Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2012

Arman protestas contra Peña y Calderón; EMP prepara grupo de francotiradores

Imagen
Miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) manifestaron su preocupación por las manifestaciones en contra del Mandatario Felipe Calderón.


A través de páginas web, organizaciones sociales convocan a una protesta masiva durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Distrito Federal y en otras plazas públicas del País.
"En el Grito de Independencia, todas las plazas gritemos: 'Viva México sin PRI', México votó, Peña no ganó', '¡Fuera Peña!' y '¡Fuera Calderón!'. Ya no más pasividad, gritemos: 'juicio político a Calderón'", conmina un video difundido por el sitio YouTube, sin una organización que se lo atribuya.
Otra de las manifestaciones más difundida es la de miembros del movimiento #YoSoy132, quienes convocan a la ciudadanía a presentarse en el Zócalo capitalino a las 20:00 horas del sábado, con un apuntador láser para señalar a Calderón cuando aparezca por el balcón principal del Palacio Nacional.
La agrupación Artistas Aliados…

Comunicado oficial sogbre el paradero de Ruy Salgado #DondeEstaRuy5algado

Imagen

Hermoso testimonio de una joven mexicana contra la imposicón

Imagen

Ejemplares nuestros compañeros en Vancouver

Imagen

Acuerda la UNT marcha y plantón en San Lázaro contra la propuesta oficial

Imagen
Se puede modificar la iniciativa original, habría dicho la titular de la STPS Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 14 Las organizaciones sindicales que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizarán una marcha el próximo 21 de septiembre contra la iniciativa de reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón, entre otras acciones que llevarán a cabo para frenar la propuesta. Al dar a conocer el programa de movilizaciones, la presidencia colegiada de esta central indicó que incluso ya se reunieron con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, para dar su posicionamiento de rechazo total a esta iniciativa, a lo que –afirma– les repondió que sí se puede modificar el proyecto en los aspectos que preocupan a los trabajadores.
En su reunión semanal, los integrantes de esta central obrera dieron a conocer que además de la marcha del día 21, el 26 y 27 se instalarán en plantón afuera de …

Se une el sindicalismo corporativo contra el proyecto calderonista de reforma laboral

Imagen
No bastan 30 días para analizar cambios a la ley del trabajo, señalan CT, CTM y SNTE Por más pendejos, quieren imponernos lo que no exigen a los patrones: Gamboa Pascoe Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 14 El Congreso del Trabajo (CT), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y todo el sindicalismo corporativo del país, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron que no apoyarán en sus términos la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón. Señalaron que son insuficientes los 30 días planteados para la revisión de esta iniciativa, por lo que pidieron que el análisis de este proyecto se realice durante el periodo de vigencia de la actual legislatura, es decir, en los siguientes tres años.
Los dirigentes de la cúpula obrera corporativa resolvieron que para que pudiera pasar, a la propuesta del Ejecutivo tendrían que quitarle el articulado que atenta contra la autonomía sindical, el de…

Transparencia

Imagen

El lado opuesto del paraíso

Imagen

Presumiendo

Imagen
Imagen

EPN tropieza en CA Julio Hernández López

Imagen
Astillero Aliancismo gatopardista Promesas fallidas Zambrano y el PAN EPN tropieza en CA Julio Hernández López ANÁLISIS. El líder de la CTM, Joaquín Gamboa, con Armando Monroy, Ramón Ojeda y Carlos Aceves, en la reunión de centrales obreras oficiales sobre la reforma laboral, donde acordaron, entre otros aspectos, que se debe eliminar el articulado que atenta contra la autonomía sindicalFoto Notimex H an resultado escandalosamente desastrosas las gestiones gubernamentales de quienes llegaron al poder en elecciones recientes a través de las extrañas alianzas que empujaron Felipe Calderón desde Los Pinos y Manuel Camacho y Marcelo Ebrard desde el PRD. Las esperanzas de cambio y buen gobierno naufragaron en Oaxaca, con un Gabino Cué rebasado por las circunstancias, incapaz de imponer rumbo y orden a la politiquería desatada a su alrededor, cómplice así sea por omisión de las pillerías y represión de su antecesor ahora tan impune y campante, Ulises Ruiz. En Sinaloa solamente hubo cambio …

Yo soy tu amigo fiel

Imagen

Carta

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Morena: preguntas frecuentes

Por Ricardo Monreal Avila Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo pasado que la asociación civil conocida como MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) buscaría convertirse en partido político. Este anuncio despertó un legítimo interés ciudadano y una serie de preguntas que es necesario responder para el cabal entendimiento de lo que significa esta transformación. 1) ¿Cuál es el objetivo principal de MORENA? “Cuando me preguntan qué es MORENA, y me piden que lo diga de manera breve, digo que MORENA es organizar, concientizar, defender al pueblo y a la nación. Eso es MORENA. “MORENA seguirá sembrando ideas y haciendo conciencia. Fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales. En esta nueva etapa se pondrá énfasis en la formación política de los jóvenes. Se mantendr.. [+] Ver mas

Error de protocolo

Los mandatarios de El Salvador y Nicaragua declinaron asistir a la reunión en Guatemala de Enrique Peña Nieto con los presidentes …

Proud mexican-Hernández

Imagen

Superando la ficción-Rocha

Imagen

Hasta con la cubeta-Helguera

Imagen

@Javier_Corral sí es un cobarde

jueves, 13 de septiembre de 2012 Por Victor Hernández

A ver, Javier Corral...

Difundiste una carta haciéndote el ofendido porque Felipe Calderón te dijo "cobarde" y le reviraste en una carta diciéndole que el cobarde es él y además colérico.

Es decir, una versión light del "¡Puto tú! ¡No, más puto tú!"

Y además le dijiste que la candidatura de Peña Nieto fue construida por Televisa desde hace varios años; que Calderón es un débil ante Televisa desde que era candidato; que le va a entregar la banda presidencial a Peña Nieto y que es momento condensará su fracaso; que tira la piedra y esconde la mano; que causó que panistas hicieran campaña contra el PAN; que es un colérico; y que le gana el coraje en cualquier momento.

Pero se lo dices a toro pasado, cuando ya Calderón va de salida; cuando ya dejó no sólo al PAN ¡al país! hecho MIERDA; cuando ya se consumó la imposición de Peña Nieto de la cual te quejas.

¿Hiciste a caso algo respecto cuando eras diputado? No. Tú mismo in…

Orozco: no tengo cédula porque no he ejercido ni la he necesitado

Imagen
Para actividades académicas y científicas no se requiere; tampoco para obtener grados, señala Afirma que su título de química, bacterióloga y parasitóloga está colgado en la casa familiar en la Tarahumara Acusa golpeteo político por el control de la UACM Morena, detrás, dice g Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. 39 La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco Orozco, admitió que no cuenta con cédula profesional. Aseguró que para su actividad académica y científica no la requiere. No tengo cédula profesional porque nunca la he necesitado; nunca he ejercido mi profesión como química, bacterióloga y parasitóloga. Siempre me he dedicado a la academia, y para ser científica, que es lo que yo soy, o para hacer grado de maestría en ciencias o el grado de doctorado en ciencias nadie me ha requerido la cédula profesional, afirmó en la conferencia de prensa que ofreció en el restaurante El Cardenal del Centro …

El maquiavélico pacto entre Peña y Calderón

Imagen

12 de septiembre de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (Proceso).- Enrique Peña Nieto y el PRI ganaron las elecciones con un fuerte déficit de legitimidad y sin lograr la mayoría parlamentaria. La gobernabilidad, esa ansiada meta de su abusiva campaña, se muestra elusiva. El presidente electo llega al poder con un importante cuestionamiento moral, obligado a pactar con los poderes fácticos, y en la urgencia de reformar áreas completas del Estado mexicano tan sólo para darse a sí mismo unos años de gobernabilidad y evitar un rápido deterioro de un Estado en proceso de descomposición. Es dudoso que pueda salir de los laberintos políticos que él mismo ayudó a construir, por lo que la restauración que su triunfo representa será precaria e inestable. No puede encontrarse a un “reformador” peor dotado que Peña Nieto, quien radicalizó la naturaleza intrínsecamente tramposa del PRI: montó un operativo financiero que implicó fraude fiscal, tal vez lavado de dinero, saqueo de las arcas…

AMLO y las seis “lacras” que no se permitirán en Morena

Imagen

12 de septiembre de 2012·Destacado .
Foto: MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer seis “lacras” que no serán permitidas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que a partir de noviembre se convertirá en partido político. De acuerdo con el excandidato presidencial, en la nueva agrupación de izquierda no se permitirá “el caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo y el clientelismo”.
En carta dirigida a quienes participarán como delegados en los congresos distritales, estatale y el nacional de Morena, el tabasqueño subraya: “Ninguna de estas y otras lacras de la política actual”, serán permitidas.
López Obrador anunció su separación del PRD el domingo pasado en un mitin a Zócalo lleno.
A continuación la carta de López Obrador:
Septiembre 11, 2012
Amigas y amigos:
Considero importante expresar a ustedes mi sentir sobre el proceso de elección de consejeros y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
P…

IFE pretende censurar a través de Youtube ...

Imagen
Consejero del IFE “tuitero”, levanta queja en contra de RadioAMLO en YouTube por video que lo exhibe Hace 20 horas recibimos la notificación #1114787866, donde YouTube nos dice que un usuario de su red ha levantado una queja porque se “viola su derecho a la privacidad”. El primero de septiembre subimos un video donde denunciamos cómo un Consejero Local del Instituto Federal Electoral, de nombre Javier Aparicio, se la pasa tuiteando en lugar de poner atención a la sesión en la cual se discutían algunas de las denuncias de la elección presidencial presentadas por Alejandro Quintero y David Landgrave representantes del Movimiento Progresista. Nuestros camaradas que cubrieron la sesión nos informan que está es pública, como todas las del IFE y pueden asistir todos los ciudadanos. Lo anterior conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 165 índice uno “Las sesiones de los consejos del Instituto serán públicas”. Asimismo, conforme al artículo 150 í…

Hoy por ti... Helioflores

Imagen