Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2012

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Cimientos firmes

En la nueva etapa de lucha de MORENA se dieron los primeros pasos en la consulta nacional a sus miles de afiliados para decidir su destino inmediato / Andrés Manuel López Obrador y 405 delegados más participaron en la Asamblea del Distrito 23 con sede en Coyoacán, en la Ciudad de México / En el proceso democrático participarán en todo el país 125 mil delegados para que desde abajo se decida el destino de MORENA AMLO indicó que MORENA pretende lograr una transformación de fondo donde triunfe la justicia sobre el poder y para ello debe tener hombres y mujeres entusiastas y trabajadores MEXICO, D.F., 15 de septiembre (UNIVERSAL, NOTIMEX, MORENA y Periódicos).- Andrés Manuel López Obrador participó este sábado en una asamblea donde se colocaron los primeros cimientos para que Morena se convierta en .. [+] Ver mas

AMLO se posiciona en Congreso

Aunque permanecen en los partidos del Movimiento Progresista que los registraron un destacado grupo de legisladores pert…

De calumnias, lecturas en libertad y otras historias

Imagen
Paco Ignacio Taibo II Ojalá en nuestra vida pública y en nuestro periodismo hubiera tanta transparencia como la que generan las actividades de la brigada Para Leer en Libertad, sostiene Paco Ignacio Taibo II. Imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada E l día 3 de septiembre se publicó en el diario24 horasuna nota titulada:Hacen propaganda para AMLO con recursos públicosy en la portada del diario había un llamado a la información en la página 4 titulado:Dineros públicos para Taibo II. El GDF financió proyectos de intelectuales de López Obrador. La nota estaba firmada por Georgina Morett. Extrañamente otra nota con información muy similar fue publicada en el diarioMilenioel mismo día. La curiosidad, siguiendo la máxima de Manolo Vázquez Montalbán (cuando leas algo pregunta quién lo escribe) me hizo buscar otros artículos de la Morett y encontré los siguientes títulos que parecen retratar su lugar en el oficio con precisión:AMLO, el izquierdista burgués,Peña Nieto acepta besos y apre…

Policías obligan a integrantes del #YoSoy132 a desnudarse y a mujeres a quitarse el brassier

Imagen
Lo anterior luego que acusaron qeue durante el desalojo les quitaron a algunos sus pertenencias y les decomisaron el mobiliario que usaron para instalar el campamento en la plancha del Zócalo.


Los 63 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, detenidos en la madrugada durante un desalojo en el Zócalo poblano, fueron liberados y acusaron que durante su arresto sufrieron abusos por parte de los elementos policiacos.
Una de las participantes del movimiento, del Comité de Prensa, explicó que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les pidieron, además de sus datos personales, sus huellas dactilares, les tomaron fotografías y hasta los obligaron a quitarse la ropa.
Relató que en cuartos cerrados les pidieron desvestirse y a las mujeres les dijeron que tenían que quitarse el brassier.
"Los policías, la mayoría, fueron groseros, nos obligaron a que pusiéramos las huellas dactilares, nos agarraban los dedos", afirmó.
"A una compañera le prendieron …

Priistas asesinos ... Porros #PRI golpean a @raf11tha05

Imagen

Twittero @raf11tha05 denuncia que alcalde de Tijuana lo mandó agredir

Imagen
Víctor Hernández


El twittero Fafael Parra, conocido como @Raf11tha05, denunció que la golpiza que recibió hoy durante una manifestación en una glorieta en Tijuana fue ordenada por el alcalde priista de la ciudad fronteriza Carlos Walterio Bustamante Anchondo, y que la policía municipal de Tijuana no hizo nada para impedir el ataque a golpes en su contra.
Por medio de su cuenta de Twitter, @Raf11tha05 declaró:

La policia les dio orden para golpearme, esto fue el presidente municipal Carlos Walterio Bustamente Anchondo pic.twitter.com/ejdyB4DD

La imagen publicada por @raf11tha05 muestra al sujeto que lo golpeó. Denuncia además que la policía priista no hizo nada para detenerlo:

Un video de la agresión publicado ayer por la tarde muestra el momento en el que porros del PRI, entre los que estaba el sujeto en la imagen, golpean al activista tijuanense mientras ejercía su derecho constitucinal a la libre manifestación de ideas. Esta vez, protestando contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Las protestas en el Grito #YoSoy132

Imagen

Los festejos por el Grito, bajo cerco policiaco-militar

Imagen
Alerta en siete entidades por disputas entre grupos del crimen organizado En el Zócalo capitalino despliegan francotiradores y perros entrenados Cancelan verbenas en municipios de Colima, Edomex, Tamaulipas y OaxacaRealizan operativos en coordinación con autoridades locales Despliegan Armada y Sedena más de 15 mil efectivos en estados Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. 3 Las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional desplegaron desde la madrugada de ayer más de 15 mil efectivos para que, en coordinación con autoridades locales, se lleven a cabo operativos de seguridad con el fin de resguardar a los asistentes a las ceremonias del Grito de Independencia que se realizarán en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Michoacán y Guerrero, donde existen disputas territoriales entre grupos delictivos, señalaron integrantes de las fuerzas armadas. Luego del 15 de septiembre de 2008 las celebracione…

Humillan a Calderón #YoSoy132

Imagen

PRI Tijuana golpea a tuitero de #YoSoy132

Imagen
15 de septiembre del 2012 Mexico Violento Agresión de priistas a Rafael Parra del #YoSoy132 Tijuana Foto: red Por Michelle Gastélum TIJUANA, BC.- Guillermo Estrada, miembro del Colectivo Nigromante Tijuana, presente en la marcha y plantón contra la imposición de Enrique Peña Nieto, informó a las redes sociales que es un grupo de choque del PRI el que agredió a Rafael Parra, tuitero del #YoSoy132. "Se fueron directo contra Rafita" señaló Estrada. Los hechos violentos sucedieron en el marco de las manifestaciones del Día de la Independencia de México, convocadas por redes sociales y por el movmiento #YoSoy132. El denunciante también señaló que "la policía no hizo nada" por detener al grupo de choque autonombrado "grupo Tijuana en Recuperación". Según, la información aportada por los mismos agresores, a cada de uno de ellos, les pagaron 500.00 pesos (40 dlls) por dispersar las manifestaciones y crear caos con violencia. Guillermo habló con el Secretario de Se…