Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2012

El IFE, el único que no vió esto ... #Sorianagate

Imagen
Poseedores afirman que les fueron entregadas un día antes de la elección; son por 300, 500 y hasta 700 pesos Compras de pánico en Soriana ante el temor de que el PRI cancelara tarjetas Molestia de compradores habituales en tiendas de esa cadena por la demora en cajas
Algunos pagaron frijol y arroz
Otros completaron para llevarse electrodomésticos
A cambio tuvieron que entregar la fotografía de la boleta electoral Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca Cientos de personas abarrotaron ayer las tiendas Soriana para canjear la tarjeta que les dio el PRI a cambio de su voto, ante el temor de que se les cancelaraFoto Jesús Villaseca Josefina Quintero Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 33 El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México…

Priista con tapiz nazi para laptop #HuelesaPobrezaExtrema

Imagen
Víctor Hernández


Usuarios de Facebook difundieron una fotografía en la que presuntamente un representante del PRI ante el IFE en el Estado de México tiene como papel tapiz de su laptop a la swatika nazi.



Los usarios de la red social no identifican por nombre al presunto representante del PRI, no obstante.

Conferencia conjunta PAN PRD exigiendo limpiar la elección

Imagen

Piden PAN y PRD resolver caso Monex antes de decisión del TEPJF

Imagen
Publicada: Jueves, 19 de julio de 2012 10:33 am  |  México


MÉXICO (Notimex).- Los presidente de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunciaron que hay evidencias ‘fuertes y contundentes’ del manejo ilegal de recursos durante la campaña y la presunción de ‘lavado’ de dinero en la campaña de la coalición Compromiso por México.
En conferencia de prensa conjunta Madero Muñoz detalló que los representantes de ambas fuerzas políticas acreditadas ante el IFE presentaron anoche una solicitud para que se agende en la próxima sesión extraordinaria del Consejo General del IFE el análisis de casos sobre financiamiento ilícito, como el de Monex.
Zambrano Grijalva indicó a su vez que es imprescindible saber la magnitud y el origen de esos recursos ilegales denunciados así como la presunción de ‘lavado’ de dinero, que se aclare y resuelva esos casos antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine y calif…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Dinero ilícito

MEXICO, D.F. 18 de julio (SIN EMBARGO.MX/APRO/CND).-Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista anunciaron este día que denunciarán a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, por beneficiarse con dinero de procedencia ilícita. “Lo que se llama comúnmente lavado de dinero”, dijo. En conferencia de prensa, los representantes de la izquierda aseguraron que hay vinculación directa entre Monex, Inizzio, Grupo Efra, otras empresas y la campaña del candidato del PRI. “Vamos a presentar todas las pruebas sobre este caso, que es apenas una parte de lo que significó el financiamiento de Peña Nieto en la campaña. Se benefició con dinero de procedencia ilícita, lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, aseguró el tabasqueño. “Lo que sería gravísimo, ser�.. [+] Ver mas

Expectación en reunión PAN-PRD

MEXICO, D.F., 18 de julio (EFE/APRO).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) convocaron para maña…

Cambia tu consumo, jabón para la casa biodegradable

Estimadxs amigxs, se que aveces es dificil generar boicot pues no conocemos muchas alternativas de consumo, acá les mando la información con los productos que distribuyo, totalmente independientes, biodegradables y duran bastante, ya que son concentrados, se deben diluir para usarse. No hay local se los llevo a donde me indiquen. 
 “Concentrado de Jabón biodegradable” Cuida el ambiente, ahorra dinero y apoya a la Economía Solidaria   SHAMPO PARA MANOS biodegradable. Con un fino aroma es 100% antibacterial de amplio espectro, el cual garantiza su poder ya sea en su aplicación directa o diluido de 1 a 10. LAVATRASTOS AROMA CITRICOS biodegradable. Para una mejor limpieza se recomienda vaciar dos o tres tapitas en una botellita de medio litro de agua y lavar los trastes con el líquido directamente sobre la fibra o esponja.  SHAMPOO PARA LAVADO DE ROPA biodegradable. Shampoo para lavado de ropa en general y de bebé, ya que no irrita la piel. En una cubeta con 10 litros de agua agregue ¼ …

¡ A los que vendieron su voto ! #NiPerdónNiOlvido

Imagen

La desaparición de las semanas electorales en Facebook

Por Victor Hernández

Pocos notaron ayer una nota de La Jornada con una información muy preocupante. Sin explicación alguna, desaparecieron los textos de usuarios mexicanos de la red social del primero al 13 de julio.

"Y que Facebook borró las publicaciones de muchos usuarios, entre ellos, las de un servidor del 1 al 6 de julio, ánimo transparencia", dijo el usuario Héctor Rojas, por ejemplo.

Tal vez se trate de un error temporal. Tal vez no. Dudo, eso sí, que a Mark Suckerberg le importe un bledo las elecciones en México.

Lo que no debería importarle un bledo es la posibilidad de que alguien haya encontrado una vulnerabilidad en Facebook que pudiera explotar para sabotear a sus usuarios. O bien, que alguien de manera deliberada esté tratando de censurar comentario político en Facebook.

El PRI ya ha usado mentiras para censurar videos incriminantes en YouTube, haciéndose pasar por organizaciones de derechos de autor simplemente para quitar videos que denuncian la verdad sobr…

La nueva geografía electoral

Imagen

Democracia vapuleada

Imagen

Peña va a Soriana

Imagen

Turno

Imagen

Peña asumirá Presidencia el 1 de diciembre: secretaria general del PAN

Imagen

18 de julio de 2012·Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) justificó que Felipe Calderón, jefe del Ejecutivo, haya recibido anoche en Los Pinos al priista Enrique Peña Nieto, porque dio como un hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo designará presidente de la República desde el 1 de diciembre.
“Ya está en camino la transición. Felipe Calderón Hinojosa es presidente de este país hasta el día 30 de noviembre y el día 1 de diciembre se hará cargo de la primera magistratura Enrique Peña Nieto”, sentenció la secretaria general del PAN, Cecilia Romero.
“Esto es natural, es responsabilidad de un jefe  de gobierno y de Estado como es el presidente Felipe Calderón iniciar pláticas e iniciar trabajos rumbo a esa transición para que, como ambos lo dicen hoy, sea una transición tersa que ponga en primer lugar al pueblo de  México”, subrayó.
Romero aclaró, también, que los grupos parlamentarios del PAN asistirán a …

La visita

Imagen

Proyecto Margarita Julio Hernández López

Imagen
Astillero FC y EPN se blindan Tribunal desahuciado AMLO: leyes y calles Proyecto Margarita Julio Hernández López RESCATE EN IZTAPALAPA. Elementos de la Policía Federal realizaron ayer un operativo en la delegación Iztapalapa, durante el cual detuvieron a siete presuntos secuestradores y rescataron a una mujer que mantenían retenida en una casa de seguridad ubicada en la calle Las Rosas, de la colonia CitlaliFoto Alfredo Domínguez F ue una exhibición cruda de golpismo electoral, un desfile de modas autoritarias, una muestra del catálogo sexenal por venir (que, en realidad, ya llegó), una confesión contundente de la alianza bipartidista nuevamente tejida, una descarnada forma de presionar a los magistrados del tribunal de por sí tan proclive a obedecer la línea en favor del peñanietismo, una obscena escenificación de complicidades fortificadas en Los Pinos que creyeron urgente cancelar a los ojos de los mexicanos cualquier esperanza en lo electoral, tanto en el ejercicio en las urnas c…

Mensaje

Imagen

Sale del garaje

Imagen

De tapete

Imagen

Si no es mucha molestia-Hernández

Imagen

Queja-Helguera

Imagen

Miles de jóvenes bien preparados son marginados de la enseñanza superior

Imagen
La falta de lugar en escuelas, el problema al que se enfrentan Integrantes del MEAS exigen abrir más espacios en las escuelas durante un mitin en ReformaFoto Guillermo Sologuren Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 42 Por tercer año consecutivo, Viridiana López participó en el concurso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nunca como en el reciente proceso había estado tan cerca de alcanzar su sueño: entrar a la carrera de artes visuales. La madrugada del domingo, en compañía de un grupo de jóvenes que se reunió en velada en la explanada de la rectoría para esperar los resultados, la chica entró a Internet y revisó su folio: 103 aciertos en un examen de 120 reactivos. Aunque se trata de una calificación alta, por sólo un acierto quedó una vez más excluida de la licenciatura.
Casos como el de Viridiana López, de 22 años, enfrentaron miles de egresados del bachillerato que realizaron el examen de selección para la máxima casa…

Lavado electoral, con documentos

Imagen
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista en la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la opinión pública información documentada sobre operaciones con recursos de procedencia presumiblemente ilícita para distribuir decenas de millones de pesos en el marco de la campaña de su rival priísta, Enrique Peña Nieto. Tal información se suma a la denuncia que ya había presentado el Partido Acción Nacional contra el tricolor por la dispersión de dinero, por medio de tarjetas de la empresa Monex, en una contabilidad paralela a la declarada al Instituto Federal Electoral. Lo anterior se agrega a la petición de invalidez de la elección del primero de julio por las masivas operaciones de compra de votos de que se acusa al PRI y por las condiciones de inequidad mediática en que se desarrollaron las campañas políticas. De acuerdo con los documentos difundidos por López Obra…

Transición. Helioflores

Imagen

Blanqueo y medio encalada. Carreño

Imagen

Magistrados electorales en la mira

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.mx/
John M. Ackerman
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La única manera de garantizar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome en serio los alegatos y las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista en contra de la validez de la elección presidencial sería por medio de una vigorosa y pacífica presión social. Ni siquiera se había realizado el conteo distrital oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) cuando el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos ya había descalificado la eventual impugnación de Andrés Manuel López Obrador al afirmar que “no se gana en la mesa lo que no se gana en las urnas”. La magistrada María del Carmen Alanís también tiene claros antecedentes de parcialidad a favor del PRI y Enrique Peña Nieto. Su vergonzoso papel en el fallo que exculpó a Peña Nieto de cualquier responsabilidad en la transmisión nacional de los spots de su V informe de gobierno en 2010 es apenas un pequeño botón de muestra.

Defiende el IFE a encuestas y medios de comunicación

Imagen
Contrargumenta los agravios esgrimidos por la coalición Movimiento Progresista Los magistrados Alejandro Luna Ramos y (detrás) Flavio Galván, ayer en el tribunal electoralFoto Carlos Cisneros Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 7 El Instituto Federal Electoral (IFE) sostiene que no hay evidencias de que haya habido compra ilegal de espacios en radio y televisión para Enrique Peña Nieto; tampoco hay constancia de que las encuestas tuvieran un carácter propagandístico a su favor, y reivindica que el reconteo distrital se realizó en todos los casos donde hubo fundamento legal. Como parte del informe circunstanciado sobre la elección presidencial que remitió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el instituto contrargumenta cada uno de los agravios esgrimidos por la coalición Movimiento Progresista. En su documento el IFE rechaza que se haya detectado adquisición encubierta de espacios en medios de comunicación y enfatiza que, a p…