Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2012

Filtran plan de acarreo y compra de voto del PRI; funcionarios de PRI y PAN involucrados

Imagen
¡APRESTAD EL BRIDÓN! Lean la siguiente nota sobre el plan de acarreo y compra de voto del PRI en Edomex y luego la información para poner una denuncia ante la FEPADE en la dirección http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp para que quede constancia de lo que el PRI tiene entre manos. Para denunciar también pueden usar http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Delitos%20Federales/Delitos%20Electorales/FEPADE/predef/predef1.asp

Por Victor Hernández

Presidentes municipales del Estado de México, tanto del PRI como del PAN, forman parte de un plan de acarreo y compra de voto a favor de Enrique Peña Nieto que iniciará el primero de julio a las 6:45 de la mañana con el objetivo de concretar un número determinado de votos a favor del PRI antes de medio día.

Documentos internos del PRI que fueron filtrados, y de los cuales blogdeizquierda.com tiene copia, detallan el plan para acarrear y comprar voto luego de llevar a los acarreados a desayunos para luego llevarlos a las casillas a…

Más vilezas priistas : ahora usan mujeres golepadoras

Imagen

¡ Alerta todos ! Provocadores priistas en televisa...#YoSoy132

Imagen


Roy Campos : tienes un mensajito de Anonymous

Imagen

Pronunciamiento inicial de Morena ante el IFE. Seguimos en lo mismo ...

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Impunidad 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Impunidad FCH: más de 71 mil homicidios Ligas de narcos con funcionarios Crímenes políticos, sin resolver Militares vigilarán la elección “Nunca son tan peligrosos los hombres como cuando se vengan de los crímenes que ellos han cometido”.- Sándor Márai Una broma macabra de pésimo gusto fue la propuesta de conocida candidata presidencial para que Felipe Calderón fuera, en caso de ganar ella la Presidencia de la República, el titular de la Procuraduría General de la República. Una verdadera tragedia para la justicia mexicana sería que se concretara esa remota posibilidad a la luz de los hechos más recientes: el asesinato de dos policías federales ejecutados por sus compañeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, evide.. [+] Ver mas
Defensores de los derechos humanos

Amnistía Internacional reconoció al movimiento YoSoy132 como una nueva organización defensora de derechos humanos y, como tal, exige…

Califica Nexos de “falsa” información sobre negocios con EPN; Proceso detalla contratos

Imagen

29 de junio de 2012·47 Comentarios
Comicios 2012 El director de ediciones Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, calificó de “falsa” la información publicada en proceso.com.mx bajo el titulo Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga, firmada por el periodista Jenaro Villamil. Sostiene que el contrato con el gobierno de Enrique Peña Nieto lo hizo la editorial que preside y no Nexos. A continuación el texto completo de la carta enviada a Proceso y la respuesta del reportero a la misiva de Pérez Gay.
Señor director:
El señor Jenaro Villamil ha publicado en el sitio online de Proceso (29 de junio de 2012) el artículo “Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López Dóriga”. Al respecto, le aclaro lo siguiente:
El Diplomado en Formación Cívica y Ética al que se refiere Villamil forma parte de una línea de negocios de la editorial Cal y Arena. Héctor Aguilar Camín y la Revista Nexos no intervienen ni han intervenido en la contratación e impart…

Avalancha de quejas por la compra de votos en todo el país

Exigen aclarar el origen de tarjetas que distribuye el tricolor Niega el tribunal electoral medidas cautelares para congelar cuentas del PRI Acusan al equipo de Vázquez Mota de repartir materiales de construcción Habrá movilizaciones si intentan un fraude, advierten ONG al titular del IFE F. Martínez, A. Urrutia, R. Garduño y R. E. Vargas Queja de la organización En la Democracia Todos Contamos Denuncian 180 delitos federales Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 9 Integrantes de la organización En la Democracia Todos Contamos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual señalaron que existen 180 casos documentados de ilícitos de competencia de las autoridades federales, ya que se trata de compra y coacción del voto, así como condicionamiento de programas gubernamentales y uso de recursos públicos con fines electorales, afirmó Pablo Amílcar Sandoval. El dirigente de la organización civi…

Abucheos y aplausos a Felipe Calderón en gala nocturna en Bellas Artes

Imagen
  Iniciaron cuando el Presidente subió al escenario. Anoche se festejó el centenario del natalicio de Moncayo Arturo Jiménez
Publicado: 30/06/2012 11:03 México, DF. El presidente Felipe Calderón fue abucheado anoche por el público del Palacio de Bellas Artes durante un concierto-ceremonia para conmemorar el centenario del natalicio del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, autor del célebre Huapango, considerado un segundo Himno nacional.
Poco antes, cuando Calderón había aparecido en el palco presidencial, recibió saludos y aplausos de varios de los asistentes que se encontraban en la parte delantera de la sala principal.
Los abucheos y chiflidos comenzaron cuando el Presidente se hubo trasladado al escenario, por lo que tuvo que esperar alrededor de medio minuto antes de tomar la palabra. Las expresiones de rechazo fueron neutralizadas por el aplauso y gritos de ¡bravo! de otra parte de los asistentes, hasta que los primeros se diluyeron. Entonces Calderón pudo comenzar su dis…

TRES ESCRITORES QUE HAN MARCADO A ENRIQUE PEÑA NIETO

Imagen
CHARLES SALICKENS

Famoso novelista irlandés, y el principal escritor de la era Gortariana. Fue el maestro del género literario conocido comopolítica–ficción.
Entre sus ficciones más destacadas se encuentran Cuento de Navidad (también conocida como Los errores de Diciembre),Historia de dos sexenios, y la serie de cuentos fantasiosos para no ver ni oír, llamada México, un paso a la modernidad.
También escribió otros libros, pero ahorita no recuerdo el nombre.


ELBAR ALLAN POPÓ

Gran escritora, recordada especialmente por sus cuentos de terror, y por otros libros inolvidables que ahora no recuerdo. Entre sus terroríficas obras, están El pelele y el Panal y El sindicato delator.
De la obra poética de Elbar Allan Popó, sobresale su poema La chachalaca, del que ofrecemos el siguiente fragmento:

Miré al adefesio, sonriente
ante su grave y serio continente
y le comencé a hablar,
no sin un dejo de intención irónica:
“Oh, lideresa, oh venerable ave anacrónica,
¿cuándo dejarás la presidencia interpósita?…

¿Tú lo conoces?

Imagen
#REDESALACALLE Hace unas semanas, pensando en la publicidad de Enrique Peña Nieto, se me ocurrió hacer una parodia de sus promocionales, donde subraya la frase: Tú me conoces.
Realmente, la popularidad de este siniestro y hueco personaje radica en que NADIE LO CONOCE; de él sólo conocemos su cara, como identificamos las caras de los actorcetes y estrellitas del canal de las ídem, o conocemos la cara del Maestro Limpio y el Pancho Pantera.
Hice la historieta para El Chamuco, con la idea de invitar a mis algunos lectores, a recortar o fotocopiar la página y difundirla por todos los medios.
No bien había salido a la venta El Chamuco, cuando vi que en las redes sociales, la historieta comenzó a circular de manera masiva.
Me dio mucho gusto que se me hubieran adelantado.
Estoy convencido de que las redes sociales son actores de gran importancia en la actualidad, pero también creo que aún es mínimo el porcentaje de gente que interactúa en ellas. Ochenta por ciento de la gente se informa a t…

¿Un peligro para el universo?

Imagen

Nuevo Pri

Imagen

AMLO

Imagen
Conocí a Andrés Manuel López Obrador en 1997, hace 15 años. Él era presidente nacional del PRD. Yo tenía tres años de haber comenzado mi oficio de caricaturista político.
Eran los primeros meses de El Chamuco, y yo poseía algo que mis colegas moneros no: una computadora Mac. Esto me permitía diseñar las páginas de la revista de manera novedosa. Un poco por esta razón, el Fisgón me invitó a visitar al dirigente perredista, quien tenía una propuesta que hacernos.

Fuimos a su pequeño departamento de Copilco. Sinceramente no me sorprendió ver que el dirigente de un partido de izquierda, viviera de manera más modesta que yo.

Ahí, AMLO nos explicó su idea: el gobierno de Zedillo intentaba volver las deudas de unos cuantos banqueros abusivos en deuda pública que debíamos pagar todos los mexicanos: el famosoFobaproa.

López Obrador sabía que era una injusticia y había decidido hacer algo que tal vez ahora les parezca un poco familiar: recorrer el país para informar de esto a todos los ciudadan…

Sexenio

Imagen

Días de agua

Imagen

Pridespensas

Imagen

Para este 1 de julio

Imagen

El diablo en las instituciones

Imagen

Desastroso-Helguera

Imagen