Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2012

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
NO a imposición de Peña Nieto

MEXICO, DF, 4 de julio (APRO/EL UNIVERSAL).- Después de considerar que la jornada electoral del 1 de julio no se desarrolló en un ambiente de paz y legalidad, el movimiento #YoSoy132 rechazó los resultados de la elección presidencial que, con datos preliminares, colocaría al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, al frente de la próxima administración del gobierno federal. En el posicionamiento político, elaborado durante la quinta Asamblea Interuniversitaria, luego de ocho horas de discusión en la Facultad de Ciencias de la UNAM, los jóvenes denunciaron violencia de Estado, intervención de medios de comunicación en favor del candidato del PRI, el uso de encuestas como propaganda del mismo, y los abusos de ese partido en la explotación de la pobreza con la compra de votos.. [+] Ver mas
10 preguntas frecuentes

Ricardo Monreal Avila 10 preguntas frecuentes En esta colaboración buscaré dar respuesta a las preguntas más…

Las encuestas “se equivocaron” a favor de EPN: estratega de JVM

Imagen

5 de julio de 2012·Comicios 2012 MÉXICO, D.F. (apro).- Durante la campaña electoral algunas empresas encuestadoras cometieron errores sistemáticos que son “vergonzosos” y, en el caso de algunos otros hasta se pueden tipificar como “fraudes”, consideró Rafael Jiménez, coordinador de estrategia y encuestador de Josefina Vázquez Mota.
“El problema es que estos encuestadores se equivocaron a favor del ganador. Y equivocarse a favor del ganador tiene premio en México“, afirmó Jiménez, quien añadió que “curiosamente” el error sistemático de las encuestas fue a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
“Durante meses nos estuvieron engañando diciendo que iba a ganar el PRI, que iban a tener 60% de diputados. Estos encuestadores que fallaron por 15 puntos o más en la encuesta presidencial, ciertamente no quedan mal con Peña, y seguramente los van a contratar (después)”, explicó Jiménez en entrevista con Salvador Camarena para WRadio.
El exencuestador del presidente Fel…

Las tarjetas de Soriana son parte de un programa social: Ávila

Imagen

5 de julio de 2012·38 Comentarios
Comicios 2012 Las compras de pánico en Soriana.
Foto: AP / Marco Ugarte MÉXICO, D.F., (apro).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que las tarjetas de Soriana que cientos de votantes canjearon por despensa en estos días son parte de un programa social para favorecer la educación.
En una nota publicada este jueves por el periódico La Jornada, Ávila justifica que su administración ha entregado 170 mil monederos electrónicos de la tienda Soriana como parte del programa diez Acciones por la Educación.
Según Ávila, estas tarjetas tienen la “finalidad de reconocer y estimular” a los alumnos de primaria. Además, rechazó que se hayan entregado a cambio de votar por el PRI en la elección presidencial del primero de julio pasado. La Jornada, Reforma y redes sociales han documentado con fotografías, videos y testimonios cómo cientos de votantes acudieron masivamente a las tiendas Soriana con una tarjeta de descuento que cambiaron…

Mandado a ...

Imagen

Tranzán, el hombre mono

Imagen

Soriana, afín al PRI Julio Hernández López

Imagen
Astillero AMLO y los rendimientos Aliados distantes Dividir, aislar, traicionar Soriana, afín al PRI Julio Hernández López EN LA UNAM. El movimiento #YoSoy132 realizó una asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas. De forma unánime, los estudiantes rechazaron el proceso de imposición de Enrique Peña NietoFoto Víctor Camacho E manado del poder de las televisoras, Enrique Peña Nieto enfrenta la crisis posterior a los comicios con un mando a distancia en las manos, borrando de la pantalla las bocinas y las planas lo que no le conviene y dando relevancia monopólica a las voces alineadas con su proyecto de neosalinismo depredador. La división social entre mexicanos creada por Antonio Sola para favorecer a Felipe Calderón queda como mediano experimento preparatorio de las artes de control autoritario que ya muestra el segmento de priísmo cavernario que hasta ahora domina el tenso entorno del frágil candidato que debido a esa misma precariedad se siente impulsado a mostrar fuerza y no de…

Dando y dando

Imagen

Peso por peso

Imagen

Peña Nieto, el Gran Montaje (Tercera Parte)

Imagen
Papel de las Encuestas, la Inequidad Encuesta de GEA-ISA y Milenio del pasado 27 de mayo. La asesoría de Televisa, a través de Grupo TV Promo, no se limitó solamente a recomendar lineamientos y apariciones en televisión. Incluyó, desde el principio, manejar favorablemente las encuestas. En el apartado de “Definiciones”, la “Propuesta de Trabajo” planteó: “El círculo verde sólo fija agenda cada tres años en los procesos electorales, en los temas de interés resultado de las encuestas y, en las contadas ocasiones, en los que se desborda sobre un tema; la  opinión pública no opina ni analiza y sus voces no se reproducen en el espacio público más que como réplica de los estudios de opinión que fija prioridades en la agenda”(subrayados propios). Por esta razón, le recomendaron realizar estudios de opinión y encuestas favorables con tres “implicaciones estratégicas”: “-Mantener y acrecentar la simpatía y aprobación de la opinión pública. “-Generar escenarios favorables para el trabajo del go…

El guía

Imagen

Alternativas

Imagen

Peña Nieto, el Gran Montaje (Segunda Parte)

Imagen
Reality Sexenal Enrique Peña Nieto durante el noticiero con Joaquín López Dóriga. Todo era predecible, como el guión de unreality político que comenzó a escribirse hace seis años y medio, en unas oficinas de Grupo Televisa, bajo la batuta de Alejandro Quintero, vicepresidente de comercialización del consorcio, para “promover los logros del gobierno del Estado de México, fortalecer su liderazgo a nivel regional y su proyección a nivel nacional e internacional”. Este fue uno de los objetivos específicos de la Propuesta de Trabajo que el entonces gobernador recién electo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, firmó en octubre de 2005 con TV Promo y Radar Servicios Especializados, intermediarias de Grupo Televisa. Primero le recomendaron “deslindarse públicamente” del liderazgo de su antecesor, Arturo Montiel; crear un perfil de gobierno con el verbo “cumple compromisos”;  y convertir los proyectos especiales como gobernador en “una herramienta de relaciones públicas con audiencias sel…

Soriasis

Imagen

Cristiana sepultura

Imagen

Peña Nieto, el Gran Montaje (Primera Parte)

Imagen
Enrique Peña Nieto rodeado de sus asesores tras el discurso del día de ayer, en el auditorio Plutarco Elías Calles. Fuente: oem.com.mx En la explanada de la sede nacional del PRI se extrañó durante la noche del 1 de julio la llegada de los grandes contingentes para celebrar el ansiado retorno a la presidencia de la República, tras la amarga derrota del 2000. En lugar de las “fuerzas vivas” priistas, estaban los fans de Enrique Peña NietoEn vez de los grandes sectores (popular, obrero y campesino) sólo estaban los operadores de la campaña, algunos gobernadores y los afiliados a cuatro secciones del sindicato petrolero. No hubo largos discursos de sus dirigentes, sino la música de los cantantes de moda de Televisa: Espinoza Paz y Julio Preciado. Mientras Julio Preciado cantaba en la explanada Acábame de Matar, en el interior del auditorio Plutarco Elías Calles, se escucha el Cielito Lindo, tras el discurso triunfador de Peña Nieto, al filo de la madrugada. “Ay, ay, ay, canta y no llo…