Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2012

El nuevo rostro de la Revolución Pacífica #YoSoy132

Imagen

¿ Ya habrá salido del hospital el priista Lerdo de Tejada ?

Imagen
El priista Lerdo de Tejada fue víctima de su propia arrogancia. Es un hombre de buena voz, pero de muy pocas luces.

Protestas fuera del TRIFE ...

Imagen

Protestas también en el aereopuerto #YoSoy132

Imagen
Protestan en el AICM por validación del fraude en sesión del TRIFE
Manifestantes protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en contra del fraude electoral de Enrique Peña Nieto que fue validado esta noche por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Foto: Tomada de Facebook.

Convoca #YoSoy132 a “marcha fúnebre” contra fallo del Tribunal

Imagen

30 de agosto de 2012·Sin comentarios
Noticias MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios presidenciales del 1 de julio, el movimiento #YoSoy132 convocó a una concentración masiva en las “islas” de Ciudad Universitaria, al pie de la rectoría de la UNAM, para dirigirse en “marcha fúnebre”, en punto de las 16:00 horas, rumbo a las instalaciones del TEPJF y declarar la “muerte” de la democracia.
En rueda de prensa, organizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), con sede en la colonia Roma, los estudiantes advirtieron que su protesta este viernes en las inmediaciones del TEPJF será también un carnaval, “una celebración por el nacimiento de una democracia auténtica, que esta vez vendrá del pueblo”.
Vigilantes de la inminente calificación de la elección presidencial, voceros del colectivo alertaron a los miembros del interior de la República a replicar las movi…

México en crisis electoral. Y hay consejeros que ...

Imagen
En el Consejo Distrital del Dtto. 15 del IFE, hay consejeros que no tienen nada mejor que hacer que tuitear. Seguramente todos los asuntos están resueltos y el país está en calma.

También existe la posibilidad de ocupar el tiempo leyendo el periódico. Seguro están satisfechas de su trabajo y les complacen sus resultados.

O quizá aprovechen mejor su tiempo y en lugar de asistir a las reuniones de Consejo y desquitar su sueldo, vayan a realizar actividades para cuidar su "figura".

Y luego nos critican cuando mandamos al diablo sus instituciones.

Madres abnegadas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Lamentadas Oportuno tesorito Yarrington ¿y socios? Madres abnegadas Julio Hernández López LOS RETOÑOS. René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, y Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, ambos diputados por Nueva Alianza, ayer en la sesión constitutiva de la 62 Legislatura en el salón de plenos de la Cámara de DiputadosFoto Francisco Olvera P rofundamente humanitario se vio el licenciado de Los Pinos ante las heridas menores que en un ataque mayúsculo sufrieron dos agentes extranjeros (de imprecisa condición diplomática, y muy probable acometer injerencista) por parte de policías federales mexicanos en un episodio más de la larga pesadilla de sangre y fuego que ha causado decenas de miles de cruentas muertes a las que el antedicho lic. no ha dedicado ni una palabra de conmiseración, mucho menos una comedida lamentación profunda y un servicial ofrecimiento de investigaciones a fondo y puntual justicia como los hechos por míster Calderón ante la imagen seca …

Último Informe-Hernández

Imagen

La basura en su lugar-Rocha

Imagen

Tal cual-Helguera

Imagen

Tribunal electoral-Fisgón

Imagen

El colmo : ¡ IFE lleva paleros a sesiones distritales !

Imagen
Su cartel dice : “Soy ciudadana. Yo sí creo en el IFE. Gracias”
Ella es Laura Lizette Enríquez Rodríguez, consejera suplente del Distrito 15 del IFE en el D.F.. Trabaja además, como secretaria técnica del Instituto Mexicano de la Juventud, que se ha documentado que es la caja chica de Mariana Gómez del Campo y de los panistas del D.F.
¿ Ciudadana? ¡ Farsante ¡
www.iedf.org.mx/secciones/asociaciones/tallerespp/Presentacion.pdf

Los integrantes del tribunal electoral ¿ Jueces y verdugos ?

Imagen
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 3 Electos en el convulsionado periodo entre la calificación de los comicios presidenciales de 2006 y las tensiones de la toma de posesión en San Lázaro, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se aprestan a decidir sobre el proceso comicial en marcha. Procedentes de la academia, la carrera judicial y algunos con trayectoria en el ámbito electoral, integran el máximo órgano de justicia en la materia. Sus fallos, por cuestionados que sean, son inamovibles.
Integrante de una familia arraigada en el Poder Judicial –su hermana Margarita es ministra de la Corte y su hermano Carlos Hugo es magistrado del séptimo tribunal colegiado en materia penal–, Alejandro Luna Ramos no sólo es presidente del TEPJF, sino el único que participó en la calificación de la elección presidencial de 2006. El fallo fue muy cuestionado. Presidente de ese órgano desde agosto de 2011, cuando su p…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Cierran filas

Senadores y diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano integraron el Frente Legislativo Progresista y asumieron como primer compromiso persistir en su denuncia sobre el fraude electoral / También estuvieron presentes gobernadores de izquierda y los jefes de gobierno del D.F. MÉXICO, 29 de agosto (NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- Integrantes del Frente Legislativo Progresista acudirán este miércoles a las sedes del IFE, Tribunal Electoral, SIEDO y PGR a exigir que se cumpla la ley y no sean cómplices de la ilegalidad, informó el diputado Ricardo Monreal. En el marco de la conformación del Frente Legislativo Progresista, en el que se han sumado los tres partidos de izquierda representados en las cámaras de Diputados y Senadores, Monreal Avila dijo que acudirá a las instancias judiciales a ampliar sus denuncias sobr.. [+] Ver mas

La presidencia NO se compra

A unas horas de que se dé a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la d…

Protesta. Helioflores

Imagen

En 5 minutos y sin debate, el Tribunal rechaza queja por ‘propaganda’ de EPN

Imagen
Los magistrados votaron por unanimidad el proyecto y no discutieron ni argumentaron su decisión, un tema de interés social en torno a la democratización de los medios. El magistrado presidente, Alejandro Luna, avaló la resolución del IFE de declarar infundada la queja por presunta propaganda encubierta de Enrique Peña Nieto vía Joaquín López Doriga de Televisa y Maxine Woodside, de Radio Fórmula. (Fotos: Cuatoscuro / Esmas.com) Redaccion Agosto 28, 2012 11:37 pm Comparte Share on emailE-mail El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este martes, en cinco minutos y sin argumentos, el proyecto de resolución SUP-RAP 427/2012 interpuesto por el Movimiento Progresista por la supuesta propaganda encubierta del priista Enrique Peña Nieto de las Elecciones 2012.
El pasado jueves 16 de agosto, el Instituto Federal Electoral (IFE), rechazó la queja en una ríspida discusión de casi 3 horas.
En punto de las 16:40 horas de la sesión pública del 28 de agosto real…

Soriana da portazo a manifestantes y clientes

Imagen
Sucursal Soriana TaxqueñaFoto José Antonio López Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 38 Por vez primera, la asamblea de Coyoacán, integrante del Frente Nacional Contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, logró que los encargados de la sucursal Soriana Taxqueña, localizada a un costado del paradero de la estación del Metro, cerraran sus puertas, lo que impidió, por varios minutos, ingresar o salir de la tienda. Pasadas las 19 horas, ciudadanos que se dijeron libres e independientes realizaron una protesta en la bodega. Con trajes vistosos para llamar la atención reiteraron que mantendrán las movilizaciones en contra del consorcio, por su complicidad en el fraude. Además responsabilizaron a las autoridades electorales, al PRI y a Soriana de los posibles estallidos sociales en caso de que no se invalide la elección. El grupo de manifestantes, que desde el 6 de julio pasado ha protestado en las tiendas de esa cadena, informó que no claudicará y mantendrá su lucha el tiem…

Protesta la izquierda al abrir la 62 Legislatura; “¡la Presidencia no se compra!”, el clamor

Imagen
La Presidencia no se compra, se leía en mantas mostradas en la Cámara de Diputados Sesión inaugural y primera protesta opositora Jesús Murillo Karam rinde protesta como presidente de la mesa directiva; en la siguiente gráfica, el priísta Manlio Fabio BeltronesFoto Francisco Olvera Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 11 La 62 Legislatura de la Cámara de Diputados se instaló ayer en una sesión donde se eligió a la mesa directiva y en la que una veintena de legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano llevaron a cabo una protesta al pie de la tribuna. Hasta ahí llevaron ocho mantas en las que se leía: ¡No a la imposición! y La Presidencia no se compra. Mientras Jesús Murillo Karam (PRI) asumía la presidencia de la mesa directiva ante 484 de los 500 diputados, los integrantes del bloque de izquierda se mantuvieron en silencio. Pero una vez que el priísta dio por concluida la sesión y convocó a los trabajos del primero de septiembre en que…

Ex diputado priista mata a su hija, quien era activista de #YoSoy132

Víctor Hernández El ex diputado local priista de Tamaulipas, José de la Torre Valenzuela, asesinó a su hija, quien era ambientalista y activista de #YoSoy132, para luego suicidarse de un tiro.

De acuerdo con el sitio La Expresión, el ex diputado priista asesinó de un balazo a su hija mientras dormía, para luego suicidarse de un tiro.

Los hechos ocurrieron en la casa del priista, en Ciudad Victoria.

La joven de 27 años de edad Citlalli Abenhay De la Torre Martínez, hija del ex diputado, era estudiante, ambientalista y activista; cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, de donde se graduaría en diciembre. Era además parte del movimiento #YoSoy132 en Ciudad Victoria y había acudido a algunas asambleas inter-universitarias.

Hasta el momento se desconoce la causa del asesinato.