Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

Los panistas de León haciendo el trabajo sucio del PRI #YoSoy132

Imagen

Salinas y Peña en la Tercera megamarcha contra la imposición

Imagen

Y que se cae otra mentira de Murillo Karam sobre Monex

Imagen
Por Victor Hernández
Datos generales Jesús Murillo Karam Coordinador de asuntos jurídicos de Enrique Peña Nieto Fecha de nacimiento Domingo, 2 Mar 1947 Partido PRI
El viernes pasado, en una entrevista telefónica en Milenio TV luego de la presentación del Plan Nacional de Defensa de la Democracia de AMLO, el senador priista Jesús Murillo Karam dijo la burrada de que el PRI compró 66 millones de pesos en tarjetas de Monex para pagarle a 300 mil representantes de campaña en todo el país. Es decir, según sus números le pagaron 220 pesos en promedio a cada representante de casilla.

Pues bieno, no sólo hay un video que desmiente el alegato e indica que en realidad se le pagó 2 mil 500 pesos a un promedio de 4 representantes de casilla del PRI en el Estado de México, sino que además hay testimonios ante notario de que en otros casos el pago fue mucho mayor, demostrando que lo que dijo Murillo Karam es una mentira.

Sí; el 14 de julio pasado el diario Reforma publicó los testimonios de do…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
MORENA en Nueva York

Representantes del Movimiento Regeneración Nacional se manifestaron frente a las oficinas del consulado de México en Nueva York/ Entregan una carta en la que asientan su desacuerdo con las elecciones presidenciales del primero de julio NUEVA YORK, EU., 21 de julio (NOTIMEX).- Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) entregaron hoy una carta en el Consulado de México en Nueva York para manifestar su desacuerdo con la conducción de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio. En una misiva firmada por entre 25 y 30 personas, Morena también urgió al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, a que las autoridades redoblen sus esfuerzos para aumentar la participación de los mexicanos en el exterior en los procesos electorales. Con una manta en que e leía en varios idiomas “La.. [+] Ver mas

Alianza estratégica

El dirigente de la CNTE en Michoacán subraya la importancia de la vinculación de los maestros democráticos con el movimie…

Desde NL aportarán 6 mil tarjetas del PRI al plan en defensa de la democracia

Imagen
Son muestra del fraude: PT; líder sindical buscó vender votos por $1,500 pesos cada uno Parte del lote de tarjetas telefónicas recibidas por el coordinador de la campaña petista por la alcaldía del municipio de ZuazuaFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 8 Tres días antes de las elecciones del primero de julio, Reynold Valdez Ruiz recibió dos cajas de cartón que contenían 6 mil tarjetas de teléfono con propaganda del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto. Era la anticipación de una serie de irregularidades que vivirían en Zuazua, Nuevo León, pequeño pueblo convertido en feudo priísta desde hace décadas, donde el Partido del Trabajo (PT) impugnó el proceso con el argumento de compra masiva de votos y otras ilegalidades. Las tarjetas de teléfono forman parte de un lote de millones de éstas repartidas en la República por las llamadas brigadas de Peña Nieto y se presentarán en el plan de defensa …

Compra de votos: se acumulan sospechas, datos, pruebas…

Imagen

21 de julio de 2012Comicios 2012 La combinación de política y dinero fue el arma privilegiada del PRI para arrasar en las elecciones desde que tenía la Presidencia. Dos sexenios sin ella obligaron al expartido de Estado a encontrar otras formas de financiamiento para saturar al país de propaganda y comprar votos. Con la elección del gobernador mexiquense Eruviel Ávila como ensayo general, la generación de Enrique Peña Nieto armó un entramado financiero digno de aquella a la que pertenecieron Pedro Joaquín Coldwell y Jesús Murillo Karam. Hasta ahora los testimonios, los documentos y las denuncias del PAN y la izquierda sobre el rebase de topes de campaña, el financiamiento ilegal y hasta los indicios de lavado de dinero no han derribado las barreras del calendario electoral, la carencia de facultades legales del IFE y el TEPJF o las omisiones de las autoridades judiciales, tras las cuales se atrinchera el priismo. Pero más datos y pruebas siguen apareciendo…
La complicada …

Transfiguración del sistema político. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
La discusión sobre si el PRI puede cambiar resulta superflua. El gran tema es cómo se está reciclando el sistema político mexicano. Admirado en una época, desprestigiado, dañado, decrépito en las últimas décadas sobrevive y se transforma. Hace 40 años Daniel Cosío Villegas describió sus piezas fundamentales y lo definió como una monarquía absoluta, hereditaria por línea transversal. También señaló con perspicacia que ya entonces los beneficiarios del sistema eran los empresarios más ricos y que la oligarquía como grupo de presión intentaría distorsionar el Estado mexicano. Hoy el fenómeno a estudiar es la transferencia de la toma de decisiones a los poderes fácticos. Es evidente cómo están interfiriendo en los procesos políticos, cómo orientan la opinión pública a través de los medios electrónicos, cómo influyen en la política económica e impiden las reformas modernizadoras. México es el país de peor desempeño en materia de monopolios. Una docena de grandes familias logra eludir la co…

El informe circunstanciado del IFE es un exceso y defiende al PRI: Jaime Cárdenas

Imagen
Rebasó su competencia al descalificar argumentos y pruebas del Movimiento Progresista Los consejeros electorales sólo están interesados en demostrar que todo lo hicieron bien, dice Andrés Manuel López Obrador con los dirigentes del Movimiento Progresista: Jesús Zambrano, PRD; Luis Walton, Movimiento Ciudadano, y Alberto Anaya, PT, escuchan al diputado Jaime Cárdenas en el anuncio del plan nacional para la defensa de la democraciaFoto José Carlo González Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 7 El informe circunstanciado elaborado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que remitió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo tiene la finalidad, en el terreno legal, de describir hechos; pero, ahora, con ese documento el Consejo General del instituto se excedió, y se colocó como abogado defensor del PRI. Jaime Cárdenas Gracia, jurista y ex consejero electoral, refiere en entrevista que el artículo 18 párrafo 2 inciso C de la Ley…

Sin lugar en el Poli, uno de cada cuatro aspirantes

Imagen
Muchos se han presentado al proceso en repetidas ocasiones pero se quedan a un paso Jóvenes rechazados en el examen de ingreso a la educación superior buscan solución Nos frustra un sistema de selección injusto que con 120 preguntas califica toda una vida escolar, dicen Integrantes del MAES realizan su primera asamblea en el IPN, ayer en el Casco de Santo TomásFoto María Luisa Severiano Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 34 Con apenas 20 años de edad, Alexis, Patricia, Sandra, Miguel Ángel y Ana Lilia son parte de los miles de jóvenes que han intentado hasta en tres ocasiones ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) para cursar una carrera profesional sin conseguirlo. Muchos de nosotros nos hemos quedado a un acierto de ser aceptados, aseguraron. Al darse a conocer los resultados del proceso de admisión al ciclo escolar 2012-2013 del Politécnico –en el que …

Marcha contra la Imposición ¿ A poco no irás ?

Imagen

Bola caliente. Omar

Imagen


Las masas mexicanas frente al fraude : Paco Taibo II

Imagen