Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2012

No al PRImen Organizado . Desfiladerito

Imagen
DESFILADERITO 
Christian Viera, quien en su cuenta de Twitter se autodescribe como “desaforado y aflojado en terracería” --palabras que significan “simpatizante de AMLO”-- se acercaba caminando a su casa en Guadalajara, el sábado por la tardenoche, cuando una camioneta cubierta de escudos del PRI y fotos de Enrique Peña Nieto le cerró el paso.
Al instante bajaron del vehículo individuos –no alcanzó a saber cuántos-- armados y encapuchados con pasamontañas. Uno le gritó: “¡Ya valiste verga, ya valiste verga!”. Christian echó correr y escuchó disparos. Un proyectil “pegó cerca”. Pero “como vivo entre calles privadas” --escribiría en Twitter minutos después-- logró salvarse.
El intento de secuestro que sufrió debe proyectar la luz de los reflectores ciudadanos hacia el nuevo actor político que entró en escena con Peña Nieto: el terror. Desde 2004, cuando se desató la pejemanía, el movimiento encabezado por el político tabasqueño no había sido blanco, salvo incidentes esporádicos, de …

Rafael Celaya se reunió con gente de la campaña de Peña Nieto

Imagen
Rafael Humberto Celaya Valenzuela no sólo se tomó fotografías con Enrique Peña Nieto, sino que además se reunió con su representante de campaña en Sonora y varios integrantes de alto nivel del priismo sonorense.
El semanario Contraseña publicó una imagen de Celaya en la cual se muestra al presunto narcotraficante en una reunión con "la plana mayor del priismo" sonorense, de acuerdo con Animal Político, en la cual estuvo presente el coordinador de campaña de Peña Nieto en Sonora, Juan Manuel Verdugo Rosas.
Esta es la imagen. Celaya es marcado con una flecha y Verdugo con un círculo en el logotipo de campaña de Peña Nieto en su camisa:

 Animal Político señala que la reunión tuvo lugar en junio pasado con el propósito de afinar detalles para dar a conocer que la panista Hilda Herrera se había adherido al PRI.
En la reunión estuvieron, la cual tomó lugar en los jardines del Hotel San Ángel, estuvieron presentes el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Sonora, Juan …

El avión presidencial

Imagen

Línea blanca

Imagen

El poder tras el escaño

Imagen

De Cordero a pastor

Imagen

Capitán

Imagen

¿Nuevo partido? Julio Hernández López

Imagen
Astillero La izquierda que sí ganó Chuchos y Amalios Cumbre en Acapulco ¿Nuevo partido? Julio Hernández López 62 LEGISLATURA. Silvano Aureoles y Miguel Barbosa coordinarán a los legisladores del PRDFoto La Jornada L a designación de los coordinadores de las bancadas legislativas del PRD es la confirmación de que, en el plano de la izquierda, los ganadores reales de la pasada contienda electoral fueron los grupos y los proyectos contrarios al movimiento social encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Las alforjas más beneficiadas son las de la corriente denominada Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchosa partir de que sus principales dirigentes son Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aunque otros personajes destacados son Carlos Navarrete Ruiz y Guadalupe Acosta Naranjo (éste forcejeó con sus compañeros de grupo al pretender que uno de sus subordinados tuviera una de las coordinaciones camarales.) Los Chuchos acabaron instalando a Luis Miguel Barbosa al frente de los perredistas que lle…

Cordero-Rocha

Imagen

Despliegue-Helguera

Imagen

Laguna en legislación electoral-Fisgón

Imagen

Gobierno de Calderón exigió a Joaquín Vargas disculpa y no recontratar a Aristegui por banda 2.5 GHz

Imagen
Víctor Hernández
El gobierno de Felipe Calderón exigió a Joaquín Vargas, dueño de MVS, una disculpa pública por el cuestionamiento de Carmen Aristegui sobre el presunto alcoholismo de Calderón y amenazó con represalias si la recontrataba.

En conferencia de prensa Joaquín Vargas declaró que la vocera de Los Pinos, Alejandra Sota, fue quien le exigió una disculpa pública de Carmen Aristegui por haber mencionado el presunto alcoholismo de Calderón.

Adicionalmente, el entonces secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, le habría dicho a Vargas que si recontrataba a Carmen Aristegui "a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno". Vargas declaró:

“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor Presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Urgente

Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista exigen que inicie de inmediato un proceso extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña del PRI y Enrique Peña Nieto / Presentan, en rueda de prensa y ante notario público, un impresionante cúmulo de pruebas sobre la compra de votos traficando con la pobreza y las necesidades de la población, violando los principios constitucionales que establece elecciones equitativas y libres MEXICO, D.F., 14 de agosto (NOTIMEX/CND).- El Movimiento Progresista promovió la víspera una apelación, ante la negativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para acordar un proceso extraordinario de fiscalización. El representante común de esa coalición ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, informó que se recurrió a la Sala Superi.. [+] Ver mas

Walmart y el lavado de dinero

Lilia Arellano “El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad”: Fénelo Walmart y el lavado de dinero El p…

Entrega SEP al SNTE mil 378 millones de pesos por cuotas

Imagen
Corresponden a descuentos sindicales del periodo 2000 a 2005 La información se desprende de la queja de un ciudadano al Ifai Elizabeth Velasco C. Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 46 Con datos que se remontan a 11 años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha entregado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por concepto de cuotas sindicales, un estimado de mil 378 millones de pesos, monto que sólo involucra a trabajadores de los tecnológicos y escuelas federales de bachillerato, así como a los profesores de educación básica del Distrito Federal, pero sólo del periodo entre 2000 a 2005. Lo anterior se desprende de información obtenida luego de que un ciudadano presentó un recurso de queja ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), debido a que la SEP declaró inexistente la información sobre la cantidad total que se le entrega a la organización sindical que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, por …

Walmart, HSBC y elecciones: La gran lavandería

Imagen

14 de agosto de 2012·5 Comentarios
Análisis Activistas protestan por lavado de dinero en HSBC.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Primero fue un subcomité del Senado de Estados Unidos que alertó el 16 de julio sobre operaciones sospechosas de la filial de HSBC en México. Los legisladores informaron que este banco abrió más de 50 mil cuentas de “alto riesgo” en paraísos fiscales como Islas Caimán, y que a través de éstas se transfirieron 7 mil millones de dólares entre 2002 y 2009, como producto del presunto lavado de dinero proveniente del crimen organizado en México. Ahora, dos legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos alertaron sobre operaciones del gigante de tiendas de autoservicio Wal Mart México, por presuntas operaciones de lavado de dinero en esta cadena, la cual registró un crecimiento espectacular de 15% en el segundo trimestre de 2012 y una utilidad neta de 9% en nuestro país, alcanzando ingresos totales por 98 mil 506 m…

Voracidad. Naranjo

Imagen

Evaluación panista. Helioflores

Imagen