Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2012

EPN mirando al norte. Julio Hernández López

Imagen
Entre generales y tutelas
Cárceles y cárteles
Salirse de las manos IN MEMORIAM. Antes de iniciar los trabajos de la sesión ordinaria ayer en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio en memoria de los legisladores asesinados en días recientesFoto Francisco Olvera P retendiendo ver simbólicamente hacia Latinoamérica, Enrique Peña Nieto ha comenzado sus viajes internacionales colocándose con gusto en la órbita estadunidense. Geográficamente ha dado sus primeros pasos diplomáticos hacia el sur, pero políticamente (al menos en las dos primeras visitas, a Guatemala y Colombia) su equipaje discursivo y su brújula están abiertamente orientados hacia el norte. Tiempo inmediato tendrá para hacer replanteamientos en otras latitudes sudamericanas si es que la primera impresión que ha causado es errónea, pero en Guatemala tuvo ya su primer tropiezo al caerse la reunión de bulto que pretendía hacer con todos los presidentes centroamericanos convocados por el anfitrión, el general en re…

Nexos de Calderón y el narco

Imagen

Uno más-Hernández

Imagen

Hijo desobediente 2. Helioflores

Imagen

Trampolín de playa chilanga-Rocha

Imagen

Más respeto.Naranjo

Imagen

Un hombre de letras-Helguera

Imagen

Calderón recibe lo que merece

Imagen

La dictadura del dinero-Fisgón

Imagen

Y Romney a pesar de todo, es mucho más listo que peña

Imagen
Difunden por segunda vez pifias del republicano en un acto para recaudar fondos en Florida Para Romney, la paz en Medio Oriente es imposible y no le interesa Quedarse callado debe ser la nueva estrategia del candidato, señala el Washington Post Protesta afuera de un hotel en Dallas donde se celebró ayer un acto del candidato republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, para recaudar fondos para su campañaFoto Ap Reuters, Pl y The Independent Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 38 Washington, 18 de septiembre. La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sufrió hoy un fuerte revés tras la difusión de un video en el cual Mitt Romney afirma que los palestinos no quieren la paz y que la solución del conflicto con Israel es imposible y no le interesa. Veo que los palestinos no quieren la paz por motivos políticos comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel y estos temas espinosos, y digo que no hay camino, dijo el aspirante …

Jóvenes increpan a Calderón; denuncian agresión del EMP

Imagen
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 denunció que los jóvenes fueron detenidos y golpeados por el Estado Mayor Presidencial.
septiembre 19, 2012 El presidente Felipe Calderón Dos jóvenes increparon con gritos de “¡asesino, asesino!” al presidente Felipe Calderón mientras pronunciaba un discurso durante la ceremonia de apertura de la Novena Semana Nacional de Transparencia.
“No se vaya, si quieren nos sentamos a platicar”, les respondió  el primer mandatario, mientras elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los sacaban del recinto.
Además de gritarle “asesino” a Calderón, los jóvenes, identificados como miembros del Movimiento #YoSoy132, reprocharon al Presidente el gasto millonario en el monumento conocido como la Estela de Luz y por la propuesta de reforma laboral.
Mientras los dos jóvenes gritaban a Calderón, otra joven mostró una pancarta alusiva a la Estela de Luz y otra con la leyenda “Asesino”.
@ComiteDH132 Denuncian agresión del Estado Mayor
El Comité Jurídico y de De…
Reforma laboral generará pobreza, resentimiento y odio, advierte AMLO Luego de recibir la medalla Emilio Krieger, dijo que la iniciativa del Ejecutivo podría crear violencia. Georgina Saldierna
Publicado: 19/09/2012 09:55
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, criticó esta mañana la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo, ya que no beneficia a los trabajadores y en cambio los perjudica.
Consideró que ya hay un pacto entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para aprobar dicha propuesta.

Al recibir la medalla Emilio Krieger que otorga la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, resaltó que quienes promueven la reforma no alcanzan a ver que generará más inseguridad.

Esta propuesta junto a la enérgetica, crearán más pobreza y  resentimiento, lo que conduce a estallidos de odio, inseguridad y violencia.
En un restaurante del centro de la ciudad, López Obrador insistió en que no se va a retirar de la actividad política.
Vamos a luchar toda la vida por el …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Merecido reconocimiento

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) otorga al ex candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, la presea “Emilio Krieger” MÉXICO, D.F., 18 de septiembre (APRO).- Por su incansable defensa de la democracia, la legalidad, la transparencia y la moralización política del país, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) otorgará este miércoles al exacandidato presidencial del Movimiento Democrático, Andrés Manuel López Obrador, la presea “Emilio Krieger”. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles en el restaurante El Cardenal de avenida Juárez, frente a la Alameda Central. La presea “Emilio Krieger” se otorga a destacados abogados o defensores de los derechos en México. El año pasado, la ANAD, que dirige Enrique Larios, .. [+] Ver mas

#YoSoy132 presenta una propuesta

Luchan por democratizar los medios MEXICO, D.F., 18 de septiembre (NOTIMEX).- El movimiento #YoSoy132 presentó hoy un plan co…

36 razones para no aprobar la reforma laboral de Calderón

Imagen
MANUEL FUENTES MUÑIZ
1. Porque anula la estabilidad del empleo con el pretexto de incrementar la productividad y ganancia empresarial.
2. Porque afecta a todo tipo de trabajadores: de empresas privadas, empleados federales, estatales, municipales y del gobierno del Distrito Federal.
3. Porque no crea empleos, los abarata.
4. Porque facilita la imposición de bajos salarios y prolongación de jornadas de trabajo a cambio de la permanencia en el empleo.
5. Porque condiciona la permanencia en el empleo a quién tenga mayor productividad.
6. Porque desaparece los contratos de planta al anular la premisa de que “si existe materia de trabajo subsiste el contrato de trabajo”.
7. Porque anula el pago de indemnizaciones por despido al prever todo tipo de contratos temporales a pesar de la existencia de la materia de trabajo.
8. Porque permite abusos en los contratos a prueba, de capacitación inicial y de labores discontinuas al poder repetirse continuamente al cambiar el tipo de contrato o actividad.
9.…

AMLO, el dirigente honrado con ideales democrático-liberales, con 10 millones de electores para Morena

Imagen
Tenemos seis partidos. Uno de derechas, el PAN. Dos oportunistas y veletas cuyo lema es: “no es que la veleta cambie de dirección, sino el viento que cambia de rumbo”: el Verde Ecologista, negocio familiar ahora en manos del junior Emilio González, alias “El niño verde”. Y el Panal, propiedad de la señora Gordillo; donde ella es la abeja reina y ya parió una senaduría para su hija, una diputación para su nieto, dos cargos legislativos para su yerno y un favor al hijo de su amiga-cómplice Mart(h)a Sahagún. El nepotismo en serio. El PRI que con Peña viró del centro a la derecha y de regreso al autoritarismo díazordacista.
El PT y el Movimiento Ciudadano han sobrevivido del lópezobradorismo. El Verde succionando las ubres del PRI; y el Panal del PAN y del PRI, según las conveniencias electorales y sobornos para subsistir. El priísmo ha resucitado, no precisamente de sus cenizas como el Ave Fénix, sino de la corrupción, el dinero mal habido y las trampas electorales. El PAN está herido …

Represión contra universitarios de la UACM

Imagen
Policía del D.F, agreden y golpean a estudiantes y profesores de la UACM al manifestar su inconformidad septiembre 18th, 2012  |  Published in UACM Por Ivonne CedilloMéxico, D.F. 18 de septiembre 2012.- Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fueron agredidos por policías del Distrito Federal, la noche de este martes al  manifestarse  a las afueras del edificio de Eugenia (División del Norte 906), instalaciones administrativas  de la institución y lugar en el que desde el medio día se está llevando a cabo el primer diálogo cuyo objetivo principal es debatir la presentación y análisis de impugnaciones, análisis de la instalación del  3er Consejo universitario y apertura de planteles, temas que ayudaran a resolver el conflicto que vive actualmente la universidad. La transmisión del diálogo se ha transmitido con dificultad por vía internet, espacio donde se han mantenido informados la mayoría de la comunidad universitaria. Decenas de estudiantes, …

La presea Emilio Krieger 2012, para AMLO

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 11 El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la medalla Emilio Krieger 2012, por considerarlo un incansable defensor de la democracia, de la legalidad, de la transparencia y de la moralización política de nuestro país. La presea es otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, a cargo de Enrique Larios, y se concede desde 2003. De ese modo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estará en la lista de los galardonados en estos nueve años, algunos de los cuales han sido: Digna Ochoa y Plácido (in memoriam), Samuel Ruiz, Rosario Ibarra de Piedra y el Comité Eureka, Pro-Libertadores Democráticos, Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, y Raúl Alvarez Garín y el Comité del 68 Pro-Libertades Democráticas. Entre otros distinguidos con esta medalla figuran: Bernardo Bátiz Vázqu…

Campaña negra de Antorcha campesina contra tuiteros en México

Imagen
18 de septiembre del 2012 Mexico Violento, Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo Agresores en Chimaluacán, imagen publicada por Pulso Ciudadano Por Guadalupe Lizárraga REDES SOCIALES.- El grupo de choque Antorcha campesina, brazo armado del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México, ha iniciado una campaña de desprestigio y difamación contra periodistas y tuiteros que han denunciado sus delitos y que son opositores a Enrique Peña Nieto. A raíz de los ataques en Ciudad Netzahualcoyótl, Los Reyes y La paz, el pasado 5 de septiembre, Antorcha campesina fue involucrada una vez más por aterrorizar con las conocidas tácticas de violencia contra la población que claramente manifiesta su repudio al PRI. Ese día, los medios de comunicación por la noche lanzaban los comunicados oficiales desmintiendo los supuestos actos de violencia en la región oriente del Estado de México. Mientras las redes sociales continuaban difundiendo testimonios de ciudadanos que mandaban sus tu…

El episcopado católico y la educación

Imagen
Carlos Martínez García Los obispos católicos tienen muy claros sus objetivos. A menos de tres meses del cambio en el gobierno federal –se va Felipe Calderón y llega Enrique Peña Nieto–, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha dado a conocer la carta pastoral Educar para una nueva sociedad: reflexiones y orientaciones sobre la educación en México. No es casual el tiempo político elegido por la CEM para posicionarse en el debate sobre el tema educativo. El documento tiene como epígrafe una frase de Juan Pablo II, extraída de un discurso dado en la Unesco en 1980. Es una de esas expresiones generales, con las que difícilmente se puede estar en desacuerdo. La transcribo: La educación consiste en que el hombre llegue a ser más hombre, que pueda ser más y no sólo que pueda tener más, y que, en consecuencia, a través de todo lo que tiene, todo lo que posee, sepa ser más plenamente hombre. Está descrito el qué de la educación; la cuestión es el cómo llegar al objetivo trazado.
La car…

Televisa y la caravana de la coca

Imagen

18 de septiembre de 2012·
Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El nombre de la aduana “Las Manos”, en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, no podía haber sido mejor elegido frente al escándalo creciente sobre las presuntas narco-camionetas pertenecientes a Grupo Televisa, que transportaban no sólo a 18 mexicanos y 9.2 millones de dólares en efectivo, sino también eran unidades móviles que se trasladaron por ambos países centroamericanos bajo el pretexto de grabar documentales sobre las bellezas naturales costarricenses. El enredo para la empresa de Emilio Azcárraga Jean es cada vez mayor. Primero se deslindó de los 18 mexicanos detenidos, incluyendo a la presunta líder del grupo, Raquel Alatorre Correa. Dijo que ninguno trabaja para Televisa y se desmarcó de ser propietario de alguna de las seis camionetas que viajaron por Costa Rica en más de 40 ocasiones portando el inconfundible logotipo del monopolio televisivo.
La primera suspicacia surgió cuando la prensa nicaragüens…