Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2012

Peña “se tomó cientos de miles de fotografías”, justifica el PRI

Imagen
Peña “se tomó cientos de miles de fotografías”, justifica el PRI
10 de agosto de 2012·
Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó del abogado Rafael Humberto Celaya, detenido en Madrid como integrante de una célula vinculada a “El Chapo” Guzmán, según una investigación del FBI denominada Dark Water o “Aguas Negras”. En un escueto comunicado, la dirigencia estatal informó que Celaya no fue candidato a diputado federal del PRI y “nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales” en el primer distrito electoral de Sonora, “por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado por Enrique Peña Nieto”.
Tras la difusión de las fotografías donde aparece Celaya Valenzuela en compañía de Peña Nieto –mismas que aún se mantienen en su cuenta de Facebook-, el comunicado afirma que “durante su campaña, Enrique Peña Nieto se tomó cientos de miles de fotografías con militante…

Convoca #YoSoy132 a maratón de lectura y megamarcha contra EPN

Imagen

10 de agosto de 2012Comicios 2012 El maratón de lectura será a las 10:00 horas en la sede del PRI. MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 convocó para este sábado a un maratón de lectura a las afueras de la sede nacional del PRI y a una megamarcha contra la imposición de Enrique Peña Nieto. Primero, con una selección de textos en la que se incluyen poemas o fragmentos de las obras de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Augusto Monterroso, Emilio Rabasa, entre otros autores, el colectivo #YoSoy132 realizará a partir de las 10 horas lo que ha llamado un maratón de lectura frente a las oficinas centrales del PRI ubicadas en Buenavista.
El grupo estudiantil publicó este viernes el cartel mediante el cual invita a sus simpatizantes a romper el récord mundial Guinness con el mayor número de personas leyendo simultáneamente durante una hora. El récord actual es de 23 mil 822 personas.
Con esta jornada de lectura, #YoSoy132 también pretende resaltar la pifia cometida por el v…

Detención de priista en España por narco causa revuelo en Twitter

Imagen

10 de agosto de 2012·Comicios 2012 El priista sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F. (apro).- La detención en España de una célula del cártel de Sinaloa, de la cual formaba parte el priista sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela, un personaje cercano a Enrique Peña Nieto, causó revuelo en las redes sociales. En el proceso electoral del pasado 2 de julio, Celaya Valenzuela buscó sin éxito la candidatura del PRI por el Distrito uno de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora. Sin embargo, fue cobijado luego por el entonces aspirante presidencial Peña Nieto, quien lo designó coordinador de candidatos federales del municipio sonorense. Celaya Valenzuela fue detenido junto con Samuel Zazueta Valenzuela, Jesús González Palazuelos Soto y Jesús Gutiérrez Guzmán, este último presunto primo hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Poco antes del mediodía, cuatro de los 10 Trending Topic nacionales daban cuenta de esa noticia con…

Valenzuela afirmó que peña lo invitó ...

Imagen
Fue Rafael Humberto Celaya Valenzuela quien afirmó ser invitado por EPN a ser coordinador
"Tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito (1 de Sonora)", fue la declaración textual del propio Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España por se integrante de una célula del Chapo Guzmán, el 22 de marzo de 2012. La declaración, afirmando que Peña Nieto lo invitó a ser coordinador de campañas federales, fue publicada por el sitio de internet Contraseña, luego de que declinara a ser candidato del PRI a diputado federal debido a que hubo irregularidades en el proceso de elección de candidatos. Esta fue la declaración de Celaya en ese entonces: "En ese sentido yo tengo que ver más allá de mis pretensiones personales a las del proyecto generacional, al de nuestro proyecto como priistas, que es el de recuperar la Presidencia de la República y en ese sentido no es una declinación sino una se…

Repudian a Valdés Zurita en la Universidad de Nuevo león

Imagen

¿ Qué papel quieres jugar en la Revolución ?

Imagen

El PAN del futuro

Imagen

Los guardaespaldas

Imagen

Nueva disciplina olímpica

Imagen

Regalito

Imagen

Minas cluasuradas

Imagen

Rechazados-Ahumada

Imagen

AMLO, Monreal: tenacidad Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¿Rifa o compra? Líder máximo (o medio) Combo reformista AMLO, Monreal: tenacidad Julio Hernández López El candidato Enrique Peña, en la reunión de grupos parlamentarios del PRI, donde estuvieron Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y Luis VidegarayFoto Yazmín Ortega Cortés T res búsquedas distintas y un reformismo proempresarial verdadero: Peña Nieto trata de asumirse como algo parecido a un líder; Beltrones a un ideólogo y Gamboa a un triangulador de élites. Ya en espera del golpe de silbato del árbitro designado (el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que pondría fin al partido y le entregaría el título comprado de campeón 2012-2018, el medio Peña Nieto (censores, absténganse: se está hablando estrictamente de posiciones en un esquema futbolero) ha decidido darse baños de (representantes de) pueblo al reunirse con los financieros gobernadores priístas en funciones y con los que habrán de entrar en fecha próxima. Aún cuando hubo…

Esto no lo puede negar el PR ¿ O sí ?

Imagen

Empleadillo de Kamel Nacif, amigo de Celaya Valenzuela

Imagen
La foto muestra a Emilio Gamboa Patrón, exhibido desde hace mucho como un verdadero lacayo de Kamel Nacif, en una fotografía de amigos, con el presunto narco Celaya Valenzuela. Seguro dirá que se lo "pidió el patrón".

Narco detenido en España, priista sonorense cercano a EPN

Imagen

10 de agosto de 2012·Elecciones2012 EPN

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Rafael Humberto Celaya, una de las cuatro personas detenidas en España por ser presuntos capos del cártel de Sinaloa, presumía en su cuenta de Facebook su cercanía con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“Registro en el DF con EPN” es el título de una de las fotografías que Rafael Humberto Celaya colocó en su cuenta, al lado de Peña Nieto. Ambos se muestran sonrientes ante la cámara.
“Evento de inicio de campaña en Sonora” es otra de las imágenes en las que Humberto Celaya aparece cercano al candidato presidencial priista.
El sonorense Rafael Humberto Celaya fue nombrado por Peña Nieto coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado. Fue precandidato del PRI a diputado federal por el distrito uno de Sonora.
Es sobrino de Víctor Hugo Celaya, un influyente político sonorense de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con alta presencia del crimen organizado.
Este día, …

Migrantes desamparados-Helguera

Imagen

Caso MVS-Fisgón

Imagen

Detienen FBI y Policía Española a primo de “El Chapo” en Madrid,

Imagen
Es consecuencia de la operación llamada 'Dark waters' inciada en 2009 por el FBI con agentes de investigación Redacción AN August 10, 2012 9:10 am Agentes de la Policía Nacional española, en una labor conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, detuvieron a 4 personas, entre ellos Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La instancia de ese país a finales del mes de julio se interceptó en el Puerto de Algeciras un contenedor que transportaba 373 kilos de cocaína que la organización se disponía a distribuir en diferentes puntos de la UE.
La operación bautizada como Dark waters ha sido posible gracias a la utilización por parte de los agentes de técnicas de investigación.
Los detenidos son: Jesús Gutiérrez Guzmán, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto fueron arrestados en las inmediaciones de sus hoteles en la capital.

Caballeros. Naranjo

Imagen

Devastados. Helioflores

Imagen

Dice peña que "... como haiga sido", él será presidente

Imagen
El PRI ganó para “cumplirle y servirle al país, dice en reunión con futuros legisladores Afirma Peña Nieto que el 1º de diciembre se convertirá en el presidente de México Habrá que negociar con otras fuerzas al no tener mayoría en el Congreso, señala Beltrones El candidato presidencial Enrique Peña Nieto con Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y Luis VideragayFoto Yazmín Ortega Cortés Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 10 El PRI ganó la elección del primero de julio para cumplirle a México, para servirle y para darle resultados, expuso el candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. Reunido con el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, y los futuros coordinadores parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, Peña Nieto agradeció el respaldo de todos los legisladores electos que habrán de representar al PRI en el Con…

Legión de Honor para Aristegui

Imagen
Gabriela Rodríguez Carmen Aristegui recibe la Condecoración Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero que otorga el gobierno de la República Francesa. Se trata de un reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso en la defensa de los que no tienen voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. También recibirá el galardón Mario Molina, por su labor incansable en la investigación dentro del campo de la química atmosférica y su compromiso en la lucha contra el calentamiento global. Carmen no es la primera mujer que recibe el grado de Caballero; este símbolo masculino es una huella de los tiempos de Napoleón I, quien estableció esa condecoración cuando no se concebía que alguna mujer podría tener méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Hoy sabemos que tales méritos no son privativos de los hombres y que el trabajo periodístico de Arist…

Marco Antonio González Pak fue involucrado de manera involuntaria en el Scotiagate, señalan

Víctor Hernández
El joven Marco Antonio González Pak, cuyo nombre aparece en la base de datos del Banco de México como beneficiario de una transferencia de 50 millones de pesos del gobierno del Estado de México, habría sido involucrado en el Scotiagate sin saberlo, afirman usuarios de Facebook incluyendo un primo del González Pak, de nombre Raúl Fernando Muela Pak.

En una conversación en Facebook, Muela Pak declaró:

"Yo soy seguidor de este movimiento, del #yo soy 132 y primo de Marco González. Simpatizo ampliamente con ustedes pero aclaro que a este muchacho lo involucraron en este problema. Aún no se los detalles porque no se puede hablar con él. La familia y sus amigos estamos consternados por esta situación que esperamos se aclare pronto."

El nombre de González Pak fue dado a conocer por Ricardo Monreal ayer debido a que aparece en un documento del SPEI del Banco de México como beneficiario de una transferencia de 50 millones de pesos a una cuenta de Scotiabank propieda…

¿Cuántas cuentas lavaron para EPN?

Imagen
DESFILADERITO

Rápidos, rápidos, lo que se llama rápidos de reflejos no son los miembros del primer círculo de Enrique Peña Nieto, pues solamente se tardaron cinco días (5) en descubrir que la cuenta bancaria de Scotiabak, a través de la cual movieron 8 mil 681 millones de pesos entre febrero y junio de este año y que está a nombre de Luis Videgaray, en realidad la maneja “desde 2009” el actual secretario de Finanzas del estado de México, Raúl Murrieta Cummins.

¿Por qué no lo dijeron antes? ¿No lo sabían? ¿No se acordaban? ¿O acaso el cerebro les trabaja a la misma velocidad que a su copetón jefe? El pasado 3 de agosto, en una rueda de prensa, el ex gobernador zacatecano, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de AMLO, denunció que desde la cuenta número 03800806935 de Scotiabank, Luis Videgaray operó 8 mil 681 mil millones de pesos de febrero a junio.

Retrocedamos un poco y nos entenderemos mejor. En 2005, cuando Peña Nieto asumió la gubernatura del Edomex, nombró a Videgaray t…

@leonardovaldesz gastó 67 mil pesos en comidas de lujo, pero IFE sólo vio 13 espectaculares de EPN

Imagen
Por Victor Hernández

El 6 de octubre de 2009 W Radio documentó que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, gastó 67 mil 700 pesos en 50 comidas pagadas por el erario.

Esto debido a que Valdés Zurita, así como el resto de los consejero del IFE, disponían en ese entonces de 11 mil 970 pesos al mes para gastos de alimentación. Esa cantidad era independiente del sueldazo que reciben, el cual, sumado a sus prestaciones, es de casi 4 millones de pesos al año. Como si con eso les hiciera falta 11 mil pesos para comer en restaurantes de lujo.

Ahora, ese mismo IFE oneroso y despilfarrador nos sale con que sólo vio 13 espectaculares de Peña Nieto en todo el país durante el primer mes de campaña.

Sí: Sólo TRECE espectaculares en todo el país.

O sea que todos los miles de espectaculares de Peña Nieto que usted vio y fotografió por todo el país, nadamás se los imaginó. 112 millones de mexicanos sufrimos de esquizofrenia. Todos vimos los espectaculares, menos el IFE.

Eso lo que quiere d…