Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2012

MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL FACANIETISTA

Imagen
No diré nada que no se sepa sobre la reforma laboral que no haya sido discutido con anterioridad, pero la celeridad con la que quieren que esta -por encima de otras reformas- sea aprobada es un sustento más que responde a porqué tenían que imponer a dos peleles por encima de la voluntad popular.

Solo entes de la talla moral y amarrados de... las manos como Calderón y Peña serían sometidos a las órdenes del sistema neoliberal para imponer una reforma que atenta contra todos los derechos de los trabajadores como esta reforma lo hace. He aquí porqué tenían que ser "presidentes", he aquí porqué Coparmex y CCE ya urgían a que Peña fuera ungido y a que AMLO lo aceptara.

Si de verdad quisieran sanear y transparentar sindicatos, ya que este es uno de los pretextos más sonados para querer aprobar esta reforma, ya hubieran hecho algo con los cacicazgos de Gordillo y Deschamps y si tanto le interesa a Javier Lozano que se apruebe esta reforma, que se baje el sueldo a $7.00 él primer…

Cobarde policía mexiquense...

Imagen

Viola al menos 28 tratados mundiales la iniciativa laboral de Calderón: experto

Priístas y panistas se niegan a firmar convenios sobre contratación o inspección en el trabajo, señala El proyecto reduce y obstaculiza el ejercicio de derechos individuales y colectivos: Rodrigo Olvera Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 14 La iniciativa preferente de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso viola al menos 28 tratados internacionales ratificados por el Senado en materia de libertad sindical, negociación colectiva, igualdad de oportunidades, seguridad, salud y estabilidad en el trabajo, advirtió el abogado Rodrigo Olvera, experto en derecho laboral. Asimismo –dijo–, la propuesta que el Ejecutivo busca que se analice y discuta de inmediato transgrede recomendaciones de organismos mundiales, así como cartas y acuerdos firmados por el país.
Señaló que el proyecto violenta, por ejemplo, el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical, así como el 98, relativo a…

Reo

Imagen

Estrellita

Imagen

Preparan PRI y PAN albazo para avalar la propuesta laboral de Calderón: PRD

Imagen
La mayoría de priístas la rechaza, pero la aprobarán si les hablan de Toluca, dice Aureoles No se dejará de lado a los sindicatos, pero es hora de resolver en favor de México, señala Beltrones Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 12 La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presentará este domingo el proyecto de dictamen de reforma laboral, una vez que hoy se cierre el periodo de observaciones de los grupos parlamentarios. PRI y PAN se preparan a avalar el documento y el PRD denunció que se gesta “un albazo”, ya que pretenden dejar al resto de bancadas fuera del debate. Lo anterior, después de que el blanquiazul anticipó que flexibilizaría su postura respecto del marco que regula los sindicatos, si el tricolor avala el resto del proyecto de Felipe Calderón.
El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la mayoría de los diputados del PRI no coinciden con la iniciativa del Ejecutivo, pero si una vo…

La otra fuga

Imagen

Más negocios en puerta Julio Hernández López

Imagen
Astillero El líder petrolero dorado Deschamps y sus fortunas No maximizar desgracias Más negocios en puerta Julio Hernández López PEÑA NIETO EN BRASIL. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se saludan en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia. Peña Nieto realiza una visita oficial de dos días por la nación sudamericanaFoto Ap E l mayor riesgo que ha corrido Carlos Romero Deschamps (CRD) desde que Carlos Salinas de Gortari lo impuso como dirigente del sindicato de trabajadores petroleros es que algún ocupante de la Presidencia de la República le quisiera dar un quinazo. Para su fortuna (incluida sobre todo la meramente pecuniaria), Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón nada quisieron o pudieron hacer contra él ni contra el sistema mafioso de complicidades que permite a la alta burocracia impuesta por el inquilino en turno de Los Pinos saquear la riqueza del subsuelo, en arreglos con empresas nacionales y extra…

Maíz transgénico-Ahumada

Imagen

Convocan a la Segunda Convención Nacional contra la Imposición

Imagen

20 de septiembre de 2012·Nacional MÉXICO, D.F. (apro).- Miembros del movimiento #YoSoy132 y representantes de diversas organizaciones convocaron a la Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, en la que discutirán, una vez más, el plan de acción para impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
Según los inconformes, con el regreso del PRI al gobierno México vivirá un retroceso histórico marcado por el “autoritarismo, la corrupción, el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente y la descomposición del sistema educativo”, en un marco donde impera “la pobreza, la desigualdad y la injusticia”.
En conferencia de prensa, Mauro Mendoza, vocero de los estudiantes, aseguró que impedir la llegada de Peña Nieto a Los Pinos es una tarea difícil, pero no imposible.
Aclaró:
“No tenemos en la mira sólo a un individuo que por sí mismo no podría sostenerse en el poder, sino a todo un sistema que ha arraigado la pobreza, la violencia, l…

Tunden tuiteros a Marisela Morales por fungir como defensor de Televisa

Imagen

21 de septiembre de 2012·Sin comentarios
Destacado La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).- La defensa a ultranza que hizo de Televisa la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, por el caso de las camionetas que utilizaron los mexicanos detenidos en Nicaragua en posesión de más de nueve millones de dólares y con identificaciones de la televisora, desataron una ola de criticas en las redes sociales. Una gran cantidad de tuiteros condenaron el hecho de que, sin haber concluido las investigaciones en México y en Nicaragua, la funcionaria federal asegurará públicamente que Televisa no es propietaria de las seis camionetas utilizadas por los 18 mexicanos que se encuentran retenidos en Managua, Nicaragua, y en las que la policía nicaragüense encontró poco más de nueve millones de dólares y residuos de cocaína. En la entrevista que concedió a Joaquín López Dór…

Alto nivel.Heliolfores

Imagen

El general Barragán pretendió sobornar a Galván a cambio de protección al “Chapo”

Imagen

21 de septiembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa pidió a los líderes del cártel de Sinaloa dos relojes de oro y diez millones de dólares a cambio de reuniones privadas con los más altos mandos del gabinete de Seguridad Pública. El periódico Reforma publica este viernes que Barragán, yerno del General de División Félix Galván López, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de José López Portillo, ofreció sus servicios como intermediario entre el cártel y el actual Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, la Procuradora Marisela Morales y el General Genaro Robles, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa.
De acuerdo con investigaciones militares y de la PGR a que el diario tuvo acceso, el Ejército recibió una denuncia anónima el 3 de noviembre de 2011 en la que se advertía que Barragán se reunía con criminales en sus oficinas de Lomas de Sotelo, amén de llevar una vida de…

El túnel de Piedras Negras-Rocha

Imagen

Flexibilización laboral-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Juicio político

La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió la demanda de juicio político en contra de los nueve consejeros del IFE, interpuesta por diputados del Movimiento Ciudadano MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (APRO/EL UNIVERSAL).- Los diputados del Movimiento Ciudadano, encabezados por Ricardo Monreal, interpusieron una demanda de juicio político en contra de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral, incluido su presidente Leonardo Valdez Zurita, por no haber garantizado la libertad del voto y la equidad en la pasada contienda electoral presidencial. Al entregar la demanda en la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Monreal acusó a los consejeros electorales de haber “prostituido y vilipendiado” la democracia, además de considerar que no se les debe de permitir organizar los próx.. [+] Ver mas
País devastado

Es el que dejará la administración de Felipe Calderón al concluir su mandato, subrayan senadores del PRD, MC, PRI, PT y PVEM, al c…