Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2012

Empresa PANestatal

Imagen

Admisión

Imagen

Defensa

Imagen

Silla presidencial

Imagen

A cuidar el hueso

Imagen

Sin temor a equivocarse

Imagen

PRI no paga en DF Julio Hernández López

Imagen
Astillero Resistencia activa Gobierno pripánico Legalidad y subversión PRI no paga en DF Julio Hernández López PROTESTA POSELECTORAL. Alrededor de un centenar de inconformes se manifestaron frente al Tribunal Federal Electoral, en demanda de que se limpie la elección del pasado 1º de julioFoto María Luisa Severiano E stá en proceso un diseño sexenal de entendimientos entre el PAN y el PRI al estilo de los años dorados del primer salinismo. El atropellado reconocimiento calderonista de los primeros indicios de delantera numérica de Enrique Peña Nieto fue el primer gesto público de una negociación que en días recientes se ha encarecido tácticamente (con el ocupante de Los Pinos contradiciendo su precocidad dominical en favor del PRI, hablando de compra de votos), pero que en lo sustancial sigue viento en popa, con la mira puesta en las reformas estructurales que contarán con mayoría pripanista en la próxima legislatura federal (aunque persiste la intención de adelantar esas bodas polít…

Corrección-Hernández

Imagen

Revisión de gastos-Fisgón

Imagen

Los únicos priistas que han salido, lo han hecho para ¡ Cobrar !

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Seguimos la pista del dinero

Andrés Manuel López Obrador presentará mañana otra denuncia sobre el origen irregular del financiamiento del candidato priísta, Enrique Peña Nieto / Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que delineará el miércoles y que tendrá “cuando menos cuatro acciones MÉXICO, D.F., 16 de julio (EL UNIVERSAL/APRO).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que este miércoles, como parte de su estrategia poselectoral presentará “una denuncia extra” sobre el presunto origen irregular del financiamiento del candidato priísta, Enrique Peña Nieto. Ese será uno de los elementos de su Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que delineará el miércoles y que tendrá “cuando menos cuatro acciones, todas relacionadas con informar .. [+] Ver mas

Hagan su trabajo

En un plantón permanente frente al TEPJF decenas de personas conformadas por unas 20 casas de campaña, exigen a magistrados que haga…

Grupo Imagen echa al antipeñista Ferriz de Con y lo releva con el salinista Hiriart

Imagen

16 de julio de 2012·Nacional MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez Raña, anunció que el salinista y periodista Pablo Hiriart asumirá la conducción de la emisión nocturna del noticiario de su canal de televisión, Cadena Tres. En una nota publicada en el periódico Excélsior, propiedad del corporativo, se informa:
“Pablo Hiriart llegó a Cadenatres Noticias. A partir de hoy el periodista estará a cargo de la conducción del espacio nocturno de Canal 28, a partir de las 22:00 horas.
“Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el comunicador cuenta con una vasta experiencia en radio, televisión y en prensa escrita, dentro de los medios de comunicación mexicanos”.
En el historial de Hiriart no se menciona que ha sido un constante colaborador del presidente Carlos Salinas de Gortari, en cuyo sexenio fue director del diario El Nacional y la agencia de noticias Notimex, ambos e…

Los irresponsables del PAN

Imagen
Por: - julio 17 de 2012 - 0:02 Lo que sigue no es el diagnóstico de un radical. Ni siquiera se trata de una declaración banquetera, hecha sin querer, de manera accidental o improvisada por un político despistado. Es la conclusión electoral, dos semanas después del 1 de julio, del partido con el registro más añejo. Es la calificación que hace de los comicios una institución que en el pasado ha tenido notables aportes a la democracia. Los dos funcionarios más importantes del Partido Acción Nacional dicen que en la elección pasada se presentaron “prácticas fraudulentas” como: 1. El evidente rebase de los topes de gastos en campaña.
2. El rebase de los topes para las aportaciones privadas a partidos. 3. El empleo de mecanismos paralelos de financiamiento.
4. La compra directa de votos.
5. La participación indebida de gobiernos estatales y municipales en la elección.
6. La promoción de candidatos fuera de los tiempos establecidos.
7. El uso de “paquetes integrados” o con…

“Si madriza quieren, madriza van a tener…” dice #PRI a #YoSoy132

Imagen
Posted on9 julio, 2012by Publicado el julio 9, 2012,
 Autor Pastor.
(MEXICO, DF). El diputado local del PRI Christian Vargas Sánchez amenazó a integrantes del movimiento #YoSoyl32 con que si vuelven a profanar la sede nacional y la del DF “se las van a ver con nosotros: si quieren madriza, madriza van a tener”. En entrevista, informó que jóvenes priistas se van a movilizar para defender el triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto.
También en las sedes del PRI nacional y del Distrito Federal ya no permitirán más agresiones.
El llamado Dipuhooligan se refirió a la manifestación que el pasado lunes realizaron universitarios en la sede nacional del tricolor, donde los integrantes del movimiento gritaron consignas por el supuesto “fraude electoral” y contra Peña Meto, además de que hicieron pintas en muros, suelo y bardas de las instalaciones.
“Yo sí voy a tomar cartas en el asunto: vuelven a profanar la sede del PRI del DF y la nacional y llevaremos gente a enfrentarlos, no nos …

El TEPJF declina investigar irregularidades; resolverá sobre pruebas aportadas

Imagen

16 de julio de 2012·41 Comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hará ninguna investigación sobre las irregularidades denunciadas por los comicios presidenciales, por lo que resolverá las impugnaciones sólo con las pruebas que hayan aportado los denunciantes, advirtió el magistrado Manuel González Oropeza.
El Tribunal no es un órgano que investiga, ese trabajo le corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) y ya lo hizo, dijo el magistrado ante la impugnación de la elección presidencial presentada por la coalición Movimiento Progresista, que lanzó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
En contraste con esa posición, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas Gracia, quien encabeza el equipo de abogados de la coalición que elaboró la impugnación, declaró a Proceso (1863) que si el TEPJF se asume como autoridad administrativa, resolverá solamente conforme…

Rechazados de la UNAM se sumarán a organizaciones anti-Peña

Imagen

16 de julio de 2012·34 Comentarios
Comicios 2012 MEXICO, D.F. (apro).- De frente a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las llamadas “islas” de Ciudad Universitaria, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) llamó a un plan de acción en protesta por los más de cien mil jóvenes que fueron rechazados de la máxima casa de estudios, en el proceso de selección de 2012.
Los integrantes del MAES, que año con año salen a las calles de la ciudad para demandar un proceso de selección equitativo, que cancele el examen de admisión como mecanismo único de ingreso a la UNAM –para quienes no cuentan con pase directo a la institución–, y que en su defecto garantice el acceso a la educación superior gratuita a todos los jóvenes en posibilidad de perseguirla, acordaron este mediodía manifestarse a las puertas del Senado de la República, a las 10:00 horas del miércoles 18, para exigir un presupuesto suficiente para abrigar sus de…

Evocación. Naranjo

Imagen

La vista gorda. Helioflores

Imagen

¿Qué hacer? Enrique Dussel

Imagen
Como en otras situaciones dramáticas, debemos nuevamente hacernos la pregunta de Lenin: “¿Qué hacer?” Y como en todas estas encrucijadas de la historia debemos, sobre todo si se es joven (y en este caso para encarar con realismo y criticidad los más o menos setenta años que les depara todavía su biografía, según la media de longevidad, es decir, que sólo están experimentando sus primeras experiencias políticas), superar el sano pesimismo a corto plazo (ante las dificultades) con una profunda esperanza en el ser humano, en la historia y en la patria (siguiendo el camino de Ernst Bloch en su obra Principio Esperanza) a largo plazo. Estamos a corto plazo sumidos en un México en plena incertidumbre. Es necesario, sin embargo, no perder el rumbo y fijarse metas factibles en la coyuntura política. Creo que hay que pensar en cuatro posibles acciones estratégicas, y las enuncio con la sola pretensión de abrir un debate.
La primera acción consistiría en insistir en mostrar la indignante volunt…

Las inconformidades por la elección presidencial ya superan a las de 2006

El TEPJF ha recibido 356 juicios, lo que cubre alrededor de 290 distritos: González Oropeza Se requieren pruebas, porque el tribunal no es propiamente un órgano que investiga, dice el magistrado
A nosotros nos toca decir si efectivamente sucedió eso en la jornada electoral Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 7 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido ya 356 juicios de informidad promovidos contra la elección presidencial, lo que cubre alrededor de 290 distritos de los 300 en los que está dividido el país, y supera los impugnados en las polémicas elecciones de 2006, sostuvo el magistrado Manuel González Oropeza. No obstante, dijo, “no basta con decir o descalificar (…) se necesita de alguna manera probar, porque el tribunal no es propiamente un órgano que investiga”.
Agregó que las pruebas tienen que ser aportadas por las partes en cuestión, porque están afirmado una cosa y la están comprobando por otro. No somos como e…