Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2012

Represión contra estudiantes de la UACM

Irrumpen taxistas piratas en UACM Cuautepec, aseguran estudiantes Iban armados y se escucharon disparos, dicen alumnos que resguardaban el inmueble. Se replegaron ante el arribo de la policía. Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 09/09/2012 13:49 México, DF. Un grupo de taxistas piratas, quienes dicen pertenecer a la “Red Universitaria de Cuautepec”, irrumpieron la madrugada de este domingo en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde estudiantes en huelga que resguardan el inmueble reportaron haber escuchado disparos y petardos, así como el ingreso de, al menos, dos personas armadas ajenas a la comunidad universitaria.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del domingo, relataron los estudiantes, quienes señalaron que tras varias llamadas a la Secretaría de Seguridad Pública, la policía se presentó en el lugar, lo que conllevó al repliegue de los taxistas.
Hace unos minutos, estudiantes y docentes se presentaron en la Agencia 21 del Ministe…

Los curitas, haciendo trabajo sucio... como siempre

Imagen
Respalda Iglesia proyecto de reforma laboral Ya no se puede postergar "con argumentos chantajistas o ideologías trasnochadas que han detenido el desarrollo del país", publicó en el semanario 'Desde la fe'. De la redacción
Publicado: 09/09/2012 13:11
México, DF. La Arquidiócesis Primada de México respaldó la propuesta de las reformas laboral y hacendaria del gobierno.
Dichas reformas, al igual que la educativa y energética ya no se pueden postergar "con argumentos chantajistas o ideologías trasnochadas que han detenido el desarrollo del país", sostuvo en el editorial del semanario Desde la Fe.
También insistió en que el crimen organizado no debe ser combatido sólo con las armas, por lo que propuso instituir un programa incluyente para que participen todos los sectores sociales para detener la violencia en el país.
Al realizar un recuento del gobierno del presidente Felipe Calderón, asentó que la realidad nacional es compleja, "no acepta juicios ligeros, c…

Se separa AMLO de PRD y buscará nueva fuerza política

Imagen
En su discurso en el Zócalo, el político tabasqueño manifestó que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si sigue como asociación civil o se constituye en partido político.
México, DF. El ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en el Zócalo donde dijo: "dedicaré toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". La Jornada / María Meléndrez Parada

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos del Movimiento Progresista para "dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". En su discurso ante un zócalo prácticamente lleno, manifestó que "no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos". Estamos "a mano y en paz" con el PRD.
El ex candidato presidencial anunció que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si continúa como asociació…

Con AMLO, la militancia Morena de Benito Juárez

Imagen

Discurso de AMLO en el Zócalo de la Ciudad de México, Sept. 9 de 2012

Imagen
Versión estenográfica del discutso de Andrés Manuel López Obrador pronunciado el 9 de septiembre de 2012 en asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el discurso, AMLO anuncia su separación del PRD y el inicio de una consulta nacional para determinar si el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se convierte en partido político.



Amigas y amigos:

Como todos sabemos, el Tribunal Electoral decidió validar la elección presidencial a pesar de las evidentes violaciones a la Constitución y a las Leyes.

Muy poco tengo que decir sobre lo torcido del proceso electoral porque casi todo es de dominio público. Si acaso subrayo, aunque tampoco es novedad, que se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

El distintivo de esta contienda fue el uso del dinero a raudales para comprar millones de votos. En los hechos, el candidato del PRI rebasó por mucho, los topes de gastos de campaña que establece la ley y, aunque …

Qué irresponsables-Hernández

Imagen

El destino de Morena

Imagen
Morena es una vasta y compleja organización política de clara originalidad, cuyo potencial y destino seguramente producirán inquietud y esperanza no sólo en los cientos de miles de integrantes, sino en toda la clase política, incluidos sus posibles adversarios, y por supuesto en diversos sectores de la sociedad mexicana. Producto de una gestación que ha tomado años, en los pasados tres ha crecido en todo el país sin prisa ni pausa. Sus dirigentes reclaman que tienen más de tres millones de simpatizantes registrados y un buen sector de ellos está en activo. Morena fue la pieza fundamental para la promoción y defensa del voto de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones federales y, a pesar de los fraudes e irregularidades y de los ataques y calumnias de casi todos los medios de masas, logró convertir a la coalición progresista en la segunda fuerza en la Cámara de Diputados y en números oficiales en la segunda fuerza electoral, con más de dieciséis millone…

La nomenklatura financiera y… Peña Nieto

Imagen

7 de septiembre de 2012· MÉXICO, D.F., (apro).- Si Enrique Peña Nieto es para Carlos Salinas de  Gortari “la esperanza”, para la nomenklatura financiera será el cuerno de la abundancia, la garantía de la impunidad y el abuso que podrían convertirse en coraje y reclamo ciudadano. Se ha sostenido que el grupo compacto de Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray, Luis Miranda y Luis Vega, lo llevaron al lugar en que hoy esta, –avalado como presidente de México por un tribunal electoral que la población no avala, pero eso es otro asunto–. No fue la política ni los políticos los que lo llevaron al poder, de ahí que hoy Carlos Salinas de Gortari se le rinda hoy a sus pies. Fue el dinero, fueron los operadores que se allegaron recursos económicos de varias fuentes para comprar una elección. Salinas jugó en dos vías: la política, –con Manlio Fabio Beltrones como favorito–, y la económica, con Peña Nieto a la cabeza. El grupo compacto fue ganando espacios, desde 2009, cuando L…

Terminará esquizofrenia política si AMLO deja el PRD: Ortega

Imagen

8 de septiembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo este sábado que si Andrés Manuel López Obrador deja ese partido para conformar uno nuevo, se acabará la esquizofrenia política.
Ortega señaló que no sabe con certeza si mañana el tabasqueño dejará las filas del PRD para fundar un nuevo organismo político.
Consideró que llegó la hora de que en el sol azteca se acaben las tribus, que el partido tenga una sola visión y un solo comportamiento.
Dijo que desde el Congreso, el PRD impulsará que la educación deje de ser patrimonio particular de la líderesa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Ortega ofreció hoy una rueda de prensa en Xalapa, Veracruz, acompañado del dirigente estatal del PRD, Juan Vergel y el diputado Rogelio Franco Castán.

¿Qué sigue? . Jaime Avilés

Imagen
En todos los periódicos mexicanos --otrora llamados “de circulación nacional”-- que leí ayer, detecté síntomas de esquizofrenia. Aunque en sus páginas interiores publicaron testimonios de ciudadanos comunes y corrientes, que escucharon disparos y vieron a individuos anónimos pero también a patrullas policiacas azuzando a la gente para que se metiera en sus casas, todos culparon a los usuarios de Twitter y Facebook de la psicosis colectiva que afectó al estado de México y a las delegaciones de Iztapalapa y Tlahuac y de alguna manera al resto del Distrito Federal.  La forma en que se condujo en sus ediciones papeleras y electrónicas del viernes la “gran prensa” es lamentable, explicable y preocupante. Lamentable porque revela,en unos casos más claramente que otros, la sintonía de los empresarios de las noticias con el “nuevo” PRI y Enrique Peña Nieto, que por medio de Antorcha Campesina, crearon el pánico en una amplia extensión geográfica. Explicable porque entre esos empresarios hay per…