Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2012

General acusado de narco, orador en acto con Peña Nieto

Imagen

2 de agosto de 2012·Elecciones2012 EPN
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (apro).- El general Rubén Pérez Ramírez, uno de los cuatro altos mandos castrenses consignados por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narco, tuvo algún acercamiento con el virtual ganador de la Presidencia, el priista Enrique Peña Nieto, cuando este último fungió como gobernador del Estado de México.
Su nombre no había sido mencionado entre el grupo de militares que en mayo de 2012 fueron detenidos y arraigados a petición de la SIEDO en la investigación sobre delincuencia organizada por presunta protección al narcotráfico.
El pasado 31 de julio, la PGR sacó a relucir su nombre al anunciar la consignación de los altos mandos castrenses. Sobre Pérez Ramírez, el comunicado sólo registra un párrafo que alude a esta detención.
Informa que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión por los siguientes delitos:
“4. Cont…

La de 2012, ¿una elección “Soriana”?

Imagen
Lorenzo Meyer

Elecciones con Adjetivos. Cuando en el pasado las elecciones mexicanas concluían sin problema post electoral era porque carecían de contenido pues el candidato oficial no tenía competidor. Ese fue el caso entre 1958 y 1982, cuando el PRI pudo incluso darse el lujo de recibir el 100% de los votos válidos, como en 1976. Sin embargo, en cuanto surgieron opciones reales y el proceso electoral adquirió sentido, entonces los resultados se volvieron problemáticos. Así, la elección de 1988 fue aquella en que “se cayó el sistema”; la de 1994 fue “la no fraudulenta pero inequitativa” (Zedillo dixit); la del 2000, además de ser la de la alternancia, también se le reconoce como “la del Pemexgate y los Amigos de Fox”; la del 2006 es la del “haiga sido como haiga sido” y la del 2012 bien podrá ser recordada como “la Soriana”.
Posiblemente ni a los naturales de Soria, en España, ni a la empresa de supermercado que lleva el gentilicio, les guste que se les identifique con nuestra última …

El "niño verde" es un imbécil ...

Imagen

Luis Videgaray, un vulgar delincuente

Imagen
Los documentos con los que Monreal acusa de presunto desvío de recursos a Luis Videgaray NacionalRedacción SDPNoticias.comjue 2 ago 2012 15:17

Los documentos, hospedados en la página oficial de Andrés Manuel López Obrador, probarían de acuerdo al coordinador de campaña de AMLO Ricardo Monreal, una triangulación multimillonaria de recursos públicos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto los cuales habrían pasado por una cuenta de Scotiabank propiedad de Luis Videgaray Caso.
El archivo PDF, que se puede observar aquí, http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2012/08/Presentaci%C3%B3n-Luis-Videgaray.pdf, presuntamente mostraría un desvío multimillonario de recursos públicos para la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
En una primera lámina se observan datos de la trayectoria de Videgaray Caso, considerado la “Mano derecha” de Enrique Peña Nieto y que se desempeñara como Coordinador General de Campaña del político mexiquense.
Tras presentar datos generale…

AMLO presenta pruebas de triangulacíón bancaria por parte de Luis Videgaray

Imagen
Ciudad de México - El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador presentó las nuevas evidencias del fraude electoral de Enrique Peña Nieto recabadas durante las asambleas informativas realizadas el domingo pasado en todo el país, especificamente de triangulación bancaria por parte de Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.

Ricardo Monreal declaró que se encontraron estados de cuenta bancaria a nombre de Luis Videgaray Caso, en el las cuales se muesra que la cuenta pertenece al gobierno del Estdo de México, lo cual demostraría que Videgaray manejó recursos públicos.

La cuenta es la 05800806935 de ScotiaBank creada en agosto de 2006.

El saldo de la cuenta maneja más de 153 mil pesos, pero la cuenta en realidad mueve millones de pesos al mes desde febrero a junio de 2012.

Monreal acusó que el manejo de la cuenta se trata en realidad de triangulaciones monetarias.

Los movimientos millonarios de la cuenta habrían ocurrido justamente en el periodo de la campaña …

El PRI controla también MVS ..

Imagen

El repudio a peña hasta de medallistas olímpicos

Imagen
Rotate photo View full size

Plusmarquista

Imagen

Preocupante

Imagen

DF: es por su bien Julio Hernández López

Imagen
Astillero Guillotinas Soriana Disolución electoral Ataques cotidianos en NL DF: es por su bien Julio Hernández López OPERATIVO CONTRA MILITARES. Un convoy de la Policía Federal trasladó del centro de arraigo de la colonia Doctores al penal de alta seguridad El Altiplano, en el estado de México, a los militares Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Silvio Isidro de Jesús Hernández, quienes serán juzgados por presunta delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la saludFoto Carlos Cisneros E l estallido de una bomba molotov en una sucursal ubicada en la convulsa zona metropolitana de Monterrey (el pasado lunes, específicamente en el municipio de Guadalupe) llevó a la organización Soriana a agregar fuego político a una hoguera electoral de la que, avivándola, pretende ponerse a salvo. Con una precisión denunciatoria que coincide con las urgencias priístas de montar guillotinas políticas y sociales, la directiva de la cadena de sup…

De oferta-Hernández

Imagen

No es lo mismo-Fisgón

Imagen

Difunden en Cuba video con mea culpa de 4 mexicanos

Imagen
Fueron a crear desórdenes durante la visita del Papa, confirman en video Muestra Cuba imágenes de los mexicanos detenidos en marzo Imagen de Moisés Torres Juárez, mexicano detenido en Cuba junto con otros tres jóvenes, quienes aceptaron estar en la isla para provocar protestas durante la reciente visita del papa Benedicto XVI a la islaFoto Video publicado por Cubadebate Gerardo Arreola Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 16 La Habana, 1º de agosto. La televisión cubana mostró el martes imágenes de los cuatro mexicanos detenidos en marzo pasado, quienes en una filmación confirmaron las imputaciones de que vinieron a la isla para promover protestas y desórdenes durante la visita del papa Benedicto XVI. En un video se identifica a los detenidos como Luis Antonio Nequiz, Moisés Torres Juárez, Bruno Aguilera y Refugio Gustavo Castellanos. Los cuatro fueron repatriados sin cargos el 7 de abril, cuatro días antes de la visita oficial del presidente Felipe Calderó…

VIDEO: Guía para grabar abusos de la policía y protegerse

Imagen
Víctor Hernández
Ahora que al PRI se le queman las habas porque haya violencia (real o fabricada por ellos) para tener pretexto de reprimir o linchas mediáticamente a quienes protestan por el fraude,  hay que estar atentos con las cámaras para grabar los abusos de la policía. Cada imagen captada por los medios alternativos será una prueba para desenmascarar a los medios oficiales y a quienes repriman o pretendan hacer montajes.

El siguiente video es una guía para saber cómo colocarse, qué ángulos son mejores y más seguros para grabar, cómo protegerse a uno mismo y a las demás personas que llevan cámaras y cómo ponerse a salvo si hay violencia por parte de la policía.

Monex y el PRI

Imagen

1 de agosto de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI está a punto de regresar a la presidencia, pero no lo hará con un rostro nuevo, sino lavado, pues para ganar la elección presidencial utilizó recursos de procedencia desconocida. De acuerdo con las denuncias presentadas por el PAN y la izquierda, el Revolucionario Institucional lavó dinero mediante triangulaciones bancarias en varios países, antes de usarlo en México para la compra y coacción del millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto.
Hasta donde se sabe, el PRI utilizó como piedra angular de su trama financiera internacional a una empresa que desde hace más de una década ha sido investigada en España y Estados Unidos por lavado de dinero proveniente del crimen organizado.
Se trata de la empresa Monex, creada en 1985, en la ciudad de México, por varios personajes de las finanzas, entre ellos Héctor Pío Lagos Dondé, amigo del exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; de Guillermo Babatz, expresidente de…

Y sigue tan campante. Helioflores

Imagen


Vomitan a Calderón en el PAN

Imagen
Indice político
Francisco Rodríguez
Si el fracaso de Felipe Calderón como ocupante de Los Pinos es enorme, como jefe de su partido es estridentemente calamitoso. Y es que tras hacer y deshacer en el PAN los últimos seis años, el michoacano consiguió lo que muchos priístas y perredistas habían intentado y ninguno había acertado a obtener: reducir a los blanquiazules a su real expresión que es la mínima.
Calderón, por supuesto, no es un estadista que vaya a dejar el poder y tras ello sea añorado por el pueblo. Todo lo contrario. No obstante, esa sensación de alivio con la que, tras el primer día de diciembre se sustituirá al actual, el rechazo es aún mayor al seno del Partido Acción Nacional, donde lo hacen responsable de todas y cada una de las derrotas que ese organismo ha sufrido en el último sexenio.
Y no sólo por su desastrosa gestión al frente de las instituciones públicas cuya jefatura ocupa desde el 2006 –más pobreza, más desempleo, caída en todas las mediciones internacionales men…

AMLO puso el cascabel al gato

Imagen
Cuestión de debate  Javier Arcadia


Los priistas, acostumbrados a cooptar liderazgos, a comprar conciencias y voluntades, así como a someter e intimidar con su amenazante e intrínseco autoritarismo, seguro que pensaron que Andrés Manuel López Obrador, a las primeras de cambio, como ocurre con muchos otros actores de la vida política, acabaría por doblegárseles y con ello reconocer, implícita o tácitamente, el supuesto triunfo electoral de Enrique Peña Nieto. Es decir, creyeron que sin chistar, poco a poco e imperceptiblemente, él se iría haciendo a un lado hasta desaparecer del escenario político postelectoral.
Que equivocados han estado, porque hasta hoy, cuando ha trascurrido un mes de la elección presidencial eso no ha sucedido, y por lo que se ve, los priistas seguirán esperando (se les recomienda que sentados para que no se cansen) indefinidamente que se les reconozca que, supuestamente, ganaron la elección presidencial. Deberán de tener muy presente que AMLO, ante situaciones di…