Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2012

Condecoran a Carmen Aristegui

Imagen
Autorizan a Mario Molina y Carmen Aristegui recibir condecoraciones
/ Provincia El galardón para Carmen Aristegui es un reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromiso por la defensa de los que no tienen voz en los medios de comunicación y a su trabajo incansable a favor de la democracia y del Estado de derecho en México. | Foto: Especial México, DF.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó los permisos para que la periodista María del Carmen Aristegui Flores y el Premio Nobel de Química, José Mario Molina Pasquel y Henríquez, acepten y usen condecoraciones extranjeras.
Los mexicanos recibirán la Condecoración Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero, que les otorga el gobierno de la República Francesa, lo que los legisladores consideraron que son merecidos reconocimientos.
Destacaron que el galardón para Carmen Aristegui es un reconocimiento a su contribución a la lucha por la libertad de expresión, a su compromi…

Corrupción también en Melate: funcionarios se reparten dos premios por 160 millones de pesos

Imagen
Por: - julio 18 de 2012 - 16:00
Empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, planearon fraude de 160 millones de pesos junto a trabajadores y directivos de Pronósticos, publica el diario Reforma. De acuerdo con Pronósticos, el  monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, fue dividido en dos partes: dos personas recibieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.
Fuentes anónimas informaron a Reforma que se detectó la relación entre los empleados de Pronosticos  con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video a una int…

Acusa AMLO a EPN de recibir “dinero ilícito” en su campaña presidencial

Imagen

18 de julio de 2012·38 Comentarios
Elecciones2012 AMLO MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador presentó hoy pruebas sobre el presunto uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no investiga el origen de los 4 mil 200 millones de pesos utilizados por el priista procederá en contra de las autoridades responsables de indagar ese tipo de conductas ilegales.
En rueda de prensa efectuada en un salón de la colonia Roma, cerca de la sede de su casa de campaña, el tabasqueño sostuvo que tiene elementos suficientes para demostrar la gravedad del caso, que, desde su punto de vista, puede ser tipificado como lavado de dinero, de acuerdo con el Código Penal federal.
El dinero sucio, añadió, podría provenir del desvío de recursos de gobiernos estatales o del crimen organizado.
La denuncia, que se presentará al TEPJF por el represent…

Televisa rechaza favoritismo hacia Peña Nieto ante el TEPJF

Imagen

18 de julio de 2012·34 Comentarios
Comicios 2012 El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (www.proceso.com.mx).-  La empresa Televisa envió dos cartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para rechazar que favoreció con contenidos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Las cartas que presentó Televisa fueron las mismas que envió al periódico inglés The Guardian en respuesta a una serie de reportajes que documentaban la relación comercial entre Peña Nieto y la empresa de medios.
“Mis mandantes cumplieron durante el proceso con las obligaciones que la ley electoral les impuso: la transmisión de spots de partidos políticos en términos de lo acordado en las pautas respectivas; no hay reproche alguno en cuanto a la transmisión de propaganda gubernamental o de aquella dirigida a influir en las preferencias; la cobertura de espacios noticiosos de las precampañas de todos los candidatos, coaliciones …

¡ Ey Gaviota ! ¿ Pues qué le hiciste ?

Imagen
Rotate photo View full size
Dicen que se cayó, pero no tiene ni´un rasguño. A menos, que haya caido sobre la punta del zapato de alguien "muy cercano".

Reunión de Peña y Calderón es una “mentada de madre”: Zambrano

Imagen
Ante la impugnación en el TEPJF “simple y sencillamente lo que están haciendo es burlarse de todo el mundo”, sostuvo. Alma Muñoz y Roberto Garduño
Publicado: 18/07/2012 15:47
México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la reunión entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es una provocación, tras el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial interpuesta por la coalición Movimiento Progresista. “Esto no contribuye a atender con responsabilidad los grandes problemas del país, y representaría “una suerte de mentada de madre a quienes estamos luchando por que se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso electora en su conjunto y que sean las instancias correspondientes las que evalúen”, sostuvo.
El perredista afirmó que ese encuentro fue para darle línea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque su presidente magistrado, Alejandro Luna Ramos, diga que no acepta presiones. “A lo mejor presiones n…

Responde PRI a acusación de lavado con insultos contra AMLO #EPNaLaCárcel

Imagen
El PRI respondió a las evidencias de presunto lavado de dinero para la campaña de Enrique Peña Nieto que presentó el día de hoy Andrés Manuel López Obrador con un comunicado con insultos para el político tabasqueño.

Sin presentar evidencias que refutaran a las pruebas presentas por el equipo de AMLO, el PRI se limitó a calificarlas como falsas y a lanzar ataques personales contra López Obrador.

"El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento", dijo el PRI en el comunicado.

Acusó además a López Obrador y a su movimiento de apostar al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral, y que van de mentira en mentira.

"Bajo esta lógica, demandó el conteo voto por voto y cuando éste se verificó y confirmó el resultado, cambió su argumento a la compra masiva de sufragi…

Oferta y demanda-Hernández

Imagen

Jurisprudencia electoral-Helguera

Imagen

Con razón

Imagen

Lavado de manos

Imagen

Lavado

Imagen

Rituales en fuga Julio Hernández López

Imagen
Astillero Inocentadas electorales Un robo, un fraude (en box) Magistrados facciosos Rituales en fuga Julio Hernández López PRUEBAS PARA INVALIDAR LA ELECCIÓN. Enrique García Jiménez, titular de la Oficialía de Partes del TEPJF, recibió del IFE varias estufas de las que distribuyó el PRI durante la campaña presidencial de Enrique Peña NietoFoto Carlos Cisneros S ucedió durante el Día de los Inocentes, el año pasado. Una elección importante, la de la presidencia municipal de Morelia, capital de Michoacán, fue anulada el 28 de diciembre de 2011 por magistrados pertenecientes a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca. Dos razones centrales tuvieron los jueces para echar abajo esos comicios: la aparición durante cuatro minutos y cuarenta segundos (cuando los tiempos de campaña y exposición pública habían fenecido para él)  del candidato priísta a presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro, en una transmisión televisiva por cable contrata…

Apabullados

Imagen

Coopelan o cuello (blanco)

Imagen

Rutas de la legalidad

Imagen

Fox en París

Imagen

Nuevo slogan

Imagen

¿Calderón? Ya lo perdimos

Imagen
Por: - julio 18 de 2012 - 0:02 Desde hace tiempo he venido pensando que la obsesión de Calderón por la inseguridad y la obstinación en su estrategia militar le habían llevado a descuidar al resto de su administración e incluso a perder sus instintos políticos. Ahora se ha refugiado en una visión benéfica de su gobierno y de complacencia consigo mismo que le impiden ver la realidad. La entrevista publicada por el diario El País el domingo pasado lo confirma de manera sumaria. En ella rechazó que tenga una alianza con Peña Nieto, pero aseguró que no descarta un nuevo cargo político porque “la labor que comenzamos en esta administración tiene que seguir”. A menos que esté hablando de la presidencia del PAN, cualquier otro cargo político tendría que tener la venia de Peña Nieto, sea directamente en la administración pública federal o por nombramiento del Congreso (en donde el PRI es la principal minoría). En plata pura esto significa que Calderón cree haber realiz…

El juicio promovido por AMLO no actualiza supuestos de nulidad: IFE

Conclusión del instituto en el informe circunstanciado remitido al tribunal electoral Tampoco se acredita ninguna causal de invalidez, afirma
Desestima el uso de tarjetas de Soriana y Monex
No se rebasó el tope de gastos de campaña ni hubo coacción del sufragio Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 5 El Instituto Federal Electoral (IFE) considera que en el juicio de inconformidad promovido por el Movimiento Progresista contra la elección presidencial no se actualiza ninguno de los supuestos de nulidad para esos comicios y tampoco se acreditan los supuestos de invalidez por la presunta compra y coacción del voto. En su informe circunstanciado remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enfatiza que un presunto rebase de topes de campaña no anula la elección, si bien aún no ha sido acreditado.
Señala que se encuentra en una etapa donde sólo se han entregado informes preliminares de gastos –los cuales no pueden considerarse …

Siguen los escándalos priistas...

Imagen
Por necesidad venden hasta la Patria
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Representantes de casillas contratados por el PRI denuncian que no les quieren pagar los mil pesos que les prometieron por cuidar el voto. Reunidos en las oficinas del distrito electoral 34 (Metro Pantitlan, DF), dijeron que más de 500 personas han llegado en varias ocasiones a demandar que les paguen su dinero por ser representantes de casillas.
Explicaron que la semana pasada llegaron casi 80 inconformes a estas oficinas del PRI y el representante del lugar amenazó con llamar a personas con armas para que golpearan "a estos muertos de hambre" si seguían insistiendo.

PRI no le paga a representantes de casilla.



Reliquia. Helioflores

Imagen

Luna Ramos anuncia que participará en calificación de la elección

Imagen

17 de julio de 2012·
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, participará en los juicios de impugnación de la elección presidencial, a pesar de la solicitud del Movimiento Progresista para que se retire del caso.
El magistrado negó que haya anticipado su parecer al señalar, un día después de la elección presidencial, que nadie ganará en la mesa lo que no obtuvo en las urnas.
“Eso lo dije en mi informe mucho antes de que hubiera proceso electoral y creo que es, precisamente, uno de los tesoros más grandes de la democracia, que es cuidar el voto”, declaró a la prensa el mismo día en que el TEPJF recibió el Juicio de Inconformidad por Nulidad de la elección presidencial, presentado por el Movimiento Progresista.
Luna Ramos desestimó sentirse presionado: “Después de cuarenta y tantos años de juez, ¿usted cree que hay alguna presión que me pueda influir?”.
Hermano de la …

Deshaciendo los cargos tontos contra López Obrador

Imagen
Carlos Moncada Ochoa | Crítica

   Las huestes de Peña Nieto no se han quedado en silencio ante los graves cargos de que rebasó los límites del gasto en campaña, compró votos a lo bruto y manipuló sin pudor las encuestas; han respondido con varias acusaciones contra AMLO que a continuación enumero y contesto:

1.Que López Obrador fue priista.

   Debe haber no menos de un millón de políticos, en el mundo, que se han ido de un partido a otro. Haber militado en el PRI y haberse salido de él es digno de aplauso; LO CRITICABLE ES SEGUIR SIENDO PRIISTA.

2.Que AMLO pidió a la gente que si le ofrecían algo a cambio del voto, lo agarrara pero que no votara por el PRI, y eso desautoriza a AMLO para reprobar ahora la compra de votos.


 Veamos. El delito consiste en que alguien pague por el voto y el que recibe el pago vaya a la urna y vote por el que le pagó. AMLO no recomendó que se hiciera esto, sino precisamente que se evitara el delito absteniéndose de votar por el que dio el dinero o la despensa. Y…

Recuento. Naranjo

Imagen

Sin fallo del TEPJF, Calderón y EPN acuerdan transición “ordenada y eficiente”

Imagen

17 de julio de 2012·42 Comentarios
Elecciones2012 EPN
Foto: Presidencia MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.
Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.
Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.
Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo qu…

Una probadita de lo por venir

Imagen
Gracias a : http://exijamosloimposible.blogspot.mx/
Juan José Morales
Escrutinio
La manera como Pedro Ferriz de Con fue echado de la televisora Cadena Tres, en la cual mantuvo un noticiario durante muchos años, es una especie de probadita de lo que está por venir si Enrique Peña Nieto se sale con la suya y llega a la presidencia de la República.
Ferriz de Con —hay que subrayarlo— dista mucho de ser un periodista independiente, aguerrido y combativo, que defienda los intereses populares o de las minorías y se enfrente a los poderes políticos y económicos. Por lo contrario, siempre ha estado al lado de ellos, y hasta puede decirse que les ha servido con eficiencia y dedicación. Se ha beneficiado con los famosos apoyos y contratos gubernamentales por servicios periodísticos, y fue —junto con López Dóriga, Loret de Mola, Gómez Leyva y otros—, uno de los más activos participantes en las campañas blancas, grises, turbias y negras contra López Obrador.
Pero, por razones que desconozco, hace…