Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2012

FC quiso decir Julio Hernández López

Imagen
Astillero Neoliberal, primer paso Rediseños a la carta Y ¿AMLO y Morena? FC quiso decir Julio Hernández López BLOQUEO CONTRA REFORMA LABORAL. Integrantes de diferentes sindicatos y activistas de #YoSoy132 realizan una fogata frente al acceso principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta contra las reformas a la ley laboral que se analizan en la Cámara de DiputadosFoto Cristina Rodríguez C on la reforma laboral que hoy será aprobada en San Lázaro se fortalece la conversión de México en depósito de mano de obra barata para beneficio de los grandes grupos empresariales, nativos y trasnacionales, y el encadenamiento de nuestro país, en calidad de subordinado pleno, a los proyectos de reordenamiento económico diseñados en Washington. Retirando candados históricos de protección mínima a los trabajadores y consolidando el control mafioso de los caciques sindicales sobre la colectividad trabajadora, se inicia la segunda fase de reformas neoliberales iniciadas en el primer sali…

Se equivocó de ventanilla

Imagen

Sin discusión

Imagen

La mano peluda

Imagen

Desfila la cúpula elbista ante obispos

Imagen
Juntos, ministros de culto y SNTE pueden reconstruir el tejido social, señala Aguiar Retes Desfila la cúpula elbista ante obispos En un lujoso hotel de Polanco presentan la asociación civil Educación y Formación de Valores El obispo Carlos Aguiar Retes, Juan Díaz de la Torre, Fernando González Sánchez y Bernardo Quezada durante la presentación de la asociación civil Educación y Formación con ValoresFoto Carlos Cisneros Arturo Cano Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 17 Si el lujoso restaurante fuera una escuela, el maestro de ceremonias habría ordenado: ¡Flanco derecho, ya! Y los alumnos habrían desfilado ordenadamente, como lo hace esta tarde la cúpula mayor del elbismo frente a conspicuos representantes de la jerarquía católica. Desfila un hombre de cabellera blanca y saluda ceremonioso a Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Lo presentan así: Es el papá de Mónica. Ella es, claro, la senador…

Lo menos, lo menos

Imagen

En peligro de extinción

Imagen

Lapidario

Imagen

Pemex, aún sin contrato formal para construir floteles en Galicia

Imagen
Defiende Suárez Coppel el proyecto porque se lograron precios competitivos, afirma Pemex, aún sin contrato formal para construirfloteles en Galicia Es imposible hacerlos en astilleros mexicanos por falta de tecnología e infraestructura, dice No se realizó licitación pública internacional porque se elevaban 30% los precios, afirma
Esperamos mejores ofertas para construir los 2 hoteles flotantes, indica el director de Pemex

Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos, se hizo acompañar de funcionarios de la paraestatal y de directores de astilleros mexicanos para aclarar las informaciones difundidas en España en las que se señala que la empresa firmó un contrato por 380 millones de dólares para la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia. Las respuestas del servidor público fueron ambiguas y dejó más interrogantes que certezas  Foto Guillermo Sologuren




Conferencia de prensa ofrecida ayer por el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel (al centro), en la tor…

Estadista al cuarto para las doce-Rocha

Imagen

Ningún fracaso-Helguera

Imagen

Capitalismo a la mexicana-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Terremoto laboral 

Indiferentes a las protestas de decenas de miles de sindicalistas, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, los diputados del PRI, PAN y PVEM avanzan en la Comisión del Trabajo con la reforma laboral, que tendrá profundas repercusiones económicas y sociales para las actuales y futuras generaciones de trabajadores, que sólo es comparable con los grandes desastres nacionales que han contribuido al empobrecimiento de 60 millones de mexicanos MEXICO, 27 de septiembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS) Al cierre de estas líneas, nada había que frenara la aprobación de la reforma laboral de Felipe Calderón en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, que representa una imposición más de su administración a la clase trabajadora mexicana y que impulsará su ya grave empobrecimiento. .. [+] Ver mas
Inversión millonaria
MEXICO, D.F., 27 de septiembre (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) sustituirá 132 buques con distintas funciones en los …

#VillalvazoEsUnPendejo y además, ¡ porro !

Imagen
Alejandro Villalvazo, ¡Demandado por Golpeador!! 
Guadalupe Sánchez

El conductor de 'Hechos AM' iba alcoholizado, asegura la víctima

Al comunicador Alejandro Villalvazo le llueve sobre mojado. Primero, su ex, la periodista Paola Figueroa lo demandó por pensión alimenticia y violencia intrafamiliar, ahora TV Notas se enteró que hace unos días, el fotógrafo Marco Polo Dávila también interpuso una demanda por agresión y golpes.

Resulta que el titular del noticiero ‘Hechos AM’ de TV Azteca, golpeó al fotoreportero afuera de su casa por que hizo un comentario sobre su actual novia, Norma Ortega, “ de repente llegó  como un loco. Ella le dijo ‘mira es él’. Me insultó, me golpeó en el labio y la nariz, luego con prepotencia y desplantes de poderoso, me amenazó con que me iba a ir peor si ponía la denuncia”.

Al cuestionarle el por qué de la agresión, Marco nos dijo “ yo no estaba haciendo paparazzi, ni estaba trabajando, este tipo Villavalzo está enfermo, ya que aparte iba alcoholizado,  a…

Buscachambas. Helioflores

Imagen

Despedida. Helioflores

Imagen

Guillotina. Naranjo

Imagen

Dice el PRI, que peña no está de acuerdo con la Reforma laboral

Imagen
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 7
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, está de acuerdo en una reforma laboral que no vulnere el artículo 123 ni los derechos laborales, ni tampoco en que se realice un pago por horas. Desea una reforma que fomente el crecimiento económico, generadora de empleos formales y de equilibrio entre los factores de la producción, es decir, de respeto absoluto al artículo 123 constitucional, afirmó Alfonso Navarrete Prida, integrante del equipo de transición en materia de trabajo.

En entrevista con La Jornada, aseguró que si la reforma laboral cumple estos objetivos, el presidente electo y el PRI apoyarán las propuestas del presidente Felipe Calderón, mas no en aquellos temas que vulneren la autonomía sindical o los principios constitucionales, claramente definidos en el artículo 123.

El ex diputado federal aseguró que Peña Nieto no negoció el envío de la iniciativa de reforma laboral al Congreso y sostuvo que el…

Desechan propuestas de la izquierda a la Reforma Laboral

Imagen
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 3
Mientras se cocinaban los últimos detalles de la reforma laboral, el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Carlos Aceves del Olmo (PRI), debió ser atendido de urgencia poco antes de las 10 de la noche y trasladado a un hospital, lo que obligó a declarar un receso en la discusión.

Los médicos de la Cámara que lo atendieron informaron que el priísta –secretario general sustituto de la CTM– sufrió fatiga por exceso de trabajo, pues no comió durante las 12 horas de debates; le prescribieron únicamente reposo.

Aceves, quien ha estado sometido a incesante presión de todos los sectores por el alcance de la reforma, fue sacado en silla de ruedas del salón de protocolo; ayudantes, personal de resguardo y bomberos impidieron a empujones acercarse al legislador. ¡Esto no es gracioso, es una emergencia!, gritaban.

Fernando Salgado, secretario de Acción Política cetemista, informó que la reunión se reanudará esta mañana a las diez horas …

Porros que se identifican como "periodistas"...

Imagen
Periodista del Sol de México, agrede a compañeros en cerco pacífico al Congreso. de La Resistencia, el El jueves, 27 de Septiembre de 2012 a la(s) 22:16 · 27 de Septiembre del 2012. Siendo las 10:20 hrs, nos encontrábamos en el cerco y manifestación pacífica en el Congreso de la Unión, en el acceso que queda de frente a la estación del Metro Bus San Lázaro. Un hombre que posteriormente se identificaría como José Manuel Carvallo Carvallo periodista del periódico el Sol de México, según el mismo refiere, comienza a agredir a los compañeros y ciudadanos que se manifestaban de forma pacífica en dicho acceso. Al querer confrontar a golpes a varios de los ahí presentes la compañera Nubia Martínez considera que dada su condición de mujer el hombre no se atrevería a hacer uso de la fuerza, sin embargo la compañera es violentada de forma verbal; textualmente le dice: “quitate tú perra” y acto seguido la tira al suelo. El contingente al ver dicho acto exhorta a los policías a retirar a dicho…

Claro que sí : #AlejandroVillalvazoEsUnPendejo pero "popis"

Imagen