miércoles, 25 de julio de 2012

Denuncia al PRD


Prole


Por qué será


La ratonera


Tradición estatal


De lo que se se avergûenzan nuestros jóvenes

Rechazados se "encadenan" afuera de UAM para solicitar mayor oferta

Poco más de un centenar de jóvenes agrupados en el Maes acudieron a la rectoría de esa casa de estudios donde se reune el consejo de académicos.
Laura Poy Solano
Publicado: 25/07/2012 14:24

México, DF. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) mantienen un "encadenamiento simbólico" en la sede de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (Uam) para exigir que se incremente el número de jóvenes que puedan cursar su licenciatura en esa casa de estudios.
Atzelbi Hernández, informó que luego de realizar una marcha desde la Uam-Xochimilco, poco más de un centenar de aspirantes rechazados llegaron hasta la rectoría general donde se realiza una reunión de consejos académicos de esa institución, encabezada por el rector general Enrique Fernández Fassnacht.
Destacó que se alcanzó un acuerdo con las autoridades universitarias para que una comisión del Maes ingrese a la reunión de consejeros, donde también se abordará el caso de dos consejeros estudiantiles que fueron removidos de su cargo de representación, y exponga sus demandas.
Entre las cuales se incluye incremento de la matricula en las unidades Cuajimalpa y Lerma, reforma a su Ley Orgánica que permita asignar lugares no cubiertos a aspirantes rechazados, luego del primer año de licenciatura y "que acuden a la mesa de negociación, que arrancará este 31 de julio, con una propuesta de solución", enfatizó.
Hernández, aseguró que una vez que "expongamos nuestra propuesta, el contingente se retirará" para continuar con las actividades de brigadeo. Informó que este jueves convocarán a conferencia de prensa para abordar el tema de la obligatoriedad de la educación media superior y el examen de selección que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

La empresa que distribuyó las tarjetas del PRI es un consultorio dental

Un panista muestra una de las supuestas tarjetas Monex. Foto: Tomada de Twitter

 
MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Atama, subcontratada por la compañía Alkino como proveedora de las tarjetas que el PRI repartió como parte de su operación electoral, tiene su dirección en un consultorio dental particular.
El periódico Reforma publica este martes que el PRI pagó a Alkino la suma de 66.3 millones de pesos para la entrega de 7 mil 851 tarjetas de prepago; a su vez, esta empresa subcontrató a Atama, que tiene la misma dirección fiscal que compañía Inizzio, bajo la cual también pesan irregularidades.
Atama fue constituida el 27 de octubre de 2006 y tiene como socios a Juan Óscar Fragoso, fallecido hace dos años, y a Ramón Paz Morales, un hombre sin empleo fijo. Estos, a su vez, son los supuestos dueños de Inizzio, que también manejó cantidades millonarias por parte del PRI.
La empresa Atama reportó tener su domicilio en la calle Homero número 316, despacho 1004, en la colonia Polanco; esa es la misma dirección que aparece en las facturas de Inizzio a Monex por 46.2 millones de pesos.
“Sin embargo, en esa dirección, en lugar de las empresas funciona el consultorio dental de la doctora María del Rocío Lozada Neyra”, evidencia una investigación de Reforma.
Investigaciones periodísticas y la coalición Movimiento Progresista han evidenciado que el PRI utilizó “empresas fantasma” para la distribución millonaria de tarjetas de la banca Monex, que sirvieron para comprar el voto el día de la jornada electoral a favor del candidato Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO

El aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Con la transmisión del spot sobre lavado de dinero que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador denunció 4 mil 891 registros de personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco, para promover el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Considero que ya es tiempo de que el Tribunal solicite la facturación de Monex. Hablamos de 4 mil 552 facturas de 10 mil tarjetas. Ya se demostró que son empresas fantasmas”, evidenció.
El tabasqueño resaltó que estas personas fueron contratadas para ser “responsables de activismo y movilizacion”, y que recibieron 4 mil pesos en promedio del 15 de mayo al 25 de de junio
“Nosotros tenemos pruebas de las empresas y su vinculación con el PRI. Se le va a entregar la información al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Se trata de miles de millones de pesos”, para comprar la elección presidencial, agregó.
El candidato de la izquierda resaltó que los priistas recibieron casi 20 millones de pesos, y ya en el gobierno federal saben de qué se trata y de dónde proviene el dinero, pero no sabe –dijo– por qué no lo denuncian.
“No se va a poder ocultar este hecho de querer comprar la elección presidencial. La presidencia no tiene precio”, indicó.
López Obrador retó a Peña Nieto a presentar los gastos de su campaña y compararlos con los suyos, además de aclarar todas las dudas que existen sobre las pruebas de que compró votos el día de la jornada electoral.
Incluso, el perredista exigió al priista comparar las propiedades que ambos tienen. Acusó a Peña Nieto de haber comprado una casa con un valor de 30 millones de pesos, “en la que tuvo que ver Televisa”.

Admite Calderón que fue rechazado de la UNAM



El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confesó que fue rechazado de dos escuelas públicas en las que buscaba cursar su universidad.
Durante la ceremonia de los 100 años de la Escuela Libre de Derecho, aceptó que su vocación inicial no era estar en este instituto, pues al ser michoacano buscó primero ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero fue rechazado por no provenir de sus preparatorias.
Después, acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a solicitar su admisión, pues el bachillerato que cursó en Michoacán estaba incorporado a la máxima casa de estudios del país, sin embargo, “nuevamente fui rechazado”.
El sobrecupo que registraba la Facultad de Derecho y otras carreras, así como el pase automático “que tantos efectos ha causado en ciertas instituciones”, hacía que prevalecieran los egresados de las preparatorias de la UNAM, relató, por lo cual tampoco fue aceptado y recurrió a la Escuela Libre de Derecho como tercera opción.
No obstante, sostuvo que es un “orgulloso egresado de la Libre” y aseguró que su primer imperativo constitucional fue protestar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.
(Con información de Notimex)

Desecha Tribunal Electoral impugnaciones ciudadanas

 

Sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Foto: Benjamin Flores
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios de inconformidad para impugnar la elección presidencial interpuestos por ciudadanos y organizaciones.
Durante una sesión ordinaria, los magistrados empezaron a discutir siete medios de impugnación relacionados con los resultados de los comicios.
Sin embargo, el Tribunal los consideró improcedentes porque los ciudadanos que presentaron dichos recursos no están legitimados para promover las impugnaciones, pues esto corresponde sólo a partidos políticos o coaliciones.
Los magistrados desecharon seis juicios, de los cuales cuatro fueron presentados por militantes del PRD contra toda la elección en los 300 distritos electorales.
Los otros dos fueron interpuestos por representantes de ese partido ante las autoridades electorales en contra de los conteos en el distrito 01 de Baja California y en distrito 21 correspondiente al Estado de México.

AMLO revela más pruebas del dinero ilícito del PRI

Emplaza AMLO a Peña a contrastar gastos de campaña

 

Responde a denuncia del PRI que “está por verse” que Peña Nieto porte banda presidencial el 1º de diciembre”, pues “estamos, aunque suene feo, ante un cochinero, frente a una pandilla que está asaltando el gobierno”.
Alma Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 25/07/2012 14:33
México, DF. Andrés Manuel López Obrador invitó a Enrique Peña Nieto a contrastar la información que cada uno tiene sobre el gasto en la campaña presidencial, para “que frente a los ciudadanos hablemos (también) de lo que tenemos, del dinero, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no”.
En conferencia de prensa para anunciar que mañana se entregará al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación pruebas supervenientes en el caso Monex, López Obrador consideró que “sería muy sano” un diálogo entre ambos, “una especie de intercambios de puntos de vista donde también hablemos de sus viajes a Miami, quién compró la casa donde vive en Las Lomas, qué tuvo que ver Televisa en esta compra, y no estoy hablando de un departamento, sino de un inmueble de 30 millones de pesos”.
López Obrador también respondió al PRI que “está por verse” que Peña Nieto porte la banda presidencial el 1º de diciembre” y que el supuesto gasto de mil 200 millones de pesos en sus actividades entre 2006 y 2012 “es una tomadura de pelo”.
Presentó una lista de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco; se distribuyeron cuatro por cada una de las secciones electorales de la entidad, y que cada una de los monederos tenía en promedio 4 mil pesos, lo que equivale a 20 millones de pesos sólo en ese estado.
Esto es, agregó, si en todo el país 65 mil secciones electorales y por cada una también se entregaron cuatro tarjetas Monex a los denominados responsables de Activismo y Movilización del PRI, entonces el volumen es de 260 mil plásticos, que contenían más de mil millones de pesos.
Afirmó que esto constituye la punta de la madeja y “estamos, aunque suene feo, ante un cochinero, frente a una pandilla que está asaltando el gobierno de la República”.
Insistió que sí hay pruebas de la compara de al menos 5 millones de votos, precisó que todas han sido aportadas por ciudadanos y exhortó a continuar entregando testimonios y documentos sobre este caso. Anunció que el domingo en 142 plazas del país llevarán a cabo asambleas para recabar más información.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, informó que hoy mismo enviará a su contraparte del PRI, Pedro Joaquín Coldwell la confirmación para un debate entre ambos para que se sepa quién miente sobre el manejo ilegal de recursos en la campaña presidencial. “Como dice el refrán popular, cuando quieran, como quieran, y donde quiera, para que se demuestre quién miente y que sólo quieren ocultar sus pillerías.

Organizados, al plantón en el TRIFE el dos de Agosto

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Hoy dará conferencia de prensa AMLO

MEXICO, D.F., 24 de julio (MEDIOS).- Tras las acusaciones del PRI sobre un presunto “Financiamiento Oculto” en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato reviró anunciando una conferencia en donde se expondrá información sobre el financiamiento de “procedencia ilícita” en la campaña de EPN. “Mañana a las 13:30 hrs daré conferencia de prensa. Nos llegó más información del financiamiento de procedencia ilícita a la campaña de EPN”, fue el mensaje publicado por López Obrador en su cuenta oficial de Twitter. Tras las elecciones del pasado 1 de julio, AMLO no ha adelantado vísperas ni reconocimiento al virtual triunfo de EPN en las elecciones presidenciales y se ha dedicado a documentar las irregularidades y las instancias de compra y coacción del voto en las elecciones presidenc.. [+] Ver mas

“Cínicas y falsas”

Izquierda: acusaciones del PRI MEXICO, D.F., 24 de julio (APRO/SINEMBARGO).- Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y los representantes del PT y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Federal Electoral (IFE) dijeron que la acusación del PRI –del presunto financiamiento ilícito de mil 200 millones de pesos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador- es “cínica y falsa”. Los representantes de la izquierda dijeron que el PRI tiene la intención de desviar la atención de las denuncias presentadas por el Movimiento Progresista (en las que acusa que el tricolor se benefició del lavado de dinero). El PRI “no sabe cómo salir del atolladero”, dijo Zambrano, y aseguró que “ahora salen con este pretendido contragolpe, contraataque, para buscar desviar la atención, de lo que ya es muy evidente, de cómo.. [+] Ver mas

“Cerco humano” a Televisa

Se suman atenquenses, electricistas y sindicatos a la toma simbólica de la empresa televisiva durante 24 horas a partir de mañana a las 8 de la noche / Los convocantes informaron que ante cualquier provocación no se responderá con violencia, sino sentándose en el piso / Se acordó también que ningún manifestante se cubrirá su rostro y no se permitirá portar objetos que puedan ser utilizados como arma MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL/APRO).- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE), respaldaron la manifestación civil y pacífica que incluye la “toma simbólica” de Televisa por el movimiento #YoSoy132, como parte de sus acciones contra lo que califican como la “imposición” de.. [+] Ver mas

Contra intelectuales vendidos

Esposa de AMLO reniega de aquellos que se identifican con “la chequera” MONTERREY, NL, 24 de julio (APRO).- En su visita a esta ciudad, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se negó a hablar de temas políticos. Invitada principal de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), donde acudió para impartir esta mañana la conferencia Cinco claves para el aspirante a escritor, la académica convocó a los 150 asistentes a escribir asumiendo un compromiso con la ética y la honorabilidad. Una reportera intentó arrancarle una declaración política al preguntarle sobre el candidato presidencial del Movimiento Progresista, pero Gutiérrez Müller, cortésmente, atajó: “No mi amor, yo vengo a una conferencia de literatura”. No obstante, los reporteros insistieron y le pregu.. [+] Ver mas

El colmo de la impunidad


Los grandes casos de corrupción en el sexenio del espurio Felipe Calderón fueron detectados y perseguidos por Estados Unidos / Las autoridades estadounidense son quienes dan con los presuntos culpables y, en muchos casos, quienes los acusan mientras que en México los involucrados gozaban, y gozan, de total impunidad MEXICO, D.F., 24 de julio (SIN EMBARGO).-Durante el sexenio de Felipe Calderón, grandes casos de corrupción en Mexico han sido una de las constantes en las instituciones nacionales. Pero a pesar de tener lugar en nuestro país desde hace años, como lo indican las investigaciones, han sido las autoridades de Estados Unidos quienes dan con los presuntos culpables y, en muchos casos, quienes los acusan. Apenas el 17 de julio el presidente Calderón reconoció que la corrupción es percibida claram.. [+] Ver mas

Solidaridad con Dauahare

Javier Ibarrola Fuerzas Armadas Un nutrido grupo de militares, miembros del Centro de Análisis y Opinión de Militares y Marinos Retirados (CAOMIR) que encabeza el general Carmelo Terán, dirigió una misiva-manifiesto al general Dauahare, todavía en el centro de arraigo, que por su trascendencia se reproduce aquí en forma textual: “El general Tomás Ángeles Dauahare, marca en su trayectoria profesional entre otras actividades, la de haber servido, como funcionario cercano y de las confianzas del general Enrique Cervantes Aguirre, por lo tanto vivió de cerca los aciertos y errores de dicho funcionario, fue agregado militar y aéreo a la embajada de Estados Unidos, ocupó el honroso cargo de director del Heroico Colegio Militar, fue director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.. [+] Ver mas

México, “paraíso” para trata de personas

Las autoridades mexicanas desconocen la dimensión real del problema y no visibilizarlo es no comprometerse, denuncia la experta Alicia Mesa Bribiesca / “Somos el primer país o segundo, competimos con Tailandia, en turismo sexual de niñas, niños y adolescentes”, puntualiza / Las ganancias son igual al narcotráfico MÉXICO, D.F., 24 de julio (EFE).- Las autoridades mexicanas desconocen la dimensión real de la trata de personas en este país, que se ha convertido en un “paraíso” para la comisión de estos delitos, dijo hoy a Efe la experta Alicia Mesa Bribiesca. “El problema que tenemos en México es que las autoridades no han detectado el problema. Esto es un indicador de que no están poniendo los ojos. Y no visibilizarlo es no comprometerse con una legislación y una política pública adecuada.. [+] Ver mas

Abogados, no; contadores, sí

Francisco Rodríguez Indice Político ¡Qué gran capacidad tienen los priístas Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam –ambos abogados— de seguir ensuciando la elección presidencial! Justo apenas, los dos jurisconsultos acaban de derramar unas cuantas toneladas más de lodo sobre el ya muy cuestionado proceso democrático (jejeje) que tuvo en el primer día de julio su momento culminante… o el de mayor movimiento de votos, tarjetas y monederos electrónicos. Señalados y acusados los dirigentes del PRI y los integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto de traficar con la pobreza y la ignorancia de un buen número de electores a quienes les habrían canjeado el sufragio por una mísera compensación económica… el presidente del CEN del PRI y el coordinador jurídico de la defensa del.. [+] Ver mas

México tolera a bancos que lavan dinero

La legislación mexicana presenta rezagos en los controles para prevenir y castigar este delito, denuncia el director del departamento de Derecho del Tec de Monterrey, Arturo Argente Villareal / El caso HSBC no es único, pues todo el sistema opera de forma similar MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La legislación mexicana presenta rezagos en los controles para prevenir y castigar el lavado de dinero, lo que propicia “grandes vulnerabilidades” en el sistema bancario, advierten especialistas. El director del departamento de Derecho del Tec de Monterrey, campus Toluca, Arturo Argente Villareal, consideró necesario otorgar mayores facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el objetivo de que pueda interponer denuncias por delitos financieros. Desde su perspectiva, a la Procura.. [+] Ver mas

Viáticos de 7 mil pesos diarios a senadores

En viajes al exterior MÉXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).- Los senadores de la República reciben poco más de 7 mil pesos diarios para gastos personales, como parte de sus viáticos, durante los viajes internacionales que realizan a diferentes partes del mundo. Según la respuesta dada a un ciudadano a través del portal de Transparencia del Senado, en la página www.senado.gob.mx con estos recursos, los senadores que asisten a un foro o evento en el extranjero, deben pagar su hospedaje, alimentación y transportación local. En el documento con número de folio UE/LX/0455/2011, el Senado confirmó que en el primer semestre de 2011, que coincide con el último informe público sobre el tema, cada legislador recibió diariamente 520 dólares, si su viaje fue a Estados Unidos; 450 euros, a Europa y entre mi.. [+] Ver mas

El costo de la “libertad duradera”

Juan José Morales Escrutinio Creo que nadie con dos dedos de frente se alegrará de que Estados Unidos esté desde hace más de una década empantanado en Afganistán en una guerra que no puede ganar, pero de la cual —según Obama— se va a desentender en 2014 mediante el sencillo expediente de retirar sus tropas de combate de aquel país y dejar que el gobierno afgano —impuesto por Estados Unidos— se rasque con sus propia uñas. El único apoyo que le brindarán será mediante ataques con aviones sin piloto teledirigidos desde una cómoda consola de control en Estados Unidos. Digo que nadie con un mínimo de sensatez puede alegrarse de ello, porque tal como están las cosas, una derrota norteamericana en aquel rincón del mundo significaría el retorno al poder de los llamados talibanes, fanáticos funda.. [+] Ver mas

Se desploman utilidades de TV Azteca

En un 90% MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).- Televisión Azteca (Azteca, por su clave de pizarra), una de las empresas de medios más grandes del país, informó que al final del segundo trimestre de 2012, en comparación con el mismo periodo del año previo, las utilidades netas de la empresa retrocedieron casi 90%, al caer de 394 a 40 millones de pesos. En el periodo de referencia, la televisora del Ajusco informó que sus ventas netas se ubicaron en 2 mil 994 millones de pesos, cifra que representó 6% más que lo obtenido un año antes. “Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido, con éxito notable en el día completo en todos nuestro.. [+] Ver mas

Jugoso desembolso de dinero

Banco Ex-Im aprueba 922 Millones de Dólares en Financiamiento para la Exportación de Satélites Estadounidenses a México MÉXICO, D.F., 24 de julio (Embajada de Estados Unidos).- El Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares para apoyar la exportación de tres satélites y equipo relacionado al gobierno de México para el sistema regional satelital móvil MEXSAT. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California. Boeing producirá dos satélites con capacidad de servicio satelital móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de servicio satelital fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virgin.. [+] Ver mas

El IFE abre cinco líneas de investigación sobre caso Monex

MÉXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Fiscalización del IFE abrió 5 líneas de investigación sobre el caso Monex, que incluyen el origen de los recursos de las tarjetas, su uso y vinculación con el PRI y Enrique Peña Nieto, candidato presidencial ganador de la contienda, de acuerdo con el informe de avance de las investigaciones al respecto que conocerá el Consejo General del IFE en su sesión del próximo jueves. En el informe, que será presentado a petición del Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Movimiento Progresista, el órgano electoral aclara que la resolución de este caso no está relacionada con el plazo que la ley otorga para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección presidencial. Según el documento, la unidad ha realiza.. [+] Ver mas

Calificación electoral se difundirá por Internet

MÉXICO, D.F., 24 de julio (NOTIMEX).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la comisión que elaborará el Proyecto de Calificación de la Elección Presidencial difundirá por Internet las acciones que se realizarán dentro de ese proceso. En un comunicado, el TEPJF detalló que esta información estará disponible a través de un micrositio en la página del tribunal www.te.gob.mx, donde se podrán ver la agenda de trabajo y los acuerdos tomados por la comisión. Esto en lo referente al análisis y resolución de la impugnación que presentó la Coalición Movimiento Progresista (integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano), contra los resultados de la elección presidencial del 1 de julio. A través de este espacio en Internet se tendrá información sobre los acuerdos tomados en.. [+] Ver mas

Acordarán hoy si “toman” o no filial de Televisa en Mérida

El Movimiento Contra la Imposición de Enrique Peña Nieto en Yucatán decidirá hoy en asamblea si se suma o no a los acuerdos nacionales de tomar de forma pacífica y simbólica las instalaciones de Televisa. Hoy a las 5 de la tarde se llevará a cabo la tercera asamblea organizativa del movimiento para definir las acciones a tomar con respecto al viernes 27, cuando a nivel nacional se tomará esa empresa, representada a nivel local por Grupo SIPSE. En las reuniones previas ha habido una nutrida participación de los miembros del movimiento, aunque no hay unanimidad al respecto, pues mientras unos se pronuncian a favor de la toma de SIPSE, otros prefieren un plantón o una acampada pacífica. —Ha habido todo tipo de propuestas e incluso se ha planteado el bloqueo de SIPSE, pero definitivamente esto dañaría l.. [+] Ver mas

Contubernio Monsanto-gobierno

No rendirá frutos, señala dirigente del Freciez CAMPECHE, Cam., 24 de julio.- El líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, indicó que el logro de las comunidades indígenas y apicultores en la anulación de la siembra de transgénicos, es un paso, pero que no progresará por la protección que las instituciones federales y estatales le están dando a Monsanto y las demás transnacionales que manejan productos transgénicos. “Yo siento que es un paso, pero estas transnacionales manejan muchos recursos y por el simple hecho de que hay un contubernio de las dependencias y de los gobiernos, que es lo más grave, pues no creo que fructifique mucho, puede ser algo momentáneo”, expuso. Che Cu afirmó que lo que se necesita es que la sociedad tanto campesina como en gene.. [+] Ver mas

Burla y agravio a campesinos

Mientras miles de hombres del campo claman apoyos y programas, el espurio Felipe Calderón, con la complicidad de Conafor, entrega recursos a la millonaria familia Mouriño, a través del programa de reforestación CAMPECHE, Cam., 24 de julio.- El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu señaló que es una burla a los hombres de campo lo hecho por la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) al reforestarle al complejo turístico de la familia preferida del espurio Felipe Calderón Hinojosa, los Mouriño y además de eso pagarles 3 mil pesos por cada hectárea en la que siembren. “Es una real burla al campesinado de que programas sociales vayan destinados a un señor que por el simple hecho de ser amigo de la familia presidencial, se les dan todas las facilidades.. [+] Ver mas

El cinismo como arma política

Guillermo Fabela Quiñones Apuntes Sería muy recomendable que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se guiaran, efectivamente, por el espíritu y la letra de la Carta Magna, al momento de emitir su dictamen sobre las impugnaciones del Movimiento Progresista a la elección cuestionada de Enrique Peña Nieto, como lo afirmó el magistrado Pedro Penagos, quien puntualizó que ni las marchas ni las manifestaciones de repudio a un nuevo fraude electoral, influirán en su determinación. Sin embargo, por el tono de sus palabras está demostrando que no será así, sino que actuarán con base en el compromiso de abrirle al PRI las puertas de Los Pinos. Lo que está diciendo a los ciudadanos es que pierden su tiempo protestando contra el ex gobernador mexiquense, que la de.. [+] Ver mas

Con la esperanza de que AMLO lo lea...

María Teresa Jardí Si de algo se puede acusar a López Obrador es de perdonar las traiciones de los perredistas y de pensar que los malos son los integrantes salinistas de la jerarquía priísta. Se equivocó al haber defendido a Zedillo. Lo obnubiló su merecido odio a Salinas. Entre Zedillo y Salinas, Fox, Calderón y Peña no existe diferencia alguna. Son mafiosos, se saben siervos y se asumen vasallos de los jugadores en las grandes ligas de la mafia que los mandan y les ordenan al tiempo de que acaban con el mundo. Entender, que de combatir a Zedillo, como merece ese impresentable asesino también, que además se garantizó un trabajo en el extranjero en una de las empresas beneficiadas por su abominable entreguismo, buscando tener cubierta la espalda a su salida de Los Pinos ¿por qué? ¿De qué buscaba .. [+] Ver mas

Marchas, Jueces y las verdades a medias del gran hermano...

Ricardo Andrade Jardí Afirman los ministros del TRIFE que las marchas no influyen en el fallo del tribunal electoral, es claro que las marchas no influyen en los jueces mexicanos, baste de ejemplo la injusticia aplicada por la Corte con relación a la ejecución de 49 niños en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, donde la corrupción y la impunidad fueron mayor presión que el afán de justicia de toda una nación. Pero no hay que sorprenderse de las declaraciones del los “jueces” del TRIFE. No, las marchas no presionarán su fallo y sus declaraciones, no pedidas, anuncian la presunción de su precio. Ya sabemos que los jueces en México no responden a la verdad ni a la justicia, que responden al poder económico y al miedo mediático que estos “servidores públicos” tienen de ser “juzgados” p.. [+] Ver mas

Antidemocracia neoliberal versus Revolución Ciudadana

Jorge Canto Alcocer No es casual que de los cuatro grandes fraudes electorales de la historia reciente de nuestro país, tres se hayan producido durante la hegemonía neoliberal. La imposición de esta ideología en todo el orbe ha tenido como característica precisamente el falseamiento de la democracia electoral y, por supuesto, la obstrucción de la verdadera democracia, la participativa, que se vive no únicamente en los procesos comiciales, sino en todos los ámbitos de la vida pública. Universalmente, las élites partidistas -incluidas en algunos casos incluso las que se identifican como de izquierda- han volteado la cara a las necesidades ciudadanas para privilegiar intereses personales y grupales, utilizando la democracia electoral como una pantalla para dirimir las tajadas de los pasteles presupuestales y.. [+] Ver mas

El origen de los males

Laura Bolaños Cadena Qué harán, cuál es el porvenir para los jóvenes rechazados del sistema de educación superior, que encaran también la dramática realidad de la falta de trabajo. Ni la SEP ni el gobierno dicen algo al respecto, no aportan ninguna solución para estas decenas de miles de jóvenes que no son admitidos en los centros de enseñanza y que tienen escasas o nulas posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Cuál podrá ser éste para muchachos sin preparación, a los que los escasos empleadores exigen estudios mínimos de preparatoria. La única “solución” es mentir en los foros internacionales diciendo que bajo el gobierno de Calderón se han creado más de cien universidades nuevas. Es doloroso en lo personal el drama de estos chicos a los que se les cierra el porvenir. Y más doloro.. [+] Ver mas

EU y la “anarquía que viene” en Colombia y Venezuela, según Robert D. Kaplan de Stratfor

Alfredo Jalife-Rahme Bajo la Lupa Pareciera respuesta a mi artículo “Nueva Visión Geoestratégica de Brasil” (Bajo la Lupa; 18.07.12) ya que al día siguiente, la súper-estrella de la geopolítica de los súper-halcones de EU y flamante colaborador de Stratfor, Robert D. Kaplan (RDK), publicó “La Fuente del Poder de EU” que encubre ominosas amenazas de desestabilización tanto de Colombia, en forma “sorprendente”, como de Venezuela (por la propaganda negra consabida) mediante la aplicación de los conceptos geopolíticos del holandés-estadounidense Nicholas J. Spykman, quien se ha puesto de moda en los círculos geoestratégicos de Brasil y EU. Cabe destacar que el artículo sobre la “Nueva Visión Geostratégica de Brasil” causó fuerte impacto en el Cono Sur al día siguiente (Vermelho; 19.. [+] Ver mas


El periódico El País se alinea con el golpismo electorero

Alvaro Cepeda Neri Conjeturas El diario español El País lleva tiempo con sus ediciones en Latinoamérica y para el lector hispanohablante de Estados Unidos de América, matando “dos pájaros de un tiro”. Obtiene publicidad y pocos compradores, pero busca participar en el juego político, económico y cultural de nuestros países, llevando y trayendo información, críticas… y, como es el caso, alineándose con los intereses peñistas porque ya le llegaron al precio; y en lugar de ensimismarse en la explosiva crisis española (donde el Calderón-Peña de allá: el tal Rajoy puso a parir a los españoles con su política económica y social depredadora), exige a López Obrador que se rinda ante la corrupción (que los peninsulares trajeron y que con “pelos y señales” nos cuenta el historiador C. H. Har.. [+] Ver mas

Acusa corrupción panista en Benito Juárez

Víctor Hernández

Un lector nos envía la siguiente denuncia de corrupción en la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia, no sólo el gobierno delegacional panista de Benito Juárez les facilita diablitos y les cobra cuota a los vendedores ambulantes, sino que además les facilita el uso de vehículos de uso exclusivo de la delegación para operar.

La denuncia es acompañada por imágenes al final del texto:

La Corrupción de Palacios y empleados de la delegación Benito Juárez

Yo vivo en la col. Portales delegación BJ, y en la calle de Pirineos esq. Tlalpan (Paradero de Microbuses Metro Ermita) se ha convertido en un mercado de ambulantes (de películas piratas, elotes en las tardes-noches, tortas en las mañanas), cosa asquerosa desde que Mario Palacios entró a la deleg. Y la misma gente de la delegación los solapa, ademas les puso su "diablito" de luz para que vean en la oscuridad; entonces me puse a investigar y les piden cerca de $400 para autorizarlos, 2 veces por semana pasan por su "Cuota", y como ya son tantos los Ambulantes, a unos les piden la "Cuota" un dia y a otros otro dia de la semana. Ahora, cuando Palacios pasa por esta calle, les avisan para que se retiren momentáneamente. Además usan los vehículos de la misma delegación. Los vendedores afean el lugar, no se puede pasar, hay mucha basura y tanques de gas peligrosos.

Le tomé fotos al vehiculo y a los tipos en enero (de este año) y los tipos curruptos (empleados de la deleg BJ) abordo del vehiculo oficial de la misma delegación me persiguieron por un par de cuadras, me eché a correr, y me escondí en una casa vecina y preguntaron por mí. Afortunadamente me cubrieron, se dieron por vencidos y se fueron, pero si saben que soy yo el que ando publicando o denunciando esto, no sé que pasará conmigo. Por ello quiero que uses la información (en twitter, periódicos, donde gustes)

No quiero que esto quede impune, ya estoy harto de Mario Palacios y su gente.

Nota: La camioneta de la delegación está estacionada frente al paradero de microbuses.

Atte: Vecino Anonimo




Aceptó IFE fraude electoral en diputación federal… y no hizo nada #dtto15


Arturo Rodríguez García
MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Ah hijuela!”, exclamó el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) Andrés Pérez Velasco, cuando se le mostraron las discrepancias en la captura de resultados que terminaron, indebidamente favoreciendo al PAN en el distrito XV de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Dicha discrepancia modifica el resultado electoral, ya que restó 220 votos a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), regala 300 votos cerrados al PAN, cuyo candidato, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, está acusado de falsificar firmas al interior de su partido, para ser candidato.
Las irregularidades se siguen sumando. El pasado viernes 20 de julio, el material electoral se iba a trasladar, por lo que se levantó un acta en presencia de representantes de los partidos. Para sorpresa de los presentes, los paquetes estaban violados.
Aunque el historial de señalamientos contra el funcionario del IFE data de varias semanas, el pasado 7 de julio, el reclamo de los representantes del Movimiento Progresista, fue enérgico.
Empezó por recriminar al consejero presidente de la Junta Distrital 15, que hubiera asistido al festejo del panista Sotomayor Chávez; continuó recordándole que durante el recuento, le permitieron permanecer en el recinto electoral y, finalmente, le mostraron las actas de las casillas cuyos resultados fueron alterados por el IFE.
Pérez Velasco rechazó todo, salvo la acusación más grave, es decir, haber alterado el resultado electoral al momento de capturar las actas de cinco casillas que, de haberse redactado correctamente, hubieran dado la victoria a la candidata del Movimiento Progresista, Regina Ávila Rodríguez.
“Sin duda, con lo que me estás mostrando ahorita en los números –perdón si les suena frívolo lo que les voy a decir, pero es un error, no le voy a poner ya calificativos si un errorcito, un errorsote, si un error humano, no–, es un error y por las sumas que han hecho ustedes deberán modificarse (los resultados).
“Seguramente usted será la diputada aquí y enhorabuena candidata”, dijo el funcionario electoral según quedó asentado en una grabación de la que APRO tiene copia.
“Pero parece que tenemos que analizarlo para los efectos de dónde fue el error. Primero, asumimos que había sido en el momento del recuento y al momento de levantar el acta. No.
“El acta dice lo que tiene que decir, sí dice los 112 votos, ciertamente en el número hay una costumbre en algunas personas de rayar el cero, de cruzarlo, no sé si eso generó la confusión al momento de hacerlo, pero al final del día es un error que al convalidarse moverá las cifras y al mover las cifras, dará un nuevo resultado. Eso no es que yo lo diga, es porque así es, así es el derecho, así es la voluntad de los ciudadanos y esa se respetará”, cantinfleó.
Ni una disculpa
Como ocurrió en todo el país, el pasado 6 de julio, el distrito 15 que abarca la delegación Benito Juárez, inició su recuento de votos. Un día después, el 7 de julio, el ejercicio concluyó pero en lugar de asentar los resultados de inmediato, el consejero presidente de la Junta, Andrés Pérez Velasco, giró instrucciones para que las constancias individuales del recuento de cada casilla, se capturaran y computaran fuera de la sesión permanente del consejo distrital, en las oficinas administrativas.
Fue ahí, en las oficinas administrativas del Consejo Distrital 15, donde se alteraron los resultados que aparecían en las constancias individuales de recuento para quedar en el cómputo con la ventaja para el PAN.
La alteración se registró en seis casillas, aunque en una de ellas se actuó con la suficiente presteza por lo que no se pudo perpetrar la irregularidad. Pero en cinco casillas más, la alteración de resultados es notable y se efectuó borrando un digito de la cifra o cambiando un número que modificó por completo el resultado.
En la casilla 4311 Contigua 2, el Movimiento Progresista obtuvo 22 votos, pero el resultado del Consejo Distrital publica 2 votos. La casilla 4332 Básica, arrojó para la izquierda 81 votos, pero se asentaron 31. En la 4409 Contigua 1, tuvo 93 votos, pero se anotaron 43. En la 4381 Contigua 1, hubo 112 votos pero sólo se anotaron 12. Hasta ahí, suman 220 votos menos para la mencionada coalición.
Para redondear la ventaja, en la casilla 4330 Básica, donde el PAN obtuvo 157 votos, se anotaron 457 a su favor, con lo cual se le favoreció con 300 votos.
Con lo anterior, el PAN obtuvo 86 mil 764 votos. Si se le restan los 300 votos agregados, resultan 86 mil 464. En tanto, conforme al resultado reportado oficialmente, el Movimiento Progresista obtuvo 86 mi 157. Al sumar los 220 votos robados, alcanzaría 86 mil 377. La diferencia oficial es de 607 votos, pero la diferencia real sería apenas de 87 votos.
Pero la ventaja se alcanzaría con otros votos que fueron registrados de manera errónea. En la sesión de recuento se grabaron todas las intervenciones y, conforme a la versión esteneográfica, se pudo constatar que, además de lo mencionado, hubo votos nulos que se dieron por buenos a favor del PAN, así como votos efectivos que se asentaron como nulos y favorecían a la candidata del Movimiento Progresista.
“Podríamos comprender que se tratara de un error si se hubieran registrado sin una tendencia concreta. Pero cuando todos los errores favorecen al PAN, es evidente que el árbitro electoral, y en particular, el consejero presidente Andrés Pérez Velasco, alteraron de manera dolosa el resultado de la elección”, afirma Hugo Torres, representante distrital del Movimiento Progresista.
A su vez, la candidata afectada por las mencionadas maniobras, advierte:
“Esta actuación ha destruido la credibilidad de la institución electoral. Yo soy maestra de secundaria y preparatoria. Ahora no puedo enseñarles a mis alumnos lo que siempre hice, que el órgano electoral es confiable, que la democracia existe en México y que el estado de derecho prevalece. Fui defraudada por el IFE”, sostiene Regina Ávila, quien radica en la colonia Nativitas y por primera vez compitió por un cargo de elección popular.
En la mencionada grabación, se escucha al consejero Pérez Velasco:
“Lamentablemente, para mi –al ver… supongamos que fueran esos cuatro errores y que con esos tuviéramos otros resultados–, en este momento nosotros ya no podemos hacer otro recuento ni otro cómputo distrital tendremos que esperarnos a que el Tribunal (Electoral) lo haga.
“Me parece que (el error) fue en la captura de este documento, porque las actas del recuento es correcto… el ejercicio del recuento es correcto, donde pasó lo que pasó, para no ponerle yo el calificativo, fue en captura, tendré que ver. No le quito seriedad al asunto, es muy serio y tiene una trascendencia muy clara que modificará el resultado. Realmente no creo que haya más que decir, porque ni siquiera es una disculpa”.

Un candidato con historia
El distrito 15 es emblemático para el PAN capitalino. El anterior diputado electo en ese distrito fue César Nava. Es territorio de disputa interna y uno de los bastiones que quedaron amenazados en las elecciones del pasado 1 de julio, el último reducto capitalino de ese partido.
Durante el proceso electoral, Federico Manzo Sarquis fue electo candidato en una contienda interna.
Sin embargo, justo a la mitad de la campaña, el 15 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que Manzo fuera destituido por haber rebasado el tope de gastos de campaña en la contienda interna, por un monto de 500 pesos.
En la interna, la selección de Manzo y Sotomayor no dejó lugar a dudas: el primero obtuvo 493 sufragios, mientras que el segundo, apenas 171. Tras la decisión del TEPJF, Sotomayor asumió la candidatura que, debido a otras irregularidades, está impugnada.
Resulta que para obtener la candidatura, Sotomayor debía contar con un determinado número de firmas de apoyo entre militantes del distrito. Mediante un dictamen grafoscópico, por la perito Patricia Navarrete Téllez, el equipo de Federico Manzo pudo documentar que varias de las firmas presentadas por Sotomayor fueron falsificadas. Luego de recavar las firmas autógrafas, así como practicar diversas pruebas grafoscópicas de quienes presuntamente apoyaban al joven candidato, la experta pudo determinar que efectivamente son falsas.

Electricitas, Atenquenses y sindicatos, en #OcupaTelevisa

Estudiantes marchan de Televisa a la Segob. Foto: Miguel Dimayuga
Estudiantes marchan de Televisa a la Segob.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MEXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 acordó este mediodía los detalles para sumar fuerzas con otras organizaciones sociales y sindicales, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la “toma” simbólica de 24 horas a Televisa, según lo pactado en la Convención Nacional de Atenco y que el colectivo universitario ratificó el lunes 23 en asamblea extraordinaria.
En conferencia de prensa, luego de reunirse en las instalaciones de Serapaz, en la colonia Del Valle, los involucrados concertaron un bloqueo pacífico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, mediante una “valla humana” que evite la confrontación con los cuerpos de seguridad que resguarden la empresa.
La consigna, en caso de una eventual provocación a los manifestantes, sería sentarse espalda con espalda, todos unidos.
Se acordó también que ningún manifestante cubrirá su rostro y que no se permitirá portar objeto alguno que pueda ser utilizado como arma, a excepción de los machetes del FPDT, símbolo de una tradición de trabajo y lucha social de sus antepasados.
Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.
Después, acamparán a las puertas de Chapultepec 18 para realizar una jornada cultural y artística de protesta durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cada organización se comprometió a conformar un operativo de seguridad que garantice la seguridad y el carácter pacífico del acto.
Edgar Tafolla, de la Comisión de Vigilancia, dijo que la manifestación no es contra los empleados de Televisa. y aseguró que ninguna persona, como tampoco las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, serán violentadas de forma alguna.
“Esta protesta que se realiza es una denuncia por la manipulación mediática que Televisa realiza cotidianamente, especialmente en el pasado proceso electoral, y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto”, dijo a los medios Misael Rojas, integrante de la Comisión de Comunicación del colectivo estudiantil.
Trinidad Ramírez, del FPDT, dijo que la “toma” a Televisa será pacífica, pero enérgica, en contra de la complicidad entre la empresa y el PRI.
Y concluyó: “Enrique Peña Nieto no puede ser el presidente de México porque tiene cuentas pendientes con la justicia, por el caso de Atenco”, sentenció.

Soriana debe pagar con la expulsión de sus dueños #SorianaaSusTrabajadores

Fraude en Benito Juárez: Violaron paquetes electorales en Distrito 15

Consejera recibiendo línea del representante del PAN

Víctor Hernández

Ciudad de México - La elección federal en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, se ha visto plagada de irregularidades que apuntan a un fraude electoral.

De acuerdo con Proceso, no sólo los funcionarios del IFE ingresaron mal los números del recuento, quitándole 300 votos al PRD e inventándole votos 220 inexistentes al PAN, lo cual impidió que se revirtiera el resultado, sino que además el 20 de julio se descubrió que los paquetes electorales estaban violados.

Por si fuera poco, el consejero presidente de la Junta Distrital 15 del IFE, correspondiente a Benito Juárez, es acusado de haber asistido al festejo del panista Jorge Francisco Sotomayor Chávez, a quien se le acusa de falsificar firmas al interior del PAN para ser candidato.

Pérez Velasco admite que se alteraron los resultados electorales del recuento, el cual le da el triunfo a la candidata de izquierda Regina Ávila Rodrpiguez, pero debido a que se capturaron mal 5 casillas, se le dio el triunfo al PAN.

Además, Pérez Velazco giró instrucciones para que las constancias de cada casilla se capturaran y computaran fuera de la sesiión permanente del consejo distrital, en las oficinas administrativas. Habría sido en esas oficinas donde se alteraron los resultados para darle ventaja al PAN.

La alteración habría sido alterando las cifras de las actas, borrando un dígito de la cifra o cambiando un número, modificando el resultado.

Por ejemplo, en la casilla 4311 Contigua 2 el PRD tuvo 22 votos, pero en el resultado final le registraron sólo 2 votos. En otra casilla tuvo 81 votos pero le registraron 31. En otra tuvo 93 votos pero le registraron 43. En otra tuvo 112 votos pero le registraron 12. Y en un la casilla 4330 básica le inventaron 300 votos al PAN para que apareciera como si hubiera tenido 457 votos cuando en realidad tuvo 157.

Encima de eso, en el recuento se descubrió que hubo votos nulos que se dieron como buenos a favor del PAN, y votos efectivos para el PRD que se registraron como nulos.

El representante distrital del PRD, Hugo Torrez, señala que se podrían considerar como errores de no ser porque todos los supuestos errores favorecen al PAN.

Pérez Velasco admitió que la ganadora de la elección es, en efecto Regina Ávila, pero declaró que no puede cambiar el resultado y que se tendrá que esperar a que el Tribunal Electoral ordene otro cómputo.

La elección en el distrito 15, cabe señalar, está impugnada.

Las del estribo. Helioflores

 

Perfecciones. Naranjo

 

Los monederos se usaron “para muchas cosas”, pero no para la campaña: PRI

Las tarjetas repartidas por el PRI durante la campaña. Foto: Tomada del spot
Las tarjetas repartidas por el PRI durante la campaña.
Foto: Tomada del spot
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la defensa jurídica de Enrique Peña Nieto en los juicios de inconformidad de la elección presidencial, Jesús Murillo Karam, aseguró que el PRI no tiene contrato alguno con Monex y que los recursos entregados para fondear monederos electrónicos se utilizaron para pagar “capitación” a sus representantes.
De acuerdo con el exgobernador de Hidalgo, no se trató de gastos de campaña, sino de erogaciones ordinarias del partido.
“Ese dinero se utilizó, entre muchas otras cosas, para capacitar. Siempre digo ‘entre muchas otras cosas’, no es lo único, tiene que ver con la estructura del partido, no con la de la campaña”, dijo.
Añadió:
“Todos los gastos de campaña de Peña Nieto están perfectamente fiscalizados. Nosotros no tenemos ningún contrato con Monex, ninguno. No tenemos ni una sola cosa que pueda justificar la anulación de una casilla. Vaya, ni siquiera hay protestas en casillas”.
En entrevista, el también senador manifestó que no hay duda del triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del pasado domingo 1, pues “hay 51 millones de testigos de que la elección fue limpia y libre. Las cuentas ahí están. Cualquier cosa que implicara modificar la voluntad de los mexicanos eso sí sería fraude”, subrayó.
Además, Murillo Karam sostuvo que la empresa contratada para fondear 66 millones de los monederos (Alkino Servicios y Calidad) no ha sido demandada por presentar alguna irregularidad en su constitución y operación, y que el contrato celebrado con el Revolucionario Institucional se cumplió.

Bola de irresponsables-Hernández


Hay de marchas a marchas-Helguera


Contra manifestaciones inconformes-Fisgón