Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2012

El Lic. Enrique Peña Nieto recibe su constancia

Imagen

La histeria colectiva, por desconfianza en medios oficiales y autoridades: expertos

Imagen
En el clima de violencia nacional, se cree más en dichos de Internet Fernando Camacho Servín y César Arellano García Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 4 Los episodios de histeria colectiva, como los ocurridos el miércoles y jueves pasados en la zona oriente del valle de México, se producen fácilmente debido a la escasa legitimidad de que gozan tanto los medios de comunicación oficiales como las instituciones del país, señalaron académicos y especialistas universitarios entrevistados por La Jornada. Carlos Rojas, profesor de las facultades de Ciencias Políticas y Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el hueco dejado por las empresas informativas es fácil de aprovechar por espacios como las redes sociales, aunque no siempre brinden datos correctos.
Si bien Internet no siempre tiene la confiabilidad que se requiere, cuando hay ambiente de duda mucha gente puede tomar como ciertos esos datos, explicó el doctor en sicología.
Por otr…

PRI-PAN: la misma agenda, el mismo gobierno, la misma oligarquía

Imagen
Salinas, que llegó a la Presidencia mediante un fraude electoral; Zedillo, que ascendió gracias al miedo generado por los crímenes políticos de 1994, y Calderón, el presidente del segundo fraude

Muy amargo ha sido para los mexicanos el paso ilegítimo de la derecha por el gobierno. Entre menos respaldo popular tiene, menos respeto le merece la gente.

En una democracia, un gobernante debe el poder al pueblo, por eso supedita sus acciones a la subsistencia de su “capital político”, es decir, su legitimidad, la cual determina su permanencia en el poder. Por eso quizá, el único gobernante de la era neoliberal que ascendió al poder con respaldo real de la gente, Vicente Fox, fue el que se autolimitó –contra sus deseos– para imponer las contrarreformas de la agenda salinista que han mantenido intacta los presidentes prianistas.

Salinas, que llegó a la Presidencia mediante un fraude electoral; Zedillo, que ascendió gracias al miedo generado por los crímenes políticos de 1994, y Calderón, el …

Plantea AMLO decálogo en reunión de Morena

Imagen
Llamó a mantener el movimiento para “cambiar al país”. Notimex
Publicado: 08/09/2012 14:26
México, DF. El ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener el movimiento para “cambiar al país”, al señalar que les preocupa la postura de quienes quieren controlar todo.
De acuerdo con una reunión que López Obrador sostuvo la víspera con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se habría leído un decálogo a la no obediencia.
“El objetivo superior es cambiar al país, por lo que hay que defender los tiempos y las circunstancias”, precisó el ex candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.
Sobre Morena, el político tabasqueño comentó: “Cuando me dicen qué es Morena, trato de sintetizarlo diciendo que es organización, defensa del pueblo y de la nación”.
De acuerdo con el decálogo propuesto, el ex abanderado de las izquierdas pidió construir una política de trasformación, dar impo…

Titular de Finanzas de Edomex endosa a Scotiabank errores en transacciones

Imagen
Niega que se hiciera depósito de $50 millones a favor de persona física, como señaló Monreal Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 7 Toluca, Méx., 6 de septiembre. El secretario de Finanzas de la entidad, Raúl Murrieta Cummings, reconoció que de las arcas del gobierno del estado de México se hicieron tres transacciones que dieron pie a las acusaciones de presunto desvío de recursos a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, pero aseguró que fue Scotiabank el que cometió los errores, al reportar de manera imprecisa tres depósitos interbancarios (SPEI) hechos entre junio y julio pasados. Agregó que los errores fueron solventados por la misma institución financiera y no generaron perjuicio al patrimonio del estado de México, e insistió en que nunca se hizo un depósito de 50 millones de pesos a favor de una persona física, como señaló el senador Ricardo Monreal, quien mostró un recibo de SPEI.
A decir del secretario de Finanzas, fue gracias al…

La izquierda moderna-Helguera

Imagen

“Peña Nieto, una garantía de esperanza”: Salinas

Imagen
El ex presidente reparte elogios a Peña Nieto y Roberto Borge Ciudadanos confían en instituciones: Salinas Asegura que el mexiquense estará a la altura de las expectativas El ex presidente Carlos Salinas asistió al informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Lo acompaña Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, entre otrosFoto cortesía Novedades de Quintana Roo Javier Chávez Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 5 Chetumal, QR, 7 de septiembre. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, estará a la altura de las expectativas que la sociedad ha depositado en él, y que es una garantía de esperanza para los mexicanos, durante una breve entrevista que ofreció al término del primer informe de gobierno de Roberto Borge Angulo. Se le preguntó si la vuelta del PRI a Los Pinos implica que él, Salinas, regrese al poder. Respondió: estoy dedicado a la batalla de las ideas, a la reflexión.
Sob…

A favor de la Vida ...

Imagen

Priistas reparten panfleto para culpar a perredistas de psicosis en Neza

Imagen
Víctor Hernández
Priistas repartieron un folleto el día de hoy en los municipios de Chimalhuacán, Neza e Ixtapaluca, en el Estado de México, pretendiendo culpar al PRD por la psicosis desatada por rumores difundidos, de acuerdo con reportes en Twitter, por policías del gobierno priista de Nezahualcóyotl.



La psicosis desatada en Neza ha sido denunciada como una estrategia del PRI para amedrentar a la gente, caursar parálisis e impedir movilizaciones y protestas ante el repudio contra Enrique Peña Nieto por el fraude electoral que perpetró el primero de julio.

#AMLOZócaloDF9Sept es principal TT por mitin este domingo

Imagen
Víctor Hernández
El hashtag #AMLOZócaloDF9Sept se convirtió en el principal trending topic en Twitter México.

El hashtag anuncia el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo del DF este domingo 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana para definir las acciones a seguir tras la imposición de Enrique Peña Nieto.

Miles de usuarios de Twitter apoyaron el hashtag y anunciaron que sí irán al mitin aunque reciban insultos de la derecha.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@WhiskyIeaks
#AMLOZócaloDF9Sept Puedo ser necio, pejezombi, mal perdedor, loco, fanático. Pero no dejado, agachón, ignorante, ratero o narco. #NoPasaNada

@felipetuiter
"...sin dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos" #AMLOZócaloDF9Sept 11hrs

@ProAmloMty
¡ ÚNETE! ¡ ÚNETE! ¡ ÚNETE! ¡ ÚNETE! ¡ ÚNETE! ¡ ÚNETE! #AMLOZócaloDF9Sept Científicos de la UVM RT mil




@coavier
El tiempo no regresa ni perdona. Soluciones CONTUNDENTES YA! #AMLOZocaloDF9Sept AL…

Deuda externa-Ahumada

Imagen

La transición

Imagen

El otro bloqueo

Imagen

Transición

Imagen

Mudanza sexenal. Omar

Imagen

Todo el peso de la ley injusta. Boligán

Imagen

Intereses sin identificar financiaron el caos en el valle de México: PGJDF

Imagen
Pánico desde las redes sociales Desconocidos les pagaron $400 para azuzar con un megáfono, afirman detenidos en Iztacalco Se les acusa de ataques a la paz pública, delito que es considerado grave: PGJDF
La policía cibernética indaga el origen de la alarma para capturar a culpables Imagen difundida ayer en Twitter. Un usuario alerta sobre el engaño y proporciona una liga para verificar que se trata de una foto de 2009 Tania Sánchez Hernández Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 2 Intereses sin identificar pagaron 400 pesos a cuatro de las cinco personas detenidas por difundir mensajes sobre supuestos actos delictivos y azuzar con un megáfono a comerciantes y a la población a cerrar sus negocios y encerrarse en sus casas ante la supuesta presencia de grupos violentos, según dijeron los detenidos por su presunta responsabilidad en ataques a la paz pública en la delegación Iztacalco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) La dependencia…