Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2012

Noroña demuestra que #VillalvazoEsUnPendejo

Imagen

Avala comisión de San Lázaro reforma laboral en lo general

Imagen
Rechazo de trabajadores capitalinos México, DF. Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF marcharon la tarde de este miércoles del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados, donde manifestaron su repudio a la reforma laboral que discuten los legisladores. La Jornada / Marco Peláez


La mayoría del PRI, PAN y PVEM avalaron el dictamen con 21 votos, ocho en contra del PRD y una abstención.

Enrique Méndez y Roberto Garduño 
Publicado: 26/09/2012 17:31



México, DF. La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el dictamen que reforma la Ley General del Trabajo, con la mayoría de votos del PRI, PAN y PVEM.

La modificación legaliza la subcontratación, los contratos a prueba, temporales y de capacitación, impone el salario por hora, la capacitación como base para el ascenso en el empleo y la obtención de una plaza por encima de la antigüedad.

Después de una presentación de postura de los partidos, la mayoría del PRI, PAN y PVEM a…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Empleados de potentados 

Mientras en la Cámara de Diputados se avanza en la reforma laboral, modificando los aspectos que afectan a las cúpulas sindicales, pero manteniendo los que golpean los intereses genuinos de los trabajadores, en las inmediaciones de San Lázaro y Segob se manifiestan protestas de sindicatos independientes / Andrés Manuel López Obrador subraya que la subordinación de los legisladores del PAN y el PRI a los poderes económicos, se demuestra en su apoyo vil a la contrarreforma laboral MÉXICO, 25 de septiembre (SINEMBARGO.MX/EL UNIVERSAL) – El ex candidato presidencial y dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, comparó este día al Congreso mexicano con el del Porfiriato, y dijo que “los legisladores no son más que empleados de potentados”. En un mensaje envido desde su cuenta de Twitter.. [+] Ver mas
Desastre nacional
Lilia Arellano Estado de los Estados Posponen discusión de reforma laboral Repudio total a la “iniciativa preferente” Van paros,…

Líderes lejanos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Enfermedad y poder Debatir lo público Tratamientos médicos Líderes lejanos Julio Hernández López REAFIRMA COMPROMISO. Enrique Peña Nieto ofreció ayer garantizar los derechos de las personas discapacitadas y dotar al gobierno de mayores recursos para mejorar su calidad de vida. En la imagen saluda a participantes en los Juegos Paralímpicos de LondresFoto José Antonio López L a muerte de Alonso Lujambio colocó sobre una mesa aún precaria (pues en ciertas circunstancias predomina la predisposición compasiva a eludir el análisis público de las figuras públicas al momento de su fallecimiento) ciertos temas que en una cultura democrática madura no deberían generar escozor. Proveniente de una familia marcadamente panista, y él mismo afiliado a Acción Nacional en 2009, luego de cumplir con encargos ciudadanos en los que no debería defenderse ninguna bandera partidista (en el IFE, donde fue consejero, y en el Ifai, donde fue comisionado presidente), Lujambio tuvo su máximo despegue p…

En defensa del empleo

Imagen

¿Reforma o rejoda laboral?

Imagen

En la Madrid

Imagen

escuincles

Imagen

El jefe y su empleado II

Imagen

A mejor vida

Imagen

Agonizante

Imagen

Leve rasurada

Imagen

Bloquean maestros accesos a Palacio de Gobierno de Oaxaca


25 DE SEPTIEMBRE DE 2012·SIN COMENTARIOS
ESTADOS OAXACA, Oax. (apro).- La celebración del Congreso de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de San Pedro Totolapam sin la autorización de las autoridades estatales y municipales, provocó una airada protesta de los maestros de la Sección 22 que ven en dicho acto una eventual imposición de la dirección nacional. Por tal razón, decidieron bloquear los accesos al Palacio de Gobierno de esta ciudad y amagaron con radicalizar sus protestas si las autoridades no les hacen caso. En respuesta, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, afirmó que ni el gobierno estatal ni el presidente municipal de San Pedro Totolapam, Eleazar Palacio Sibaja, dieron autorización a los líderes de la Sección 59 para realizar su Congreso en dicha ciudad.

Bajando la temperatura

Imagen

Recorridos de familiarización

Imagen

Menos mal-Hernández

Imagen

Con todo el poder-Ahumada

Imagen

Perder hasta en los penales-Rocha

Imagen

Tiempos laborales modernos-Fisgón

Imagen

Patrones-Helguera

Imagen