Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2012

Humillan a policía represor en España

Imagen

Imparable corrupción en Benito Juárez

Imagen
La corrupción imparable en la demarcación sureña. Obligan a trabajadores a laborar hasta de madrugada.

En el espacio radiofónico Voces del Periodista que se transmite de lunes a viernes a través de la estación ABC Radio en el 760 am  a cargo de su titular, la periodista y conductora Celeste Sáenz de Miera del pasado Viernes 21, se dio amplia cobertura a los actos de intimidación y amenazas contra los vecinos que se atrevieron a denunciar los actos de corrupción que se llevan a cabo en el predio de Sevilla 1016, en la colonia Portales, por parte de la Delegación Benito Juárez encabezada por Mario Palacios Acosta y a través de su Dirección Jurídica y de Gobierno cuyo titular es el Luis Vizcaíno Carmona, ya que estos llamados servidores públicos, se encuentran trabajando para los intereses de las constructoras, más que para los vecinos, a quienes deben servir, ya que por ello fueron elegidos y no por los desarrolladores inmobiliarios.

“Es increíble amigos que después de año y medio de esta…

Endiosan Calderón y clase política a Lujambio

Imagen
 de PROCESO.COM
25 DE SEPTIEMBRE DE 2012·
DESTACADO Alfonso Lujambio, senador.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tras la muerte del senador panista Alonso Lujambio, ocurrida la madrugada de este martes a consecuencia del cáncer, el presidente Felipe Calderón y la clase política del país se desvivieron en elogios para el exsecretario de Educación Pública. “Es una pérdida dolorosa e irreparable, no sólo para quienes conocimos, apreciamos y admiramos personal y profesionalmente sino también para todo México que pierde a uno de sus hijos mas destacados”, declaró Calderón durante un mensaje ante medios de comunicación con motivo del fallecimiento de Lujambio. “México pierde a un verdadero Hombre de Estado, un gran académico, un político honesto, un buen padre, un hombre leal…” publicó aparte Calderón en su cuenta de Twitter. En tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, declaró: “Estamos muy tristes por la pérdida de un gran amigo, un gran ciudadano, un gr…

Acusada de “copy paste” en Harvard sustituirá a Lujambio en el Senado

Imagen

25 DE SEPTIEMBRE DE 2012·SIN COMENTARIOS
NOTICIAS MÉXICO, D.F. (apro).- No terminaba el homenaje de cuerpo presente del senador panista Alonso Lujambio, fallecido unas horas antes víctima cáncer de médula, cuando la Mesa Directiva de Senado confirmó que el próximo jueves tomará posesión de la curul su suplente María del Pilar Ortega Martínez, la exdiputada federal del PAN que protagonizó un bochornoso episodio de plagio durante su maestría en Administración Pública en Harvard, en 2008. Ortega Martínez resultará la beneficiaria del fallecimiento de Lujambio, quien notablemente afectado por el cáncer de médula acudió el 29 de agosto al Senado a rendir protesta como legislador federal. Ortega aspiró a ser candidata a diputada federal por el Quinto Distrito de Guanajuato, pero perdió. Impulsada desde el equipo de Felipe Calderón, la funcionaria de 44 años fue registrada como suplente de Lujambio. En julio de 2008, el periódico El Universal publicó que la entonces diputada fe…

Aparece en La Paz, BC, vocero del #YoSoy132

Imagen
Aleph Jiménez Domínguez, vocero del grupo #YoSoy132, apareció con vida en La Paz, Baja California Sur,  y viajó a las oficinas de la CNDHen el Distrito Federal, donde daría declaraciones sobre su desaparición. MVS Fecha: martes 25 de septiembre de 2012 
Fuente: Corresponsales Print ¿Te gusta esta historia? Aleph Jiménez Domínguez, vocero del grupo #YoSoy132 Aleph Jiménez Domínguez, vocero del grupo YoSoy132, apareció con vida en La Paz, Baja California Sur, según confirmó su padre, Julio Jiménez Almonte este martes. Jiménez Domínguez, quien supuestamente desapareció de Ensenada el 20 de septiembre, se comunicó vía telefónica con una hermana a Estados Unidos y esta le dijo a su padre de la localización de Aleph. El identificado como vocero del grupo 132, de La Paz, Baja California Sur, donde estaba, viajó a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Distrito Federal, donde daría declaraciones sobre su desaparición. Según Arturo Ruiz, subprocurador de los Der…

Iztapalapa: la traición de Marcelo Ebrard

Imagen
Uno de los proyectos pioneros del gobierno de Clara Brugada en Iztapalapa fue el del “presupuesto participativo”, cuyos antecedentes inmediatos se remontan a España y a Brasil. Alcaldes de ambos países lo pusieron en marcha, hace algunos años, a escala municipal, y tras el éxito obtenido, su modelo fue replicado en otros lugares de Europa y América del Sur, antes de entrar a México y, concretamente, al Distrito Federal por la delegación cuya titular leerá mañana su tercer y último informe de labores.
    Dividida Iztapalapa, como toda la ciudad de México, en unidades territoriales (UT), Clara Brugada convocó a los habitantes de cada una de ellas dentro de su jurisdicción, a presentar proyectos para realizar obras de utilidad colectiva: rescate de lotes baldíos para convertirlos en plazas, acondicionamiento de canchas deportivas debajo de los puentes, construcción de clínicas de barrios y, en casos extremos, adquisición de patrullas para reforzar la seguridad de algunas colonias, y much…

Ebrard al tú por tú con AMLO: anuncia gira nacional a partir de diciembre

Imagen

24 de septiembre de 2012· El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aspira a ser el candidato único de los partidos de izquierda a la presidencia de México en 2018, incluido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que en diciembre próximo arrancará una gira nacional por todo el país. El mandatario capitalino señaló que al concluir su gestión visitará las capitales de los estados para promover su proyecto político, que incluye, entre otras cosas, el impulso de una reforma fiscal para que quienes más tienen contribuyan más. En entrevista, Ebrard –quien en 2011 perdió frente a Andrés Manuel López Obrador la candidatura presidencial de la coalición de izquierda, Movimiento Progresista– señaló que el principal planteamiento de su propuesta es cambiar el rumbo del país en un proyecto que privilegie la inversión en educación y salud, para sacar…

Plagio. Naranjo

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Inestabilidad social 

De aprobarse los aspectos centrales de la reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, como lo indica la alianza del PAN y el PRI, los efectos sobre los trabajadores serán devastadores, pues la oferta laboral aumentaría de forma tal que los salarios, de por sí ínfimos, disminuirían hasta 10%, lo que, a su vez, se traduciría en que 500 mil personas más se sumarán a la pobreza, advirtió el experto del Tec de Monterrey, José Luis de la Cruz / Precarizar los ingresos en medio del desempleo y subempleo que impera en un país de 60 millones de pobres, podría llevar a estallidos sociales MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tec de Monterrey explicó que con las modificaciones pr.. [+] Ver mas
Reforma social
En el Foro Internacional de Energía de la UNAM, el rector José Narro Robles expresó que, además de las reformas estructurales en …

Antecedente

Imagen

Promesa cumplida

Imagen

Escoltas

Imagen

¿Dónde está Aleph? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Alternancia violenta EPN: seguir la línea Descontrol nacional ¿Dónde está Aleph? Julio Hernández López HERENCIA. El presidente Felipe Calderón lanzó desde Washington un mensaje a Enrique Peña Nieto sobre la necesidad de mantener el combate al crimen organizado. El mandatario electo, de gira por Perú, reconoció gustoso que esa lucha es irrenunciable y sólo anunció cambios y ajustesFoto Notimex F ue descortés (para usar un término suave) el procedimiento que el ocupante de Los Pinos escogió para exhibir a Enrique Peña sometido a las políticas dictadas por Estados Unidos a México en materia de combate al crimen organizado (no gubernamental). En Washington, luego de reunirse con integrantes de un grupo clave (el Council on Foreign Relations o Consejo de Relaciones Exteriores), un sonriente Felipe Calderón declaró al priísta virtualmente aherrojado a la belicidad en los términos que al panista le fueron impuestos durante su sexenio. Asumiendo esa presunta inevitabilidad como un …

Hay niveles

Imagen

Buenas intenciones

Imagen

Exhibicionista

Imagen

Le extrañará

Imagen

Continuidad-Hernández

Imagen

Competitividad internacional-Rocha

Imagen

Rentabilidad ante todo-Fisgón

Imagen