Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2012

Se caen 9% acciones de Soriana en la Bolsa Mexicana

Fuente : vanguardia Los títulos de la cadena de autoservicios se cotizaban en 41.20 pesos a las 10:37 de la mañana, frente a los 45.38 pesos del cierre previo, luego de que ayer el organismo bursátil decidiera retirarlas del IPC. Ciudad de México.- Las acciones de Soriana caían más de 9 por ciento este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que ayer el organismo bursátil decidiera retirarlas del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Los títulos de la cadena de autoservicios se cotizaban en 41.20 pesos a las 10:37 de la mañana, frente a los 45.38 pesos con los que concluyeron la jornada de ayer.

Minutos después de la apertura del mercado, las acciones de Soriana –que recientemente fue acusada de delitos electorales y se encuentra bajo investigación de la Fepade–, se precipitaron hasta 11.2 por ciento en la BMV.

Voz autorizada-Hernández

Imagen

Competencia-Rocha

Imagen


Banco de México, cómplice del Scotiagate

Aparece segunda confirmación de que Banxico cambió datos del Scotiagate
Víctor Hernández
Un segundo lector de blogdeizquierda.com nos confirma que él también pudo verificar que el Banco de México cambió los datos de la transferencia de 50 millones de pesos del Sorianagate, en los cuales originalmente aparecía como beneficiario un particular, y ahora aparece el gobierno del Estado de México.

Nos dice:

El día 9 de agosto por la noche verifiqué los datos del SPEI y obtuve un comprobante igual al que presentó Monreal en su conferencia. Y hoy por la mañana después de leer tu columna volví a tratar de verificar esos datos y efectivamente está cambiado. Es triste saber que nuestras instituciones están respaldando el fraude e tratando de imponer a epn.

Te anexo los dos comprobantes por si quieres compartir en tu blog .

El email, en efecto, incluye dos archivos gráficos de los resultados del sistema SPEI. Uno que data del 9 de agosto de 2012 a las 20:29:15 horas (tiempo de la consulta en el…

¿Anulación o imposición? . Jaime Avilés

Imagen
Fuentes Fidedignas
Comenzó la segunda mitad de agosto. Faltan, de acuerdo con la ley, 17 días para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe) declare inválidos los resultados de los comicios del primero de julio o entregue a Enrique Peña Nieto el título de “presidente electo”. Estamos, en otras palabras, a dos semanas y 72 horas de que se agote la estrategia seguida por Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el fraude modelo 2012 por la vía jurídica. ¿Qué sucederá si la magistrada y los magistrados se burlan de él y de los 16 millones de personas que, según el IFE, le dieron su voto?
En un agudo análisis que publicó en La Jornada algunos sábados atrás, el experto en problemas del campo, Armando Bartra, expuso que con el voto comprado de los más pobres y el control de los medios de comunicación, especialmente de las televisoras, el PRI calcula que logrará suficiente gobernabilidad como para imponer a Peña Nieto y mantenerlo en Los Pinos. ¿Qué ocurri…

El mensajero-Helguera

Imagen


Hechos y derechos-Fisgón

Imagen

De Acapulco a Atlacomulco. Julio Hernández López

Imagen
Astillero Buenos tratos
Optimismo impostado
MVS: la venganza
CÓNCLAVE PERREDISTA EN ACAPULCO. Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Jesús Zambrano, Ángel Aguirre, Miguel Ángel Mancera y Gabino CuéFoto Pedro Pardo Ya deslizándose abiertamente hacia el humor negro, Felipe Calderón ha hecho saber en uno de los vértices de la norteña violencia extrema, Durango, que difícilmente la siguiente administración federal habrá de tratar a esa entidad federativa tan bien como él presume que lo ha hecho a partir de índices de inversión pública de por sí discutibles. El responsable histórico del sangriento y sombrío sexenio por terminar pretende mostrar buena cara al mal tiempo. Derrotado en su afán de hacerse del control panista antes de dejar Los Pinos, y catastrófico en la inmensa mayoría de los rubros del gobierno que ejerció desde la ilegitimidad, Calderón desea mostrarse de muy buen humor, con talante de triunfador, todo un político satisfecho de haber cumplido con creces el encargo recibido.
El …

Compañero de Morena Tijuana ¡ Desaparecido !

Imagen
AVISO IMPORTANTE: Juan Bañuelos, miembro de la Oficina de Morena Playas de Tijuana, se encuentra desaparecido hace 24 horas. Se pide la colaboración de la comunidad para localizarlo. Gracias.

La nauseabunda arrogancia Británica

Decisión 'nada cambia' y procederá la extradición a Suecia: Londres "Estamos determinados", expuso la Cancillería británica, tras conocer la postura de Quito. PL
Publicado: 16/08/2012 10:48
Londres. Reino Unido afirmó hoy que extraditará a Suecia al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, a quien el gobierno de Ecuador concedió asilo político.
Estamos determinados a extraditar a Assange, confirmó la Cancillería británica, poco después de que el gobierno de Ecuador otorgara hoy el asilo político solicitado por el periodista, quien se refugió en la legación diplomática suramericana en la nación europea desde hace 50 días.
Reino Unido amenazó a Ecuador con intervenir y sacar al fundador de Wikileaks, de su embajada en Londres por la fuerza si fuera necesario y para ello citó como base legal el Acta de Premisas Consulares y Diplomáticas de 1987, lo cual Quito considera una violación expresa de las más elementales normas del derecho internacional.
El asilo no cambia…

Ecuador decide otorgar asilo diplomático a Assange

Imagen

16 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Ecuador concedió asilo político a Julián Assange, fundador del sitio de filtraciones gubernamentales WikiLeaks.
“El gobierno de Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio, en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange en base a la solicitud presentada”, anunció el canciller Ricardo Patiño.
El gobierno de Ecuador argumentó que si Julián Assange es enviado a Estados Unidos su juicio no sería justo, pues podría enfrentar un proceso dirigido por militares.
Julián Assange es acusado de espionaje por revelar miles de cables electrónicos confidenciales que evidenciaron al gobierno de Estados Unidos y sus relaciones exteriores.
Ricardo Patiño confió en que el gobierno de Inglaterra, donde actualmente radica Assange, respete los tratados diplomáticos y permita el traslado del activista. Sin embargo, p…

Vargas y Lozano deben acreditar sus dichos: Aristegui

Imagen
 de proceso.com
16 de agosto de 2012·Destacado La periodista Carmen Aristegui en la ALDF.18/12/07
Foto: Germ‡n Canseco MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui puntualizó que el dueño de MVS, Joaquín Vargas, y el exsecretario del Trabajo Javier Lozano deberán acreditar su palabra respecto a la controversia por el uso de la banda de 2.5 Ghz. “Los dichos deben ser acreditados”, insistió Aristegui en la emisión matutina del noticiero que conduce en MVS. Ayer miércoles, el dueño de MVS, Joaquín Vargas, acusó al gobierno federal de chantajearlo, exigiéndole que despidiera a Aristegui en febrero del año pasado a cambio de autorizar su proyecto de telecomunicaciones de banda ancha. En respuesta, Javier Lozano refirió que Vargas utilizó a Aristegui como moneda de cambio para lograr sus propósitos empresariales. Aristegui esta mañana insistió en que a ella lo único que le consta es que el gobierno federal le exigió a Vargas que ella leyera una disculpa pública …

MVS también en la mira del PRI

Imagen

Hasta "diccionario" Peña Nieto en la Expofraude2012

Imagen

Evidencias sobran para invalidar no sólo de candidatura de peña, sino de diputados y senadores

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Chantaje

MÉXICO, D.F., 15 de agosto.- El presidente del Consejo de Administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas denunció que el gobierno federal condicionó tratar cualquier asunto relacionado con la empresa y en especial con el proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos, a que la periodista Carmen Aristegui se disculpara por haber comentado presuntos problemas de alcoholismo de Felipe Calderón, así como diversos actos a favor de Televisa. El conflicto entre MVS y el Ejecutivo inició en febrero de 2011, cuando Aristegui pidió en el noticiero que dirige que la presidencia aclarara sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón después de que un diputado de la izquierda (Gerardo Fernández Noroña del PT) sugiriera que Calderón padecía esa condición. El empresario dijo q.. [+] Ver mas

MVS y los negocios

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS MVS y los negocios Chantajes y complicidades empresariales Mediocridad entre coordinadores panistas Legisladores perredistas a modo para PRI A…

Colonias de Neza desean ser parte del DF

Edomex rechazó su propuesta de convertir Aragón en municipio René Ramón Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 34 Nezahualcóyotl, Méx., 15 de agosto. Residentes de 17 colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl, con apoyo de académicos e investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron el proceso para buscar su adhesión al Distrito Federal, después de casi 20 años de intentos de crear el municipio mexiquense de Aragón. Guilebaldo Sotelo Lagunas, presidente de la Asociación de Residentes de Bosques de Aragón (ARBA), dijo que se ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes de la zona. Han proliferado los antros, la infraestructura está abandonada y son ineficientes los servicios de recolección de basura, agua potable y pavimentación, entre otros, dijo.
Desde 1963, cuando Nezahualcóyotl fue erigido en el municipio 120, el ayuntamiento ha marginado a estas comunidades, aseguró…

Tuiteros le recuerdan al exsecretario del Trabajo sus escándalos y conflictos

Imagen

15 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, respondió a las acusaciones del presidente y director general de MVS, Joaquín Vargas, quien lo acusó de amenazarlo con “olvidarse” del proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, en febrero de 2011. Según Lozano Alarcón, “quien pretendió chantajear al gobierno con el tema de @AristegionLine fue @JoaquínVargasG y no al revés. Le aconsejé que no se le ocurriera”.
“Me dijo @JoaquínVargasG que tenía mucha presión por reinstalar a @AristeguionLine y que sólo podría evitarlo si SCT resolvía el asunto de la 2.5Ghz”, señaló en otro tuit a través de su cuenta @JLozanoA.
El extitular del Trabajo, famoso por sus polémicas en redes sociales y por encabezar la línea dura de la defensa del gobierno calderonista, admitió hoy que “desde hace tiempo sabíamos que @JoaquínVargasG podría hacer este tipo de revela…

Y todo estalló cuando Aristegui habló del presunto alcoholismo de Calderón

Imagen
El Estado contra MVS:Por: Redacción / Sinembargo - agosto 15 de 2012 - 13:32
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto -

El conflicto de la empresa de medios MVS y Presidencia de la República ha tenido distintas etapas. Pero la más fuerte es la que se desató a partir de que la periodista Carmen Aristegui citara en su noticiero los señalamientos públicos sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Eso sucedió en febrero de 2011. Llevaría al despido de la comunicadora ese mismo mes, y a una intensa jornada de rechazo contra el gobierno de Calderón… El viernes 4 de febrero de 2011. Carmen Aristegui se refirió en su espacio matutino a la protesta que diputados del Partido del Trabajo realizaron en San Lázaro, donde colocaron una manta con la fotografía del presidente Felipe Calderón en la que se leía: ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?
En el acto participaron los diputados petistas Mario di Costanzo, Jaime Cárdenas y Gera…

Vargas miente, calumnia, difama y tergiversa: Presidencia

Imagen

15 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República respondió al empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS, a través de un comunicado, en el que considera que éste miente, calumnia, difama y  tergiversa, con el único fin de alcanzar sus metas económicas. Además, revira al empresario, acusándolo de recurrir a la presión y al chantaje, por lo cual, advierte, se reservará el derecho de proceder en su contra por la vía legal.
La Presidencia emitió esta noche un comunicado para rechazar las declaraciones que por la mañana hiciera Vargas, en el sentido de que el gobierno federal intentó chantajearlo pidiéndole el despido de Carmen Aristegui a cambio de refrendarle la concesión de la banda 2.5 Ghz que, finalmente, se le canceló.
A través de cuatro puntos, la Presidencia de la República rechaza haber influido en el despido de la conductora Carmen Aristegui, en 2011, y reitera su respeto a la libre expresión.
Además, niega que la titula…

Niegan “La Barbie” y “El Indio” conocer a generales ligados al narco

Imagen

15 de agosto de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Édgar Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, negaron hoy ante un juez de Distrito del Estado de México que conozcan a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez, acusados de darles protección cuando formaban parte del cártel de los Beltrán Leyva. Los presuntos narcotraficantes comparecieron este miércoles para rendir su declaración, luego de que fueran cumplimentadas las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, dentro de la causa penal 44/2012.
En la audiencia, La Barbie y El Indio, quienes fungieron en su momento como principales operadores de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, también negaron conocer a los testigos protegidos Jennifer y Mateo, quienes los acusaron de haber entregado sobornos millonarios a los militares.
Villarreal negó también, haber ordenado el as…

Televisa y Calderón mataron “dos Pájaros de un Tiro”: Joaquín Vargas

Imagen
Jenaro Villamil


El domingo 13 de febrero de 2011, el presidente de MVS, Joaquín Vargas se reunió con Javier Lozano, Secretario de Trabajo calderonista, y lo amenazó: “hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 Ghz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista (Carmen Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.

Como esta revelación, muchas otras expuso el empresario, quien encabeza el cuarto grupo de telecomunicaciones en el país, para argumentar que la reciente decisión el gobierno de Felipe Calderón para “rescatar” las concesiones que posee MVS en la banda 2.5 Ghz, ideales para el servicio de banda ancha, constituyeron un “engaño” y resultado de las presiones de Televisa y de la animadversión presidencial hacia la línea editorial de los informativos de este grupo.

“El rescate de las frecuencias de MVS combina dos hechos abominables”, advirtió Vargas en una extensa conferencia de prensa. “Por un lado, la actuación se…

Gastos estratosféricos. Helioflores

Imagen