Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2012

Pssst... Ciro Gómez Leyva ¡ ahí te hablan

Imagen

Panistas protestan por resultados electorales en el DF

Imagen
Víctor Hernández
Militantes del PAN, incluyendo a diputados federales y locales, protestaron afuera de la del PAN-DF antes de la sesión del Consejo Regional exigiendo reflexionar sobre el desastre en la elección del DF y sobre las causas que llevaron al PAN a perder dos delegaciones y dos diputaciones locales.

De acuerdo con Reforma, entre los inconformes se encuentran Kenia López, Agustín Castilla, Carlo Pizano y Mauricio Tabe.

"Convocamos a los militantes libres a que nos organicemos y nos reunamos para diagnosticar lo ocurrido y reflexionar acerca de lo que tiene que hacerse por el PAN en reuniones en cada una de las 16 delegaciones", manifestaron por medio de un documento los panistas.

Reclaman además la inacción de las autoridades panistas a todos los niveles ante los resultados de las elecciones del primero de julio y denuncian a los liderazgos que sólo ven por sus intereses personales, grupales y familiares.

"Después de los resultados más desastrozos que hemos…

Lavandería "Peña Nieto"

Imagen

Iniciar un nuevo ciclo . Alejandro Encinas Rodríguez

Imagen
El 2 de julio, millones de ciudadanos amanecieron indignados ante la flagrancia de una nueva imposición. No es para menos. Una campaña que se convirtió en emblema de una causa de transformación social y la irrupción de los jóvenes en la arena pública, multiplicaron las expectativas de cambio, las que se toparon con las viejas trapacerías del poder, con los cacicazgos priístas en los Estados, la compra del voto, la manipulación mediática; con el dinero de los poderes fácticos, con actividades ilícitas, y con el pacto de impunidad y alternancia sellado entre los partidos de la derecha. El escenario presenta un panorama sombrío que puede traer una involución autoritaria en el país y la profundización del saqueo del patrimonio nacional. Con los gobiernos del PAN nuestra transición a la democracia se truncó, con la eventual imposición del PRI se corre el riesgo de que ésta demore aún más.
Sin embargo, hay un dato alentador: de consumarse, esa imposición no va a encontrar súbditos, sino c…

Apoyos que debilitan y confunden

Imagen
Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes
En la mesa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está la última oportunidad para evitar que México se hunda en una debacle de consecuencias inenarrables. Hay abundancia de datos y pruebas que justificarían la anulación de la elección presidencial, a fin de nombrar un presidente interino, lo cual daría margen a que la nación pueda enfrentar la crisis política derivada del fraude electoral con el que la oligarquía quiere imponer a Enrique Peña Nieto. No hacer caso a la voluntad de las clases mayoritarias, que expresó en las urnas con votos legítimos, no manchados con millones de pesos de dudoso origen, daría margen a una ingobernabilidad que iría subiendo de tono.
La población acabaría cobrando conciencia de que el camino de las instituciones lo tienen clausurado quienes deberían ser los principales guardianes del orden institucional. La misma voracidad del grupo en el poder hará que la gente “beneficiada” con regalos y pr…

Monex está implicado en lavado de dinero: ‘emeequis’

Imagen
Una investigación realizada por la publicación revela que Grupo Financiero Monex está, presuntamente, implicado en operaciones ilícitas relacionadas con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Grupo Financiero Monex, implicado en la presunta compra de votos a favor del PRI durante la elección presidencial, ha sido involucrado por autoridades de España y Colombia en operaciones de supuesto lavado de dinero, aseguró Ignacio Rodríguez Reyna, director de la revista emeequis.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Rodríguez Reyna hizo referencia al reportaje La historia de Monex y los Beltrán Leyva, sus clientes VIP, publicado por la revista en el que reseña cómo Monex, presuntamente, empezó a utilizar empresas fantasma para lavar dinero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. La publicación hace referencia a una operación llamada ‘tacos’ a través de la cual se involucró a Monex en operaciones ilícitas en Colombia y España. “A través de compañeros periodistas estamos viendo que …

Buenos deseos

Imagen

Triunfos contundentes

Imagen

Astillero de lunes Julio Hernández López

Imagen
Astillero AMLO, en la plaza Linchamiento programado ¿Hacia dónde? Astillero de lunes Julio Hernández López FUNERAL. Enrique Peña Nieto y su esposa asistieron a la misa de cuerpo presente del empresario Juan Armando Hinojosa, quien murió en un accidente aéreo el sábado pasadoFoto Agencia MTV F ue como comenzar a reconstruir. Domingo en la plaza pública, sin el acompañamiento hasta ahora tradicional de los dirigentes partidistas que lo postularon a la presidencia de la República y sin los candidatos locales ganadores que semanas atrás se peleaban lugar en el estrado junto a él. El parque de la Esperanza, en Ciudad Nezahualcóyotl, en el simbólico estado de México, donde el peñanietismo se alzó con una importante porción de los votos prepagados y donde el perredismo y la izquierda electoral suelen ser en sus cúpulas mero refugio de intereses menores y de regateo por vendimias. Como en 2006, luego de la adulteración electoral se ha desatado una pesada campaña de desacreditación y difamaci…

No hay problema-Hernández

Imagen

Injusta olímpica-Fisgón

Imagen

Empresas que se prestan a lavar dinero en Edomex

Imagen

Origen. Naranjo

Imagen

Refundición. Helioflores

Imagen

#YoSoy132: la pantalla y los sueños

Imagen
Luis Hernández Navarro En el festival de carteles, performances y poesía instantánea en que se han convertido las protestas de #YoSoy132 se repite, una y otra vez, una estampa: una joven enmarca su rostro en la pantalla de un televisor de cartulina, con un letrero escrito a mano que advierte Televisa te idiotiza. La imagen es emblema que simboliza la declaración de guerra de los jóvenes contra la telecracia que entretiene e informa a más de 70 por ciento de los mexicanos. En ella, una manifestante, que es simultáneamente emisora y receptora, que observa y es observada, lanza un grito de advertencia que busca sacudir la conciencia ciudadana.
En su nombre resume su origen y atributos. El movimiento #YoSoy132 nació de la indignación de los estudiantes universitarios ante la manipulación informativa de los medios de comunicación y la pretensión del Canal de las estrellas de imponer un candidato a la Presidencia de la República.
Un hecho tan común y corriente como el que la mayoría de la …

RadioAMLO : 6 años, un sexenio de lucha y constancia

Imagen
Lo hemos escuchado en muchos discursos de AMLO, sin duda la imposición de Calderón dejo un país en graves condiciones políticas, sociales y económicas. En todo este panorama y ante la necesidad de comunicar las inquietudes nació RadioAMLO como un esfuerzo ciudadano para dar voz del desprecio al fraude electoral.
Desde el 30 de julio un grupo de ciudadanos inició un proyecto y en el transcurso de los meses del fraude electoral nos fuimos solidarizando con otras luchas y consolidando como un proyecto comunitario que fuera una ventana a las voces que se escuchaban contra las injusticias que cotidianamente suceden en un país sumido en la desigualdad. Así nos hemos encontrado codo a codo con los maestros en Oaxaca, con los habitantes de Atenco, con los Mineros de Coahuila, los maestros en la Ciudad de México, los electricistas y muchos miles de ciudadanos agraviados por el mal gobierno y las políticas neoliberales. Miles de voces han pasado por los espacios que modestamente hemos construi…

Twitteros tunden al PRI con #LosPeñabotsYaDanFlojera

Imagen
Víctor Hernández
Los twitteros mexicanos tundieron al PRI y a Enrique Peña Nieto convirtiendo en trending topic al hashtag #LosPeñabotsYaDanFlojera.

El TT ocurrió en respuesta a otro de los intentos de los bots del PRI por hacer guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador mediante el hashtag #AMLOdividealPRD.

De hecho, un usuario de Twitter descubrió que los bots del PRI intentaron inflar de manera artificial varios hashtags para ver si alguno se convertía en trending topic.

Los bots del PRI lanzaron el ataque contra AMLO luego de que se diera a conocer un nuevo video del político tabasqueño mostrando pruebas de compra de voto para Enrique Peña Nieto con tarjetas de Soriana.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@Cyber_Phanser
@janlaamante #LosPeñabotsYaDanFlojera y ya les recargaron su monederos Soriana y sus tarjetas Monex

@DonDemocracia
¿Ya saben que tuitear? ¿Ustedes me conocen? @EPN a los peñabots #LosPeñabotsYaDanFlojera http://pic.t…

Lanzan bombas molotov contra centro comercial de NL; dañan tienda Soriana

Imagen
Desde el viernes, otros dos atentados; el gobernador asegura que hay avance en pesquisas Operativo tras el ataque en Guadalupe, Nuevo LeónFoto Cuartoscuro.com María Alejandra Arroyo Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2012, p. 8 Monterrey NL, 30 de julio. Tres sujetos no identificados arrojaron bombas molotov contra un centro comercial de la colonia Hacienda San Miguel, en el municipio de Guadalupe –conurbado a esta capital–, lo que dejó daños materiales a una tienda de la cadena de supermercados Soriana. A bordo de una camioneta, los desconocidos llegaron al centro comercial antes de las 7 horas y lanzaron el artefacto explosivo. En ese momento los empleados se disponían a abrir la tienda. Los daños ocurrieron en el acceso principal del centro comercial, la zona de servicio al cliente y tres cajas registradoras de la tienda Soriana. Luego de los recientes ataques armados –al centro de apuestas Revolución (el viernes pasado), a instalaciones del diario El Norte y est…

Monex, Cosas de la casualidad. Ciudad Perdida

Asesores-notarios y tarjetas de prepago
Nombres, lugares, cifras... Miguel Ángel Velázquez Dicen, los que dicen que saben, que en política las casualidades no existen. Pero de repente éstas aparecen como fantasmas chocarreros que tejen entramados que parecen querer decir algo, pero no lo precisan. Un caso de ese tipo se ve con claridad en el asunto de las acusaciones que ha levantado la oposición en contra de la campaña de Enrique Peña Nieto. Como todos recuerdan, fue Acción Nacional el que denunció a Monex como el banco del que se habría servido el PRI para lograr financiamientos, posiblemente ilegales, para su campaña por la Presidencia de la República, y presentó, para sustentar su dicho, un par de tarjetas emitidas por esa firma financiera.
Pues bien, cosas de la casualidad, y nada más, pero resulta que el nacimiento de Monex fue atestiguado el 15 de agosto de 2006 por el notario número 19 del Distrito Federal, cuyo nombre es tan azul como el más azul de los panistas. Nos referim…