Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2012

Ya ni Milenio tiene cómo defender a Videgaray y al PRI

Imagen

Tiro al Narco

Imagen

La otra delegación

Imagen

Apoyo patriótico

Imagen

Aclaración-Fisgón

Imagen

Julieta Venegas: “El PRI le ha hecho mucho daño a mi país”

Imagen
Reservada, incatalogable y polémica a su pesar, la cantante mexicana se alinea con la izquierda Terminada su gira europea, lamenta el "retroceso y la tragedia" del resultado electoral en su país Madrid 4 AGO 2012 - 01:00 CET11 ampliar foto Julieta Venegas, fotografiada en el Café Los 40 Principales, en Madrid. / SAMUEL SÁNCHEZ Julieta Venegas votó en México antes de iniciar la gira europea que acaba de terminar. “Estoy triste”, asegura. “Que vuelva el PRI [el partido que gobernó durante 70 años ininterrumpidos] para mí es una tragedia, un retroceso enorme. México está pasando por momentos muy duros y necesita un empujón. [El virtual ganador] Enrique Peña Nieto representa un partido que le ha hecho mucho daño al país”. Tras dar un pequeño concierto en Madrid, la cantante, reservada en tantos otros aspectos, se entrega enérgica a la charla política. Admite sin rodeos que votó por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, el PRD. Los significativ…

Los que traicionaron en las elecciones

Imagen

El acarreo y las humillaciones priistas

Imagen

Falsificadores de la Historia : 5 de Mayo

Imagen
Pedro Salmerón Sanginés Aunque intenté no enterarme, me contaron que los festejos de la batalla del 5 de mayo fueron casi tan frívolos, onerosos e insustanciales como los que organizó el gobierno federal en 2010. El gobierno poblano desperdició una excelente oportunidad de corregir el rumbo, pero, en lugar de ello, prefirió seguir la pauta marcada por José Manuel Villalpando en materia de desmemoria y despilfarro. En consecuencia, se gastaron millones de pesos y nadie supo para qué se libró la batalla del 5 de mayo. Una semana después de los festejos, Gaby y yo llevamos a mis alumnos del ITAM a Puebla y la visita de Loreto y Guadalupe confirmó lo anterior. Guadalupe ni siquiera puede visitarse, pues las obras de conservación (espero que no de remodelación) no se terminaron a tiempo, aunque no con el retraso de la Estela de Luz. Escondiendo los fuertes, juegos mecánicos, centros de convenciones, miradores inconclusos, el despilfarro y los excesos del ex gobernador horroroso, Mario Mar…

El PRI y su defensa sin pruebas

Imagen
Por: - agosto 3 de 2012 - 0:00
Casa de citas - La coalición de izquierda presentó ayer pruebas que, presuntamente, evidencian que Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, manejó una cuenta bancaria, a su nombre, pero que también está ligada al gobierno del Estado de México, ahora presidido por Eruviel Ávila Villegas.
Por supuesto, tanto Videgaray Caso como el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, negaron las pruebas presentadas por Ricardo Monreal Ávila, en nombre de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Pero, otra vez: ¿por qué sólo niegan acusaciones con dichos y no presentan sus propias pruebas?, ¿por qué sólo dicen que son acciones “turbias” de la izquierda para sostener su “cantaleta”?
Es la hora de que, de un lado y otro, se exija la presentación de pruebas fehacientes y no dejar lugar a mayores dudas.
Por ello, los priístas deberán responder, con todas las de la ley, a esas acusaciones, de lo contrar…

Ofrecen 50 mil lugares; son más de 100 mil los jóvenes excluidos

Imagen
Admite Córdova falta de infraestructura en tecnológicos Los estamos completando para buscar la calidad, asevera Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 3 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que algunos de los institutos tecnológicos que se ofrecen como alternativa para cursar una licenciatura a excluidos de la enseñanza superior pública, no cuentan con aulas, laboratorios ni talleres para atender a miles de alumnos, aunque aseguró: los estamos completando para que tengan esas oportunidades de desarrollo, pues nuestra tarea es dar cobertura y buscar la calidad para que se complemente el equipamiento. En entrevista, tras inaugurar la Feria de Educación Superior más Opciones, admitió que hay más de 100 mil aspirantes no aceptados en universidades públicas que buscan una oportunidad para continuar sus estudios, a quienes la SEP ofrece del 3 al 5 de agosto 50 mil lugares en 100 instituciones de la zon…

De revés en revés. Carreño

Imagen


Estudiantes del IPN afines a #YoSoy132 denuncian persecución y acoso

Imagen

3 de agosto de 2012·34 Comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afines al movimiento #YoSoy132 denunciaron hoy que desde hace un mes se han convertido en blanco de autoridades y de personas que no portan ninguna identificación que los hostigan para que den información sobre los líderes del colectivo estudiantil.
En conferencia de prensa realzada en el Centro Nacional de Comunicación Social, Stephanie Arriaga, Daniela Moreno, Miguel Ángel Barranco y Sonia Vargas refirieron que la persecución inició el pasado 30 de junio, un día antes de los comicios, y que desde entonces han sido víctimas de al menos 12 actos de violencia e intimidación durante su participación en marchas, volanteo o asambleas en las que han sido detenidos de manera arbitraria o por personas que no se identifican.
Asimismo, denunciaron que ellos mismos forman parte de un grupo de 11 politécnicos que fueron vejados por las autoridades del estado de …