Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2012

Extraviada

Imagen

Campo minado

Imagen

La Nueva Jerusalén, Mich...

Imagen

Uno a uno

Imagen

Como huevo de Fabergé

Imagen

Inflados

Imagen

Huevos revueltos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Calma (aparente) Perturbaciones Halconería Huevos revueltos Julio Hernández López PRESENTE A LEGISLADORES ELECTOS. Obsequio de Enrique Peña Nieto a la fracción parlamentaria del PRI en el Senado en la 62 LegislaturaFoto Cristina Rodríguez A pesar de que se vive un momento calmoso (al que la meteorología social en automático consideraría antesala de tormenta), las dos fuerzas en tensión hacen amagos y velan armas políticas. En apariencia, todo transcurre en una rutina sin sobresaltos. Los coordinadores de las bancadas legislativas de los diferentes partidos acercan posiciones y hacen discursos de circunstancia, mientras los senadores y diputados federales electos cumplen con los trámites de acreditación de su nuevo rango. El panista que ha ocupado desde 2006 la Presidencia de la República se mueve ligero entre actos oficiales complacientes y palabrería optimista. Y las intrigas partidistas se multiplican entre la clase política que se afana en redefinir posiciones rumbo a un…

El buen juez por su apuesta empieza

Imagen

Medalla de hueso

Imagen

El sexenio-Hernández

Imagen

Fin de sexenio-Ahumada

Imagen

Pasar a la historia-Rocha

Imagen

Mentis-Helguera

Imagen

Ya van 95 mil-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Estallido social

Los dirigentes del Movimiento Progresista advierten sobre el riesgo de que se desate un “estallido social” si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar del cúmulo de pruebas sobre la masiva compra de votos y la violación de principios constitucionales, validan el triunfo de Enrique Peña Nieto / Subrayan que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano no convocarían a la violencia, pero hay un gran descontento acumulado que podría buscar otra salida MÉXICO, D.F., 21 de agosto (APRO/NOTIMEX/PERIODICOS).- La coalición Movimiento Progresista advirtió sobre el riesgo de que se desate un “estallido social” si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide validar las elecciones presidenciales que dan el triunfo al priista Enrique Peña Nieto, si.. [+] Ver mas

Pactos de impunidad

Raúl Vera, obispo de Saltillo, expresó que, en caso de que el TEPJF confirme el triunfo electoral del priísta Enrique Peña Nieto, s…

Romero Deschamps desea pedir adelanto por trabajar antes de asumir como senador

Imagen
El legislador electo priísta considera de bostezo las actividades de la plenaria tricolor El líder del sindicato petrolero ha estado envuelto en el escándalo, luego de que una de sus hijas difundió fotografías de sus viajes al extranjero y sus compras en tiendas de ParísFoto Cristina Rodríguez Andrea Becerril Enviada Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 12 Chihuahua, Chih., 21 de agosto. A diferencia de la gran mayoría de los 52 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el controvertido dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se mostró molesto y hasta displicente durante los trabajos de la primera reunión plenaria de su grupo parlamentario, que se llevó a cabo en esta ciudad, los pasados dos días. El lunes por la noche, durante una cena ofrecida por el gobernador César Duarte a toda la bancada, a la que asistieron los reporteros que cubren la plenaria, Romero Deschamps dijo que fueron de bostezo las dos reuniones que sostuv…

Las causas de la carestía del huevo

Desbarajuste panista en Morelos
La autopista Enrique Galván Ochoa La Unión Nacional de Avicultores –Jaime Crivelli– dio a conocer ayer su versión acerca de la carestía del huevo –escasez no hay, se encuentra en todos lados. Dice que hay una caída en la producción provocada por el brote de influenza aviar en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en la zona de Los Altos, en el estado de Jalisco. También cuenta el aumento en los precios del maíz y la pasta de soya que utiliza la industria avícola para alimentar a las aves. Esta versión es distinta a la del Banco de México, que dice que como hay mucho dinero en circulación ha aumentado la demanda y el fenómeno presiona la inflación de éste y otros productos. ¿O alguien ha sentido que ha llegado más dinero a su cartera? Desde luego, también ha afectado la devaluación del peso, y esa sí es responsabilidad del banco y de Hacienda. La asociación dice que no tiene objeción a que la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, elimine lo…

Ferrari pide no comprar huevo : ¡ Está bien caro !

Imagen
Se dispara hasta 45 pesos el kilogramo; la dependencia da plazo de tres semanas Eliminará Economía aranceles a la importación de huevo si no baja el precio Pide subsecretaria dejar de consumir el producto y optar por sardina, calamar o atún Venta de huevo en una tienda de abarrotesFoto Carlos Ramos Mamahua Carlos García, Saúl Maldonado y Juan Carlos Miranda Corresponsales y reportero Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 25 Si en tres semanas no baja el precio del huevo en México serán eliminados los aranceles para la importación de este alimento que para el caso de huevo entero en cascarón son de 45 por ciento, advirtió el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, ante el incremento hasta de 285 por ciento en el costo de este producto de la canasta básica. Durante una gira por Guanajuato, el funcionario federal detalló que el precio del huevo se elevó de 14 hasta 40 pesos por kilo en el Distrito Federal, Guanajuato, Durango y Sinaloa.
La subsecretaria de…

Si el TEPJF avala triunfo de EPN se conservarán “los pactos de impunidad”: obispo Raúl Vera

Imagen
 de Proceso.com
21 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO D.F. (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advirtió hoy que en caso de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo electoral del priista Enrique Peña Nieto se conservarían los “pactos de impunidad” en el gobierno mexicano. Según el jerarca católico, las autoridades electorales no han efectuado una verdadera investigación sobre las irregularidades cometidas en el proceso de la elección presidencial. “Ha habido omisiones gravísimas por parte de las autoridades encargadas de calificar la elección”, dijo.
Luego de criticar el trabajo realizado por el IFE y el TEPJF, agregó:
“Que pasen lo que corresponde a lavado de dinero, a empresas fantasma, todo esto que estamos viendo por donde pasó ese dinero, que pase a las autoridades competentes, ¿cómo es posible que para cumplir un calendario se deja pasar una situación como esta?”.
Vera declaró lo anterior durante una entrevist…

La marca de la casa. Helioflores

Imagen

Humildad. Naranjo

Imagen