Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2012

Después de tantas muertes, Calderón sale con "regulación de las drogas"

Imagen
Calderón plantea regulación de drogas a Peña NietoLunes, 24 de septiembre de 2012 Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón advirtió el lunes que la regulación de drogas podría ser una alternativa al combate contra los cárteles de la droga solamente si comienza en Estados Unidos. “Creo que el próximo Gobierno continuará el esfuerzo”, dijo el Mandatario en inglés refiriéndose a Enrique Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia de México en diciembre.
Calderón agregó que el equipo de Peña Nieto tiene “el derecho y la obligación de analizar otras alternativas”.
“Pero déjeme ser honesto, ¿Quieres realmente pensar en otras alternativas? No puedo ver ninguna diferente a pensar sobre la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí en Estados Unidos”, agregó el Mandatario al responder preguntas del público tras pronunciar una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, un centro de estudios sin vínculos partidistas.
“Todas las soluciones, alternativas debe…

"México huele hoy a sangre quemada"

Imagen

Aplastamiento

Imagen

La regada y la odisea de Romero

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO: me voy a retirar cuando la gente lo decida 

“Voy a luchar toda mi vida por mis principios, por mis ideales. Aunque me quede solo, nunca voy a dejar de luchar. Es una convicción. Dejar de luchar es como empezar a morir / “Mis adversarios no van a decidir cuándo retirarme, porque es lo que quisieran los que no me ven con buenos ojos y han echado a andar una campaña diciendo de que estoy viejo, acabado, cansado”. * “Que nos dejen hacer una política distinta, no queremos relaciones con un gobierno surgido del fraude electoral. No queremos relación con un Estado mafioso. Vamos a seguir construyendo una opción distinta, vamos a recomenzar”. MEXICO, D.F., 23 de septiembre (Periódicos).- “Aunque me quede solo”, manotea Andrés Manuel López Obrador. No se va. No se retira. No se jubila. Pero hay una frase, hecha famosa en una película, dond.. [+] Ver mas
México se crispa
Resistencia civil La Comisión Política Nacional del Partido del Sol Azteca resolvió rechazar la reforma l…

Pacta la CNI actos para denunciar abusos del gobierno y su rechazo a Peña Nieto

Imagen
Toma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación, entre las acciones anunciadas Pacta la CNI actos para denunciar abusos del gobierno y su rechazo a Peña Nieto Concluyó en Oaxaca la Convención Nacional contra la Imposición. La próxima cita será en la ciudad de MéxicoFoto Jorge Arturo Pérez Emir Olivares, Jorge A. Pérez y Octavio Vélez Enviado y corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 13 Oaxaca, Oax., 23 de septiembre. Marchas;toma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación; plantones; el llamado a un paro en diversos sectores, y la declaratoria de un día de luto nacional por los miles de muertos que ha dejado la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico, serán las acciones que realizarán las organizaciones que participan en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI). Lo anterior para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y del régimen…

Postura inexplicable-Hernández

Imagen

Quemando últimos viáticos

Imagen

Reforma laboral, esta semana: PRI

No se afectarán derecho de huelga ni autonomía sindical, acota Manlio Fabio Beltrones Reforma laboral, esta semana: PRI Enrique Méndez Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 3 El PRI en la Cámara de Diputados confirmó ayer que esta semana se aprobará la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero acotó que no se afectará el derecho de huelga ni la autonomía sindical, como se propone en la iniciativa de Felipe Calderón. El coordinador de la bancada, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que esas conquistas quedarán fuera de la reforma porque, tal como quedó definido en la reforma política, las iniciativas preferentes del Ejecutivo no se admiten para cambios a la Constitución. Habremos de aprobar las modificaciones a la ley laboral que tienden a modernizar las relaciones laborales y fomentar la creación de empleo, pero no las que impliquen cambios a la Constitución. En consecuencia, cualquier cambio al artículo 123 y aspectos como el derecho de huelga o la autonomía sindi…

Influencias

Imagen

Reforma laboral

Imagen

La liga de los expresidentes

Imagen

Maude Versini vs Arturo Montiel, hacia otro conflicto diplomático (Primera Parte)

Imagen
Versión original del reportaje publicado en la edición No. 1873 de Proceso Jenaro Villamil En febrero de 2012, tres meses después de que el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel retuviera ilegalmente a sus hijos menores, los gemelos Sofía y Adrián y Alexi, Maude Versini recibió una llamada telefónica de su ex marido, de quien se divorció en 2007. -Montiel me llamó para decirme que iba a hacerme una “propuesta financiera” para que yo le dejara a los niños. Fue lo más diabólico de esta historia –rememoró Maude Versini. -¿Qué le respondió? -Lo mandé a la chingada –sentenció la ex primera dama mexiquense-. ‘¿Tú crees que yo voy a vender a mis hijos?. Estás loco’, le dije. -¿Creía que con dinero se puede arreglar todo? -Sí, siempre lo ha pensado… Ha sido muy perverso todo, todo. Tuvo cuatro años para planear bien el caso. Y ahora él está dilatando todo, está ganando tiempo. En una amplia entrevista con Proceso, Maude Versini no sólo revela esta plática sino otros ofrecimientos que el ex g…

Sin problemas

Imagen

Lo que mal empieza mal acaba-Rocha

Imagen

La guerra boba

Imagen

Cumplidor

Imagen

EPN y FCH, viajeros Julio Hernández López

Imagen
Astillero Marcelo frente a Andrés Gobernar, no protestar No me retiro ni me rindo EPN y FCH, viajeros Julio Hernández López EN SUDAMÉRICA. En el Palacio de Gobierno de Lima, Enrique Peña Nieto, con su esposa y el presidente peruano Ollanta Humala, junto a su cónyugeFoto Ap E ntrevistados en distintos espacios periodísticos, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard avanzaron en la definición del tipo de izquierda electoral que les interesa. El tabasqueño ha advertido con tesón que ni se retirará de la vida política ni se rendirá, y propone una reconstitución de opciones de lucha con un marcado sentido ético y con la vista puesta en oponerse a las reformas estructurales convenidas por PRI y PAN (bit.ly/SgQh5h). El actual jefe de gobierno se concentra en la refundación del PRD, con la tesis de que la izquierda sólo llegará al poder cuando deje las opciones radicales. La frase final de su entrevista con Luis Prados, del diario español El País (bit.ly/TmKf5F), encierra un deslinde clar…

Un muerto en la frontera opina

Imagen

Alianza antinarco

Imagen

Última gira

Imagen