Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2012

MARTE, dios de la guerra. Helioflores

Imagen

Ave Exótica (PVEM) . Omar

Imagen


Y ayer, Luis Videgaray decía : “Un mentira burda” acusación de Monreal

Imagen

2 de agosto de 2012·Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la red social Twitter, Luis Videgaray, principal asesor de Enrique Peña Nieto, desestimó las acusaciones del senador Ricardo Monreal, al considerar que se trata de un disparate.
“Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”, aseguró Videgaray.
Lamentó que la izquierda recurra a “la mentira burda” para “subirle el volumen a su cantaleta”.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, insistieron en que los alegatos presentados por el Movimiento Progresita solicitando la invalidez de la elección presidencial son infundados.
El dirigente priista detalló que en una audiencia de oídas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), insistieron en que no existen pruebas de los dichos prese…

Monreal presenta audio que supuestamente confirma que la cuenta en Scotiabank sí es de Luis Videgaray

Por: - agosto 3 de 2012 - 15:49
Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó este día en conferencia de prensa un audio en el que una persona que se hace pasar por Luis Videgaray, realiza una llamada a Scotiabank. Durante la conversación se confirma que la cuenta 03800806935 que Monreal presentó como prueba de la triangulación de fondos para la compra de votos es del coordinador priista.
Monreal dijo que “con esta consulta a través del sistema telefónico la empleada bancaría reconoce la cuenta de Luis Videgaray, es la misma cuenta que ayer gobierno del Estado de México manifestó que esa cuenta le pertenece al Gobierno del Estado. Sin embargo la empleada bancaría estaría confirmando que el titular de la cuenta es Luis Videgaray.
El coordinador perredista informó que el Movimiento Progresista recibió el audio de la llamada en una de las asambleas distritales, …

Música para la Lucha : "Siete Leguas" Antonio Aguilar

Imagen

Música para la Lucha : "A desalambrar" Daniel Viglieti

Imagen

Música para la LuchA : "Oh que será" de Chico Buarque con Mercedes Sosa

Imagen

Música para la Lucha : Cáliz, Chico Buarque

Imagen

¡ Tomen priistas su "jalada" !

Imagen
Monreal presenta audios que confirman cuenta de Luis Videgaray donde se triangularon recursos

PRI admite que operadores en Guanajuato sí usaron Monex

Imagen
El PRI finalmente admitió que operadores de campaña de Enrique Peña Nieto en Guanajuato sí usaron tarjetas de Monex.

De acuerdo con una nota de El Universal, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, admitió que siete operadores de Peña Nieto en el distrito electoral federal 13, con cabecera en Valle de Santiago, Guanajuato, sí usaron tarjetas Monex.

La admisión habría ocurrido en el informe sobre las diligencias realizadas por el Instituto Federal Electoral respecto al caso, el cual fue denunciado por el PAN y por el PRD.

El informe incluye una relación de representantes del PRI que usaron tarjetas Monex, entre ellos los 7 operadores de Guanajuato.

Furon esas tarjetas de Monex, las de Guanajuato, las que se compraron por medio de las empresas fantasma Izzio y Efra.

Además, el informe confirma que las tarjetas sí fueron entregadas por Alfredo Calzadillas Márquez, tal y como lo denunció uno de los operadores del PRI, de nombre México Martínez Lerma, que se quejaba de que …

Irregularidades frenaron comicios libres, acusa #YoSoy132

Imagen

2 de agosto de 2012· MEXICO, D.F. (apro).- El pasado proceso electoral “estuvo plagado” de presuntos delitos e irregularidades que generaron un ambiente no propicio para ejercer de forma democrática el voto, imposibilitando comicios libres, auténticos y periódicos, denunció el movimiento #YoSoy132.
Según las conclusiones del Segundo informe general de irregularidades y delitos electorales, sustentado en más de 2 mil 700 evidencias recibidas antes, durante y después de la jornada electoral, en los pasados comicios prevaleció la compra y coacción del voto, el rebase de topes de gastos de campaña, el uso de recursos públicos, así como la inducción del sufragio vía encuestas que favorecieron al candidato del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto.
El académico Edgar Tafoya explicó que sólo en el rubro de condicionamiento de programas de gobierno, uso de recursos públicos, compra de credenciales, y compra y coacción del voto, cuentan con mil 852 denuncias ciudadanas.
En el rubro de…

Hasta Playboy le estorba al PRI

Imagen
México, D.F.-  "En los últimos meses hemos publicado crónicas de acarreados en mítines políticos, burocracia en el IFAI; la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de México. No sabemos cuál de todos estos contenidos o algún otro originó que el día de ayer recibiera mediante correos electrónicos dirigidos a mi persona amenazas de muerte" indicó en un video Gabriel Bauducco, director editorial de la revista Playboy México.
Bauducco refiere, a través de un video, que están tomando las medidas necesarias en torno a la amenaza hacia su persona y contra los periodistas que colaboran en la revista

Fraga y peña, y sus nexos en el IFE

Imagen

En León, detenido por besar a su pareja

Imagen

Uno de cada 3 mexicanos accede a Internet

Susana González G. Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 43 Uno de cada tres mexicanos tiene acceso a Internet, sea por computadora o teléfono celular, y en el país la mayor proporción de los usuarios de la red se concentra en el Distrito Federal, con 53.6 por ciento del total, indica la más reciente Encuesta en hogares sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información. Los resultados corresponden a abril de 2011 y fueron difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
En total, los usuarios de Internet en México ascendieron a 37.6 millones en 2011, lo que representa un incremento de 14.7 por ciento en tan sólo un año y de hasta 58 por ciento desde 2008, cuando comenzó a aplicarse la encuesta y existían sólo 23.6 millones de usuarios.
El número de mexicanos que cuentan con una computadora llegó a 42.4 millones, lo que representa 37 por ciento de la población.
En cuanto a hogar…

Narcolimpiadas 2012

Imagen

Les digo a los dueños que están mintiendo; no incitamos a la violencia

Imagen
Se deslinda López Obrador de ataques a unidades de Soriana Pueden ser reales o montados; viniendo del PRI, todo es posible, advierte Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 7 Les digo a los dueños de Soriana que están mintiendo, que nosotros no incitamos a la violencia... no tenemos nada que ver absolutamente en las agresiones a la empresa, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador, al deslindarse de los ataques que sufrió la firma esta semana. En conferencia de prensa, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que puede ser real o puede ser montado lo de la violencia contra Soriana. Viniendo del PRI y de los que están ahí, todo es posible. Por lo que a mí corresponde les digo: tengo mi conciencia tranquila. Nunca en mi vida pública he hecho un acto de sabotaje, de violencia, jamás. Siempre he luchado por la vía pacífica.
Dijo que entiende la filiación priísta de los propietarios de la cadena comercial, pero no descarto que a lo me…

Videgaray, acusado de triangular fondos

Imagen
Otros apoyos ilícitos a la campaña de Peña: Monreal Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 5 La coalición Movimiento Progresista acusó ayer que el priísta Luis Videgaray Caso realizó triangulaciones con recursos públicos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, a través de una cuenta de Scotiabank cuyo titular es el gobierno del estado de México. En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal explicó que el coordinador de campaña del ex gobernador mexiquense aparece como administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, misma que habría sido alimentada por otra cuenta de BBVA Bancomer con depósitos millonarios de febrero a junio del presente año, que superan los 8 mil 681 millones de pesos.
A partir de una relación de estados de cuenta de diciembre de 2011 a julio del presente año, Monreal detalló que la cuenta en referencia registró un saldo promedio mensual de 153 mil pesos, pero entre febrero y junio pasados se hicieron movimientos inusual…

Villanueva: narcopolítica Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cantaletas ¿Lavanderías Videgaray? Acumulación de indicios Villanueva: narcopolítica Julio Hernández López Al centro, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de ayer. Lo acompañan el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano (izq.), y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis WaltonFoto Yazmín Ortega Cortés L uis Videgaray Caso es algo así como el cerebro y el sistema motriz de Enrique Peña Nieto. Su creciente celebridad como pilmama intelectual de primerísimo nivel es proporcional a las deficiencias del personaje al que sirve, de tal manera que las quinielas respecto a la integración de un presunto gabinete priísta dudan entre considerarlo como un natural candidato a la secretaría de hacienda (lo cual sería la restauración de la línea y el mando de Pedro Aspe, quien estuvo en esa oficina a lo largo del primer salinismo) o apostar a que el tutelaje que ejerce sería tan imprescindible en la inmediatez del Presunto …

Políticas de empresa-Fisgón

Imagen

Sugiere Scotiabank que Videgaray sí manejó cuenta

Imagen
El banco Scotiabank emitió un comunicado declarando que el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, no es el propietario de la cuenta 03800806935, cuyos estados de cuenta presentó Ricardo Monreal para señalar presuntas triangulaciones de miles de millones de pesos del erario mexiquense.

Sin embargo, el comunicado también sugiere que Videgaray sí manejó la cuenta antes de enero de 2012.

El comunicado, difundido en el sitio de internet de Scotiabank, dice:

Scotiabank informa

México, D.F. a 2 de agosto del 2012. En relación a la información dada a conocer en este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente:

El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado.
Sin embargo, la información dada a conocer por Ricardo Monreal indica que Videgaray habría sido el administrador de la cuenta en diciembre de 2011 y en julio de 2012.

Es decir, el…