento legal de outsourcing o subcontratación, facilitar mecanismos para el despido de los trabajadores, eximir al patrón del reparto de utilidades, imponer regulaciones que dificultan el que los trabajadores puedan emplazar a huelga, entre otras, son medidas que tienen como objetivo bajar el costo de la mano de obra, a costa de sacrificar el ingreso de los trabajadores, la estabilidad en el empleo y las prestaciones sociales. Legalizar la extendida práctica de subcontratación, por ejemplo, permitirá a los empresarios evadir con m.. [+] Ver mas

Espiral de traiciones

Julio Pimentel Ramírez Lo que sucede actualmente con la iniciativa de reforma laboral en la Cámara de Diputados no es algo nuevo, es un acto de traición a la Patria y a los intereses de la mayoría de los mexicanos que ha estado presente reiteradamente a lo largo de las tres décadas del ciclo neoliberal que se extenderá aún más con el gobierno de Enrique Peña Nieto, surgido de un fraude electoral que tuvo como eje, entre otros factores, el uso masivo de dinero traficando con la pobreza generada por el propio sistema. Se suele decir que la historia se repite, una vez como comedia y otra como tragedia, nos tememos que en el caso de nuestro país este círculo vicioso se convierte en una espiral de tragedias que nos acerca cada vez más a una situación de crisis total en la que los estallidos sociales pasar.. [+] Ver mas

Ejecutivo, Legislativo y el absolutismo

Los Poderes de la Unión, tanto el Ejecutivo como el Legislativo y el Judicial, se supone, representan los intereses de todos los ciudadanos mexicanos. Debieran ser la base de un “gobierno republicano” y, en teoría, independientes entre sí. Pero en la realidad, lo vemos a diario, las cosas no operan como lo dicta la Constitución y, en cambio, constantemente se intercambian favores y concesiones. La reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que está prácticamente amarrada en el Congreso, es una muestra de ello. A pesar de que afectará a millones de trabajadores en México, particularmente a aquellos que menos ganan y que, por tanto, son los más desprotegidos en materia de prestaciones sociales, está en las manos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo que, con manga ancha, hicier.. [+] Ver mas

Lucha de clases en el siglo XXI

Jorge Canto Alcocer Hace veinte años, el historiador norteamericano Francis Fukuyama proclamó “el fin de la historia”, el absoluto triunfo del capitalismo salvaje –al que eufemísticamente llamó “liberalismo democrático”- y la derrota total de las visiones solidarias y colectivas. Concluida la Guerra Fría, el ideólogo del “pensamiento único” asentó que sólo era cuestión de tiempo y esfuerzo individual la desaparición de la miseria, dado que la sacrosanta libertad de mercado terminaría sanando todas las heridas e injusticias de la humanidad. Parafraseando a Marx, el norteamericano-japonés espetó: “los verdaderos motores de la historia son la adquisición de objetos materiales y el logro individual del reconocimiento social”. Las tesis de Fukuyama yacen ahora en el basurero de la histo.. [+] Ver mas

Rescatarán al PAN los Javier Corral y García Cervantes

Alvaro Cepeda Neri Prólogo Político Creado en 1939 por el grupo de Manuel Gómez Morín, como reacción conservadora, religiosa y derechista a la democratización laica y el republicanismo innovador de Lázaro Cárdenas, el PAN es el partido más antiguo, y Calderón lo desgració y lo deja en la alternativa de acabar de desintegrarse y extinguirse o ser rescatado de sus crisis interna y externa con decisiones políticas para su reestructuración, modernizando su ideología por la vía democratizadora y progresista. Tiene –dicen– casi dos millones de militantes, entre activos y “adherentes” que, supongo, son los panistas que se movilizan en las elecciones. Tiene miembros de gran calidad. Algunos se han ido, decepcionados del calderonismo y sus abusos; otros se han marginado y no pocos mantienen a toda .. [+] Ver mas

Sufre desprecio Calderón en Michoacán, su propia tierra



Sillas vacías y escaso entusiasmo despertó la presencia del ex candidato presidencial panista Felipe Calderón durante la inauguración de la tercera Feria Mundial del Turismo Cultural, en su tierra, Michoacán.

  • En la gira de despedida del presidente de la República, resaltan las sillas vacías y escaso entusiasmo popular.

Las imágenes son contundentes. Ni la mitad de las sillas dispuestas para los asistentes a la inauguración de la “Tercera Feria Mundial de Turismo” se llenaron de simpatizantes y acarreados durante la gira del adiós del ex candidato presidencial panista Felipe Calderón.

Redacción / El Independiente
Morelia, Michoacán / Sábado, 29 de Septiembre de 2012
 
Ni el hecho de jugar como “local” en la ciudad de donde es originario, Morelia, despertó el entusiasmo o el impulso de asistir entre sus paisanos.
 
Aunque Calderón intentó resaltar los beneficios del turismo, la cultura y los empleos creados por esta rama, poco interés suscitó su discurso entre los asistentes.
 
Y es que las imágenes son contundentes.
 
Ni en su ciudad, entre los suyos, el ex candidato presidencial panista logra despertar demasiado interés en su larga “gira del adiós”. (Con información de SDP Noticias). 

Anuncia Lety Varela (@LetyVarela) frente contra abusos del PAN en Benito Juárez



Lety Varela, ex candidata a Jefa Delegacional del PRD en Benito Juárez, anunció la creación del Frente de Izquierda en Benito Juárez para no dejar solos a los juarenses ante los atropellos del PAN en la demarcación.

De acuerdo con Libre en el Sur, Lety Varela declaró en un evento con la participación de cientos de residentes de Benito Juárez:

“No importa la trinchera en la que nos encontremos, aquí se ha demostrado que somos mujeres de lucha, mujeres guerreras, a lado de ustedes seguiremos adelante”.

En el evento, donde también participó la diputada local Dinorah Pizano, así como Regina Ávila, Xenia Sotelo, Cecilia Olvos, Emma Ferrer y Suad Tuachi, Varle reslató la importancia de seguir unidos y trabajar para que Benito Juárez sea realmente la mejor Delegación del DF.

El proyecto de Lety Varela, dijo, será incluyente, e hizo un llamado a todos los juarenses para lograr la unidad "y no dejar que el gobierno delegacional panista siga pisoteando nuestros derechos”.

Los dirigentes vecinales que acudieron al evento se manifestaron contra la ilegalidad que en Benito Juárez que ha permitido el PAN, tal como las construcciones irregulares.

Estudiantes de #YoSoy132 lanzan huevos a Adela Micha; los arrestan



Dos estudiantes de la Universidad de Veracruz lanzaron huevos contra la lectora de noticias de Televisa, Adela Micha, cuando le entregaban un reconocimiento en Xalapa en el Congreso local.

De acuerd con Al Calor Político, los dos alumnos de ingeniería Jorge Solano Sangabriel, de 21 años, y Daniel Fernández Calderón, de 22, fueron conducidos a las 14:30 hotas al cuartel San José para determinar lo que proceda legalmente.

Ambos estudiantes se identificaron como miembros del movimiento #YoSoy132.

El cuarto para las doce


Obrericidio


¿Cuál Chingadazo?


La neorroqueseñal


Los verdaderos vándalos-Fisgón