Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2012

Explosión en Pemex Reynosa deja 10 muertos y 40 heridos

Imagen
Entre las víctimas. dos bomberos, aún no se sabe si hay pobladores Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas en el Centro Receptor de Gas y Condensador de área Exploración y Producción, localizado en el kilómetro 19 de la carretera hacia Monterrey. Reynosa, Tamps. Una explosión en el Centro Receptor de Gas y Condensador de Pemex Exploración y Producción provocó la muerte de al menos 10 personas, reporta la paraestatal. Foto tomada de Twitter
México, DF. Una explosión en instalaciones de Pemex en Reynosa provocó la muerte de 10 personas, entre ellos dos bomberos, y dejó 40 heridos.
La empresa no ha identificado a sus trabajadores fallecidos ni ha definido si entre las víctimas hay habitantes del lugar.
El accidente ocurrió a las 10:45 horas en el Centro Receptor de Gas y Condensador de Pemex Exploración y Producción, localizado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey y desde donde llega el combustible procedente de la región de Burgos.
En ese punto se entrega el gas a Pemex …

Soriana hace favores ... #SorianaGate

Imagen

El5anto, la Policía Cibernética y Nexos

Imagen
Pasan los días, no se sabe nada de Ruy Salgado el5anto, pero surgen conjeturas que no checan. De acuerdo con la información que suministró su propio blog (@el5antuario), el ciberperiodista enmascarado perdió contacto con sus colaboradores el sábado 8 de este mes de septiembre a las 23:05, al concluir la emisión cotidiana de su programa por internet.   
    “Al día siguiente planeaba acudir al acto de López Obrador en el Zócalo”, dijeron sus portavoces, pero no llegó. ¿Por qué no llegó? Un buen número de organizaciones que defienden los derechos humanos, emitió un comunicado la semana pasada, fechado en Saltillo, para exigir la presentación con vida de el5anto. Ahí se supo que éste se encontraba en Torreón la última vez que transmitió su informativo.
    ¿Estaba a las 23:05 en Torreón y planeaba asistir al Zócalo a las 11:00 del domingo? De Torreón al Distrito Federal un autobus tarda 14 horas. El5anto no pudo elegir esa forma de transporte, pues habría llegado a la Central de Autobuses …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO pasará

MEXICO, D.F., 17 de septiembre (EL UNIVERSAL/EFE/NOTIMEX).- Frente a la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, diputados federales de oposición criticaron fuertemente la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón al Congreso, porque entre otras cosas deteriora el salario y afecta a los trabajadores, además del poco tiempo que tendrán para analizarla. La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde, cuestionó la regulación del “outsourcing” contenida en la reforma y dijo que lo correcto sería que el Ejecutivo Federal hubiera tomado en cuenta la experiencia internacional en la que los países le ponen límites a la subcontratación. “De lo contrario, provocaríamos la precarización generalizada del empleo, la subcontratación se volverá el régimen común y los salarios irán.. [+] Ver mas

Fracasó “Iniciativa Mérida”

Lilia Arellano Estado de los Estados Recuento de daños en Washington Suman casi seis años de pérdidas Gobierno de EU, único beneficia…

Chiflidos

Imagen

Depende

Imagen

Corral-Calderón, los odios

Imagen

17 DE SEPTIEMBRE DE 2012·3 COMENTARIOS
ANÁLISIS Corral y Calderón. Disputas internas.
Foto: Benjamin Flores y Octavio Gómez

Igualitarios

Imagen

El hombre verde

Imagen

El Sexenio de Ebrard, Cierre de un Ciclo

Imagen
Posted on17 septiembre, 2012by|2 comentarios Jenaro Villamil Con el sexto y último informe de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno capitalino se cierra un ciclo de gobiernos de izquierda en la capital del país. Desde 1997 a la fecha, son quince años de administraciones centrales surgidas del PRD y de gobiernos delegacionales y de la ALDF gobernados en su mayoría por políticos de izquierda. El Distrito Federal “dejó de ser el patito feo” en la comunidad internacional, presumió Ebrard. Y no le falta razón al jefe de Gobierno saliente. Hace 15 años, la percepción generalizada de la capital del país era la inseguridad prevaleciente, los secuestros exprés, los altos grados de contaminación, el abandono de la obra pública, la corrupción organizada desde el Palacio del Ayuntamiento.

Marcha de la lealtad

Imagen

Adiós, Adiós

Imagen

Peña Nieto: El Gran Montaje (Primera Parte)

Imagen
Posted on17 septiembre, 2012by|Deja un comentario El día de hoy se publica Peña Nieto: El Gran Montaje, el más reciente libro de Jenaro Villamil. Compartimos a continuación el texto incluido en la cuarta de forros del libro. Con esto iniciamos esta semana la publicación de fragmentos del nuevo trabajo de Villamil. Peña Nieto: Gran Montaje Una red de intereses llegó con Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, en medio del descontento de dos terceras