Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2012

Crónica de violencia urbana en Puebla.

Acabo de ver algo que me puso los pelos de punta. En la esquina de la 15 poniente con la Esteban de Antuñano, un auto se le cerró a una combi y del Nissan salieron unos jovencitos, como de 20 años, corriendo para subirse a la combi en la parte de atrás. Hasta ahí no parecía nada extraño pero obstruían la vialidad, así que los rebasó mi esposo (que iba al volante) y al llegar a la altura de los choferes de ambos autos me dí cuenta que era un asalto a mano armada. Estaban justo de mi lado y el chico apuntando al chofer de la combi me quedaba de plano a menos de un metro. Mi marido se apanicó y salió a la avenida Esteban de Antuñano a todo lo que podía. Ni tiempo de ver las placas tuvimos. Llamamos al 066 Y NO NOS CONTESTARON. Luego regresamos a una calle de distancia para ver si había algo que podíamos hacer por las vícitmas y sólo estaba la combi abandonada. Se levnataron a los que iban en ella. Eran las 4 de la tarde.

Esta no parece ser la Puebla de hace unos años. El miedo de que se …

¿ Fútbol mexicano, también narco ?

Imagen
Ligan al futbol mexicano con el narcotráfico; Ahumada y Lara, entre los beneficiarios  de proceso.com
17 de agosto de 2012·Destacado
El empresario Carlos Ahumada en el reclusorio Norte en junio de 2004.
Foto: José Manuel Jiménez MÉXICO, D.F. (apro).- La justicia colombiana investiga presuntos vínculos del futbol mexicano con el narcotráfico, en el que estarían involucrados clubes, jugadores y promotores.
Según la radiodifusora colombiana RCN Noticias, la Fiscalía General de la Nación rastrea presuntos sobornos e inversiones realizadas por narcos mexicanos y colombianos entre 2003 y 2006.
Entre estos últimos mencionó a Juan Carlos Ramírez Abadía El Chupeta, Diego León Montoya Sánchez, Don Diego, ambos exlíderes del cártel del Norte Valle, detenidos en 2007.
En esa red de corrupción estarían implicados también Jorge Mario Ríos Laverde, El Negro, José Martínez, El Tío.
Según la cadena de noticias sudamericana, entre los beneficiarios de los sobornos del narco estarían involuc…

Indigna en Twitter multa a la izquierda por ‘spot’ contra el PRI

Imagen
 de proceso.com
17 de agosto de 2012· Sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Foto: Benjamín Flores. MÉXICO, D.F. (apro).- La sanción impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, por considerar que el spot en el que denuncia el supuesto fraude en los comicios presidenciales afecta al Revolucionario Institucional (PRI), generó un cúmulo de críticas en Twitter.
El jueves 16, el IFE multó con un millón 362 mil 870 pesos a los partidos de izquierda: 514 mil 938 pesos al PRD; 450 mil 984 pesos al PT, y 396 mil 948 a Movimiento Ciudadano (MC), por supuestamente generar un daño al PRI.
El proyecto planteaba desechar la queja, pero con el voto del presidente del IFE, Leonardo Valdés, se aprobó declararla fundada y sancionar a la coalición de izquierda, ya que según el órgano electoral, el promocional sí acusa al PRI, sin fundamento, de la compra del voto.
La decisión causó indignació…

Declaran priístas que cobraron con Monex

La diligencia se realizó en Guanajuato
Guanajuato, Gto., 16 de agosto. Como parte de la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República en el expediente AP-1599/Fepade-2012, por el caso Monex, este mediodía se presentaron cuatro representantes generales del PRI ante la delegación federal de la dependencia para rendir sus declaraciones.Originarios de Valle de Santiago, los cuatro priístas presentaron los monederos electrónicos donde les depositaron un primer pago y, además, entregaron los contratos que firmaron el secretario de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el secretario de Administración, Luis Vega Aguilar.Los contratos tienen una vigencia del primero de mayo de 2012 al primero de julio del mismo año, y son efectivos por la cantidad de 5 mil pesos. Se anexó también un recibo de cobro que expide el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (PRI-460307-AN9) en el cual incluso se inscribe la retención del impuesto sobre la renta (ISR).Son contratos…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Hambruna en puerta

MEXICO, D.F., 16 de agosto (ESTADO DE LOS ESTADOS/LILIA ARELLANO) A los graves problemas de inseguridad pública que caracterizan a la administración de Felipe Calderón y que lo acompañan hasta el final de su gestión, y a los profundos desequilibrios sociales como consecuencia de la expansión de la pobreza y agudización de la miseria en los últimos seis años, se suma la amenaza del hambre en amplias regiones del país que, obligadamente, generarán inestabilidad e ingobernabilidad, sin que se haya tomado ninguna previsión para hacer frente al desolador panorama de los próximos meses, ni dentro del Poder Ejecutivo, menos en el Legislativo, donde están concentrados en el reparto de posiciones políticas y, por ende, de prerrogativas económicas. Lo peor frente a la indolencia de autoridades y legisladores, fe.. [+] Ver mas

Sequía en EU, hambre en México

Juan José Morales Impacto Ambiental Sequía en EU, hambre en México Quizá a muchos pueda sorprender que la sequía q…

¿Discapacidad? No, capacidades diferentes

Imagen

Mal, Mart

Imagen

Retroceso global Julio Hernández López

Imagen
Astillero Assange: el riesgo de informar Imperios al desnudo Slim, MVS, Televisa Retroceso global Julio Hernández López L a más reciente revelación atribuible al fenómeno denominado Wikileaks es política y socialmente obscena (es decir, torpe, ofensiva al pudor), pues muestra en su más grotesca desnudez el perfil violento, irracional y descompuesto de los poderes mundiales afectados por la difusión masiva de los secretos operativos de gobiernos imperiales (y sus contrapartes naturales: los gobiernos dóciles, colonizados), diplomacias intervencionistas, empresas trasnacionales dominantes y élites financieras. La reacción directa de Reino Unido (y de Estados Unidos junto a él, apenas a la sombra) al amenazar con impedir el ejercicio soberano de Ecuador de dar asilo político a Julian Assange, es proporcional al daño que esas administraciones, en nombre de los factores de poder concurrentes en ellos, estiman que ha causado el ejercicio de una libertad, la de expresión, que con doble mora…

Castigo a las víctimas

Imagen

Espectro ocioso

Imagen

Afanosito-Rocha

Imagen

Día tras día-Fisgón

Imagen

Ya bájenle-Helguera

Imagen

El expediente negro de Dionisio Pérez-Jácome

Imagen
2. febrero, 2011Sociedad La historia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione como servidor público no es tan límpida como plantea el presidente Felipe Calderón. De su desempeño en el sector energético, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes guarda un expediente que lo involucra en un millonario quebranto a las arcas de Petróleos Mexicanos En una medida considerada por los analistas como estratégica para deshacerse de uno de los funcionarios más cuestionados de su gabinete, en enero el presidente Felipe Calderón colocó a Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione como secretario de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien lleva el lastre de la impunidad en torno al caso de la Guardería ABC. Pero el exsubsecretario de Egresos, uno de los cuadros más cercanos a Calderón Hinojosa, tampoco tiene las “manos limpias”, así lo evidencia la auditoría 1001/2002, integrada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que l…

¡ Huevo a 40 pesos !

Imagen
Empresarios panificadores aseguran que habrá escasez y los precios subirán Llega a 40 pesos el kilo de huevo en autoservicios; afectará al pan Aunque el gobierno anunció la importación del producto avícola no hemos visto claro, señalan La declaración de sequía en EU aumentó los costos del maíz y del sorgo, afirman La industria del pan se verá afectada por la escalda de precios del huevo, asegura el titular de la Canainpa, Francisco Galindo RodríguezFoto María Meléndrez Parada Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 35 En la semana que transcurre el precio del kilogramo de huevo se ofertó hasta en 40 pesos en tiendas de autoservicio, aunque también se produjo un problema de escasez entre los industriales del pan, al no surtir sus proveedores sus requerimientos El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Francisco Galindo Rodríguez, explicó que esta situación los ha obligado a completar su compra en esos lugares, lo que r…

La Alba rechaza amenazas de GB contra la embajada ecuatoriana

Es un caso diplomático bilateral, sostiene la Unión Europea Xinhua, Afp y Dpa Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 3 Caracas, 16 de agosto. Países del bloque latinoamericano hicieron frente común este jueves a las amenazas de Reino Unido de tomar por asalto la embajada de Quito en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, al tiempo que la Unión Europea aseguró que el caso es un asunto diplomático bilateral entre Gran Bretaña y Ecuador. Los países de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la embajada de Ecuador en Londres, señaló el bloque en un comunicado difundido por la cancillería de Venezuela, país fundador de la alianza junto con Ecuador.
La alianza, integrada por Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas,…

Tianguis. Helioflores

Imagen


Banda ancha. Naranjo

Imagen


Descarta IFE propaganda ilegal de EPN en medios

Imagen

16 de agosto de 2012·84 Comentarios
Destacado Peña Nieto acompañado de Pedro Joaquín Coldwell (izquierda) y Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río, Veracruz.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) asestó un duro golpe al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, al desechar la queja interpuesta por su partido, el PRD, sobre la ilegal sobreexposición en medios, particularmente en los espacios de Televisa y Radio Fórmula, del priista Enrique Peña Nieto durante la campaña electoral. En una resolución dividida y sin la profundidad que requería el tema, como denunció Alfredo Figueroa, los consejeros resolvieron  declarar infundada la queja sobre la supuesta adquisición ilegal de tiempo en coberturas noticiosas, opiniones, editoriales, comentarios en radio y televisión e incluso en programas de revista y espectáculos. Dicha queja incluso fue ampliada por el propio PRD el 14 de mayo por la presunta promoción indebida de Peña Nieto. En…

Sigue la lucha contra la imposición ...

Imagen