Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2012

Otra de peña : ¡ Ridículo, leyendo respuestas en entrevista!

Imagen

Por supuesto que no nos rendiremos

Imagen

Y la resistencia Civil le da un pequeño llegue a Soriana

Imagen

Periodista de “Zeta” infiltra reunión del PRI en Tijuana donde repartieron dinero a cambio de votos

Imagen
Un periodista de Zeta de Tijuana logró infiltrarse en una reunión del Partido Revolucionario Institucional en donde “hombres de México” entregaron dinero en efectivo a ciudadanos a cambio de que se comprometieran a votar por sus candidatos. En una crónica firmada por Isaí Lara Bermúdez se narra cómo, a cambio de hasta 2,500 pesos, los presuntos enviados del PRI compraban la voluntad de votantes.



El Movimiento Ciudadano anunció que por anomalías en la elección presidencial, que presuntamente ganó Enrique Peña Nieto, se pedirá al Tribunal Federal Electoral la anulación de los comicios.
“Así, sin aspavientos, de súbito, cuatro hombres arribaron al local. Vestimenta fina, zapatos oscuros, caras limpias, fajados y con maletines negros, se abrieron paso. Robaron la atención. Los de los maletines se acomodaron en mesas y sillas en uno de los salones, y entonces comenzó todo. “Los hombres de México” colocaron las maletas en medio de sus piernas. Uno de ellos se quedó de pie, al lado izquierd…

Protestan en Soriana de Gabriel Mancera #Sorianagate

Imagen
Política • 8 Julio 2012 - 7:26pm — Cecilia Méndez
Alrededor de 30 jubilados se manifestaron alrededor de las cuatro de la tarde en la tienda, inconformes porque no recibieron el depósito correspondiente. Foto: Especial
Alrededor de las cuatro de la tarde comenzó la protesta. Ciudad de México • Cerca de las 16 horas decenas de personas ingresaron a la tienda Soriana sucursal Gabriel Mancera para manifestar su inconformidad ante el presunto apoyo de la cadena de autoservicio a favor del virtual ganador de la contienda electoral por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
La Policía Preventiva del sector Del Valle indicó que los manifestantes eran aproximadamente 30 jubilados inconformes que no recibieron el depósito correspondiente en su tarjeta Soriana.
Por más de 20 minutos los participantes permanecieron en la tienda y con carros de autoservicio llenos de mercancía, cerraron las cajas de cobro. Además expresaron su descontento con consignas y finalizaron su manifestación en…

Revela Ortiz Pinchetti maquinación de años contra López Obrador

Imagen
En el fraude colaboraron seudointelectuales y medios electrónicos, acusa Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. 14 El eventual resultado de la elección presidencial del domingo pasado resulta de una maquinación de años contra Andrés Manuel López Obrador. José Agustín Ortiz Pinchetti, nombrado en su momento por López Obrador como integrante de su gabinete en la cartera de trabajo, consideró también que en el fraude colaboraron no sólo los medios de comunicación electrónica, sino un importante segmento de seudointelectuales que apuestan por el neoconservadurismo. En entrevista, el abogado advirtió que de continuar el statu quo político, el país entrará en una dinámica de simulación democrática.
–El sistema de partidos políticos está siendo cuestionado desde hace dos décadas. ¿Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) será la base de un nuevo partido de izquierda?
–Si, y creo que es inevitable, pues Morena está en toda la República muy bien estructurada. M…

¡ Tómala Soriana !

Imagen

La hora uno. Rolando Cordera Campos

Imagen
Acreditado quedó el derecho de López Obrador para aceptar el veredicto de las urnas una vez que lo hubiera y los órganos prescritos por la ley lo consagraran. Acreditado ha quedado también el extraño desempeño de más de una encuestadora cuya consistencia parece no haber sido de este mundo. Y acreditado fue que en México se mueve y crece una ciudadanía que no pide permiso a nadie para expresarse, votar, echar por la borda mil y una proyecciones, nada ociosas pero sí perniciosas, para redefinir la geografía política de México, no concederle a nadie una mayoría prestablecida y poner en jaque los planes, los intereses y las ambiciones de más de un pretendiente a la política y el pensamiento únicos de las fantasías liberistas y la nostalgia autoritaria trasnochada. Todo en una entrada que duró unas horas y que, ahora, aguarda las decisiones del órgano supremo encargado de dar el arrancan para un nuevo gobierno que no la tiene fácil y la tendrá cada vez más difícil, una vez que las aguas d…

La megamarcha fue convocada a través de las redes sociales

Imagen

Panistas dignos en Durango

Imagen
Panista pide que AMLO ayude a limpiar la corrupción electoral que vivió Durango este primero de Julio

Héctor Suárez : "México, democracia extinta"

Imagen

Con consignas anti-Televisa irrumpe #YoSoy132 en boda de Eugenio Derbez

Imagen

7 de julio de 2012·35 Comentarios
Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- Una célula del movimiento #YoSoy132 que casualmente se encontraba esta tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de México, irrumpió en la boda del comediante de Televisa Eugenio Derbez y la cantante Alejandra Rosaldo, que en esos momentos se celebraba en una iglesia de la zona.
De acuerdo con una nota del portal sinembargo.mx, de la reportera Linaloe R. Flores, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se apostó en la rinconada de Echeveste, precisamente frente al templo donde los actores celebraban la ceremonia religiosa, a las 19:00 horas.
Ahí, unos 200 elementos de la Policía capitalina resguardaron el perímetro conformado desde República del Salvador hasta Regina, sobre la calle Simón Bolívar.
Originalmente el grupo de supuestos miembros de #YoSoy132 era pequeño pero en menos de media hora, a través de Twitter, se reunieron unos 500 jóvenes que tomaron las calles Re…

Devastaciones

Imagen
El Despertar José Agustín Ortiz Pinchetti Pensé hacer un balance de daños y logros de Morena en las elecciones presidenciales. Pero el alud de revelaciones sobre el verdadero carácter de los comicios me dejó sin tema. Muchas cosas han quedado reducidas a escombros: El triunfalismo del PRI y el optimismo de sus favorecedores. Después de haber sabido cómo se manipuló a la opinión pública, cómo se compraron millones de votos, los trinquetes de Monex, los contratos de gobernadores con Soriana, nadie podrá creer que Peña Nieto ascenderá al poder con legitimidad. Llegará muy débil ante las presiones internas del PRI y ante la crítica nacional e internacional. El PAN quedó muy dañado. No sólo por el voto de castigo, sino porque apareció como cómplice en el ataque al sufragio. Calderón y Josefina se quedaron atrás en las denuncias de las irregularidades. Televisa es y será el blanco de la impugnación. Vendió su poder por cálculo mercantil. El periódico inglés The Guardian ha exhibido los cont…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Postura firme

Andrés Manuel López Obrador expresó que se avanza en las investigaciones para conocer el origen del dinero que se utilizó para la compra de los votos a favor de Enrique Peña Nieto y llamó al IFE a que castigue a responsables de usar fondos de procedencia ilegal a favor del candidato priísta antes de entregar constancia de mayoría / Anuncia que el lunes a las 8 de la mañana presentará ya una postura en firme sobre el asunto de la elección presidencial MEXICO, D.F., 7 de julio (UNIVERSAL,NOTIMEX, EFE y AFP).- Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes próximo a las ocho de la mañana dará a conocer “una postura en firme sobre la elección presidencial” del domingo pasado. También expuso que se siguen recabando pruebas para seguir la pista del dinero ilícito utilizado en los comicios. L.. [+] Ver mas

Votos de oferta

Con el “árbitro” electoral reducido a un mero ente legalista que cuando no es omiso actúa con lentitud y autocomplacencia, el caso de la escand…

La antidemocracia del "recuento" ... #Fraude2012

Imagen
AMLO gana en bastión histórico blanquiazul Blanche Petrich Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 15 En el Consejo Electoral del distrito 15, que corresponde a la delegación Benito Juárez, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría de votos (39 por ciento según el Programa de Resultados Electorales Preliminares) y el presunto ganador del tricolor, Enrique Peña Nieto, quedó en tercer lugar con 24 por ciento. La panista Josefina Vázquez Mota se colocó en segundo sitio con 31 por ciento, en éste que es –¿o fue?– bastión histórico del blanquiazul. Pese a este resultado, contrastante con las cifras preliminares a escala nacional, en la casa del Instituto Federal Electoral (IFE) de la colonia Del Valle se vivió un mundo al revés: los ganadores de la coalición Movimiento Progresista impugnaron y demandaron una apertura de casillas más amplia que la acordada, en aras de la certeza y la transparencia. Los perdedores PRI, PAN y Panal se opusieron a …

Montserrat Olivier enfrenta a manifestante de #MegaMarcha

Imagen
Víctor Hernández
La modelo de Televisa Montserrat Olivier llamó "mierda" a una manifestante de la Megamarcha contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto simplemenete porque le dijo "Televisa idiotiza".

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter (@Montserrat33), Olivier dijo (incluye faltas gramaticales de origen):

"Saben que? Traté de hablar con una de las que nos gritaba, y traté de hablar con ella, y si no eres PRD eres una Mierda! Wau! Zombie está!"

La respuesta de la manifestante fue la siguiente:

"@Montserrat33 yo fui esa chica y te contesté que no se trata de partidos, sino del sistema al que perteneces y te dije: #televisaidiotiza"

El incidente al cual se refiere el intercambio fue la protesta afuera de la iglesia donde se casó Eugenio Derbez, la cual estuvo rodeada de manifestantes lanzando consignas contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto y contra Televisa.

Fueron tan fuertes las protestas que se escuchaban desde fuer…

Protestan en el Claustro de Sor Juana, donde había un festejo de Televisa

Imagen
Granaderos empujaron y golpearon a algunos manifestantes Izquierda: Protesta durante la fiesta de Eugenio DerbezFoto José Carlo González Mariana Suárez Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. 3 Luego de marchar del Ángel al Zócalo y de protestar afuera de la iglesia de Regina Coelli, donde se casaron el comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, los inconformes con el fraude electoral se manifestaron ante la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se realizó la fiesta por el enlace. Gritaron consignas como: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina! y ¡Fraude, fraude; Peña homicida, Atenco no se olvida!
El objetivo, dijeron manifestantes, es que la sociedad se dé cuenta de que la lucha no ha terminado, y reiteraron que la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia es una imposición con apoyo de algunos medios de comunicación, como Televisa, e instituciones como el Instituto Federal Electoral.
Al filo de l…

Se movilizan miles contra las irregularidades en la elección

Imagen
Noticias de Hoy: No a la imposición
Reiteran su repudio contra Peña Nieto, el PRI, Televisa, el IFE y Soriana Miles de personas marcharon del Ángel al ZócaloFoto José Carlo González Un joven escaló la Estela de Luz para colocar una manta con una consigna contra Enrique Peña NietoFoto La Jornada Arturo García Hernández Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. 2 Sin líderes visibles, sin templetes, sin oradores, sin discursos, la megamarcha de ayer fue contundente en su objetivo: gritar a los cuatro vientos el rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República y denunciar –en miles y miles de voces– el fraude y las irregularidades durante las elecciones del domingo pasado. Fue la expresión multitudinaria de una ciudadanía agraviada que se niega a guardar silencio. La protesta, en todo momento pacífica, empezó a las tres de la tarde al pie del Ángel de la Independencia, se dirigió al Zócalo, adonde el primer contingente entró a las cuatro y media de la…

MARCHAS EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DE EPN EN TODO MÉXICO (D.F.)

Imagen
Mucho se compara la coyuntura post-electoral que se vive en este momento con la del 2006, sobre todo porque la gente se pregunta: ¿realmente irán a imponer a Peña Nieto? La respuesta la tiene la sociedad y su capacidad de unidad.

En 2006 no se vió el nivel de conciencia que hoy se ve, ni tampoco el nivel de respuesta en las calles ante una imposición. También hay otra diferencia muy importante y que vale la pena hacer notar: el nivel de convocatoria que tiene en las calles el rechazo nacional al candidato del PRI no está necesitando del llamado de AMLO, como en otras ocasiones.

Es un hecho: el rechazo a una imposición electoral por encima de la voluntad del pueblo está rebasando fronteras.

Las múltiples imágenes de la gran marcha del día de hoy en la capital mexicana:

El llamado es generalizado. No se trata solo de AMLO. AMLO es solo un rostro, el político que, en caso de respetarse la decisión ciudadana, representará la voluntad del pueblo... pueblo al que no le permiten decid…