Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2012

SAT investiga a “Las Chivas” por evasión de impuestos

Imagen

28 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria investigan al equipo de futbol “Chivas” por evasión de impuestos.
El periódico Récord publica en su primera plana de este martes que el club evitó pagar los impuestos de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos en el ejercicio fiscal 2009.
“Los problemas se agravan para el equipo, ya que tres meses más tarde, los jugadores firmaron nuevos contratos bajo la firma de una outsourcing, situación que el SAT revisará a fondo”, cita el diario con información brindada por el diputado del PT Mario Di Constanzo.
Las cuentas de los futbolistas, denunció el legislador, han sido canceladas, embargadas y canceladas. Algunos jugadores han tenido que responder las notificaciones del SAT.

La negra historia de don Maseco

Imagen
Gracias a Roberto González Barrera, y al apoyo que recibió de Carlos y Raúl Salinas de Gortari durante el sexenio 1988-1994, prácticamente desaparecieron las tortillerías en México. Los subsidios gubernamentales negados a los campesinos pero otorgados como créditos blandos a Gruma (Grupo Maseca) engendraron el monopolio de la harina de maíz y la quiebra de miles de pequeñas fábricas artesanales que proveían de “cucharas de albañil” a los pobres de los barrios populares y a los no tanto de las clases medias.  Las deliciosas tortillas de masa de nixtamal, hechas a mano y cocidas a fuego lento desde que, recién torteadas, eran depositadas crudas sobre una ancha tela de alambre, que girando como una banda sinfín las llevaba a pasear sobre el calor del fuego lento y, ya cocidas, las dejaba caer al fondo de una canasta básica, no forman parte hoy en día de los recuerdos de los niños que nacieron con el salinato.
    Dueño del peluquín más ridículo del que se tenga memoria, González Barrera no…

PRI : Coches y sillas

Imagen

¡ #YoSoy132 !

Imagen

Un Azcárraga Milmo cruzaba heroína hace 41 años a EEUU

Imagen
Los Ángeles Press 28 de agosto del 2012 Estados Unidos, Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo México es el principal exportador ilegal de heroína a EEUU y Cártel de Sinaloa el que lleva delantera desde 2007 Foto: revista escrutinio El digital Noticias de Caborca, publicó el 12 de junio de 2012, este reporte sobre "La intrigante incursión de un Azcárraga en el narco", en referencia a la detención de Luis Alberto Azcárraga Milmo, preso hace 41 años por cruzar heroína en las llantas de su auto. Cobra importacia su reproducción en nuestro medio por la reciente noticia difundida en alianza El Cronista digital sobre los vínculos de Televisa en el narcotráfico internacional y por la pertinencia pública que tiene el investigar el tráfico de droga en México y su relación con los medios. Por Froylán Enciso Luego de esconder 19 bolsas con 19 kilos y medio de heroína en la llanta de repuesto de su Dodge modelo 1970, con placas 57-PXF, Luis Alberto Azcárraga Milmo lo condujo hasta l…

En Nicaragua afirman que entre los mexicanos detenidos por presuntos nexos con narcos sí hay empleados de Televisa

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 28 de 2012 - 11:00
Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto -
El Cronista Digital de Nicaragua, un blog local de información, dio a conocer este día que Raquel Alatorre Correa, quien está detenida por narcotráfico en ese país, es trabajadora de Televisa. Otros medios locales han retomado esta información.
La nota, como es de esperarse, ha generado un revuelo en las redes sociales.
De acuerdo con la fuente, Alatorre es prima del conductor de TV Azteca Javier Alatorre y ella trabaja en Televisa. Al menos otro de los detenidos con casi 10 millones de dólares son empleados de esta última televisora, dice.
Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua el pasado lunes por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto. Televisa ha dicho, desde el primer día, que no son empleados suyos. …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
México en riesgo

Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Dilema: pactar con narcos Peligro de violencia social Cínica intervención de EU Cancún, edén de corrupción “Quien deja vivo al ofendido, ha de temer siempre a la venganza”: Francisco de Quevedo Los ataques a esos grupos de empleados de los Estados Unidos que se dice trabajan en labores de adiestramiento de la fuerzas militares en nuestro país, los bloqueos, las llamadas que hace el vecino del Norte a sus enviados para que permanezcan atentos y en alerta ante cualquier situación que los ponga en peligro, así como el reporte de este tipo de situaciones, enmarcan un panorama en el que nada parece ser sorpresivo, sino más bien debidamente planeado. Se vienen presentando escenarios en los que se apunta a intervenciones mucho más descaradas que las que ya se v.. [+] Ver mas

Preparan contrainforme

Los jóvenes del movimiento estudiantil “YoSoy132” definieron las líneas de acción que emprenderán el próximo 1 de septiembre, cuando …

Mala intención

Imagen

Glup

Imagen

Amenaza pública

Imagen

Felipe dulcemente informa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Luvianos, Jalisco, Tres Marías Pugna en las alturas Desmiente, que algo queda Felipe dulcemente informa Julio Hernández López PROTESTAS EN NUEVA JERUSALÉN. Habitantes de la comunidad Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, Michoacán, exigieron ayer el retorno de niños a clases, mientras otro grupo informó que debe existir educación acorde a sus usos y costumbresFoto Víctor Camacho E l cierre de fin de sexenio acusa una sintomática virulencia en el tema del narcotráfico que no solamente se refleja en el incremento de las cifras macabras sino, en estos momentos políticos difíciles, en una sensación creciente de que los grupos en pugna (tanto los atrincherados en la institucionalidad como los expresamente considerados criminales) han entrado en una fase de desesperación activa frente a la cual no hay opción de control o combate eficaces. La percepción de desamparo absoluto proviene del número de muertos y de la dispersión geográfica de los hechos de sangre, pero también o, tal…

Conflicto diplomático-Hernández

Imagen

Blindados-Rocha

Imagen

Declaración-Fisgón

Imagen

TEPJF, “garante de la paz social”

Imagen

27 de agosto de 2012· Sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Foto: Benjamin Flores MEXICO, D.F. (apro).- Los priistas y sus sicarios chillan por la potencial conflictividad social si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida las trampas de Enrique Peña Nieto, pero esa hipótesis fue planteada hace un año por el magistrado Flavio Galván Rivera. En una charla periodística que tuve con él, publicada en Proceso, el 5 de agosto del año pasado, Galván Rivera –el único de los nueve magistrados que aparentemente no obtuvo el cargo por el padrinazgo de un partido–, advirtió que, además de garantizar los principios constitucionales, así como la libertad y la secrecía del voto en la elección presidencial, el TEPJF debe garantizar la paz social. “Más allá de todos los principios constitucionales y político-jurídicos en materia electoral, el Tribunal es garante de la paz social. Si hace un trabajo adecuado, como u…

PRI censura imágenes de FB

Imagen

Dinerito habla. Helioflores

Imagen

La Grande. Naranjo

Imagen

IMÁGENES DE LA 6ta. MARCHA ANTI-IMPOSICION DE EPN

Imagen
En esta ocasión la marcha en contra de la imposición de EPN la encabezaron los 'gritones' del SME (a esos compañeros energía y empuje es lo que nunca les falta).

Desde el Angel al Zócalo la muestra de creatividad no se hizo esperar y se tuvo la oportunidad de cerrar marcha con intervenciones de diversos oradores en el templete que Morena Cultura tenía preparado para el evento de clausura del Festival por la Democracia, pero siendo que el clamor general es '¡MÉXICO SIN PRI!' y '¡FUERA PEÑA!', los diversos movimientos tuvieron voz y respaldo.

Imágenes de la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino...