Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2012

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nada ilegal

Se puede pertenecer a MORENA y a un partido político, señalan legisladores de izquierda MÉXICO, D.F., 16 de septiembre . Layda Sansores, senadora por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), afirmó que los integrantes del primer círculo de Morena y que pertenecen actualmente a un instituto político, no están violando ninguna ley. Por tanto, podrán seguir en ambas trincheras hasta que se defina si el Movimiento Regeneración Nacional se convertirá en partido político. “Habrá que tomar la decisión (de dejar el partido)… en este momento estamos haciendo lo que se hace, no es incompatible pertenecer a un partido político y a una asociación civil. Tenemos un año y medio para que defina el IFE”. EL UNIVERSAL publicó que Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidenc.. [+] Ver mas

Indice Político

Por Francisco Rodríguez Ebrard vs. Shylock ¿Contrató usted un préstamo y los intereses “se lo están comiendo”? Pues a lo mejor le sirve de consuelo saber que ya hubo…

Ilustrado

Imagen

Trofeo

Imagen

Estafeta 2012

Imagen

El grito a Calderón: ¡Viva que te vas!

Imagen
Posted on16 septiembre, 2012by|1 comentario Jenaro Villamil Ni el despliegue de 250 bafles de alta definición para aislar el sonido de las consignas en su contra, ni los 12 mil elementos del Estado Mayor Presidencial y de las policías federal y capitalina, evitaron la última protesta masiva frente a Felipe Calderón Hinojosa. Cientos de luces láser, llevadas por los integrantes del movimiento #YoSoy132 iluminaron el tenso rostro de Calderón en señal de protesta. Gritos de “!fraude, fraude, fraude!” se escucharon en el Zócalo capitalino donde llovían chiflidos para Calderón y una intensa tormenta para despedir al mandatario que dejó más de 100 mil muertos en su guerra fallida y un profundo descontento social por los resultados de los comicios presidenciales.

La historia de México

Imagen

Nueva Comisiones

Imagen

Ajustes laborales

Imagen

Televisa, en el centro del pleito Calderón-Corral

Imagen

15 DE SEPTIEMBRE DE 2012·17 COMENTARIOS
DESTACADO Javier Corral Jurado.
Foto: Miguel Dimayuga

Saldo patriotero

Imagen

Haiga sido

Imagen

Confuso, el sabio

Imagen

El último grito

Imagen

El peor Grito de todos los tiempos EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOSÁlvaro Cueva

Imagen
La noche del sábado 15 de septiembre algo murió en mí. No sé si tuvo que ver con política, con medios de comunicación o con lo que está pasando a nivel social en nuestro país, pero presencié el peor Grito de Independencia de toda mi vida. Peor por parte de lo que nos llegó del Zócalo de la Ciudad de México, peor por lo que hicieron Televisa y Azteca, peor por el box, peor por todo. No lo puedo creer. Es horrible. ¿Por qué? Porque hay cosas que deben estar por encima de nuestras preferencias políticas, de nuestros intereses comerciales, de nuestra competencia mediática y, en general, de nuestras diferencias. ¿A poco los ingleses que odian a la reina se burlaron de ella durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos? Por supuesto que no. Nosotros, aquí, en cambio, seguimos sin respetar nada ni a nadie. Por lo mismo, le pido que guarde en video lo que sucedió el sábado pasado y que lo vea en un año porque en la comparación con el primer Grito de Enrique Peña Nieto vamos a …

Reforma laboral-Hernández

Imagen

Consignas de fraude se dejaron oír en el Zócalo; dirigen rayos láser al rostro del mandatario

Imagen
Un minuto de vivas y horas de aguacero
Una multitud estoica aguantó la lluvia para presenciar los juegos pirotécnicosFoto Roberto García Ortiz José Antonio Román Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 3 Bajo una fuerte lluvia y gritos defraude/fraude, fuera-Peña/ fuera-Peña y asesino/asesino, el presidente Felipe Calderón lanzó la arenga por el 202 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, en un acto que apenas rebasó el minuto de vivas a los héroes nacionales. En lo que fue su última aparición en el balcón central de Palacio Nacional para esta festividad, el mandatario gritó:Mexicanos: ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡vivan Galeana y los Bravo!, ¡vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México! Once vivas que quedaron registrados como su última ceremonia del Grito. Todo muy rápido, apenas unos instantes en lo…

El último Grito-Rocha

Imagen

No fueron capaces de atacar la corrupción y la impunidad en el país, asegura

Imagen
Dolido por el actuar de gobiernos panistas, García Cervantes se aleja de cargos públicos Adelanta que como ciudadano exigirá justicia en casos como el de Pasta de Conchos Andrea Becerril Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 6 Desilusionado y dolido porque los gobiernos del PAN no fueron capaces de atacar la corrupción y la impunidad en el país, ni de atender las demandas ciudadanas, el ex senador Ricardo García Cervantes revela que se retira de la presencia institucional con cargo público, pero no abandonará las causas por la que ha luchado, entre ellas la de los mineros y en especial la de los deudos de Pasta de Conchos. Militante desde hace 35 años en Acción Nacional, respetado por sus correligionarios y por integrantes del PRI y el PRD, pero mal visto por la cúpula del blanquiazul debido a las críticas y cuestionamientos que formuló tanto a la conducción partidista como a la de gobierno, García Cervantes señala que no peleó por ningún cargo y ahora se va de ciudada…

Dejan Huella-Helguera

Imagen

Obituario legislativo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Verde 132 Puebla hiperkafkiano El delegado AMLO Obituario legislativo Julio Hernández López Sin novedad terminó el desfile militar con motivo de la conmemoración de la Independencia en la Plaza de la ConstituciónFoto Cristina Rodríguez Y a que el verde olivo fue el color regente de su macabro paso por la silla presidencial, a Felipe Calderón no debería haberle molestado la aligerada tonalidad que por suministro juvenil le acompañó la noche de sábado en el balcón más sobresaliente del Palacio Nacional a la hora de pronunciar un Grito pasado por agua, notablemente disminuido en cuanto a asistentes, blindado en términos de seguridad en proporción a la inseguridad pero también a las protestas previsibles y desangelado, y no sólo por ser el postrero de un Felipe que ya está en un momento fuera de la realidad, según diagnóstico de salud mental emitido por uno de sus correligionarios, el senador chihuahuense Javier Corral. La persecución en láser fue inocultable: Verde 132 para dej…