Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012

Sinaloa en la Expofraude2012 ... Mineko Kia

Imagen

Exhiben en el Zócalo evidencias del "supuesto" fraude

Imagen
12 de agosto de 2012· MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con el fin de que la ciudadanía conociera y entregara pruebas sobre la millonaria compra de votos por parte del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, este domingo se montó en el Zócalo capitalino la Expo Fraude 2012.
Hasta ahí llegaron miles de personas que entregaron tarjetas sin usar, otras ya usadas, que les fueron ofrecidas a cambio de votar por el tricolor, aseguraron.
Un grupo de ecatepenses se dijeron enojados porque les prometieron que la tarjeta Soriana les iba a durar todo el sexenio y cada mes les depositarían mil 500 pesos, lo cual no ocurrió.
Alrededor de las 14:00 horas, Andrés Manuel López Obrador clausuró el acto. Entre gritos de “no estás solo, no estás solo”, pidió seguir inconformándose de manera pacífica y no darles pretextos a los violentos para provocar la violencia en este movimiento en defensa del voto.
“No vamos a caer en ninguna a provocación. Sabemos que no les asiste la razón. Nosotros no vam…

Hay pruebas suficientes para invalidar la elección presidencial: AMLO en el Zócalo

Imagen
- Señala que no le dará vuelta a la página hasta que el TEPJF emita su sentencia.

- No nos vamos a suicidar políticamente ni vamos a arrear banderas, señala.

Ciudad de México - "Hay pruebas suficientes para invalidar la elección presidencial", señaló Andrés Manuel López Obrador en su discurso de clausura de la Expo-Fraude 2012 en el Zócalo capitalino.

Indicó que existen pruebas plenas de cómo se usó dinero a raudales para comprar el voto por parte del PRI en las elecciones, particularmente a la gente humilde.

"No hace falta profundizar mucho. Es cosa de ver los resultados oficiales. La mayoría de los votos del PRI los obtuvieron en el medio rural y en las colonias populares, porque fue ahí donde, de manera inmoral, compraron millones de votos", indicó.

Señaló que ahí están las tarjetas de Soriana, fundamentalmente en las colonias populares.

"Hay pruebas sobre esta violación a la constitución", denunció.

Se refirió también a las tarjetas para hacer llamadas…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Entregan más pruebas del fraude

El Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevas pruebas contra el PRI que evidencian la coacción y compra del voto con tarjetas bancarias y telefónicas/ Adjunta tarjetas y testimonios de los beneficiarios MEXICO, D.F., 11 de agosto.- (AGENCIAS) La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevas pruebas para que sean agregadas al juicio de inconformidad contra la elección presidencial. Entre estos documentos, denominados supervenientes, se anexaron tarjetas bancarias y telefónicas presuntamente utilizadas por el Partido Revolucionario Institucional para comprar y coaccionar el voto. La coalición dio a las autor.. [+] Ver mas

Cerco de letras

En singular manifestación de protesta, el movimiento #Yosoy132 tendió un cerco a la ignorancia alrededor de la…

El gobierno de Calderón incrementó en $2 billones 517 mil millones la deuda pública

Imagen
El débito representaba 29.1% del PIB en 2006 y se elevó a 37.1 por ciento este año Inversionistas extranjeros, los mayores acreedores del sector gubernamental, reporta Hacienda Juan Antonio Zúñiga M. Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 28 La deuda neta total del sector público mexicano rebasó los 5 billones 652 mil millones de pesos al término del primer semestre de este año y alcanzó una magnitud de 37.1 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB), después de que en 2006 representaba 29.1 por ciento, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esto implica que el grupo de gobierno, que se aproxima a su término, elevó en 2 billones 517 mil millones de pesos el endeudamiento público para cubrir sus gastos y colocar el débito en un nivel 80 por ciento superior al que tenía al iniciar su gestión en diciembre de 2006.
Por grandes rubros, los tres principales elementos de la deuda total del sector público son: los pasivos externos del gobierno fede…

Los gritos de júbilo se mezclaron con las consignas contra Peña y el PRI

Imagen
Molesta a algunos aficionados por #YoSoy132 en el Ángel Decenas de aficionados dieron rienda suelta a la emoción por la conquista de la anhelada medalla de oroFoto Roberto García Ortiz Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 5 En el Ángel de la Independencia no sólo se oyeron gritos de júbilo por la medalla de oro obtenida por México en el fútbol durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También se escucharon consignas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, que lanzaron integrantes de distintas asambleas del movimiento #YoSoy132. Fueron poco más de 100 estudiantes que se instalaron junto a quienes daban vueltas alrededor del monumento, ubicado en Paseo de la Reforma. Portaban una gran manta con letras rojas con la leyenda No a la imposición, y sus gritos de México, sin PRI y Peña no ganó, el IFE lo ayudó, se mezclaron con los vítores a la selección mexicana de futbol de miles de pers…

Felicitación de EPN al Tri desata burlas y críticas en redes sociales

Imagen

11 de agosto de 2012·Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La felicitación de Enrique Peña Nieto a la selección mexicana que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos, generó una oleada de críticas y burlas contra el priista en las redes sociales. Minutos después de que el Tri Sub-23 derrotara a su similar de Brasil por 2 goles a 1, el exgobernador mexiquense publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en uno de los cuales menciona la clásica frase “¡sí se puede!”.
El tuit fue publicado después de que el partido finalizó y en tiempo presente, por lo que los tuiteros hicieron mofa del mensaje señalando que la frase debió ser “¡sí se pudo!”.
Enrique Peña Nieto✔@EPNHoy México demostró que con actitud de triunfo, determinación y entrega, ¡sí se puede! 11 ago 12 ResponderRetwittearFavorito
Momentos antes el candidato del PRI a la Presidencia había publicado otro mensaje que también provocó el enojo entre los usuarios de las redes sociales que consideraron que el polít…

Cerquísima y lejísimos.

Imagen
El despertar José Agustín Ortiz Pinchetti Nueva York. Aproveché breve visita a la capital del sistema mundo para conversar (muy cordialmente) con David Brooks, corresponsal de La Jornada, sobre la perspectiva estadunidense del proceso político de México. Esta nota resume nuestra plática: La opinión pública estadunidense ha perdido interés en el proceso poselectoral. Es difícil encontrar referencias en los medios. La impugnación de AMLO de la elección, las escandalosas irregularidades y la movilización de miles en más de 20 ciudades del país deberían haber provocado notas de primera plana. Sin embargo, hay una lejanía que coincide con la del gobierno de Obama, que se contentó con una nota rutinaria de felicitación a Peña.
El público de EU está viendo con horror el escenario mexicano. No parece importarles la falta de crecimiento, la desigualdad monstruosa, la impunidad de los políticos o la descomposición de las instituciones. Lo que sacude es la guerra sangrienta de los narcos y la c…

Del IFE, fallas detectadas en el recuento de mil 125 casillas

Imagen
Hubo errores aritméticos y actas ilegibles desde su publicación en el Prep En el caso del DF los documentos tienen tachones y cifras de votos alteradas Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 13 El recuento de mil 125 casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evidenció diversas irregularidades atribuibles al Instituto Federal Electoral (IFE), principalmente errores aritméticos y actas no legibles, desde su publicación en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep). En la apertura de paquetes correspondientes a la elección presidencial en el Distrito Federal –cuya copia tiene este diario–, se detectó también que en los documentos originales o difundidos por el IFE había actas con tachones y diferencias en los datos levantados en el Prep.
Por ejemplo, en el acta correspondiente a la sección 1786 (distrito 13, Iztacalco), aparentemente la diferencia era de sólo un voto entre los números preliminare…

PRI : "En México no hay escándalo" video

Imagen

Dice Milenio que el festejo en el Ángel es por triunfo del PRI

Imagen
Víctor Hernández

El diario Milenio declaró en Facebook que los festejos en el Ángel de la Independencia son por "el triunfo del PRI", causando la burla de los usuarios de la red social.

De acuerdo con usuarios de Twitter, Milenio intentó justificar la pifia alegando que se trató de un error de dedo, y que lo que realmente quisieron decir fue "TRI". Sin embargo, los twitteros señalaron que entre la letra P y la letra T en el teclado hay 4 teclas de distancia, por lo cual la explicación resulta difícil de creer.



Miles de personas se reunen en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para festejar la medalla de oro de la selección mexicana de futbol en los juegos olímpicos de Londres.

Mexicanos tienen en paraísos fiscales 2.6 veces el saldo de la deuda externa

Imagen
Monto por 417 mil millones de dólares, equivalente a 40% del producto interno bruto Bancos que operan esas cuentas son los que han sido rescatados con fondos de contribuyentes El total de 21 billones de dólares equivale al tamaño de las economías de EU y Japón juntas Logotipo del banco suizo UBS en sus oficinas en Bahnhofstrasse, ZurichFoto Reuters Roberto González Amador Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 27 Ciudadanos mexicanos mantienen depositados en paraísos fiscales recursos por al menos 417 mil millones de dólares, fuera de todo control de la autoridad mexicana, reveló una investigación de una organización de alcance internacional que promueve la transparencia fiscal. La suma equivale a 40 por ciento de la riqueza generada por la economía nacional en un año y a 2.6 veces el saldo que tuvo al cierre de 2011 la deuda externa del gobierno federal y las empresas paraestatales. El dinero resguardado por los paraísos fiscales alcanza una cifra que el estudio califi…