Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2012

Denuncia al PRD

Imagen

Prole

Imagen

Por qué será

Imagen

La ratonera

Imagen

Tradición estatal

Imagen

De lo que se se avergûenzan nuestros jóvenes

Imagen

Rechazados se "encadenan" afuera de UAM para solicitar mayor oferta

Poco más de un centenar de jóvenes agrupados en el Maes acudieron a la rectoría de esa casa de estudios donde se reune el consejo de académicos. Laura Poy Solano
Publicado: 25/07/2012 14:24
México, DF. Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) mantienen un "encadenamiento simbólico" en la sede de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (Uam) para exigir que se incremente el número de jóvenes que puedan cursar su licenciatura en esa casa de estudios.
Atzelbi Hernández, informó que luego de realizar una marcha desde la Uam-Xochimilco, poco más de un centenar de aspirantes rechazados llegaron hasta la rectoría general donde se realiza una reunión de consejos académicos de esa institución, encabezada por el rector general Enrique Fernández Fassnacht.
Destacó que se alcanzó un acuerdo con las autoridades universitarias para que una comisión del Maes ingrese a la reunión de consejeros, donde también se abordará el caso d…

La empresa que distribuyó las tarjetas del PRI es un consultorio dental

Imagen

25 de julio de 2012·Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Atama, subcontratada por la compañía Alkino como proveedora de las tarjetas que el PRI repartió como parte de su operación electoral, tiene su dirección en un consultorio dental particular.
El periódico Reforma publica este martes que el PRI pagó a Alkino la suma de 66.3 millones de pesos para la entrega de 7 mil 851 tarjetas de prepago; a su vez, esta empresa subcontrató a Atama, que tiene la misma dirección fiscal que compañía Inizzio, bajo la cual también pesan irregularidades.
Atama fue constituida el 27 de octubre de 2006 y tiene como socios a Juan Óscar Fragoso, fallecido hace dos años, y a Ramón Paz Morales, un hombre sin empleo fijo. Estos, a su vez, son los supuestos dueños de Inizzio, que también manejó cantidades millonarias por parte del PRI.
La empresa Atama reportó tener su domicilio en la calle Homero número 316, despacho 1004, en la colonia Polanco; esa es la misma dirección que aparec…

Peña Nieto compró una casa de 30 mdp vinculada a Televisa: AMLO

Imagen

25 de julio de 2012·Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F., (apro).- Con la transmisión del spot sobre lavado de dinero que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel López Obrador denunció 4 mil 891 registros de personas que recibieron tarjetas Monex en Tabasco, para promover el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Considero que ya es tiempo de que el Tribunal solicite la facturación de Monex. Hablamos de 4 mil 552 facturas de 10 mil tarjetas. Ya se demostró que son empresas fantasmas”, evidenció.
El tabasqueño resaltó que estas personas fueron contratadas para ser “responsables de activismo y movilizacion”, y que recibieron 4 mil pesos en promedio del 15 de mayo al 25 de de junio
“Nosotros tenemos pruebas de las empresas y su vinculación con el PRI. Se le va a entregar la información al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Se trata de miles de millones de pesos”, para comprar la elecció…

Admite Calderón que fue rechazado de la UNAM

Imagen
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, confesó que fue rechazado de dos escuelas públicas en las que buscaba cursar su universidad.
Durante la ceremonia de los 100 años de la Escuela Libre de Derecho, aceptó que su vocación inicial no era estar en este instituto, pues al ser michoacano buscó primero ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero fue rechazado por no provenir de sus preparatorias.
Después, acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a solicitar su admisión, pues el bachillerato que cursó en Michoacán estaba incorporado a la máxima casa de estudios del país, sin embargo, “nuevamente fui rechazado”.
El sobrecupo que registraba la Facultad de Derecho y otras carreras, así como el pase automático “que tantos efectos ha causado en ciertas instituciones”, hacía que prevalecieran los egresados de las preparatorias de la UNAM, relató, por lo cual tampoco fue aceptado y recurrió a la Escuela Libre de De…

Desecha Tribunal Electoral impugnaciones ciudadanas

Imagen

25 de julio de 2012·Sin comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios de inconformidad para impugnar la elección presidencial interpuestos por ciudadanos y organizaciones.
Durante una sesión ordinaria, los magistrados empezaron a discutir siete medios de impugnación relacionados con los resultados de los comicios.
Sin embargo, el Tribunal los consideró improcedentes porque los ciudadanos que presentaron dichos recursos no están legitimados para promover las impugnaciones, pues esto corresponde sólo a partidos políticos o coaliciones.
Los magistrados desecharon seis juicios, de los cuales cuatro fueron presentados por militantes del PRD contra toda la elección en los 300 distritos electorales.
Los otros dos fueron interpuestos por representantes de ese partido ante las autoridades electorales en contra de los conteos en el distrito 01 de Baja California y en distrito 21 correspo…

AMLO revela más pruebas del dinero ilícito del PRI

Imagen

Emplaza AMLO a Peña a contrastar gastos de campaña

Imagen
Responde a denuncia del PRI que “está por verse” que Peña Nieto porte banda presidencial el 1º de diciembre”, pues “estamos, aunque suene feo, ante un cochinero, frente a una pandilla que está asaltando el gobierno”. Alma Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 25/07/2012 14:33 México, DF. Andrés Manuel López Obrador invitó a Enrique Peña Nieto a contrastar la información que cada uno tiene sobre el gasto en la campaña presidencial, para “que frente a los ciudadanos hablemos (también) de lo que tenemos, del dinero, de nuestros bienes, cómo los hemos adquirido y quién compró votos y quién no”.
En conferencia de prensa para anunciar que mañana se entregará al tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación pruebas supervenientes en el caso Monex, López Obrador consideró que “sería muy sano” un diálogo entre ambos, “una especie de intercambios de puntos de vista donde también hablemos de sus viajes a Miami, quién compró la casa donde vive en Las Lomas, qué tuvo que ver Televisa en esta co…

Organizados, al plantón en el TRIFE el dos de Agosto

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Hoy dará conferencia de prensa AMLO

MEXICO, D.F., 24 de julio (MEDIOS).- Tras las acusaciones del PRI sobre un presunto “Financiamiento Oculto” en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el candidato reviró anunciando una conferencia en donde se expondrá información sobre el financiamiento de “procedencia ilícita” en la campaña de EPN. “Mañana a las 13:30 hrs daré conferencia de prensa. Nos llegó más información del financiamiento de procedencia ilícita a la campaña de EPN”, fue el mensaje publicado por López Obrador en su cuenta oficial de Twitter. Tras las elecciones del pasado 1 de julio, AMLO no ha adelantado vísperas ni reconocimiento al virtual triunfo de EPN en las elecciones presidenciales y se ha dedicado a documentar las irregularidades y las instancias de compra y coacción del voto en las elecciones presidenc.. [+] Ver mas

“Cínicas y falsas”

Izquierda: acusaciones del PRI MEXICO, D.F., 24 de julio (APRO/SINEMBARGO).- Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y los…

Acusa corrupción panista en Benito Juárez

Imagen
Víctor Hernández

Un lector nos envía la siguiente denuncia de corrupción en la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia, no sólo el gobierno delegacional panista de Benito Juárez les facilita diablitos y les cobra cuota a los vendedores ambulantes, sino que además les facilita el uso de vehículos de uso exclusivo de la delegación para operar.

La denuncia es acompañada por imágenes al final del texto:

La Corrupción de Palacios y empleados de la delegación Benito Juárez

Yo vivo en la col. Portales delegación BJ, y en la calle de Pirineos esq. Tlalpan (Paradero de Microbuses Metro Ermita) se ha convertido en un mercado de ambulantes (de películas piratas, elotes en las tardes-noches, tortas en las mañanas), cosa asquerosa desde que Mario Palacios entró a la deleg. Y la misma gente de la delegación los solapa, ademas les puso su "diablito" de luz para que vean en la oscuridad; entonces me puse a investigar y les piden cerca de $400 para autorizarl…

Aceptó IFE fraude electoral en diputación federal… y no hizo nada #dtto15

Imagen
Arturo Rodríguez García
MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Ah hijuela!”, exclamó el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) Andrés Pérez Velasco, cuando se le mostraron las discrepancias en la captura de resultados que terminaron, indebidamente favoreciendo al PAN en el distrito XV de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Dicha discrepancia modifica el resultado electoral, ya que restó 220 votos a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), regala 300 votos cerrados al PAN, cuyo candidato, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, está acusado de falsificar firmas al interior de su partido, para ser candidato.
Las irregularidades se siguen sumando. El pasado viernes 20 de julio, el material electoral se iba a trasladar, por lo que se levantó un acta en presencia de representantes de los partidos. Para sorpresa de los presentes, los paquetes estaban violados.
Aunque el historial de señalamientos contra el funcionario del IFE data de varias semanas, el pasado 7 de julio, el re…

Electricitas, Atenquenses y sindicatos, en #OcupaTelevisa

Imagen

24 de julio de 2012·Comicios 2012 MEXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 acordó este mediodía los detalles para sumar fuerzas con otras organizaciones sociales y sindicales, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la “toma” simbólica de 24 horas a Televisa, según lo pactado en la Convención Nacional de Atenco y que el colectivo universitario ratificó el lunes 23 en asamblea extraordinaria.
En conferencia de prensa, luego de reunirse en las instalaciones de Serapaz, en la colonia Del Valle, los involucrados concertaron un bloqueo pacífico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, mediante una “valla humana” que evite la confrontación con los cuerpos de seguridad que resguarden la empresa.
La consigna, en caso de una eventual provocación a los manifestantes, sería sentarse espalda con espalda, todos unidos.
Se acordó también que ningún …

Soriana debe pagar con la expulsión de sus dueños #SorianaaSusTrabajadores

Imagen

Fraude en Benito Juárez: Violaron paquetes electorales en Distrito 15

Imagen
Víctor Hernández Ciudad de México - La elección federal en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, se ha visto plagada de irregularidades que apuntan a un fraude electoral.

De acuerdo con Proceso, no sólo los funcionarios del IFE ingresaron mal los números del recuento, quitándole 300 votos al PRD e inventándole votos 220 inexistentes al PAN, lo cual impidió que se revirtiera el resultado, sino que además el 20 de julio se descubrió que los paquetes electorales estaban violados.

Por si fuera poco, el consejero presidente de la Junta Distrital 15 del IFE, correspondiente a Benito Juárez, es acusado de haber asistido al festejo del panista Jorge Francisco Sotomayor Chávez, a quien se le acusa de falsificar firmas al interior del PAN para ser candidato.

Pérez Velasco admite que se alteraron los resultados electorales del recuento, el cual le da el triunfo a la candidata de izquierda Regina Ávila Rodrpiguez, pero debido a que se capturaron mal 5 casillas, se le dio el triunf…

Las del estribo. Helioflores

Imagen

Perfecciones. Naranjo

Imagen

Los monederos se usaron “para muchas cosas”, pero no para la campaña: PRI

Imagen

24 de julio de 2012·Elecciones2012 EPN MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la defensa jurídica de Enrique Peña Nieto en los juicios de inconformidad de la elección presidencial, Jesús Murillo Karam, aseguró que el PRI no tiene contrato alguno con Monex y que los recursos entregados para fondear monederos electrónicos se utilizaron para pagar “capitación” a sus representantes.
De acuerdo con el exgobernador de Hidalgo, no se trató de gastos de campaña, sino de erogaciones ordinarias del partido.
“Ese dinero se utilizó, entre muchas otras cosas, para capacitar. Siempre digo ‘entre muchas otras cosas’, no es lo único, tiene que ver con la estructura del partido, no con la de la campaña”, dijo.
Añadió:
“Todos los gastos de campaña de Peña Nieto están perfectamente fiscalizados. Nosotros no tenemos ningún contrato con Monex, ninguno. No tenemos ni una sola cosa que pueda justificar la anulación de una casilla. Vaya, ni siquiera hay protestas en casillas”.
En entrevista, el …

Bola de irresponsables-Hernández

Imagen

Hay de marchas a marchas-Helguera

Imagen

Contra manifestaciones inconformes-Fisgón

Imagen