Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2012

Entregan #YoSoy132 y SME pliego petitorio en Los Pinos

Imagen

11 de agosto de 2012·Comicios 2012 La protesta de #YoSoy132 y el SME.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregaron esta tarde en Los Pinos un pliego petitorio para la Presidencia de la República. Aproximadamente 5 mil personas marcharon hasta la residencia oficial, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. En la zona se colocó un cerco de vallas y policías granaderos que les impidieron el acceso a Los Pinos. El contingente de manifestantes puso una cruz de madera de unos dos metros que representa, según ellos, “la cruz que cargan los mexicanos” debido al desempleo, la inseguridad y la pobreza. Horas antes, integrantes de #YoSoy132 realizaron una protesta frente a la sede nacional del PRI, ubicada en la colonia Buenavista. El acto consistió en una lectura simultánea en silencio, lo que se denominó como un “cerco de letras”. L…

Reitera PRD respaldo a AMLO en proceso para hacer valer la ley

Imagen
Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo y Andrés Manuel no está solo, aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él. Roberto Garduño
Publicado: 11/08/2012 17:02
México, DF. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que su partido sostiene el respaldo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en el proceso por hacer prevalecer la ley.
“Estamos del lado de Andrés Manuel López Obrador. Había quienes pensaban que nos íbamos a alejar, que lo íbamos a dejar solo y Andrés Manuel no está solo, aquí está el PRD y aquí está la izquierda mexicana y seguirá con él, a defender la democracia y la dignidad de nuestro país, y lo hacemos porque estamos convencidos de que tenemos razón en nuestro reclamo, porque cuando comenzamos la campaña, dijimos que si le iba bien a él, nos irá bien a la izquierda mexicana, al PRD, y así ha sucedido”.
Al acudir al noveno Congreso Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), …

Tu amigo, el PRI

Imagen

México : país de sueños rotos #YoSoy132 video

Imagen

EPN no quiere llevar la fiesta en paz: Martza Díaz

Imagen
Maritza Díaz, madre del hijo de Enrique Peña Nieto fuera del matrimonio, declaró que el priista no quiere llevar la fiesta en paz y que no sabe ni dónde vive su hijo.

Por medio de su cuenta de Twitter (@maritzadiazhdz) Díaz Hernández declaró:

"Por lo visto @EPN no quiere llevar la fiesta en paz...el único beneficiario sería nuestro hijo, q pena. Ni siquiera sabe donde vive su hijo"

Desde hace meses, Maritza Díaz ha reclamado a Peña Nieto por no atender a su hijo, reprochando que no quiere hacer el trámite para corregir su acta de nacimiento en Estados Unidos.

Entrega el Movimiento Progresista más pruebas del fraude al TEPJF

Imagen
Adjunta tarjetas bancarias y telefónicas usadas por el PRI y testimonios de los beneficiarios. Fabiola Martínez
Publicado: 11/08/2012 13:42
México, DF. La coalición de partidos de izquierda MovimientoProgresista entregó al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nuevas pruebas para que sean agregadas al juicio de inconformidad contra la elección presidencial.
Entre estos documentos, denominados supervenientes, se anexaron tarjetas bancarias y telefónicas presuntamente utilizadas por el Partido Revolucionario Institucional para comprar y coaccionar el voto.
La coalición dio a las autoridades electorales los nombres de las siguientes tarjetas: Bancomer de apoyo a la Mujer, emitida en el estado de México; Bancomer Contigo, emitida en Baja California; Bancomer de pagos, emitida en Veracruz; Bancomer Expres, emitida en Sinaloa; Santander "Su cuenta universitaria", emitida en Tabasco; tarjeta de regalo Wal-Mart, de Yucatán; tarjeta de …

Riesgos

Imagen

Elecciones bien lavadas

Imagen

Dirigentes empresariales rehúsan comentar presunto vínculo de narco con Peña Nieto

Imagen
No especular y esperar más por información, pide presidentes de Coparmex y Canacintra Susana González G. Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 6 Los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se mostraron renuentes a hablar sobre la captura del priísta Rafael Humberto Celaya Valenzuela, presuntamente vinculado al cártel de Sinaloa y a quien Enrique Peña Nieto designó coordinador de candidatos federales del primer distrito de Sonora, al sentenciar que corresponde a las autoridades investigar y se debe esperar información al respecto para no especular. Celaya Valenzuela fue aprehendido este viernes en España, en un operativo conjunto del FBI con la policía de aquel país, con tres personas más vinculadas al cártel de Sinaloa, entre ellos Jesús Gutiérrez Guzmán, primo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El único comentario que tengo y es para todos: en primer lugar la lucha con…

Caen en España narcos ligados al Chapo; uno sería amigo de Peña

Imagen
Se evitó que el cártel de Sinaloa, el más peligroso del planeta, se asentara en Europa: FBI La operación Dark waters empezó en 2009 Jesús Gutiérrez Guzmán, primo del capo, entre los detenidos Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, y Rafael Humberto Celaya Valenzuela, supuesto colaborador del cártel de SinaloaFoto Tomada de la página de Facebook de Celaya Valenzuela Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 5 Madrid, 10 de agosto. La policía española, en colaboración con la Oficina Federal de Investigación (FBI), detuvo hoy en Madrid a cuatro presuntos miembros del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, entre los que se encontraría Jesús Gutiérrez Guzmán, alias Manolo, primo hermano del jefe de la organización delictiva. Otro de los detenidos es Rafael Humberto Celaya Valenzuela, abogado de profesión y con una supuesta relación cercana al priísta Enrique Peña Nieto, con quien tiene numerosas fotografías en su cuent…

“Envenenamiento” contra Sandoval Íñiguez es producto de su imaginación: Labastida

Imagen

11 de agosto de 2012·Destacado El senador Francisco Labastida Ochoa.
Foto: Germán Canseco. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que este viernes el cardenal Juan Sandoval Íñiguez revelara que sufrió dos intentos de envenenamiento en 1999, uno de ellos en la casa del entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, el priista consideró que toda esta historia sólo es producto de la imaginación del religioso.
El excandidato presidencial y actual senador consideró que es ilógico y absurdo que una persona invite a alguien a su casa para hacerle daño.
Agregó que él tiene como amigos a varios obispos, pero que la declaración de Sandoval Íñiguez es producto de su imaginación.
El cardenal dijo ayer que en 1999 lo intentaron envenenar durante una reunión social efectuada en la casa de Labastida Ochoa, quien, por cierto, aclaró, no estuvo presente en esa ocasión.
El envenenamiento, aseguró, le ocasionó una trombosis que estuvo a punto de costarle la vida.
Al respect…

Deporte profesional. Boligán

Imagen

Demanda el gobierno del Edomex a Monreal #Demándamemesta

Imagen

10 de agosto de 2012·32 Comentarios
Comicios 2012   MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Estado de México interpuso una denuncia de hechos en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el senador del PT, Ricardo Monreal, por el presunto delito de violación del secreto bancario.
Además, anunció que el próximo lunes presentará una segunda demanda, ahora por daño moral.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno mexiquense, Joel Sierra Palacios, informó que la denuncia penal quedó asentada con el número 2760 y está relacionada con la presentación pública de documentos bancarios con los que el colaborador de Andrés Manuel López Obrador busca demostrar que en el pasado proceso electoral se triangularon recursos a la campaña de Enrique Peña Nieto.
A su salida de las instalaciones de la delegación de la PGR en el Estado de México, Sierra Palacios dijo que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila, “en pleno de uso de sus derechos,…

Tenebrosos personajes

Imagen
Julio Pimentel Ramírez
A la par que Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora acompañado por los dirigentes de los partidos aglutinados en el Movimiento Progresista, prosigue su incansable lucha por la invalidez de la elección presidencial para recuperar, de ese modo, el espíritu democrático del maltrecho sistema electoral y la dignidad de una sociedad agravada por la masiva compra de votos, los grandes problemas nacionales permanecen o se agravan peligrosamente.
Mientras la mayor parte de los medios de comunicación y su ejército de “opinadores” intensifican su campaña en contra de AMLO y Felipe Calderón voltea para otro lado, preocupado por su destino a pesar de que evidentemente ya pactó con el PRI, la escalada de violencia no cesa y la brutalidad criminal de la que es corresponsable el Estado cobra más vida de niños, adolescentes y mujeres.
En tanto, ineludiblemente, se extingue el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga publica su decisión sobr…

Rafel Humberto Celaya Valenzuela recibió nombramiento de EPN como coordinador: Reforma

Imagen
Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fuera detenido en España por operar para el Chapo Guzmán, y quien presume fotografías con Enrique Peña Nieto en Facebook, fue nombrado coordinador de candidatos a diputados federales del PRI en Sonora por el propio Peña Nieto. De acuerdo con Reforma, fue el propio Peña Nieto quien nombró a Celaya Coordinador de Candidatos Federales en Sonora. Por medio de la cuenta de Twitter @voto12, Reforma señala: "Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido por narco en España, fue nombrabo por Peña coordinador de candidatos federales en Sonora." Celaya Valenzuela contendió por la candidatura priista para diputado federal por el distrito 1 de San Luis Rio Colorado, Sonora, pero no la obtuvo. El priista fue detenido en Madrid junto con un primo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y otras 2 personas presuntamente por pretender establecer una base de operaciones para transportar droga. Celaya Valenzuela se encargaría de los asuntos jurídicos…