Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

Confusión-Hernández

Imagen

Familia de joven raptada prepara huelga de hambre

Imagen
María Bárbara, de 16 años, salió de su hogar, en Cuautitlán Izcalli, sin motivo aparente y, ese mismo día, a través de un mensaje de texto enviado desde su teléfono celular, sus padres recibieron el reclamo de un pago económico para devolverla con vida
julio 15, 2012Paris Martinez (@Paris_Martinez) El próximo 8 de agosto, fecha en que se cumplirá un año del rapto de María Bárbara Reyes Muñiz, en el Estado de México, los familiares de la adolescente informaron que iniciarán una huelga de hambre ante las instalaciones de la empresa de telefonía Iusacell, a la cual en 14 ocasiones han solicitado apoyo para rastrear el teléfono de la menor, “sin obtener respuesta satisfactoria”. Con esta acción, aseguró Alejandro Reyes, padre de la joven, se pretende presionar a la empresa de telefonía para que coadyuve en las investigaciones para la localización de Bárbara, ya que a través de su celular fue engañada para que abandonara su vivienda, en Cuautitlán Izcalli, y también a través de éste los se…

Detienen a 200 en la Delegación Cuauhtémoc

Convocados por redes sociales a un concierto de reggaetón, resultó falso y molestos iniciaron desmanes. Agustín Salgado
Publicado: 15/07/2012 16:55 México, DF. Al menos 200 jóvenes fueron detenidos por la policía capitalina en calles de la delegación Cuauhtémoc, tras disturbios desatados por un supuesto concierto que, al parecer, nunca fue programado, pero fue difundido a través de redes sociales.
El festival de música anunciado por la web era de reggaetón y se realizaría al aire libre en la zona de la Glorieta de Insurgentes o en la Plaza de la Ciudadela, según los testimonios de algunos jóvenes que deambulaban por la zona.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), las aprehensiones se originaron luego de que los jóvenes protagonizaran "desmanes en vía pública" en el cruce de Reforma e Insurgentes, la esquina de Xalapa y Colima en la colonia Roma, las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Tra…

'Tomar' Televisa, acuerda en Atenco el movimiento contra imposición de Peña

Imagen
Medida se aplicaría según recursos de los activistas en cada estado; pretenden hacerlo en todo el país. Laura Poy, enviada, y Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 15/07/2012 16:00 San Salvador Atenco, Méx. Con movilizaciones nacionales y el llamado a realizar una "toma o cerco" de las instalaciones de Televisa a nivel nacional, se aprobó en lo general el plan de acción de la Primera Convención Nacional contra la Imposición.

En los acuerdos alcanzados se definió que hasta el próximo encuentro se establecerán las acciones del 20 de noviembre al primero de diciembre, en tanto se fortalece la organización en los estados y regiones de todo el país para "impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República".

Luego de más de cinco horas de discusión,  se vivieron momentos de tensión al definir si habría o no una "toma" de Televisa, pues un sector de los delegados se opuso a la medida al considerar que en el interior del país no había condicio…

Resistencia Civil Pacífica contra la imposición

Imagen

Morena : recolección de firmas

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!! MORENA: Recolección de firmas apoyando el juicio de nulidad

Les enviamos el sitio de internet donde podrán firmar electrónicamente elJUICIO DE INCONFORMIDAD PARA IMPUGNAR LA ELECCIÓN de PRESIDENTE de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOSpor NULIDAD de TODA la ELECCIÓN, así como el formato para la recolección de firmas.
Mucho agradeceremos que las firmas recolectadas sean enviadas a las oficinas de nuestro candidato,Andres Manuel Lopez Obrador,ubicadas en la calle de San Luis Potosi64esquina Cordoba,Colonia Roma Sur/ Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.http://www.change.org/es/peticiones/con-tu-firma-defiende-tu-voto-m%C3%A9xicoexigedemocracia

PUEDES BAJAR EL FORMATO AQUÍ. http://www.divshare.com/download/18866254-472

Acuerdan impedir toma de protesta de Peña Nieto

Activistas reunidos en San Salvador Atenco acordaron movilizaciones y protestas el primero de diciembre con el propósito de impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, en el marco de la Convención Nacional contra la imposición, en la cual participan 300 organizaciones sociales, incluyendo a #YoSoy132, se aprobó llevar a cabo acciones para evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.

Además convocaron a marchas en todo el país el 22 de julio y el 22 de octubre.

El primero de julio, los activistas participarán en la Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición, la cual incluirá una movilización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón y contra la toma de protesta de senadores y diputados federales.

El 6 de septiembre, fecha límite para que el Tribunal califique la elección, se llevar…

Rechaza Monex vínculos con el PRI y el “lavado” de dinero

Imagen

15 de julio de 2012· MÉXICO, D.F. (apro).- En entrevista con el diario Reforma, el presidente de Grupo Financiero Monex, Héctor Lagos Dondé, rechazó que su empresa “lave” dinero y que sea parte de una estructura de financiamiento paralela a la campaña presidencial del PRI.
Lagos Dondé aseguró que su obligación es reportar “operaciones inusuales” a las autoridades, pero que son éstas quienes finalmente determinan la responsabilidad en los presuntos delitos.
Consideró que es difícil detectar movimientos relacionados con el narcotráfico y aclaró que las menciones que se hacen de su compañía en las investigaciones del crimen organizado se deben a que ellos han sido informantes.
Asimismo, negó tener relación con el PRI y con su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y agregó que toda la información que les ha requerido el IFE la han entregado de manera inmediata.
Señaló que hasta el momento sólo existen evidencias de 9 mil 924 micas relacionadas a un fondo de 70 millones 81…

Cetecientos Cero Ciete. Jaime Avilés

Imagen
Aunque el IFE tenía la opción legal de instalar 2 mil casillas especiales, sólo puso 902, es decir, menos de la mitad. ¿Por qué? Obvio: Televisa y Milenio, las encuestadoras, Pedro Joaquín Coldwell y la cúpula del PRI, así como las 12 meretrices disfrazadas de consejeros ciudadanos sabían que en ellas la gente sufragaría masivamente a favor de AMLO.
De hecho, los resultados en las casillas especiales fueron los siguientes: 27.8 por ciento se inclinó por Vázquez Mota, 28.1 por Peña Nieto, 41.0 por López Obrador, 1.6 por Quadri, 0.2 por candidatos no registrados y 1.2 por nadie. ¿No es esta la mejor radiografía de la contienda del primero de julio?
Por otro lado, en las 50 mil casillas colocadas en zonas rurales (35 por ciento de las 143 mil que hubo en total) Peña Nieto obtuvo 2 millones 801 mil votos más que López Obrador: en otras palabras, esas boletas tachadas a favor del copetón representan 85 por ciento de los tres millones 300 mil votos de la supuesta “ventaja” que le otorgó el…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO a la imposición

El descontento popular por el fraude cometido en las elecciones presidenciales sigue creciendo y en una jornada más de resistencia civil pacífica, miles de personas se manifestaron en la Ciudad de México y en alrededor de 20 ciudades más protestando por la pretendida imposición del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto / La marcha denominada “No a la imposición” convocó a jóvenes y adultos que exigieron la anulación de las elecciones MÉXICO, D.F., 14 de julio (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, AP, EFE y Periódicos).- Miles de personas se manifestaron este sábado en el país para protestar por lo que llaman “la imposición” del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto como Presidente de México. La convocatoria surgida en las redes sociales reunió a jóvenes, unos plenamente identificados co.. [+] Ver mas

Organizarse para resistir

En San Salvador Atenco, comunidad emblemática de la resistencia civil, se lleva a cabo la Convención Nacional contra la Imposición a …

Excelente trabajo de observadores ciudadanos ¿Cuál desorden?

Imagen

En Dtto. 15 niegan entrada a observadores.

Imagen
En el Distrito 15 del IFE, los consejeros acordaron cerrar las puertas a los observadores. Resultó que el recuento de la elección de diputado federal  fue un fraude, ya que el IFE alteró el resultado : capturó  menos votos que los registrados en las actas  para la candidata de la coalición y dió en triunfo al candidato del PAN.
Entendemos entonces esta negativa a transparentar y rendir cuentas.

El actual contubernio PAN-PRI, igual que en 1988: Manuel Bartlett

Imagen
Para respaldar a Peña Nieto, el blanquiazul no impugnará la elección: senador electo Josefina Vázquez Mota, una cínica; su partido se prestó al fraude con Salinas de Gortari
Empresarios y poderes fácticos, en defensa de sus intereses, evitarán la invalidez de elecciones Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 5 Como hizo en 1988, cuando se ciñó a las exigencias del poder económico y no impugnó la elección para que Carlos Salinas de Gortari pudiera gobernar, el PAN se aliará al PRI y respaldará a Enrique Peña Nieto, sostuvo el virtual senador electo por el PT, Manuel Bartlett Díaz. El ex secretario de Gobernación reveló que en julio de 1988, en pleno conflicto poselectoral, cuando el entonces candidato panista Manuel Clouthier del Rincón actuaba conjuntamente con Cuauhtémoc Cárdenas movilizándose para tratar de echar abajo la elección, que consideraban fraudulenta, la cúpula del sector privado intervino y pidió a la dirigencia panista dar marcha atrás. La a…

Impugnación en el Distrito 15, por "errores" del IFE

Imagen
Impugna PRD distrito 15 federal (DBJ); señala ‘fraude’ mientras IFE reconoce ‘equivocación’ Staff - Jue, 07/12/2012 - 13:51 Tras descubrir que las actas de 183 casillas del Distrito 15 federal, correspondiente a la delegación Benito Juárez, estuvieron mal computadas en el recuento voto por voto, lo que revierte el resultado de la elección, el Partido de la Revolución Democrática denunció un “fraude” e impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría del abanderado panista Jorge Sotomayor.

Según el PRD, el conteo real indica que su candidata Regina Ávila gana con 86,426 votos contra los 86,390 de Jorge Sotomayor. En la impugnación, los perredistas solicitan al tribunal federal que ordene que se reponga el cómputo distrital con los datos correctos. Dijeron que los errores más graves ocurrieron en cuatro casillas. En una de ellas, la 4330 básica de la colonia Narvarte, el PAN obtuvo 157 votos, pero al computarlo en el Consejo Distri…

Comienzan a articularse grupos para impedir la imposición de Peña Nieto

Imagen
Comuneros de Cherán se suman a la convención iniciada ayer en San Salvador Atenco Pablo González Casanova pide una organización de organizaciones para encauzar luchas sociales Tenemos que ir a fondo y no sólo quedarnos en las movilizaciones, plantea Ignacio del Valle Inicio de las mesas de trabajo de la Convención Nacional contra la Imposición, ayer en San Salvador Atenco, estado de MéxicoFoto Francisco Olvera Laura Poy Solano y René Ramón Alvarado Enviada y corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 8 San Salvador Atenco, Méx., 14 de julio. Reunidos para elaborar un plan de acción que impida la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, cientos de estudiantes del movimiento #YoSoy132, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), maestros disidentes, campesinos y sindicalistas, asistentes a la primera Convención Nacional contra la Imposición, reiteraron su rechazo al mexiquense y llamaron a la unidad y la organización medi…

2da. MARCHA EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DE EPN / MÉXICO, D.F.

Imagen
La 2da. marcha en repudio a la imposición de Peña Nieto no se vio tan confluida como la de la semana pasada, un factor clave para ello es que se traslapó con otro evento importante que se llevó a cabo en Atenco y diversas agrupaciones se movilizaron hacia allá (como los compañeros del SME, también agrupaciones del Mov. #YoSoy132 e incluso algunos colectivos afines al Mov. que encabeza AMLO -Buzón Ciudadano-), sin embargo, ya es sabido que, aún siendo una marcha de considerable afluencia, o no es publicada, ni difundida en los medios chayoteros, o es minimizada en su cantidad de asistencia.

Mucho se comenta que AMLO no debe desaprovechar este efersvecencia e indignación generalizada. Siendo el estratega que es, además de seguir en la labor de recopilar la mayor cantidad de evidencia posible sobre la compra de votos, rebase de gastos de campaña y otras acciones que llevaron al PRI a actuar ilegalmente para intentar "ganar" la presidencia, definitivamente muchos esperan un pr…