Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2012

Espionaje priista a "La Gaviota"

Imagen
Espió el PRI a la ‘Gaviota’[PRI]
Por Reforma 28/03/2012 - 06:00 AM Tags:toluca, toluca, pri, pgr, mexico, manlio fabio beltrones, estado de mexico, enrique peña nieto, cisen, angélica rivera

60 lecturas




México, DF.- Una red de espionaje político que tenía sede en el Estado de México, espió durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera “La Gaviota”, investigó su patrimonio y todo tipo de rumor alrededor de la actriz, incluidos los que supuestamente le vinculaban con delincuentes.

Los reportes elaborados por los espías, integrados en la averiguación 83/UEIDCSPCAJ/2008, señalan que desde el 2007 también el Cisen y la Policía Federal ya llevaban su propio plan de seguimiento sobre Enrique Peña Nieto y un año más tarde sobre su pareja y actual esposa, Angélica Rivera.

En 2008, luego de una denuncia del senador Manlio Fabio Beltrones, la PGR desmanteló un centro de espionaje en Naucalpan y presentó cargos penales contra 13 personas, incluido Luis Miguel Dena Escalera, ex del…

Repudiemos la corrupción escuchando a Mozart

Imagen

Policías federales dispararon a agentes de EU y un marino

Se dirigían a instalaciones de la Armada y al entrar a brecha, los federales abrieron fuego desde un vehículo, y a la persecución resultante, se sumaron más unidades de la PF, desde las que también hubo tiros: Marina. Gustavo Castillo
Publicado: 24/08/2012 15:35 México, DF. La Secretaría de Marina Armada de México informó que fueron elementos de la Policía Federal los que dispararon en contra del vehículo en el que viajaban dos capacitadores de tiro del gobierno de Estados Unidos que viajaban en un vehículo diplomático, esta mañana en la carretera México-Cuernavaca a la altura de la zona conocida como Tres Marías.
La dependencia que dirige el almirante Francisco Saynez Mendoza dio a conocer que los policías federales se encontraban en la zona realizando labores de persecución del delito, y que “los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Ar…

#libronegro

Injerto

Imagen

Desde Francia con amor

Imagen

Las salidas de emergencia

Imagen

La restauración

Imagen

Autoprotección gremial Julio Hernández López

Imagen
Astillero Periodismo riesgoso Toledo y La Jornada Cacho, las amenazas Autoprotección gremial Julio Hernández López ALEGATOS POSELECTORALES El perredista Pablo Gómez Álvarez, durante su intervención en la sesión de trabajo del IFEFoto Luis Humberto González C armen Lira y Carlos Payán fueron a Oaxaca el pasado lunes a decirle a Francisco Toledo lo mucho que la comunidad jornalera lo respeta y aprecia, y a inaugurar un oportuno taller de reflexión sobre periodismo (en el que ayer tocó a un tecleador astillado hablar sobre, gulp, columnismo político). El pintor Toledo, junto con Rufino Tamayo, aportó en especie una parte esencial del precario equipaje financiero con que 28 años atrás arrancó el proyecto periodístico que permitió el nacimiento de La Jornada. Habiendo renunciado al Unomásuno, por diferencias con su directiva, los deseosos de dar forma a una utopía de periodismo crítico e independiente se toparon con el inevitable problema de la viabilidad financiera y económica, ante lo c…

Gripe aviar-Ahumada

Imagen

Por los cielos-Rocha

Imagen

La Sota-Helguera

Imagen

Soy un hombre respetable-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Acumulan pruebas

El Movimiento Progresista presentó al tribunal electoral un documento con cerca de 80 mil testimonios de compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto / Senador del PAN considera que Calderón debe entregar pruebas sobre ilícitos MEXICO, D.F., 23 de agosto (SIN EMBARGO.MX/EL UNIVESRAL),- La coalición Movimiento Progresista presentó este día, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un documento con 79 mil 378 firmas de personas que narran sus experiencias sobre compra y coacción del voto a favor de Enrique Peña Nieto, en el pasado proceso electoral. Francisco Estrada, representante legal de la coalición, entregó los paquetes ante el TEPJF y señaló que son testimonios de ciudadanos, así como su domicilio y número de teléfono, que están dispuestos a declarar ante las autorida.. [+] Ver mas

El ‘Libro Negro’ de las elecciones del 2012

Presenta texto Ricardo Monreal MEXICO, D.F., 23 de agosto (ESPECIAL) El senador Ricardo Mon…

La gran banca, detrás de Peña Nieto

Imagen
Jesusa Cervantes
2012-08-18 13:22:06·Edicion Mexico Cada día surgen más indicios de una compleja maraña de movimientos financieros irregulares que presuntamente alimentaron los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto. Hay señales de triangulaciones de dinero del erario mexiquense o inexplicables ganancias de la cadena Soriana. Y aún más, aflora una peligrosa cercanía de funcionarios de Hacienda y del IFE con altos ejecutivos de instituciones bancarias, algunas de ellas bajo sospecha de haberle apostado al candidato priista.

Cien días de venganza

Imagen
 Proceso.com
23 de agosto de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- En los últimos cien días de poder que le quedan, Felipe Calderón hará cuanto pueda para cobrar facturas. Su actuación en el caso de la banda 2.5GHz expresa ese ánimo, sin importarle las consecuencias. No sólo dejará con escaso margen de maniobra a su sucesor, sino que el caso se empantanará en tribunales algunos años, mismos que significarán un retraso en la operación de esa frecuencia, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países, incluso de América Latina. Biliar, su decisión de expropiar –en términos prácticos– esa banda, remite al acto desesperado e irresponsable del fallecido José López Portillo de nacionalizar la banca en medio del desastre económico y financiero, decisión que anunció en su último informe de gobierno, hace casi 30 años, el 1 de septiembre de 1982.
El sucesor, Miguel de la Madrid –también ya fallecido– tuvo que revertir la medida con la devolución de una tercera pa…

“México, espiral de la barbarie”. Editorial íntegro de Le Monde

Imagen

23 de agosto de 2012·Destacado La publicación en la página web de Le Monde. En estas mismas columnas, hace dos años, el presidente mexicano, Felipe Calderón, se felicitaba por los resultados de la guerra de gran envergadura lanzada, desde el inicio de su mandato, en diciembre de 2006, contra el crimen organizado y los narcotraficantes. “Vamos a vencer el crimen”, aseguraba. Antes de agregar, dirigiéndose a quienes manifestaban inquietud ante el auge vertiginoso de la inseguridad en su país: “Si ustedes ven polvo, es porque estamos limpiando la casa”. Vencido en la elección presidencial de junio (sic), el señor Calderón entregará el poder a Enrique Peña Nieto el fin de año. Con un balance abrumador. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano acaba de publicar cifras impactantes: se registraron 27 mil 199 homicidios en 2011; el número de asesinatos entre 2007 y 2011 es de 95 mil 632. En base a la tendencia registrada en los últimos meses, se calcula que el núm…

La hora de la democracia ciudadana

Imagen
Víctor M. Toledo Como sucede en buena parte del mundo, los poderes económicos, en complicidad con los poderes políticos, abusan, se ensañan, se burlan de los ciudadanos, convertidos en meros objetos mercantiles, consumidores potenciales o votos para ser comprados. El descubrimiento de que el planeta se ha convertido en el teatro de un gigantesco drama donde sólo el uno por ciento (y hasta menos) explota al 99 por ciento restante hace pedazos las visiones políticas emancipadoras, incluyendo a las más avanzadas, y pone en entredicho la validez y legitimidad de la democracia representativa. México no es la excepción sino ejemplo notorio de lo anterior. Hoy resulta ya inservible todo el modelo de democracia construido en las últimas dos décadas por los partidos de la derecha, el centro y la izquierda, cuyas diferencias ideológicas y morales son cada vez menos perceptibles. A los banquetes y orgías del capital hoy son invitados buena parte de los políticos mexicanos, y viceversa, en las ba…

Pese a represión, miles de estudiantes chilenos demandan educación gratuita y de calidad

Imagen
Jóvenes encapuchados enfrentan a carabineros en los alrededores del palacio de gobierno Hubo manifestaciones en 20 municipios, como preludio a la movilización prevista para el 28 de este mes Aspecto de la represión en Santiago de las fuerzas antimotines contra estudiantes de secundariaFoto Xinhua Enrique Gutiérrez Corresponsal y agencias Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2012, p. 22 Santiago, 23 de agosto. Estudiantes de secundaria que en las dos últimas semanas reactivaron el movimiento por una educación gratuita y de calidad en Chile, iniciado el año pasado, se manifestaron hoy en distintas zonas de la ciudad, cambiando la estrategia de la protesta para subrayar su demanda en favor de una desmunicipalización de la enseñanza y fortalecer el apoyo del gobierno nacional. Las marchas de este jueves son el preludio de una movilización mayor, prevista para el 28 de este mes, a la cual están convocados los estudiantes de todos los niveles, además de maestros, padres de familia y …

Regateo. Naranjo

Imagen


Adivinanza. Helioflores

Imagen


Un día normal en Soriana Colima, hasta que ...

Imagen